lunes, 30 de agosto de 2010

India detiene el prgrama de Vacunacion contra Sarampion de Lucknow despues de la Muerte de 4 niños.

En la India se ha paralizado el programa de Vacunas una vez más, cuando cuatro niños murieron después de recibir la vacunación contra el sarampión en Lucknow .

No se informó de vque los cuatro niños se habian desmayado poco después de haber sido vacunados y los testigos dijeron haber visto los ojos de los niños retroceder a medida que comenzó a tener convulsiones.

Todos los niños eran menores de dos años de edad, los más pequeños tienen apenas seis meses. Lamentablemente los niños murieron antes de trabajadores de la salud ayuda pudieran llegar hasta ellos.

Cuando las noticias sobre la propagación de muertes se han extendido,se han detenido las campañas de inmunización en 41 aldeas hasta que nuevas investigaciones se lleven a cabo .

The Indian Express afirmó en su artículo que 4 niños habian muerto a los pocos minutos de la vacunación - www.indianexpress.com que-

NDTV informó que el Ministerio de Salud ha ordenado una investigación después de que los cuatro niños , todos creían estar por debajo de nueve meses , murieron después de la recibir vacuna. El equipo de investigación aún no ha alcanzado Uttar Pradesh, sin embargo, el gobierno de Uttar Pradesh ha anunciado una compensación para las familias de las víctimas.

Esto no es el primer reporte de reacciones adversas después de la vacunación contra el sarampión . La vacuna contra el sarampión ha tenido una historia dudosa .

Hasta el momento nadie está seguro de por qué ha habido tantos desastres con las vacunas en la India este año. Parece que la falsa publicidad por las empresas farmaceuticas y los conflictos de intereses podrían ser considerados responsables por lo menos hasta cierto punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas