jueves, 19 de agosto de 2010

Los 10 mayores responsables de Intoxicaciones Alimentarias


En EE.UU se realizó una prueba sobre productos alimenticios en la cocina después de un brote intoxicación alimentaria de salmonela que dejó decenas de personas enfermas .

¿Fue el marisco, los huevos, el pescado , la carne o la ensalada ?

Fue la ensalada.

Los estudios revelan que lo que la gente percibe como la más saludable ", " los alimentos puede ser de hecho el más peligroso .

Everydayhealth.com ha compilado una lista de los diez mayores alimentos responsables de intoxicación alimentaria.

El Inicio de la lista del estudio realizado por el Centro para la Ciencia en el Interés Público y publicada en everydayhealth.com son los vegetales de hojas verdes como la lechuga y las espinacas.

De acuerdo con los informes de la FDA sobre los casos de intoxicación alimentaria desde 1990 hasta 2006 , esta fue la principal fuente asociada a 363 brotes y el 30 por ciento de todas las enfermedades transmitidas por los alimentos .

La razón : la sangre de la carne gotea en la bandeja de las verduras y la carne contaminada  se lavan en el mismo fregadero - o las ensaladas se preparan en las tablas de cortar después donde los mariscos , carnes y pescados se han preparado . Además, las hojas verdes se comen a menudo sin lavar.

En segundo lugar , como era previsible , son los huevos (352 focos) , donde la salmonela es la principal culpable.

 De acuerdo con los Centros de EE.UU. para Enfermedad Control y la Prevención , para cada caso una de la salmonela reportados, 38 casos no lo son.

Los expertos dicen que una prueba sencilla , colocando un huevo sin cocer en agua y tirarlo a la basura si flota , se puede evitar la mayoría de los casos de infección.

Número tres - de pescado , es decir , ensalada de atún (268 brotes) .

Escombrotoxina , resistente incluso a la cocina , puede acumularse si el pescado no es refrigerado adecuadamente después de ser capturado ; atún es seguido por las ostras (132) , que se comen crudas representan más de un riesgo , principalmente a través de dos fuentes de la infección: norovirus o vibrión .

En el número cinco viene patatas (108) , no desde el propio tubérculo , sino debido a la contaminación cruzada en las ensaladas de patata ( mayonesa) .

Responsable de 83 brotes , el queso es el número seis en la lista, principalmente a través de quesos sin pasteurizar , como el feta , camembert y brie (más probabilidades de estar infectadas con Listeria, según el informe ), que es la razón por qué las mujeres embarazadas se les aconseja evitar quesos suaves, debido al hecho de que tienen veinte veces más posibilidades de contraer esta enfermedad.

Número siete : helado (75 brotes) . Salmonella y la bacteria estafilococo son las principales causas de infecciones - en 1994 miles de personas en 41 estados se enfermaron con salmonella de un lote de helado.

Lugares ocho, nueve y diez en la lista son, sorprendentemente, ocupado por los tomates (salmonela , entra a través de su sistema de raíces o de norovirus que entra por la piel dañada ) ; brotes de soja (E. coli y la salmonella florecer en los ambientes cálidos y húmedos en los que que crecen ) y, por último , las bayas (virus de la hepatitis A , la infección por Cyclospora parásito).

Pravda.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas