sábado, 14 de agosto de 2010

¿ Me pone una Hamburguesa con estatina ?


Expertos del Imperial College London sugieren que se reparta el fármaco contra el colesterol gratuitamente con la comida rápida

«¿Qué desea?», pregunta el camarero. «Me pone un refresco y una hamburguesa con queso, ketchup, mostaza y estatina, por favor», le pide el cliente.

Esta conversación no es real, pero en un futuro podría ser de lo más habitual.

La estatina, un fármaco que reduce el colesterol malo en la sangre, disminuye el riesgo cardiovascular, por lo que los fans de la comida rápida podrían degustar una hamburguesa sin sentimiento de culpa por el impacto en su salud.

Han sido los investigadores del Imperial College London lo que sugieren en un nuevo estudio, publicado esta semana en American Journal of Cardiology, que los puntos de venta de comida rápida podrían distribuir los medicamentos con estatinas de forma gratuita para neutralizar el peligro de padecer enfermedades del corazón por la ingesta de alimentos grasos.

El doctor Darrel Francis y sus colegas del Instituto Nacional del Corazón y Pulmón del Imperial College London, calculan que la reducción del riesgo cardiovascular que ofrece una estatina es suficiente para compensar el incremento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco por comer una hamburguesa con queso y un batido.

«Las estatinas no eliminan todos los efectos insalubres de las hamburguesas y las patatas fritas.

Es preferible evitar los alimentos grasos por completo, pero hemos calculado que en términos de probabilidad de sufrir un ataque al corazón, tomando una estatina se reduce el riesgo más o menos en el mismo grado que una comida rápida lo aumenta», asegura el doctor Francis.

Para el experto, las estatinas deberían ser gratuitas en los locales de comida rápida, al igual que se proporcionan gratuitamente las bolsitas de ketchup, que no son saludables.

Obviamente, ninguna pastilla puede sustituir una dieta saludable, pero, como a pesar de las advertencias, la gente sigue consumiendo comida rápida, el objetivo es minimizar el impacto, según los autores del estudio.

c. g. / ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas