viernes, 24 de septiembre de 2010

El Poder del Sabal

Los problemas de la próstata, que afectan a numerosos hombres adultos, tienen en los frutos de una palma americana un buen remedio.

La dolencia mas frecuente d la próstata es su hipertrofia benigna, y se trata de una de las afecciones más comunes a las que se enfrentan los hombres de edad madura.

Se caracteriza por la micción frecuente y dificultosa, capacidad sexual reducida y pérdida de orina por goteo.

Más que una enfermedad grave física, es una dolencia que afecta la psique del hombre que suele sobrellevar esta disfunción de manera silenciosa e incluso tarda años en acudir al especialista.

Pueden ser varias las causas de la hipertrofia prostática: una infección persistente por bacterias procedentes de la uretra, variaciones en los niveles hormonales masculinos por la bajada en la producción de testosterona.

El sabal: el principio activo del sabal o palmito (Serenoa repens), se encuentra en sus bayas.

Varios ensayos clínicos han demostrado que la toma de esta planta es capaz de reducir la excesiva micción nocturna hasta un 75%, y prácticamente en todos los casos ha frenado el crecimiento anormal de la próstata.

El palmito puede encontrarse a la venta en capsulas. Una dosis adecuada diaria es de 1 gramo.

Sus efectos beneficiosos tardan algunas semanas en notarse y la curación y remisión de la hipertrofia puede llegar a necesitar varios meses, pero los resultados suelen ser seguros y la planta no presenta efectos secundarios.

Nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas