viernes, 9 de julio de 2010

¿ Que hacer con las venas varicosas ?

Uno de cada dos mujeres mayores de 40 se ven afectados por la enfermedad venosa , generalmente tienen várices.

¿Cuáles son las venas varicosas?

Las venas varicosas son venas superficiales de las piernas, que han perdido elasticidad debido a la gravedad .

¿ Que ayuda al desarrollo de venas varicosas ?

Las venas varicosas se producen de manera general con la edad. 

Los cambios hormonales durante y después del embarazo puede favorecer a las venas varicosas, así como los anticonceptivos hormonales ( la píldora) . 

También se ve afectada por una profesión de pie o sentado , la inactividad física y el sobrepeso afectan negativamente a la formación de venas varicosas.

¿ Son venas varicosas peligrosos para la salud ?

Por supuesto. La enfermedad progresiva puede ser causada por la interrupción del flujo sanguíneo y por lo tanto un aumento de la presión venosa ocasiona daños en la pierna.


Las señales pueden incluir :  aumento de la hinchazón , pesadez , picor y calambres nocturnos en las piernas . Con el tiempo, pueden desarrollar enfermedades graves : inflamación de las venas ( tromboflebitis) y úlceras varicosas  .


¿Cómo se hacen evidentes las venas varicosas ?

Las venas varicosas más grandes pueden dar lugar a picores de la piel. Severos dolores en  pies o piernas por la noche indican problemas en las venas ,y  tambien los calambres nocturnos en las piernas son un síntoma observado con frecuencia .

En una etapa avanzada se espesan  y las venas se hacen mas tortuosas, se caracterizan en forma de ramificaciones a través de la piel  . 

El agua se almacena en el tejido y causó un edema. La piel puede perder  el  color café pergamino y se endurece
.
¿Qué ayuda a prevenir las venas varicosas?

Quién evita la obesidad y se mueve con regularidad puede prevenir los trastornos venosos . Asimismo quien va  en bicicleta o nada , activa  la bomba muscular venosa en las piernas.

Medidas preventivas y de efecto calmante son  la utilización de compresión  y duchas de agua fría  . Los coágulos sanguíneos en las venas superficiales se pueden tratar con sanguijuelas

BerlinOnline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas