domingo, 22 de agosto de 2010

¿ Pueden repararse los Nervios ?

PRAVDA.Ru
Por primera vez , los investigadores han sido capaces de inducir , en los roedores , el regeneración de las conexiones nerviosas que controlan el movimiento voluntario y después de una lesión de la médula espinal, los informes de la Universidad de California -Irvine , EE.UU. .

Según la investigación, un equipo de científicos fue capaz de regenerar las fibras nerviosas en la médula espinal de roedores a los que fueron divididos por la reactivación de una vía molecular activa durante el desarrollo.

Esto se hizo mediante la supresión de una enzima llamada PTEN ( fosfatasa y un homólogo angiotensina ) , y el control de otra llamada mTOR , que regula la multiplicación celular.

PTEN es la actividad moderada durante el crecimiento , lo que permite la multiplicación de las células , pero cuando termina este proceso, el PTEN actúa como un interruptor e inhibe la mTOR , que impide cualquier capacidad de regeneración.

" Hasta ahora, la regeneración del nervio era imposible en la médula espinal ", dijo Oswald azafatas , Catedrático de Anatomía y Neurobiología y director del Centro de Investigación Reeve -Irvine , de esa universidad.

Parálisis o pérdida de la función después de la lesión de la médula espinal se tomaron como incurables, pero este descubrimiento abre el camino para un tratamiento potencial para inducir la regeneración de las conexiones nerviosas.

Los científicos ahora están estudiando si el tratamiento mediante la supresión de PTEN en ratones que tienen una lesión de la médula espinal conduce a la restauración efectiva de la función motora , más allá de la reconstrucción de las fibras nerviosas.

Los resultados de este estudio será publicado en breve en la revista Nature Neuroscience .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas