martes, 14 de septiembre de 2010

Escándalo en la Remolacha Azucarera Modificada Genéticamente conduce a una demanda contra el USDA

NaturalNews
El mes pasado, EE.UU. Tribunal de Distrito de juez Jeffrey White Distrito de Corte del Norte de California en San Francisco dictaminó que la aprobación por el Departamento de EE.UU. ( USDA) de Agricultura de organismos (GM )en la remolacha azucarera modificada genéticamente, era ilegal y que no se debian producir más plantaciones nuevas hasta que se les permita hacer una adecuada evaluación de su seguridad .

Varios grupos han anunciado, sin embargo , que van a presentar una demanda contra el USDA por violar la resolución judicial al permitir a los productores de semillas transgénicas como Monsanto Co. continuar plantando de todos modos.

Según un reciente informe de Reuters, el USDA decidió iniciar la expedición de permisos a los productores de remolacha azucarera Modificada Geneticamente , lo que les permite sembrar la Frankencrops " siempre y cuando no floreca .

Pero el Centro de Seguridad Alimentaria y el Club Sierra , dos de los demandantes , alegan que esta decisión no sólo amenaza con contaminar los campos vecinos, sino que viola el fallo del tribunal también.

Aproximadamente el 50 por ciento de la producción de azúcar en EE.UU. en la actualidad proviene de GM remolacha azucarera Modificada Geneticamente.

Sin embargo, según los demandantes, la decisión del tribunal ha prohibido todas las futuras plantaciones de remolacha azucarera GM , permitiendo que sólo los que actualmente estan cultivandose ser cosechados.

Después de la cosecha , las semillas deben ser eliminadas y ya no se usaran mas .

Que la remolacha azucarera GM se plantaron siempre en primer lugar se descartó ilegal por el Tribunal , ya que el USDA carecían de la pruebas concluyentes seguridad que necesita para realmente cuenten con la aprobación en el primer lugar .

Así que el reciente fallo judicial exige que el USDA formule una declaración de impacto ambiental que muestre que los cultivos sean seguros para el consumo humano .

Mientras tanto , no está claro lo que los agricultores de remolacha azucarera GM sembraran para la cosecha del próximo año , ya que algunos informes indican que volviendo a la no -GM remolacha azucarera el cultivo puede no ser factible .

Fuentes de este incluyen historia:

http://www.reuters.com/article/idUS ...

http://www.latimes.com/media/acroba ...

1 comentario:

Escapadas y Rutas