lunes, 23 de agosto de 2010

Un Estudio encuentra que casi un millón de niños en EE.UU. son mal diagnosticados con Transtorno de Hiperactividad (TDAH)

ScienceDaily ( 17 de agosto 2010 )
Casi 1 millón de niños en los Estados Unidos han sido potencial y erróneamente diagnosticados con trastorno de hiperactividad y déficit de atención .

Simplemente porque son los más jóvenes - e inmaduros - la mayoría en su clase de kindergarten , según una nueva investigación por un economista de la Universidad Estatal de Michigan .

Estos niños tienen muchas más probabilidades que sus compañeros mayores , esto determina que su comportamiento sea modificado con estimulantes tales como Ritalin , dijo Todd Elder , cuyo estudio aparecerá en un próximo número de la Diario de Economía de la Salud.

Un tratamiento inadecuado es particularmente preocupante debido a los impactos del uso de estimulantes desconocidos a largo plazo sobre la salud de los niños , dijo Elder.
Asimismo, se estiman ademas de los residuos un coste estimado de $ 320 millones -$ 500 millones al año en la medicación innecesaria - unos 80 millones - 90 millones de dólares que pagó por Medicaid , dijo.

Elder dijo que la "pistola humeante" del estudio es que los diagnósticos TDAH dependen de la edad del niño en relación con sus compañeros de clase y las percepciones del profesor de si el niño tiene síntomas .

Si un niño se comporta mal, si tiene falta de atención, si no puede quedarse quieto , puede ser simplemente porque tiene 5 años y los otros niños son de 6 ", dijo Elder , profesor asistente de economía . "Hay una gran diferencia entre una necesidad de 5 años de edad y uno de 6- años de edad , y los maestros y médicos deberian tener eso en cuenta cuando se evalúa si los niños tienen TDAH ".

El TDAH es el trastorno más comúnmente diagnosticado de comportamiento para los niños en los Estados Unidos, con al menos 4,5 millones de diagnósticos entre los niños menores de 18 años , de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención .

En general, el estudio encontró que alrededor del 20 por ciento - o 900,000 - de los 4,5 millones de niños identificados con TDAH probablemente han sido mal diagnosticados .

Los resultados - tanto de los estados individuales y en comparación entre los estados - fueron definitivos . Por ejemplo, en Michigan - cuando la fecha de corte jardín de niños es 01 de diciembre - 1 de diciembre los estudiantes nacidos tienen índices más altos de TDAH que los niños nacidos 2 de diciembre . ( Los estudiantes nacidos 1 de diciembre son los más jóvenes en su grado , el 02 de diciembre los estudiantes nacidos inscritos un año más tarde y fueron los más antiguos de su grado. )

Así, aunque los estudiantes tenian un solo día diferencia de edad , fueron evaluados de manera diferente , simplemente porque se compararon con compañeros de clase de un conjunto de diferentes edades , dijo Elder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas