miércoles, 18 de agosto de 2010

El Paracetamol genera el doble de Riesgo de Asma en los jóvenes

Acetaminofén, el ingrediente activo de Tylenol y otros analgésicos comunes , está bajo fuego después de un nuevo estudio reveló que el medicamento puede aumentar significativamente el riesgo de los jóvenes de desarrollar asma y eccema.

Según el informe publicado en el American Journal of Medicine respiratoria y crítica del cuidado,

Los adolescentes que toman paracetamol sólo una vez al mes tienen un riesgo dos veces mayor de desarrollar asma en comparación con los niños que no toman el medicemnto.

"Este estudio ha identificado que el presunto uso de paracetamol en 13 - y 14- años de edad los niños adolescentes se asoció con un mayor riesgo de exposición que dependen de los síntomas del asma ", explicó Richard Beasley , MD , profesor de medicina en el Instituto de Investigaciones Médicas de Nueva Zelanda y el autor del estudio.

Incluso los niños que sólo toman acetaminofeno una vez al año tienen un 50 por ciento más de riesgo de desarrollar asma , lo que demuestra que incluso las dosis muy pequeñas de la droga tomada con poca frecuencia puede causar graves problemas respiratorios .

Para el estudio, los investigadores evaluaron a 300 mil 13 - y los niños de 14 años de todo el mundo y encontraron que aquellos que tomaron paracetamol al menos una vez durante el año anterior había un 43 por ciento más de riesgo de desarrollar asma , un 38 por ciento más de riesgo de desarrollar rinoconjuntivitis , también conocido como la congestión nasal alérgica, y un 31 por ciento más riesgo de desarrollar eccema, comparados con los no usuarios.

"Alta" los usuarios que tomaron el medicamento al menos una vez en el mes anterior al estudio tuvo un 251 por ciento más de riesgo de desarrollar asma , un porcentaje 239 mayor riesgo de desarrollar rinoconjuntivitis y un casi 100 por ciento más de riesgo de desarrollar eccema, comparados con los no usuarios.

( NaturalNews )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas