martes, 17 de agosto de 2010

Sin armas frente a las Superbacterias, que hacer para Defendernos


Un error asesino se propaga por todo el mundo como reguero de pólvora suena como algo salido de una mala película de ciencia ficción .

Pero mientras que esto sigue siendo el material de fantasía , los microbiólogos están preocupados por la noticia de que una enzima tiene el potencial de convertir todas las bacterias en superbacterias resistentes a los tratamientos.

La Nueva Delhi Metallo -1 ( NDM -1) ya está muy extendida en la India y Pakistán, según la revista The Lancet Infectious Disease. También se han producido aparentemente 50 casos en Gran Bretaña

.Sin embargo, esta enzima no es la única amenaza preocupante para los microbiólogos del Reino Unido. Hay por lo menos cinco superbacterias que han estado mostrando signos de resistencia a los antibióticos - y no hay nuevos antibióticos en la recamara.



Entonces, ¿podemos estar por delante de estas superbacterias ? Hablamos a los principales expertos para descubrir lo que piensan que hay que hacer - y lo que podemos hacer para protegernos .

¿QUÉ ES UN superbacteria ?


Estas son bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos - quizás el más conocido es el MRSA , Staphylococcus aureus resistente a la meticilina , que ya no responde al antibiótico meticilina . Pero, ¿cómo se hacen resistentes ?

Las bacterias son muy adaptables y son capaces de mutar . ¿Qué sucede cuando están expuestos a los antibióticos es que sólo las bacterias sensibles mueren - las bacterias que son resistentes a los antibióticos viven.

Estas bacterias sobrevivientes luego se multiplican , difundiendo sus resistencia a los antibióticos a la siguiente generación .

Estas superbacterias se matan por entrar en el torrente sanguíneo o del líquido en el cerebro y la médula espinal. Una vez allí , liberan toxinas que estimulan el sistema inmunológico del cuerpo , causando inflamación generalizada que puede conducir a insuficiencia orgánica y a la muerte.


ES EL NUEVO ERROR La única preocupación ?


De hecho , hay varias superbacterias por las que los microbiólogos están preocupados :

KLEBSIELLA : Esta infección puede causar neumonía y puede matar en 72 horas. Se encuentra comúnmente en las infecciones de heridas y quemaduras, y conduce a los pulmones o las infecciones del tracto urinario. Es principalmente un problema para los pacientes que ya están gravemente enfermos , como los de unidades de cuidados intensivos - había más de 4.000 casos de que en Inglaterra y Gales en 2008.

La verdadera preocupación es si se convierte en una superbacteria Klebsiella - Esto ocurre cuando se produce enzimas llamadas extendida beta -lactamasas de espectro , que destruyen los antibióticos. Aunque el 11 por ciento de los casos de Klebsiella han mostrado resistencia a los antibióticos , hasta ahora potentes antibióticos , carbapenems , han matado a estas cepas.

PSEUDOMONAS : Esto se encuentra en el suelo, y el ataque puede y matar a aquellos con sistemas inmunes deficientes .Los diabéticos y los pacientes de fibrosis quística , el 80 por ciento de los pulmones de los que han sido colonizados por ella, son particularmente susceptibles.

El número de afectados por pseudomonas aumentaron en un 26 por ciento entre 2004 y 2008 , a 4.000 casos - es una de las infecciones más comunes y la asistencia sanitaria es cada vez más resistente a los antibióticos.

E. coli: También hay un duro-a- trata una versión de este fallo intestinal , que causa infecciones del tracto urinario . Esta superbacteria produce una enzima que destruye los antibióticos.

MRSA : Los expertos también temen que una nueva " Super MRSA "podría mutar - una combinación de la versión adquirida en el hospital con una forma diferente de MRSA que se desarrolló fuera de los hospitales , conocido como "comunidad de MRSA .

Comunidad MRSA causa una forma de neumonía que carcome el tejido pulmonar .

" Esta combinación es una perspectiva seria , porque la comunidad de MRSA se está convirtiendo cada vez más resistentes a los antibióticos ", explica el profesor Mark Enright , antes de Imperial College de Londres, y un experto en MRSA.

Hay pruebas se está volviendo más agresivo y en los EE.UU. es ahora un problema mucho más grande que el MRSA adquirida en el hospital , con la tasa de mortalidad en aumento. "

Gonorrea : La enfermedad de transmisión sexual también ha desarrollado una forma resistente a los antibióticos . El número de casos resistentes a los antibióticos para la gonorrea , la ciprofloxacina , aumentó del 2 por ciento en 2002 a 30 por ciento este año.

Los expertos dicen que la resistencia es endémica en Inglaterra y Gales. El Dr. David Livermore , director de antibiótico de la Agencia de Salud Protección de la unidad de vigilancia de la resistencia , dice que aunque la gonorrea sigue respondiendo a otros tipos de antibióticos , cada vez es menos sensible .

Él dice: " Existe el temor de que en pocos años que los antibióticos no funcionan ya contra la gonorrea . "

PODEMOS Reduzca el consumo de antibióticos usuales ?

Desde los años treinta , los antibióticos han tenido un efecto milagroso sobre la mortalidad humana - pero el precio es la resistencia a los antibióticos .

Un reciente informe del Consejo Consultivo de la Academia Europea de Ciencias concluyó que si el uso de antibióticos continúaal ritmo actual , las muertes por infecciones tratables anteriromente se incrementará.

Así que tiene sentido a la reducción en el uso de los fármacos actualmente disponibles para tratar de frenar la tasa de resistencia a los antibióticos .

Pero Gran Bretaña no es el peor infractor de uso excesivo de antibióticos y la resistencia . Dr. Livermore es uno de los expertos pidieron ' más inteligencia en el uso de antibióticos para la lucha contra las superbacterias .

"Hay una especial preocupación por el uso de antibióticos en la India y Pakistán, ya que se pueden comprar sin receta médica y las leyes de patentes no son tan fuertes , así que hay muchas marcas de el mismo antibiótico en el mercado.

" También hay una mayor probabilidad de usar un antibiótico más débil. En el Reino Unido , tendremos que centrarnos en reducir el uso de antibióticos y prescribir el mejor medicamento que funciona para cada paciente en particular - en lugar de intercambiar entre ellos distintos tipos .

El Departamento de Salud dice que ha habido una reducción en la prescripción de antibióticos entre 2007 y 2009, después de la educación de las unidades

NO PODEMOS desarrollar nuevos antibióticos ?

La investigación para encontrar nuevos tratamientos antibióticos parece ser de importancia crítica , pero, como explica el profesor Enright , las grandes empresas farmacéuticas estan sólas para invertir en la investigación.

Entonces, ¿qué medidas puede tomar para reducir al mínimo el riesgo?

Use un gel de baño antibacteriano / champú como Hibiscrub antes, durante y después de una estadía en el hospital .

Si usted está equipado con un catéter , pida que lo quiten tan pronto como sea clínicamente posible , dice el profesor Mervyn Bibb, un microbiólogo molecular en el Instituto John Innes en Norwich . " Es una fuente potencial de infección. "

Pregunte al personal del hospital y los visitantes a utilizar gel antiséptico.

Tome sus antibióticos prescritos : Si no terminas el tratamiento o si reduce la dosis antes de tiempo corre el riesgo que usted no va a matar todas las bacterias , dice el profesor de Bibb . « Acabado el tratamiento garantizará que todos los patógenos mueren . Un tiempo inferior al previsto, podría conducir a cepas resistentes . "

Observe si hay señales de enrojecimiento , hinchazón y dolor alrededor de las heridas e informar de ello al personal médico .

En casa , practique la higiene buena mano. Lávese las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos. Limpie regularmente los pomos de la puerta , interruptores de luz y los colores de Loos.

Evitar compartir toallas. Estar alerta sobre higiene de los alimentos : E. Coli pueden colonizar los productos cárnicos , como hamburguesas, así que asegúrese de cocinar bien y que no se queden sangrienta .

"La mayoría de las compañías farmacéuticas tienen poco interés en el desarrollo de nuevos antibióticos porque no son tan rentables como otras drogas, "él dice. " Los antibióticos sólo son tomadas por unos pocos días , a diferencia de los medicamentos para la presión arterial alta , dolor o el colesterol - que se toman durante períodos prolongados , proporcionando un rendimiento más alto para las compañías farmacéuticas ", añade .

Por Jo Aguas MailOnline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas