domingo, 12 de septiembre de 2010

Los Peces cambian de Sexo por Sustancias Químicas

Potomac Conservancy ,organizacion sin ánimo de lucro ha advertido,que más del 80 por ciento de los peces macho del río Potomac en la costa atlántica de EE.UU. están producciendo huevos o que presenten otras características femeninas.

En una reciente informe Geológico de EE.UU. (USGS ) , se encontraron peces intersexuales en un tercio de las 111 zonas analizadas en los Estados Unidos, incluyendo las vías fluviales más importantes, como el río Mississippi y el Río Grande.

 El fenómeno se produjo en 16 especies diferentes .

Los investigadores coinciden en que el fenómeno está casi con toda seguridad causado por la presencia de contaminantes en el agua, de productos químicos que modifican el sistema endocrino, incluyendo residuos de la Industria Farmaceutica.

"No hemos sido capaces de identificar un producto químico o una fuente en particular ", dijo el biólogo del USGS Vicki Blazer. "Todavía estamos tratando de determinar cuales son los productos químicos son importantes ".

Entre los agentes químicos que puedan estar contribuyendo al problema, Blazer cita píldoras anticonceptivas y otros soportes que contengan hormonas ,medicamentos, productos antibacterianos incluidos en los tejidos , productos de cuidado personal ( especialmente los que contienen fragancias) , retardantes de llama , plaguicidas y fertilizantes.

"En fertilizante [ y plaguicidas ] hay estrógenos y testosterona y otras cosas ... por lo que si espero que nos puedan localizar algunas de esas mezclas o productos químicos que entonces tal vez podríamos manejar mejor ", dijo Blazer.

Ha sido duro para reducir la lista de los principales contribuyentes , sin embargo. Por ejemplo , Blazer ha probado en los peces y aguas arriba y abajo de las plantas de tratamiento de aguas residuales para ver si las fábricas podrían ser fuentes importantes de contaminantes que provocan perturbaciones endocrinas . No se encontró diferencia en las tasas de anormalidad sexual.

El Potomac Conservancy ha pedido más investigación sobre este problema.

" Tenemos que averiguar qué diablos está pasando aquí ", dijo el presidente del grupo , Hedrick Belin . " Y tenemos que resolverlo lo más pronto posible , porque está claro que cuanto más tiempo continúe este misterio , sólo va a dar lugar a malas cosas que estan aún por descubrir . "

Debido a que el sistema hormonal de todos los vertebrados es muy similar , todo lo que tiene un impacto en los peces que viven en agua es probable que tenga un efecto similar en los humanos que beben su agua . Sin embargo, averiguar los efectos específicos del agua contaminada en las personas puede resultar difícil .

" Dado que el pescado , por supuesto, está en el agua todo el tiempo ", dijo Blazer. " Pero lo que está en su agua potable, lo que puede estar expuesto a través de la piel y los alimentos y todo lo demás, es otra cuestión para la gente. "

Incluso si los investigadores finalmente determinan qué productos químicos son los principales contribuyentes a la deformidad sexual en el pescado, esto puede arrojar poca luz sobre la cuestión .

"Va a ser mucho más difícil de conseguir de que forma afectan a las personas estos productos químicos porque por supuesto no se puede experimentar con la gente ", dijo Blazer.

Aproximadamente 4,5 millones de residentes de la Washington DC obtienen su agua potable del Potomac.

De acuerdo con The Nature Conservancy Potomac , las personas pueden ayudar a reducir la contaminación de las cuencas hidrográficas en parte por la toma de decisiones de compra más meditada . Los consumidores deben reducir el uso de productos químicos tóxicos tales como pesticidas, y buscar más cosmética natural y otros productos.

" Los productos químicos que se encuentran en los productos de cuidado personal como algunos antimicrobianos , fragancias , son disruptores endocrinos ", dijo Blazer. "Así que ser inteligente sobre los tipos de productos que está comprando .

Conservancy apoya el representante James P. Moran de Virginia ha instado a la gente para deshechar los medicamentos caducados o no utilizadas entregandolos de nuevo a una farmacia para su eliminación .

" No debemos tirar los medicamentos en el inodoro ", dijo. "Ellos no desaparecen cuando se descarga. "

El Potomac Conservancy también está trabajando en una campaña para que las tecnologías farmacéuticas de dispongan de fármacos de forma más segura y , para que se instale una mejor tecnología de filtración de agua .

" Necesitamos que estas toxinas esten fuera de nuestro agua del río ", dijo Belin .

NaturalNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas