lunes, 26 de julio de 2010

Los hombres con el dedo anular largo "tienen más probabilidades de contraer cáncer de próstata"

Un estudio de pacientes del hospital encontraron que aquellos cuyo dedo anular de la mano derecha era significativamente más largo que el dedo índice tenían más probabilidades de contraer la enfermedad que los dedos de longitud de aproximadamente la misma longitud.

Un dedo anular largo se cree que el resultado de una mayor exposición a la hormona testosterona.

El último estudio , realizado en la Universidad Gachon Hospital Gil , en Incheon, Corea del Sur y reportado por el Daily Mail.

Miró a 366 hombres mayores de 40 años que fueron a una clínica hospital quejándose de problemas al orinar , un síntoma que podría ser una señal de advertencia de cáncer.

Los exámenes de sangre mostraron que los hombres cuyos dedos anulares son mucho más largo que el dedo índice, al lado del dedo pulgar , tenian casi el doble de los niveles normales de antígeno prostático específico , un producto químico que a veces se encuentra en altos niveles en la sangre cuando el cáncer está presente.


El triple de estos hombres iban a ser diagnosticados con cáncer de próstata. Sin embargo , Ed Yong , director de información de salud para Cancer Research UK, dijo al periódico que los resultados del estudio deben ser tratados con precaución.

Él dijo: " relaciones de longitud de los dedos se han relacionado con todo tipo de cosas antes, con poca evidencia de que la medición de estas relaciones nunca realmente haya sido útil.

" Por ejemplo, este estudio muy pequeño encuentra una asociación entre la relación de longitud de los dedos y el riesgo de cáncer de próstata, pero no nos dice nada acerca de si la relación puede ser utilizada para predecir con fiabilidad el riesgo. "

Fuente:  Alastair Jamieson,Telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas