sábado, 20 de noviembre de 2010

Un Videojuego recomendado por los Cardiologos

La empresa de videojuegos Electronic Arts ha presentado este jueves en España la segunda edición de 'Active 2', un completo programa de entrenamiento físico personal que, por primera vez, cuenta con el respaldo de una sociedad científica médica, al estar recomendado por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Esta nueva versión de este programa de 'fitness' interactivo está disponible para diferentes plataformas -Play Station 3, Wii, Xbox 360 y Kinect- y permite mejorar la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad del usuario.

ELECTRONIC ARTS. El programa de entrenamiento físico personal «Active 2»

Para ello, el juego incorpora unos sensores de movimiento que el jugador debe ponerse en cada brazo y en una de las piernas, a través de los cuales se captan sin necesidad de cables los movimientos y las pulsaciones, que aparecen en la pantalla para "optimizar el esfuerzo y alcanzar las metas más rápidamente".

Entre las 289 actividades que incluye, de las cuales 70 son nuevas con respecto a la edición anterior, se pueden practicar ejercicios y actividades aeróbicas, hacer un circuito corriendo o en bicicleta, y probar con algunos deportes, lanzando unas canastas o jugando con un "imaginario" balón de fútbol.

En algunos hospitales de Bélgica ya utilizan programas similaresAdemás, y según ha explicado el entrenador personal Marcos Flórez, durante un acto organizado en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), incluye un programa de nueve semanas que, a modo de "reto", ofrece una hoja de ruta para ponerse en forma en este periodo.

La intensidad y periodicidad de las actividades quedan definidas por el ritmo cardiaco así como por los datos de perfil introducidos previamente, que incluyen tanto la edad, el peso y la altura como los hábitos alimenticios seguidos el día anterior, lo que permite a la máquina definir el mejor entrenamiento para cada jugador.

De este modo, también pueden jugar niños e incluso personas con sobrepeso, si bien Flórez ha aclarado que "no se trata de un programa dirigido a la pérdida de peso".

"Normalmente cuesta muy poco comer, pero mucho consumir lo que se come", recuerda este experto, que sugiere que este tipo de ejercicios pueden ser de utilidad para iniciarse en el ejercicio físico o complementar las actividades de quienes lo practican habitualmente.

De hecho, ha añadido, las nuevas tecnologías ofrecen cada vez más alternativas a la hora de practicar alguna actividad física y en algunos hospitales de Bélgica ya están utilizando programas similares a este videojuego para la rehabilitación física de algunos de sus pacientes

EP / MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas