martes, 13 de julio de 2010

La Infertilidad Masculina se está Generalizando en el mundo



Hace casi 20 años , los científicos daneses fueron los primeros en dar la noticia al mundo que los hombres de los países occidentales se están convirtiendo en estériles.

Investigaciones recientes parecen apoyar esto ,así cuentan que el esperma se redujo de media a la mitad de lo que eran hace 50 años.

Según los informes , casi el 20 por ciento de hombres entre las edades de 18 y 25 tienen un recuento de espermatozoides que son anormalmente bajos. 

Para poner esto en perspectiva , considere el hecho de que en la década de 1940 , los hombres tenían una media de unos 100 millones de espermatozoides por milímetro de semen ( m / ml). 

Hoy en día , el promedio es de alrededor de 60m/ml . Aquellos de entre el 20 por ciento con niveles anormales tienen menos de 20m/ml .

Entonces, ¿cuál es la causa detrás de disminuir el número de espermatozoides ? Siendo realistas, es probable que haya algo más que una causa. 

Las toxinas ambientales , alimentos sintéticos y aditivos de agua y sustancias estrogénicas en los alimentos son todos los posibles culpables .

" Lo más probable es un reflejo del hecho de que muchos del medio ambiente y los cambios de estilo de vida en los últimos 50 años son inherentemente perjudiciales para la producción de espermatozoides ", explicó el profesor Richard Sharpe , experto en investigación de la fertilidad en el Consejo de Investigación Médica , en un informe del Reino Unido .


Pero lo que los científicos creen que puede ser la mayor causa de la mala calidad del semen en los hombres tiene más que ver con lo que sus madres fueron expuestas a durante el embarazo, de lo que los hombres se vean expuestos a lo largo de su vida.

Un ejemplo de ello es el accidente químico desastroso que tuvo lugar en 1976 en Seveso , Italia . El incidente causó la mayor exposición humana a la conocida sustancia química tóxica dioxina. Más tarde se reveló que las mujeres embarazadas que estuvieron expuestas a la sustancia química durante ese tiempo tuvieron hijos varones que llegaron a tener recuentos de espermatozoides pobres .

" Los factores maternos - el estilo de vida durante el embarazo puede tener efectos muy importantes en el recuento de espermatozoides en los hijos en la edad adulta , y el mecanismo más lógico por la que esto podría ocurrir es a través de la reducción del número de células de Sertoli, " explicó el profesor Sharpe.

En otras palabras , la exposición prenatal a sustancias químicas tóxicas es una amenaza grave para la salud masculina, que en última instancia, amenaza la existencia de la humanidad.

( NaturalNews )

1 comentario:

  1. Aparentemente según estudios previos la contaminación electromagnética especialmente de muy alta frecuencia producidas por microondas y telefonía móvil afecta a la calidad y cantidad de espermatozoides en el semen. Curioso que de esto no se haya hablado. Un estudio reciente del 2011 efectuado en la universidad de nueva delhi en la india ha dado como resultado (en ratas evidentemente) que estas ondas de muy alta frecuencia destruyen el esperma e incluso provoca males mayores (cancer) también según el estudio la magnetoterapia de baja frecuencia basta para prevenir o tratar estas afecciones del esperma. Les dejo el estudio por si les es interesante ya que es un problema que afecta a millones de parejas en el mundo occidental:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3148471/pdf/cln-66-07-1237.pdf

    Saludos,

    Juan Carlos Domínguez Siemens

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas