domingo, 15 de agosto de 2010

Analizando la Medula Espinal se obtiene un diagnostico sobre Alzheimer

Jeremy Laurance The Independent
Los científicos han dado un paso hacia el desarrollo de una prueba de detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores en los EE.UU. han descubierto la presencia de " marcadores biológicos "en el líquido cefalorraquídeo - que rodea a la médula espinal - lo que les permite predecir con un 90 por ciento de precisión la presencia de la enfermedad.

Las pruebas demostraron que una "firma" que consta de tres biomarcadores en el líquido del 90 por ciento de los pacientes con enfermedad de Alzheimer también se encontró en más de un tercio de los "normales " los adultos mayores , que no mostró signos de deterioro mental . El hallazgo sugiere que estos adultos se encontraban en las primeras etapas de la enfermedad, antes que los síntomas clínicos había aparecido. En el futuro, si los medicamentos se desarrollan lo que efectivamente puede retrasar su desarrollo , la prueba podría ser utilizada para seleccionar a los pacientes para el tratamiento preventivo .

Los resultados se publican en la revista Archives of Neurology. Un editorial dijo que ahora había " pruebas suficientes " que los análisis del líquido cefalorraquídeo tenían " valor " .

" Mirando hacia el futuro, cuando hay medicamentos neuroprotectores para la enfermedad de Alzheimer , podemos imaginar una recomendación de que los análisis de líquido cefalorraquídeo se implementa como una prueba de detección para ... permiten la pronta aplicación de tratamientos para retrasar la aparición de los síntomas ", dice .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas