jueves, 5 de agosto de 2010

El Poder del Cerebro: formas de impulsar su Intelecto


Ejercicio

Se ha sugerido como un medio para mejorar la capacidad cerebral por varios años, pero los científicos siguen encontrando nuevas evidencias que apunta a un vínculo entre la salud física y mental.

Mientras tanto , los científicos también han encontrado recientemente que el ejercicio ayuda a liberar una proteína muy poderosa,que se conoce por el nombre de " bocha ".

La proteína actúa como un contra- agente a otra proteína , la proteína morfogenética del hueso , estimulando así la mayor división de células madre del cerebro , mantiene el cerebro ágil y activa a medida que envejecemos .

 La investigación sugiere constituye un obstáculo en el conjunto de las enfermedades cerebrales relacionadas con la edad como el Alzheimer .

Una siesta de tarde

Aunque los científicos han sospechado desde hace tiempo que el sueño tiene un impacto significativo en la capacidad del cerebro para la memoria , investigaciónes reciente han encontrado que descansar una hora de la tarde aumenta la potencia del cerebro y aumenta drásticamente su capacidad para aprender nuevos hechos y tareas.

Teniendo una siesta después del almuerzo actúa como una ayuda de regeneración , lo que permite que el cerebro 'archive' recuerdos de distancia para que la información nueva puede ser más fácil de retener .

Alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio como la espinaca y el brócoli podrína mejorar la memoria y el poder del cerebro los alimentos.

Una investigación reciente ,ha descubierto que un aumento de magnesio en el cerebro podría ayudar el aprendizaje en los jóvenes y mayores.

La mitad de la población de los países industrializados tienen un déficit de magnesio , pero con la ayuda de un aumento saludable de la dieta, los efectos del envejecimiento mental podría ser significativamente retrasados .

Tomar el sol


Los científicos han encontrado que aumento de la exposición al sol pueden reforzar el entendimiento y prevenir la demencia.

Una mayor ingesta de vitamina D, que también se puede encontrar en los pescados grasos , esta relacionado con una capacidad ampliada para mantener el cerebro activo y en las mejores condiciones a medida que envejecemos .

Cortar el césped

Los investigadores han descubierto que una sustancia química liberada por cortar el césped no sólo alivia el estrés y hace que la gente más feliz, sino que también podría prevenir el deterioro mental en la vejez.

Científicos australianos afirmaron que el aroma del césped recién cortado trabaja directamente sobre el cerebro , especialmente orientadas a áreas asociadas con la emoción y la memoria.

Sexo y chocolate

Un libro ha afirmado que el consumo de una gran cantidad de chocolate negro, con mucho sexo y siguiendo la tradición escandinava de tener embutidos para el desayuno mejora significativamente la capacidad cerebral.

Los procesos mentales inducidos por tener relaciones sexuales , así como los ingredientes ocultos nutricional de chocolate negro y la energía que da calidades de carnes frías, estimular el cerebro y ayudar a combatir el deterioro mental relacionado con la edad .

Lecciones de música para jóvenes

Un estudio ha demostrado que niños de corta edad que toman clases de música muestran el desarrollo del cerebro más avanzado y una mejor memoria que aquellas que no lo hacen.

Musicalmente se encontraron los niños entrenados para llevar a cabo mejor en una prueba de memoria que se correlaciona con las habilidades de inteligencia general, tales como la alfabetización , la memoria verbal , matemáticas y coeficiente intelectual.

Hablar con su bebé

Los expertos han afirmado que las madres que usan el lenguaje de su bebé ayudan al cerebro de su niño a desarrollarse mejor.

Los investigadores de la Northwestern University en Illinois, han encontrado que las palabras juegan un papel importante en el desarrollo cerebral de los niños incluso antes de que empiecen a hablar.


Tetris

Un estudio realizado por científicos estadounidenses descubrió que el clásico rompecabezas Tetris también puede tener un impacto positivo en su capacidad cerebral.

Después de haber jugado el juego durante media hora cada día durante un período de tres meses , los cerebros de los sujetos se encontraron que hayan sido objeto de " cambios estructurales "en las áreas asociadas con el movimiento , el pensamiento crítico , el razonamiento , el lenguaje y el procesamiento.

 Telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas