jueves, 16 de septiembre de 2010

¿ Como desacerse de los Tinnitus o Acúfenos ?

El tinnitus es un problema que hace a la persona que escuche el sonido de su oreja dentro de su cerebro.

Esta condición podría ser causada por algún tipo de infección del oído que afecta el oído interno , medio o externo .

El tinnitus puede ser un síntoma de numerosos problemas médicos importantes no asociados a los medicamentos, pero también es un efecto secundario identificado poco común del minoxidil .

Los ruidos se identifican como un continuo zumbido en los oídos cuando en ese lugar hay sonido externos , y se ha descubierto que un sorprendente 10% de todas las personas experimentan alguna forma de esta afección.

El efecto del tinnitus se puede puede reconocer por una campana , un silbato ,chillando , zumbido , grillos , el tono, algo más, o cualquier combinación de los anteriores. El tinnitus puede ser también un síntoma de la rigidización de los huesos del oído medio ( otosclerosis ) .

Se convierte en peor por la noche y sobre todo en momentos de estrés. Normalmente la gente bajo la maldición llamada tinnitus, también reconocido como zumbido en los oídos , tienen dificultades para concentrarse y tener una vida natural. Cuando no se está teniendo un efectivo tratamiento contra los acufenos incluso se puede causar trastorno depresivo .

El zumbido es molesto pero no peligroso. Sin embargo, sin un tratamiento agresivo , el tinnitus puede empeorar .

Cuando , elegimos un tratamiento adecuado , el tinnitus puede ser fácilmente tratado , lo que significa que usted no tendrá que pedir a la otra persona que le repita más y, finalmente, podrá descansar bien por la noche sin ruidos inquietantes .

Afortunadamente hay un par de recursos que proporcionan un tratamiento agresivo . El tinnitus puede ser tratado y usted puede deshacerse de la irritante y ni siquiera necesita gastar mucho.

¿Sabe usted que todos los días escuchando el sonido fuerte de su i -pod por varias horas, podría llegar a causar tinnitus ? O que usted someter a un no parar la música muy alta puede ocasionar que a la misma ? Sí, estos actividades aparentemente inofensivas son algunas de las causas del tinnitus.

Tinnitus en plan  jerga es el sonido de "zumbido " en los oídos . Nadie lo escucha y sufre es persistente "sonando" , pero sólo tú  lo escuchas. A veces sólo sería como el zumbido de una abeja, el murmullo de la brisa o el rugido del león , pero una cosa que es cierta acerca de esto, que es una experiencia molesto y desagradable.

Por lo general, recurrir de inmediato a la medicación y sin querer someter a nuestro hígado a una carga adicional de trabajo  es malo para nuestra salud. Conocer las curaciones naturales para el tinnitus sería mucha ventaja porque usted puede hacer uso de ellas y reducir el riesgo de intoxicación por medicvamentos .

El tinnitus puede ser una enfermedad debilitante que denota varias causas patológicas como infección del oído, daño a los nervios auditivos , y en raras ocasiones , un tumor cerebral .

¿Cuáles son esos métodos que, naturalmente, puede aliviar el tinnitus ? Mencionan a continuación son los siguientes métodos:

1. Gingko biloba

Este es un árbol con hojas en forma de abanico que se originó de China. Las semillas pueden utilizarse para tratar el tinnitus . Varios estudios de investigación se llevaron a cabo con éxito en el efecto beneficioso de gingko biloba sobre el tinnitus . Una de estas investigaciones fue llevada a cabo por Meyer , nariz y garganta que tenían estos resultados :

"Los pacientes que toman ginkgo también informan una significativamente mayor reducción en la severidad de los síntomas y el malestar y la velocidad a la que los síntomas desaparecieron ".

( m http://www.tinnitusformula.co / infocentros / articulos / estudios / ginkgostudies_review.aspx )

2. Relajación / hipnoterapia

El estrés agrava el tinnitus , porque la persona tiende a concentrarse en el sonido en sus oídos. La Relajación, por el contrario , desvía la atención de la persona por el sonido . Aunque este método no ofrece cura permanente, ayuda mucho en la reducción de la llamada.

Esto se puede hacer por los siguientes pasos simples :

Estar en la posición de loto , siempre y cuando su postura sea buena y la espalda recta. Sus ojos deben estar cerrados para que pueda concentrarse en su respiración .

2.2 Inhala y exhala profundamente mientras comienza a relajarse conscientemente los músculos. Usted puede comenzar desde los dedos del pie y hacia arriba va . Siento todos los músculos con cada respiración profunda que te lleve . No lo fuerce , tómelo lentamente . Si no se puede relajar un músculo quedarse con ella hasta que son capaces . Deberia sentir los músculos aumentando su peso cuando están relajados .

2.3 Concentrese en si mismo para relajarse mientras respira dentro y fuera . Usted puede escuchar a la fuente de sonido u otros sonidos agradables y armoniosos. También puede pensar en cosas buenas y agradables durante este proceso .

2.4 ¿ esto durante 20 minutos todos los días .Con un lapso de tiempo de dos horas después de comer .

3. Dieta

Evite la cafeína , gaseosas ( refrescos ) , bebidas alcohólicas. La cafeína , las gaseosas y el alcohol tienden a afectar el sistema nervioso central ( SNC). Cafeína y soda estimula el sistema nervioso central y el alcohol lo deprime . Cualquier aspecto que afecta la estabilidad del sistema nervioso central agravará el problema tinnitus .

4. Meditación / Yoga

Esto es similar a la relajación , pero se trata de un método que avanza más en el sentido que se adapta más a las intervenciones de la mente como mantras ( cantos ) y ejercicios de respiración más complejos . Al igual que la relajación alivia el cuerpo de estrés y reduce la tensión , reduciendo así los efectos desagradables de la tinnitus .

5. Reentrenamiento terapia de / optimismo

La Actitud podría ayudar mucho para aliviar el problema del zumbido. Una visión optimista podría reducir el estrés también y por lo tanto la tensión en los oídos . La persona debe estar preparada no para centrarse en el zumbido en sus oídos , sino en otras cosas positivas . Esto no podría lograrse durante la noche. Es necesario la aplicación constante para poder adquirir ese hábito.

6. Enmascaramiento Del sonido

Esta es la introducción de un sonido agradable y armonioso que puede " enmascarar " el sonido de la oreja. Un ejemplo es la "fuente de sonido " en el que los sonidos de una " ducha de lluvia en el bosque "podría ser introducido al paciente. Esto reduciría el impacto del sonido molesto. Este sonido no invasivo podría también ser utilizado para la meditación y la relajación.

7. Resto

Una persona que descansa con regularidad es una persona menos estresada . Cuando menos estresada esté una persona ,mas disminuyen los síntomas como el estrés desencadena el tinnitus. Hay que encontrar tiempo para dormir, ir a sus sesiones de sauna o simplemente quedarse en su casa y liberarse de la tensión y el estrés de estar en el trabajo o con la gente.

8. Ejercicio

Este es un buen precursor para la relajación . Una persona que hace ejercicio tiene menos estrés y por lo tanto menos graves ataques de tinnitus . El ejercicio relaja los músculos y dirige de nuevo la energía.

Cuando una persona está haciendo deporte , es capaz de volver a dirigir su energía y disminuir el efecto del zumbido.

9. Tapones para los oídos u orejeras

Esto es para reducir el ruido procedente del exterior , ya que agrava la condición. Ruidos Muy fuertes crean tensión y por lo tanto aumentan la conciencia de la persona del sonido del tinnitus.

En conclusión, una actitud correcta y positiva sería una gran ayuda para aliviar el tinnitus y la reducción de sus síntomas. Piensalo bien y puedes ser curado por un momento .

Referencias:
http://www.soundfountains.com/
http://www.audiorelief.co.uk/ es / tinnitus_treatments.html
nnitus.html http://www.raysahelian.com/ti
http://www.tinnitusformula.com / infocentros / articulos / estudios / g inkgostudies_review.aspx

Health & Wellness

13 comentarios:

  1. Ya hace 6 meses que tengo tinnitus a causa de una sinusitis y es algo molestoso, me ha ayudado mucho hacer actividades que me relajen como correr o hacer ejercicio. Realmente al pasar el tiempo te acostumbras a vivir con él.

    ResponderEliminar
  2. Me comenzó el tinitus desde 1999 en el terremoto
    de Armemia.
    Lo mas desesperante es que perdí hace muchos años la audición de mi oido izquierdo como para acabar de completar.......bueno ahí me voy acostumbrando a dormir con el enemigo. jeje
    he consumido bastante g.biloba y sigo igual.

    ResponderEliminar
  3. Provad con la meditacion!! Es efectivo para muxisimas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Provad con yoga meditacion pranarama etc.. Todos estos ejercicios son excelentes para casi todo..

    ResponderEliminar
  5. Pero si tienes fe y logras entender los paradigmas fundamentales de los tratamientos como el de acufeno, te aseguro que consigues una cura y no un atenuante, mi hermano lo está probando y realmente ha reducido los problemas sintomáticos, encontró el hilo aquí http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm
    Espero ayudar! todos necesitamos una orientación y si es posible transmitirla, se hace!, el silencio no es buena opción.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Gracias por la información, es valiosa para toda la comunidad y expones el tema con excelencia. Muchas felicidades por su espacio.

    He visto muchos casos de Tinnitus por Internet y es un tema impresionante para ayudar, yo confío en los remedios naturales para mejorar y/o eliminar el tinnitus, soy bióloga de profesión y entiendo la importancia y las propiedades curativas que tienen las plantas para ayudar al cuerpo a recuperarse.

    Por eso los invito a conocer mi blogspot, donde escribo sobre el tema y ayudar a las personas a conocer más de esta dificultad. Además encontrarás algunos remedios naturales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. YO HE LEIDO EL LIBRO QUE COMENTA "LICING" "EL MILAGRO PARA EL ACUFENO" Y NO SOLUCIONA NADA, NO OS GASTEIS EL DINERO. ID A UN BUEN MEDIOCO QUE OS ACONSEJE.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,
    Les pido que si los acúfenos les están imposibilitando llevar una vida normal y los están llevando a un estado constante de desesperación, se tomen el tiempo de leer mi historia ya que tal vez los pueda ayudar.
    Hace un tiempo sufrí un trauma acústico que me generó no solo acúfenos sino una presión insufrible en los oídos. En esta primera instancia traté el problema a tiempo con cortisona, y los síntomas desaparecieron. Posteriormente a esto, y en base a una operación y el uso excesivo de analgésicos no esteroides (Ibuprofeno, Ketaprofeno, etc.), los cuales pueden cortar la circulación de sangre al oído interno y agravar los síntomas tanto de acúfenos como de presión, mi vida volvió a dar un giró muy poco placentero.
    Los acúfenos se multiplicaron (un 8 de 10 si creáramos una escala) haciéndome imposible dormir, concentrarme, disfrutar de mi vida. Honestamente no supe como iba a seguir viviendo.
    Empecé con búsquedas de soluciones en la internet ante la falta de respuestas de la medicina tradicional, y descubrí insumos que pueden llegar a incentivar la circulación sanguínea de gran manera (Te verde, vitamina c, jengibre, nueces, jugo verde, pepino, salmón, hacer ejercicio, etc), así como insumos que deben ser obviados por completo ya que cortan dicha circulación en seco (café, alcohol, harina, carne, tabaco, sal, azúcar, arroz). El cambio de mi dieta tuvo un efecto casi inmediato.
    Además me sugirieron alternativas medicinales que han dado excelentes resultados para los acúfenos, la homeopatía. Este tratamiento se basa en medicinas naturales que fomentan la circulación sanguínea a partes específicas del cuerpo incluyendo el óido interno, así como la generación de una armonía entre cuerpo y mente que ayudan a una retroalimentación positiva de ambas partes evitando la generación de círculos viciosos de estrés y malestar.
    Hoy, una semana después de haber comenzado con el tratamiento homeopático y alterado mi dieta, agregándole a esta un fuerte componente de ejercicio, siento que me volvió el alma al cuerpo. Los acúfenos han casi desaparecido (vuelven esporádicamente ya que el tratamiento durá seis meses y es algo normal cierta recurrencia en los estados iniciales), y cuando están presente lo están con una intensidad casi imperceptible y por muy poco tiempo.
    En esta semana me ha vuelto las ganas de vivir, y me puse como objetivo contar mi historia a todos quienes puedan estar sufriendo lo mismo que yo sufrí y que no le deseo a nadie.
    Les dejo mi dirección de correo, por favor no duden en contactarme si sienten que los puedo ayudar, hguiscardo@hotmail.com
    Saludos y fuerza!
    Hans-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he leido tu comentario sobre la enfermedad ya que la tengo hace ocho meses y no he tenido una solucion medica al problema y no que cada dia aumenta mi tinitus que es algo desesperante. Favor enviar mas antecexentes de como aliviar o mejorar esta enfermedad. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola me llamo Francisco
      Os cuento mi caso yo tuberías una hipoacucia y perdí el 90% del oído, luego recupere hasta el 40% pero empezaron los ruidos y a molestarme cualquier ruido ,los acufenos cada vez son mayores r incluso e dejado de correr que era la única hora que me olvidaba de ellos pero cuando volvía de correr tenia un poco más acufenos aunque luego volvían a su ruido normal y no se si es bueno o no, realmente estoy desesperado y con un audífono tampoco se me quitan los acufenos solo de vez en cuandoe gustaría por favor que me ayudarais .
      Mi correo es:ciscoejido@gmail.com

      Eliminar
  9. Hola me llamó alejandro y siento un malestar raro en mis oídos es como si los sonidos lejanos los escuchará mejor y si de pronto alguien habla en un microfono y tapó mi oido izquierdo, se siente como vos ahogada y en el otro oido se escucha claro. Y en el silencio no aguanto los zumbidos

    ResponderEliminar
  10. La curación completa para el tinitus: Mi marido tenía el tinnitus en ambos oídos durante quince años con un sonido de tono alto en dos tonos, los ruidos son constantes y han aprendido a ignorar el timbre. Más tarde, se añadió otro sonido, un tono profundo que tiene un ritmo esporádico, que imita el habla humana. Varía de suaves y apagados, que dolorosamente claro y en voz alta. Intentamos máquinas de sonido, tapones para los oídos, mi audífono, y la medicación todos en vano y no siempre tienen tiempo durmiendo dificultad. Últimamente me dirigieron a un médico llamado William en Internet que proporciona una solución al problema. No sea desanime, hay esperanza para ti, es una cura permanente para el tinnitus. Póngase en contacto con él con este correo electrónico (drwilly37 @ gmail. Com)

    ResponderEliminar
  11. Hola q tal yo tengo mas de 5 años con el zumbido en mi oido izquierdo y de verdad q es algo desesperante.a veces lo controló pero a veces se pone tan fuerte q no lo aguanto y he ido a miles de otorrino y ninguno me da solución.. quisiera saber como puedo aliviarlo gracias espero pronta repuesta

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas