sábado, 31 de julio de 2010

Los diez factores de riesgo para el Accidente Cerebrovascular

MILAN -Son la base del 90 por ciento de los casos.

La presión arterial elevada,es el acusado número uno

Todos conocermos ( o creemos conocer ) a los "grandes" asesinos de un ataque al corazón o un derrame cerebral : una presión arterial alta en repetidas ocasiones , el estrés y el tabaquismo  han sido acusados de causar daños.

Ahora vienen los principales factores de riesgo que son diez más relacionados con la aparición de un derrame cerebral : se han basado en las páginas de Lanceta Martin O'Donnell y Salim Yusuf, de la Universidad de Hamilton , Canadá, y su equipo del proyecto Interstroke .

ESTUDIO GRANDE - El proyecto es el hermano gemelo el paralelo INTERHEART, ¿Quién ha puesto sobre el papel los diez factores de riesgo más importante para el accidente cerebrovascular .

Los investigadores analizaron datos de 3.000 pacientes y 3.000 "controles" (personas que son saludables para la comparación) de 22 países en el mundo: fueron examinados uno por uno , sangre y orina, también respondieron a un cuestionario específico para investigar el estilo de vida.


Los resultados revelan que los factores de riesgo de accidente cerebrovascular son más frecuentemente responsables en este orden:


La hipertensión , el tabaquismo , la obesidad abdominal ( barriga ", en otros términos ) , una dieta deficiente físico grasas insuficiente de sangre , diabetes , consumo de alcohol , el estrés y la depresión ,y enfermedades del corazón .

En total , los diez elementos suponen el 90 por ciento de los ictus isquémicos ( los causados por un coágulo de sangre que va a ocluir un vaso en el cerebro) . 

De accidente cerebrovascular hemorrágico , cuando se rompe un vaso cerebral , parecen depender principalmente de la presión , el tabaquismo, la obesidad abdominal , la dieta y el consumo de alcohol , mientras que parece menos importante que la relación entre grasas buenas y mala sangre .

PRESIÓN - Varios factores están correlacionados , pero una clara en todos los demás: la presión arterial alta. 

Se asocia con un tercio de los casos de accidente cerebrovascular y un aumento de sólo dos veces y media el riesgo.

En segunda posición, el humo de los cigarrillos duplica el riesgo de accidente cerebrovascular , por lo que un paciente de cada cinco es un fumador.

 "Sabíamos que la hipertensión es un importante factor de riesgo para el accidente cerebrovascular en los países ricos , estos datos confirman que lo mismo es cierto para los países en desarrollo - dijo Jack Ma, Schulich Sunnybrook el Centro del Corazón en Toronto, una editorial que acompaña el estudio -.

Elena Meli
30 de julio 2010
Corriere della seta.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas