miércoles, 15 de septiembre de 2010

Melatonina , nuestro Amigo Interior

La hormona Melatonina, es secretada por la glándula pineal, localizada detrás de lo ojos en el cerebro.

El modelo de producción de Melatonina en el cuerpo es semejante a la producción de dos hormonas promotoras de la juventud que son: HGH y DEA.

Los investigadores ahora se refieren a la Melatonina como la hormona maestra .

Durante la adolescencia Melatonina es producida abundantemente. Comienza a dejarse de producir al termino de la pubertad y continúa una decadencia constante y progresiva con el transcurso del tiempo.

La glándula pineal inicia su envejecimiento alrededor de los 45 años, disminuyendo dramáticamente la cantidad de producción de Melatonina. Otros sistemas en el cuerpo parecen tomar esta señal disminuyendo su capacidad e iniciando el proceso de envejecimiento.

Estudios en Europa y USA han demostrado que la Melatonina puede tener bastantes beneficios significativos a largo plazo sobre el cuerpo pues actua como uno de los mas poderosos antioxidantes jamás descubierto, con un rango incluso mayor de eficacia que las vitaminas C, E, y beta-caroteno en la prevención del daño de los radicales-libres.

Resultado de imagen de MelatoninaDe esa manera desempeña un papel muy importante en la prevención de los cambios que pueden causar ataques de hipertensión ó al corazón, incluso puede reducir el riesgo de algunos cánceres.

Beneficios

Melatonin refuerza el sistema inmune y juega una parte importante en la producción de estrógeno y testosterona, lo cual ayuda a prevenir varias enfermedades degenerativas.

El profesor Richard Wurtmann del Instituto de Massachusetts argumenta que la melatonina actua como reloj biológico que controla el envejecimiento y acaba de probar ala comunidad científica que el envejecimiento es causado por células saludables que han sido atacadas por radicales libres, cuando la glándula pineal no secreta suficiente melatonin.

Melatonina restaura los ritmos naturales del sueño de un modo asombroso. Es inofensiva y no provoca ninguna adicción.

Melatonina actúa efectivamente contra arrugas y marcas producidas por el envejecimiento.

Realza la elasticidad de la piel, la flexibilidad del las articulaciones y la actividad sexual.

Fortalece los huesos, la fuerza muscular y el poder de memoria.

Según los doctores William Regelson ( de la Universidad de Virginia) y Walter Pierpaoli (Masera Foundation in Ancona), autores del "el Milagro de Melatonina", La melatonina disminuye los signos de envejecimiento actuando directamente reforzando el sistema inmune.

En los Estados Unidos a tenido un éxito fenomenal teniendo una gran demanda en tiendas naturistas. Melatonin no es una medicina.

Es un complemento alimenticio que fue elaborado para mejorar el estado general de su salud.


                        

Además es económica; disponible sin prescripción medica; no tiene efectos colaterales ni riesgos a largo plazo conocidos; no es una droga, más bien es una sustancia que se produce naturalmente por el cuerpo.

Muchas personas sienten que la práctica de la meditación tiene efectos positivos para la salud como la mejora de la energía y la tranquilidad de la mente, pero también hay una investigación preliminar que sugiere que la meditación estimula los niveles de la melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño y parece influir en otras hormonas del cuerpo.

La melatonina es producida por la glándula pineal del cerebro y el filósofo René Descartes llamó esta pequeña glándula “el asiento del alma“, así como en la tradición espiritual hindú.

Las técnicas de meditación se utilizan para dirigir el flujo de energía a través de siete centros de energía en el cuerpo o Chakras, para activar o reprimir selectivamente sus glándulas.

La glándula pineal se corresponde con un Chakra situado en la parte superior de la cabeza, llamado “Corona” y se cree que tiene una influencia directa sobre la felicidad.

La relación científica entre la melatonina y la meditación fue explorado en 1995 por investigadores de la University of Massachusetts Medical Center en un programa sobre la reducción del estrés y relajación.

Los investigadores encontraron que las mujeres participantes en el estudio, que había meditado tuvieron niveles de melatonina significativamente mayores, en comparación con las mujeres que no lo hicieron.

Otro estudio encontró que la meditación antes de acostarse aumenta los niveles de la melatonina para la noche, no habiéndose producido este aumento cuando los participantes del estudio, no meditaron antes de ir a dormir, por lo cual esto sugiere que la práctica regular de la meditación es necesaria, para obtener un sueño reparador.

Fuente: Melatonine-dhea.com

3 comentarios:

  1. previo salud les pido por favor me indiquen por que desde que uso melatonconbest sufro de fuertes dolores de cabeza ,es así la reacción cunado empiezas a tomar melatonina? agradeceré su respuesta ,
    luckypomareda@hotmail.com

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas