miércoles, 4 de agosto de 2010

La Comida Basura y las Dietas altas en grasas disparan las Alergias

MailOnline
Los científicos afirmaron anoche que el auge de la comida basura y las dietas altas en grasas podrían estar detrás de la explosión de las alergias que está arrasando en el Reino Unido .

Ellos han encontrado pruebas de que las industrializadas dietas occidentales con altas dosis en carnes rojas , azúcar y grasas han hecho disminuir el número de bacterias sanas en nuestras entrañas .

Dicen que sin estos microbios para proteger el sistema inmunológico , los niños tienen más probabilidades al crecer de sufrir asma , eczemas y otras alergias .

El número de personas con alergias se ha triplicado en los últimos 20 años. Uno de cada tres personas que ahora sufren en algún momento de sus vidas.

Muchos científicos culpan a la moderna obsesión por la higiene y estilos de vida del niño interior. Algunos médicos dicen que la exposición a los gérmenes y la suciedad en los primeros años es fundamental para un sistema inmunológico saludable.

Otros han relacionado el aumento de las alergias a la contaminación del tráfico, los aditivos alimentarios y las dietas cada vez más exóticos de los niños.

El nuevo estudio compara las bacterias intestinales de los niños que viven en Florencia , Italia, con los jóvenes criados en una aldea rural en Burkina Faso , África Occidental.

Encontraron que los niños de África - que comían alimentos similares a la dieta de los primeros agricultores de hace miles de años - tenian una proporción mucho menor de microbios asociados con la obesidad en los adultos y los ácidos grasos que protegen contra la obesidad mucho más reducidos .

La dieta de los niños africanos consistía principalmente en cereales, guisantes de ojo negro y hortalizas . Los italianos , por el contrario , comía mayores cantidades de carne, grasa y azúcar.


El Dr. Paolo Lionetti , quien dirigió el estudio en la Universidad de Florencia, dijo que las diferencias entre los microbios de la tripa de los niños podría explicarse por sus dietas , que predominó sobre otros factores como el origen étnico , el saneamiento , el clima o la geografía .

" Los niños de Burkina Faso fueron seleccionados como representantes de los consumidores de una dieta tradicional del África rural, " dijo. " La dieta de Burkina Faso los niños es baja en grasa y proteína animal y rica en almidón, fibra y polisacáridos de plantas , y predominantemente vegetariana .

"Todos los recursos alimenticios son totalmente producidos localmente, cultivados y cosechados cerca de la aldea por las mujeres. Aunque la ingesta de proteína animal es muy baja , a veces comen una pequeña cantidad de pollo y termitas .

Los billones de microbios que habitan el intestino humano lo hacen un órgano "esencial" que ayuda a digerir los alimentos , protege contra agentes patógenos , y reduce el riesgo de infecciones , dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas