sábado, 14 de agosto de 2010

Clamor Popular,Boots vende la píldora del día después en Internet

Por Sophie Borland MailOnline

La empresa química más grande de Gran Bretaña planea vender la píldora del día después en Internet.

Los adolescentes podrían comprar el anticonceptivo de emergencia desde el sitio web de Boots sin ver a un médico o farmacéutico. Se teme que esto impulse la promiscuidad entre las chicas jóvenes, al desconocer sus padres las fuentes del sumnisitro .

Y debido a que esto fomentará las relaciones sexuales sin protección , tambien se corre el riesgo de incrementar la epidemia de las enfermedades de transmisión sexual entre los menores de 25 años .

Boots acaba de lanzar un sitio web que permite a los clientes a comprar ciertos tratamientos en línea sin necesidad de receta médica. La empresa  química dice que espera poder ampliar el servicio para incluir la mayoría de los otros medicamentos disponibles en las tiendas - incluyendo la píldora del día después .

Normalmente , los usuarios deben ver a su médico de cabecera o farmacéutico para obtener una consulta a fondo antes de que se les administre el tratamiento de la pildora del dia despues..

Pero si se pone a disposición a través de Internet , ellos sólo tienen que rellenar un formulario en línea y hacer un pago por el anticonceptivo que se entregarán por correo al día siguiente.

Las niñas que tienen acceso a tarjetas de crédito - propia o de sus padres - las podrían obtener por sí mismas y para los amigos sin consejo médico de ningún tipo.

La píldora del día después ya está disponible en línea de algunas fuentes, entre ellas Lloyds Pharmacy. Pero si un grande y de confianza como por ejemplo Boots entra en el mercado , se teme que las niñas tengan mas tentacion de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas