martes, 30 de noviembre de 2010

Las personas que corren a diario tienen estados de ánimo más positivos

20minutos.es
La mejora de la forma física hace que las personas se sientan "más fuertes y seguras ante los retos de la vida".El 96% de los encuestados dice sentirse "menos estresado".El 73% de los entrevistados señala cuidar su peso e imagen física y más del 87% de los mismos asegura que no fuma.

Las personas que corren regularmente ponen de manifiesto estados de ánimo más positivos que los que no practican ejercicio, ya que la mejora de la forma física hace que las personas se sientan "más fuertes y seguras ante los retos de la vida". Además, el 98,3% de los entrevistados argumenta que con la práctica regular de actividad física tiene "mucho mejor bienestar psicológico", y el 95% también un "mejor bienestar físico".

Así se desprende de un estudio realizado por Cárnicas Serrano y la Fundación Deportiva de Valencia entre más de 700 atletas populares. El 98% de los entrevistados manifiesta que la práctica regular de actividad física le hace tener un "mejor estado de ánimo"; el 96% dice sentirse "menos estresado"; y el 96,4%, sentirse "con más vigor y energía en su vida diaria".

El 88% considera que una persona que hace regularmente deporte y lleva una alimentación sana es "más feliz" Asimismo, el estudio también revela que más del 96% de los 'corredores populares' realiza actividad física de forma regular, dedicando una media de 5.5 horas a la semana. A esto une "una preocupación y un cuidado por la alimentación", realizando entre tres y cinco comidas al día y su dieta está basada en frutas, verduras y carne.

Por otro lado, el 99% indica que bebe mucha agua diariamente. Además el 73% de los entrevistados señala cuidar su peso e imagen física y más del 87% asegura no fumar, dato significativo que corrobora unos hábitos saludables superiores a los de media puesto que el 31,5% de la población española es fumadora, según la Encuesta Europea de Salud en España de 2009.

En términos cualitativos y a la pregunta de qué significa el deporte, el 32% de los corredores encuestados asocia deporte con "bienestar físico y mental"; el 24%, con "vitalidad y salud"; el 8,5% con "felicidad"; y otro 8,5% con "satisfacción personal". En esta línea, la mayoría de los entrevistados, el 88%, considera que una persona que hace regularmente deporte y lleva una alimentación sana es "más feliz" que una persona sedentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas