sábado, 14 de agosto de 2010

Una Advertencia sobre los Antiácidos

Se encuentran entre los medicamentos más recetados en el mundo. Son razonablemente seguros para la mayoría de la gente .

Las Populares pastillas contra la acidez : Zantac 75, centro, con Prilosec y Tagamet HB 200 ." Cuando los pacientes fueron ingresados en nuestro salas de geriatría , muchos de ellos no tenian indicaciones claras para la toma de estos medicamentos ", dijo el doctor Ian Logan, un médico escocés y co- autor de un editorial reciente sobre supresores de ácido en la revista La edad y el envejecimiento .

" Y que habían estado tomandolos durante mucho más tiempo de lo aconsejable. "Uno de sus pacientes habían estado tomando un reductor de ácido durante 15 años.

El Dr. Logan y dos colegas del Servicio Nacional de salud de Inglaterra decidieron hacer sonar la alarma - más bien, que suene una vez más, los investigadores empezaron a descubrir los problemas con estos medicamentos hace años.

 "Tienen efectos secundarios significativos , especialmente en pacientes de edad avanzada , "el Dr. Logan me dijo en una entrevista.


Los medicamentos de los que estaba hablando se dividen en dos categorías: los antagonistas de los receptores H2 introducido en la década de 1970 (comercializado en los Estados Unidos como Zantac , Tagamet y Pepcid ) y los inhibidores de la bomba de protones más potente (PPI incluyen Prevacid, Protonix , Prilosec y Nexium ) que estuvieron disponibles a finales de 1980 .


Los estudios han vinculado la PPI a un mayor riesgo de neumonía , y los dos medicamentos para las infecciones gastrointestinales. 

Tal vez , los investigadores sugieren , reducir el ácido del estómago elimina una importante barrera contra los patógenos. 

Particularmente preocupante , la Dra. Logan agregó , es una asociación entre el PPI y el aumento de los brotes de infecciones Clostridium difficile , la C. difficile bacteria, resistente a muchos antibióticos , puede causar enfermedades diarreicas graves.


 Varios estudios también han mostrado un mayor riesgo de fracturas de huesos de la osteoporosis en pacientes que tomaban IBP , aunque los resultados no son consistentes. 

Posiblemente el cambio en la acidez del estómago reduce la capacidad del cuerpo para absorber calcio.


La neumonía , infecciones , fracturas - " Cuando los pacientes se hacen mayores , tienen mayor riesgo de todas estas cosas ", dijo Randolph Regal , profesor de Farmacia en la Universidad de Michigan. " A pesar de ello , el mal uso de estos medicamentos parece continuar . "

PAULA SPAN  The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas