jueves, 15 de julio de 2010

Los teléfonos móviles , originan pérdida de memoria

Los británicos se han vuelto más dependientes de los teléfonos móviles para almacenar números de teléfono e información .

Millones de británicos están sufriendo con lo que se ha denominado como «amnesia numérica » debido al uso de teléfonos móviles para almacenar números en lugar de memorizarlos .

Un estudio realizado por la compañía de la vida ayuda CPP afirma que 23 millones de británicos ni siquiera saben el número de móvil de su pareja de memoria y 30 millones no pueden recordar el número de móvil de su mejor amigo.

En un estudio se ha encontrado que cuatro de cada cinco británicos no puede recordar un número de teléfono después de sólo cinco segundos. CPP dijo que esto tiene preocupantes implicaciones en caso de una emergencia.

Michael Lynch de la CPP , dijo : "La incapacidad de los británicos para recordar los números de sus más cercanos y queridos significa que muchos podrían estar en una situación angustiosa y muy difícil si su teléfono se perdiera o fuera robado, no tienen idea de cómo contactar con alguien para pedir ayuda.

" Esto nos muestra que los móviles se han convertido literalmente en líneas de vida de la gente " , continuó.

Casi dos tercios de los encuestados también dijeron que estaban preocupados por perder los números almacenados en sus teléfonos .

El Psicólogo Dr. Glenn Wilson agregó : " Cuando la tecnología se vuelve más sofisticada, nuestros propios recuerdos están en declive ya que cada vez se basan en la información almacenada en los teléfonos y en línea. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas