jueves, 8 de julio de 2010

Los niños que juegan con videojuegos mas de dos horas al dia tienen el doble de riesgo de tener problemas de atencion


Según un nuevo estudio, Los niños que pasan largas horas viendo televisión y jugando juegos de video podrían duplicar el riesgo de desarrollar problemas de atención como el TDAH .

Los jóvenes cerebros puede llegar a ser forzados al parpadear de las pantallas de la televisión y la edición de fuego rápido de los videojuegos , haciendo más difícil para que se concentren en un aula donde hay menos estimulación visual.


El ritmo de los programas de televisión se ha incrementado dramáticamente desde la década de 1980 , y el cerebro se ha acostumbrado a los cambios del fuego rápido y las imágenes de movimiento rápido , según el Profesor Asociado de Psicología Douglas Gentile .


Pegados a la pantalla : 

Los niños que pasan horas cada día jugando juegos de video podrían tener más dificultades para concentrarse en la escuela. ( planteados por los modelos)

"Si entrenamos al cerebro para exigir una estimulación constante y luces parpadeantes constantes , los cambios en el sonido y el ángulo de cámara, o una respuesta inmediata , como pueden proporcionar los juegos de vídeo , despues cuando el niño esté en el aula donde el maestro no tiene

 Un presupuesto de un millón de libras para cada leccion, puede ser difícil lograr que los niños mantengan su atención, " dijo el profesor Gentil.

Daily Reporter Mail

1 comentario:

  1. Mis hijos están retomando el placer del arte sin renunciar a las nuevas tecnologías con el Art Academy de Nintendo DS. De hecho, hasta están concursando en su página de Facebook y cuelgan allí sus pequeñas obras de arte que sirve también de punto de encuentro entre ellos. Al menos van creando juegos más educativos y que nos llevan al Arte de alguna manera. les dejo el enlace por si quieren participar.http://bit.ly/961o85

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas