jueves, 2 de septiembre de 2010

Piden que Advertencias Sanitarias estilo de los cigarrillos aparezca en la Comida Basura " Es tan adictiva como la Heroína y la Cocaína "


La comida chatarra es tan adictiva como la heroína y la cocaína , dicen los científicos .

Los estudios demuestran que la grasa , sal y azúcar en la punta de la comida rápida tiene el mismo efecto sobre el cerebro como las drogas duras.

Los hallazgos han llevado a las convocatorias de advertencias sanitarias del tipo de los cigarrillos para que se pongan en cajas y envolturas - e incluso la sugerencia de que los fabricantes podrían ser demandados por servir a sabiendas de las personas en situación de riesgo para su salud.

La investigación viene como Gran Bretaña lucha de una ola creciente de obesidad, la pérdida de peso sola con cirugía cuesta el NHS más de £ 32 million un año.

La idea de que la comida chatarra es adictiva se está convirtiendo rápidamente aceptada por los investigadores, dice que esta semana la revista New Scientist .

El primer indicio provino de los estudios norteamericanos en ratas muestran que los alimentados con jarabe de desarrollo cerebral y cambios de comportamiento similares a los roedores adictos a la morfina.

Es crucial que los animales liberados de la búsqueda del placer cerebral de la dopamina química del azúcar después de cada toma - una característica de la adicción a las drogas.

Permitir que las ratas vayan de borrachera de tocino, chorizo,y tambien chocolate en polvo causó unos "muy, muy sorprendentes " cambios en el cerebro , similares a los observados con la cocaína y la heroína.

Incluso descargas eléctricas no puede hacerles persistir de conseguir su comida basura 'preparada' .

Y cuando la gente se muestran fotos de sus alimentos favoritos , un área de toma de decisiones del cerebro llamada la corteza frontal orbital experimenta un aumento de la dopamina . La misma zona que se activa cuando a los adictos a la cocaína se les muestra una bolsa de polvo blanco .

New Scientist dice: " Ahora hay pruebas convincentes de que los alimentos ricos en azúcar, grasa y sal - como son la mayoría de los alimentos chatarra - puede alterar la química de su cerebro en la misma manera como afectan drogas altamente adictivas como la cocaína y la heroína. "

La industria alimentaria dice que la comida chatarra es adictiva sólo a un " cierto subconjunto de los consumidores que no presentan la disciplina necesaria .

Fiona Macrae Mail Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas