sábado, 3 de julio de 2010

Nueces, Alimento Celestial para todos los publicos

Los Beneficios para la salud de las nueces han sido conocidos desde tiempos inmemoriales.

Hipócrates y Avicena las mencionónaron en el tratamiento de diversas enfermedades. Además, los antiguos pensaban que estimulabann la actividad mental.

Ana Protsenko , un nutricionista, le dijo a MedPulse.ru .

"Las nueces contienen una gran cantidad de minerales ", explica el experto . "Tienen hierro, cobre, cobalto , potasio , sodio , fósforo , magnesio , calcio y yodo. Muchos de ellos son antioxidantes .

Asimismo, las nueces contienen ácidos grasos insaturados , más de 20 aminoácidos, y vitaminas A, E , B , P y C. Por cierto, que contienen casi 50 veces más vitamina C que los cítricos , y 8 veces más que las pasas de Corinto negro. Asimismo, las nueces son ricas en proteínas .

¿Qué enfermedades pueden tratarse con nueces ?

1. Cardiovascular

El 60 por ciento de los contenidos de nogal es grasa no saturada , así como el potasio y el magnesio , se recomienda para los pacientes con cardiopatías diversas y presión arterial alta .

Los estudios han demostrado que las nueces pueden reducir el nivel " nocivo " de colesterol en la sangre. Y gracias a grandes cantidades de vitamina E las nueces fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos .

2. Enfermedad de la  glándula tiroides

Dado que las nueces contienen yodo , son eficaces en la lucha contra las enfermedades asociadas con la glándula tiroides.

3. Actividad mental

Ha sido ampliamente demostrado que las nueces contienen una serie de sustancias biológicamente activas que tienen un efecto positivo en los vasos del cerebro ( por encima de todo , es el Omega -3).
Por lo tanto, se recomiendan para personas dedicadas a la intensa labor mental o física.

4. El cáncer de próstata

Recientemente , científicos del Centro Oncológico de la Universidad de California en Davis (EE.UU. ) constataron que el consumo de nueces ralentiza el crecimiento y reduce el tamaño de los tumores cancerosos de la glándula prostática .

"Además , las nueces tienen propiedades anti -inflamatorias , promueven la cicatrización de las heridas , "- dice Anna Protsenko .

 "Gracias a los contenidos de hierro y cobalto, que pueden ser utilizados en el tratamiento de la anemia. Promueven los movimientos intestinales regulares .

Según Anna Protsenko , las nueces no son recomendables para aquellas personas con ciertas enfermedades del sistema intestinal, como enteritis y colitis.

Pravda.Ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas