viernes, 9 de julio de 2010

Un estudio que soluciona el Síndrome de Fatiga Crónica bloqueado


El síndrome de fatiga crónica , o ME , como se llama a menudo, afecta a cerca de 250.000 personas en Gran Bretaña y se estima que ha arruinado las vidas de unos 17 millones de personas en todo el mundo

Un estudio que apoya la relación polémica entre el síndrome de fatiga crónica y un nuevo tipo de virus ha sido bloqueada antes de ser publicado por una revista científica líder a pesar de que había sido aceptada su publicación por sus editores .

El estudio, realizado por virólogos que trabajan para la Alimentación del Gobierno de EE.UU. and Drug Administration ( FDA) , se cree que apoyan los resultados previos publicados en octubre pasado que alegan que los pacientes con el síndrome, también conocido como EM , es probable que esté infectado por un virus llamado XMRV , que algunos científicos creen que podría desencadenar la enfermedad .


Sin embargo, funcionarios del gobierno estadounidense han convencido a la revista , las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , que no publique el artículo científico , ya que contradice un segundo estudio realizado por científicos del gobierno de otro Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC ), que como la FDA es también una rama del Departamento de Salud y Servicios Humanosde de los EE.UU. .


El estudio de los CDC no encontró evidencia de la presencia de XMRV en pacientes con síndrome de fatiga crónica, lo que llevó a los funcionarios a posponer la publicación del articulo hasta que los dos grupos del gobierno podría aclarar la discrepancia. 

Sin embargo , el documento de CDC ha sido publicado en Internet por la revista Retrovirología tras la intervención de altos virólogos preocupados por que fuera retenido.

Los científicos que han visto el estudio de la FDA han dicho a The Independent que es seriamente defectuoso y no debe ser publicado en su forma actual porque no puede apoyar su afirmación de un vínculo entre el síndrome de fatiga crónica y XMRV .

Pero ¿por qué el gobierno de EE.UU. trata de ocultar esta importante información? Seguramente porque los costes de tratar esta enfermedad para los gobiernos serían enormes y es más económico relegarla al terreno psiquiátrico y recetar antidepresivos, como se ha hecho en el pasado con cualquier patología “desconocida”. Se teme a lo que se puede descubrir y sus consecuencias

El síndrome de fatiga crónica afecta aproximadamente tres de cada 1.000 personas - unos 250.000 británicos - y los resultados en el agotamiento físico y mental severo . Durante muchos años no se reconoció como una condición médica real y en la actualidad muchos médicos que dicen que tiene una base psicológica, así como una base física , pero pocos creen que es causada únicamente por una infección viral .

Sin embargo , en octubre pasado la revista Science publicó los resultados dramáticos que sugieren que XMRV - virus - puede estar infectando a la gran mayoría de los pacientes de fatiga crónica. El trabajo se llevó a cabo por un equipo dirigido por Judy Mikovits , directora de investigación en el Instituto Peterson Whittemore en Reno , Nevada , quien dijo que el descubrimiento de una causa viral de la enfermedad podría revolucionar el tratamiento de la EM .

Pero en mayo, en una reunión de seguridad de la sangre en la capital croata de Zagreb , un respetado virólogo , Harvey altar de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. Clínica Centro , dio una charla en la que dijo a la audiencia que él y sus colegas han confirmado de forma independiente la teoria Mikovits «Estudio , que la relación es " extremadamente fuerte y [muy probable que sea " cierta ] .

William Suiza de los CDC no encontró ninguna evidencia de la presencia de XMRV en 51 pacientes con el síndrome de fatiga crónica y un número similar de personas sanas. "Estos datos no respaldan una asociación de XMRV con el síndrome de fatiga [ crónica ]", concluyeron los investigadores en su artículo publicado en la revista Retrovirología .

ME : los hechos

* El síndrome de fatiga crónica , o ME , como a menudo se le llama , afecta a cerca de 250.000 personas en Gran Bretaña y se estima que ha arruinado las vidas de unos 17 millones de personas en todo el mundo .

* Fue originalmente conocido con el término despectivo " yuppie flu " y fue despedido por muchas autoridades médicas porque no es una condición real con una base física .

* La condición parece afectar a más personas en sus 40 y 50 años aunque puede afectar a los niños y adolescentes. Más mujeres que hombres reportan tener los síntomas que pueden variar desde relativamente leves hasta el cansancio el agotamiento físico y mental severo .

* Los síntomas comunes pueden incluir el deterioro de la memoria a corto plazo , dolor de garganta , ganglios linfáticos , dolor muscular y articular , dolores de cabeza y sueño no reparador . El síntoma principal es la fatiga crónica no obstante una duración de cuatro meses o más.

* El tratamiento puede incluir terapia cognitivo-conductual , un enfoque psicológico para tratar a personas con graves síntomas. Tratamiento físico puede incluir terapia de ejercicio gradual , donde los pacientes son alentados a hacer poco a poco más para luchar contra sus sentimientos de agotamiento.

* No hay pruebas sólidas de que la afección sea contagiosa , aunque los parientes cercanos de un enfermo se encuentran en mayor riesgo, posiblemente debido a una predisposición genética.

Steve Connor , Science Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas