lunes, 19 de julio de 2010

Un Medicamento Antidepresivo relacionado con aumento en las muertes por Cáncer de Mama

Las mujeres que toman el antidepresivo Paxil ( paroxetina) mientras estén bajo tratamiento de algunos cánceres de mama tienen más probabilidades de morir que las mujeres que no toman el antidepresivo .

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de ciencias clínicas de evaluación y de la Salud Sunnybrook Centro de Ciencias en Toronto, y publicado en el British Medical Journal.

"Estos resultados ponen de manifiesto una interacción medicamentosa que es muy común , ampliamente subestimado y potencialmente mortal , pero evitables de manera uniforme ", dijo el investigador David Juurlink .

Los investigadores analizaron los registros médicos de 2.430 mujeres mayores de 65 años que habían sido tratados por cáncer de mama con el fármaco tamoxifeno entre 1993 y 2005. 

Aproximadamente el 30 por ciento de estas mujeres tomaron al menos un antidepresivo durante el curso de su tratamiento contra el cáncer .

El riesgo de muerte por cáncer de mama fue significativamente mayor entre las mujeres que tomaron Paxil al mismo tiempo, como el tamoxifeno . 

El riesgo aumentó en un 25 por ciento en las mujeres con un 25 por ciento se solapan en Paxil y tratamiento con tamoxifeno , y un 91 por ciento en las mujeres con un 75 por ciento se superponen en el tratamiento.


"En cambio, no hay tal riesgo se observó con otros antidepresivos, " escribieron los investigadores.


Aunque los investigadores no pudieron decir exactamente por qué Paxil ha causado este efecto , creen que el antidepresivo interfiere directamente con la acción de tamoxifeno.

Para el cáncer de mama de drogas para funcionar , el cuerpo debe primero proceso con una enzima conocida como CYP2D6. Sin embargo, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( ISRS), como Paxil puede inhibir la acción de la CYP2D6.

" Paxil es un inhibidor potente de esa enzima ", dijo Juurlink .

A pesar de que Prozac (fluoxetina )también inhibe significativamente CYP2D6 , pocas mujeres en el estudio estaban tomando ese medicamento.

Los investigadores enfatizaron que incluso las mujeres sometidas a tratamiento contra el cáncer no debe interrumpir el tratamiento antidepresivo sin la supervisión de un médico, porque los síntomas de abstinencia de estos medicamentos pueden ser peligrosos.

NaturalNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas