miércoles, 31 de marzo de 2010

Alimentos y hábitos contra el Cáncer

Hay una gran cantidad de factores que pueden causar cáncer, y no todos ellos son conocidos. Sin embargo, los médicos conocen algunos de ellos muy bien. La mala nutrición es uno de ellos.

Repollo

De todos los vegetales, el repollo es especialmente rico en anticuerpos específicos anti-cáncer de sustancias que bloquean el desarrollo de la enfermedad en todas las etapas. Que suprimen la actividad de los genes responsables del desarrollo del cáncer, prevenir el daño a los genes sanos y disminuir la capacidad de las células timoratos a crecer.

Coles de Bruselas y el brócoli son especialmente beneficiosos. Algunos estudios de investigación independiente realizada en Dinamarca, Gran Bretaña y Finlandia mostraron que incluso una pequeña porción de brócoli (100 gramos al día) es suficiente para disminuir el riesgo de cáncer de próstata y de pulmón. Las coles de Bruselas son también ricos en calcio, sodio, fósforo y hierro.

Cebolla y ajo

Ambos vehículos son capaces de prevenir el daño principal a los genes que causan el desarrollo del cáncer. El ajo es especialmente bueno para prevenir el cáncer de colon y disminuye el riesgo en un 70%. El ajo es mejor consumir crudo. Antes de su consumo, se recomienda cortar finamente y relajar el  "aliento" de 10 a 15 minutos.

Tomates

Los tomates contienen un pigmento especial de lucha contra el cáncer que también figura en el pimiento rojo. Los tomates son buenos en cualquier forma, frescas, como el ketchup, la pasta de tomate, jugos y hasta salsas. La investigación reveló que el consumo de zumo de tomate en una base diaria durante un mes reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 20%.

Arándanos y frambuesas

la Frambuesa  hace mucho tiempo se ha reconocido como una baya milagro en todos los aspectos. Gracias a la elevada concentración de antioxidantes que protege a todas las células en el cuerpo de la destrucción, y su segmento de color azul oscuro (también se encuentra en el arándano) mejora la vista y evita las enfermedades de los ojos.

Los  arándanos y frambuesas contienen ácido elágico que priva al foco de la enfermedad de la nutrición y la capacidad de sobrevivir.

El té verde

El té verde es uno de los líderes en términos de los antioxidantes, así como un depositario de la lucha contra la más importante de sustancias cancerígenas, galato de epigalocatequina. La sustancia impide el crecimiento de tumores y disminuye el riesgo de su aparición. El consumo diario de 5 tazas de té verde al día disminuye las posibilidades de cáncer de mama.

Se cree que el añadir leche o cualquier producto diario a tomar el té debilita sus características antioxidantes.

Especias

La especia india más favorita, curry, restringe el crecimiento de células cancerosas. Este efecto es posible gracias a la cúrcuma, para ser más exactos, su curcumina componente aromático.

Los científicos que hicieron el descubrimiento (en Tohohu University, Japón) fueron sorprendidos por el efecto que habian descubierto y decidieron sintetizar la curcumina y tuvieron éxito. Las sustancias que obtuvieron fueron más resistentes y pueden afectar a las células de cáncer aún de forma más eficaz. En los próximos años, las sustancias pueden ser utilizadas para producir medicamentos.

Vino

Durante mucho tiempo los beneficios del consumo moderado de alcohol se ha demostrado antes. Cardiólogos británicos llegaron a la conclusión de que  una dosis de vino todos los días (aunque pequeña)  reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y las muertes relacionadas.
Hace dieciocho meses de la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer declaró que el alcohol débil produce  ciertos beneficios. Por ejemplo, cada vaso de vino blanco (suponiendo que el consumo de no más de 2 vasos al día) reduce el riesgo de cáncer de pulmón en un 2%, y durante el tratamiento con quimioterapia los antioxidantes contenidos en el vino protegen las células sanas del daño por radiación.

El chocolate oscuro

El chocolate negro es rico en antioxidantes, lo que hace prevenir el daño a las células sanas y la formación de las células cancerosas. Los antioxidantes provienen de cacao en grano, lo que significa que su concentración debe ser máxima. Para obtener los mejores resultados, comer chocolates marcados como "65% o más de cacao. La dosis diaria recomendada es de 30 a 40 gramos ..

Café

A pesar de todos los defectos de esta bebida, se obtiene un determinado "plus" de los oncólogos. Los investigadores encontraron que el consumo diario de bebidas con cafeína reduce el desarrollo del cáncer en un 16%. Para prevenir el cáncer de próstata los médicos recomiendan el consumo de café todos los días. De tres a cuatro tazas de café al día redujo el riesgo de cáncer de colon en un 24%. Mujeres dispuestas a protegerse del cáncer de endometrio  beben dos tazas de café al día.

Hay pruebas, sin embargo, que el consumo de café puede aumentar ligeramente las posibilidades de cáncer de mama y de pulmón, pero no existe una opinión unificada. Algunos expertos creen que el cáncer no es causada por la bebida en sí, sino de acompañamiento como los hábitos de consumo de dulces y el tabaquismo.

Legumbres

Las legumbres son ricas en phitoestrogen que se ha demostrado eficaz para combatir los pulmones y el cáncer de mama. También una buena fuente de fibra. Los científicos encontraron que comer legumbres   de forma regular reduce el riesgo de cáncer en un 40%.

Banano

El banano es otro producto para la limpieza y la prevención del tumor. Los plátanos son también ricos en azúcar, lo que significa que son una gran fuente de energía, tanto física como mental. Los plátanos son ricos en vitamina K. Es necesario establecer el funcionamiento renal, la formación de hueso y asimilar el calcio y vitamina D.

Pravda.Ru

martes, 30 de marzo de 2010

El campo electromagnético que genera el movil detrás del oido suspende la moral

por Mark Baard

Este nuevo hallazgo, del MIT, debe animar a los científicos a examinar más de cerca los riesgos para la salud humana planteados por los teléfonos móviles y otras tecnologías inalámbricas .

Neurocientíficos del MIT creen que han aislado a la región del cerebro - justo detrás de la oreja derecha - el lugar en el que los  juicios morales tienen lugar.

Y pueden suspender la capacidad de alguien para juzgar el bien del mal, Simplemente mediante la generación de un campo magnético cerca del mismo lugar donde muchos de nosotros tenemos nuestros teléfonos celulares e inalámbricos, Bluetooth, Auriculares.

anunciaron  hoy como resultado de las  investigaciones:

"En ambos experimentos, los investigadores encontraron que cuando el derecho TpJ (unión temporo-parietal derecha) fue interrumpida, los sujetos fueron más propensos a juzgar a los intentos fallidos de hacer daño como moralmente admisible".

La técnica utilizada por los científicos del MIT, la estimulación magnética transcraneal (TMS), ha sido descrito como una que crea "lesiones virtual"En el cerebro.

NeuroStar ,segun se muestra en la imagen, hace un dispositivo que afecta el estado de ánimo y el comportamiento, desde fuera de la cabeza.

Y aunque los efectos a largo plazo sobre la salud de TMS no se conocen bien (cantidades similares de la radiación electromagnética se han relacionado con mayor riesgo de cáncer), el tratamiento es cada vez más popular para todo, desde el tinnitus a la depresión.

Los militares de EE.UU. también esperan utilizar TMS para mantener soldados que luchan, sin la necesidad de parar para dormir.

vía Los juicios morales pueden ser alterados.
         Foto: Neuronetics

Con los libros,los niños crecen mejor

Marina Nemeth La Repubblica.it
Leer a los niños desde los primeros meses de vida y la relación con la lectura tienen efectos positivos sobre su desarrollo, y sobre el rendimiento de estudiantes ,padres e hijos. Este es el objetivo del proyecto Nacido para Leer. Consejos para los padres

Si usted ama los libros entonces será capaz de inspirar en los niños la pasión por la lectura desde los primeros meses de vida . No todos los padres saben qué habilidades y la comprensión del lenguaje se desarrollan en el seno de una familia y cual es el tipo de relación que el niño genera desde  el principio con la palabra y la voz de los adultos. Esto es debido a que se escuchan rimas y rimas, cuentos antes de acostarse, y al diálogo que se crea en los momentos en que usted se acerca y lee los libros junto a ellos.

Leer estas historias a sus hijos (práctica por desgracia cada vez más generalizada) no es, por tanto, sólo para los más pequeños para dormir, sino que es un trampolín por el que, además de convertirse en grandes lectores en el futuro, tendrá calificaciones más brillantes. Una de las claves para el éxito y, sobre todo, es capaz de romper las barreras entre las clases sociales.

No sólo al escuchar a mamá y el papá de beneficia a los niños y adultos en un abrazo que equivale a amar la lectura.,además se crea un círculo virtuoso , capacitando a los futuros lectores  haciendolos emocionalmente seguros.

¿Son todos estos efectos positivos de la lectura de libros a los niños desde los primeros meses de vida de acuerdo al mercado proyecto Nacido para Leer, Creado en Italia en 1999 y promovida por organización no lucrativa Centro de Salud del Niño, Por "Asociación Cultural de pediatras (que recoge más de tres mil médicos de familia) y de 'Asociación Italiana de Bibliotecas deLa formación comienza con el nacimiento con el Canciones de cuna tradicionales.

La ruta de acceso se inicia a los  seis meses cuando el libro ya es atractivo para las figuras que contiene, pero también es un objeto del juego. Continúa 12 a 30 meses  después de un camino precioso por los libros y la lectura  "alimentando" una dosis correcta de los padres, pronto se convertirán en inseparables compañeros y amigos de crecimiento.

Mantenerse optimista "te mantiene saludable"

Mantenerse optimista te mantiene saludable, según un nuevo estudio que también descubrió que la actitud de "vaso medio vacío-" puede dañar su sistema inmunológico.
28 de marzo 2010 Telegraph.co.uk

La investigación demostró que cuando una persona se siente más pesimista  será menos capaz de luchar contra los virus.

Se cree que todo, desde disputas conyugales hasta el estrés laboral puede hacernos más propensos a enfermar.

La Profesora Suzanne Segerstrom, quien dirigió la investigación, dijo que : "Cuando la gente se sentía más optimista, tuvieron mejores respuestas a un reto inmunológico.

"Para demostrar que una sola persona - con la misma personalidad y genes - tiene la función inmunológica diferente según se sienten más o menos optimista , proporciona un vínculo más fuerte entre las dos de la comparación de un optimista, con un pesimista.

"Creo que cuando la gente se siente optimista acerca de un procedimiento específico, se enfrentan a un importante reto , pueden ser menos vulnerables a ciertos problemas de salud, como infecciones virales.

"Cuando se sienten pesimistas son más vulnerables.

"¿todavía es un poco un misterio por qué ocurre esto ?

"Cuando la gente se sentía más optimista, también sentía emociones más positivas, y esto sin duda representaba una parte del efecto".

Sin embargo, la profesora  Segerstrom dijo que el efecto neurobiológico de las emociones positivas es más difícil de seguir y medir que las emociones negativas.

Su equipo reclutó 124 estudiantes de primer año y los llevó a completar cinco cuestionarios y controles de inmunidad en el transcurso de un año.

Los cuestionarios median el optimismo de los estudiantes preguntando cómo se identificaban con frases como "voy a tener menos éxito que la mayoría de mis compañeros de clase."

Para poner a prueba la inmunidad, los estudiantes tenían una dosis del virus de la parotiditis o levadura Candida muerta  inyectada bajo la piel del antebrazo.

Estos cócteles inofensivos desencadenaban una respuesta inmune celular, resultando en una pequeña protuberancia en el sitio de inyección.

Mediante la medición de la protuberancia, los investigadores pueden estimar la fuerza de la respuesta inmune.

Como los estudiantes experimentaron las clases y los exámenes de sus niveles de optimismo, subía y bajaba y lo mismo hizo su inmunidad.

Cuando el optimismo subió, también lo hizo su respuesta inmune. Cuando el pesimismo se incrementó el sistema inmunológico se debilitó.

Para ilustrar la fuerza del vínculo, la profesora  Segerstrom dijo efecto era mayor que el que tiene  el calcio sobre la masa ósea, la medicina o la presión arterial tienen sobre el riesgo de accidente cerebrovascular.


La investigación se publica en la revista Psychological Science

Contactar con niños conllevará cárcel

MARIBEL NÚÑEZ | BRUSELAS.ABC

La comisaria europea de Justicia, Cecilia Malmström, se ha estrenado en el cargo con toda una batería de medidas que, si reciben el apoyo de todos los países de la UE, supondrán un decisivo paso contra cualquier tipo de abusos sexuales a menores

Abusar sexualmente de un menor significa someterlo a un delito horrendo que deja profundas cicatrices para toda su vida». Con estas contundentes palabras comenzó ayer la presentación de su propuesta la comisaria Malmström para endurecer la legislación que protege a los menores de los abusos sexuales, incluido internet. En la iniciativa incluyó que sólo el hecho de intentar contactar con niños en la Red conllevara un proceso penal, o lo que es lo mismo, cárcel.

Desde el punto de vista de Bruselas descargar o contemplar pornografía infantil en internet da lugar a la violación de más menores para producir esas imágenes, con lo que Europa se ha puesto manos a la obra para intentar reducir el volumen de las imágenes en la Red.

Según la Comisión Europea (CE), entre el 10 y 20% de los menores europeos sufre algún tipo de abuso sexual durante su infancia. Y algunas formas de violencia sexual siguen aumentando, ya que el número de sitios de internet dedicados a la pornografía infantil está creciendo, de lo que da cuenta el hecho de que todos los días se ponen en circulación 200 imágenes que contienen pornografía infantil.

Ante la evidencia de todos estos escalofriantes datos el Ejecutivo comunitario aprobó ayer una propuesta para establecer severas sanciones penales en toda la Unión Europea para los abusos y la explotación sexuales. La novedad es que esta nueva regulación afectará también a otras formas de abusos, como la «preparación», o lo que es lo mismo, atraer a los menores a través de internet y abusar de ellos, ver pornografía infantil sin transferencia de ficheros o hacer que los menores posen sexualmente delante de sus «webcam».

Protección a las víctimas
Entre las novedades figura también que los conocidos como «turistas sexuales» que viajen al extranjero en busca de niños con los que mantener relaciones serán procesados cuando regresen a su país de origen, en este caso en la Unión Europea.

En esta misma línea las víctimas infantiles serán protegidas contra el trauma adicional que representan las entrevistas realizadas por las autoridades policiales y judiciales, o al tener que verse expuestas al público en un tribunal, y recibirán asistencia gratuita de un abogado.

En la propuesta figura que las prohibiciones que a veces se le imponen a los delincuentes de ejercer cualquier actividad que implique contactos con menores deberá ser efectiva no sólo en el país en que fueron condenados sino en toda la Unión Europea.

Además, se incluye la posibilidad de que los Estados puedan bloquear el acceso a los sitios de internet que contengan pornografía infantil. La cuestión es que este tipo de sitios en la Red son muy difíciles de bloquear en origen, ya que, según explicó la comisaria, pueden cambiar de lugar hasta varias veces en un día de modo que su localización es prácticamente imposible, máxime cuando están fuera de Europa, como sucede en la mayoría de los casos.

Toda esta batería de medidas, que aún tiene que recorrer el camino del Consejo y del Parlamento europeos, supone una modificación de la normativa de 2004 y, a su vez, de la presentada en 2009 ya que, con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa se refuerzan algunos aspectos que, de manera obligatoria, tendrán que ser trasladados a las diferentes legislaciones nacionales o, en caso contrario, podrán ser llevados ante la Justicia europea.

Contra el Glaucoma: Lentes de contacto con vitamina E

SERÁN CIEN VECES MÁS EFICACES
Europa Press.Libertad Digital
                                         
                                                  
     Impregnar las lentillas de vitamina E puede prevenir varias enfermedades en los ojos como los glaucomas, que tras las cataratas, son la principal causa de pérdida de visión y ceguera en el mundo. Afectan a casi 67 millones de personas.
    En la actualidad, las gotas son el único tratamiento para aliviar la acumulación anormal de presión dentro del ojo. El problema es que a los pocos minutos de poner las gotas en el ojo, las lágrimas eliminan el fármaco y no alcanzan realmente la cornea.

    La Universidad de florida ha desarrollado un nuevo método de liberación del medicamento que sería hasta cien veces más eficaz. Se trata de impregnar vitamina E en las lentes de contacto.

    La vitamina E actúa como barrera, y consigue que la liberación del fármaco de las lentes al ojo se mantenga en las lágrimas más mucho más tiempo que las gotas, lo que lleva a una terapia más eficaz.

   De momento sólo se ha probado en animales, aunque los ensayos clínicos de estas nuevas lentillas comenzarán en un plazo de dos años, y los resultados presentados en el congreso anual de la Sociedad Americana de Química dan bastantes esperanzas de que el proyecto salga adelante.

lunes, 29 de marzo de 2010

El zumo de granada puede ayudar a solucionar los problemas de disfunción eréctil

26 Marzo 10 - A.T.S. La Razón
Investigadores de la Universidad de California, han realizado un estudio piloto, randomizado, doble ciego, de 24 semanas de duración, para analizar los efectos del zumo de granada en hombres con disfunción eréctil.

El estudió, que analizó resultados en 61 pacientes afectados con disfunción eréctil moderada durante los tres meses anteriores, concluyó que el 47 por ciento de los hombres que tomaron zumo de granada durante el periodo de estudio manifestaron mejoras en sus erecciones frente al 32 por ciento del grupo placebo. La disfunción eréctil ó incapacidad para conseguir la rigidez del pene suficiente para permitir una penetración vaginal completa que lleve a una relación sexual satisfactoria, afecta al 42 por ciento de los españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 95 años según el Estudio Epidemiológico para la detección de Disfunciones Sexuales en pacientes de Atención Primaria. Se considera que existe una alteración cuando ocurre de manera persistente y puede ser síntoma de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, ateroesclerosis, afecciones de próstata, etc.

El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, Director del Instituto Urológico Madrileño y autor del libro «Potencia tu vida sexual», afirma «la granada se caracteriza por tener un componente llamado ácido elágico, que tiene una potente acción antioxidante, y es a través de ésta propiedad como se consigue una mayor producción de un metabolito llamado óxido nítrico, que es el que se encargaría de mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, y en particular en la zona pelviana, favoreciendo con ello una mejor erección en el varón. El hecho de que el zumo de este fruto tenga un mayor poder antioxidante reside, en que durante la elaboración del mismo también se le agregan determinados compuestos que lleva la piel de la granada, y que sabemos hoy en día tienen una gran riqueza en distintos polifenoles». Según Ruiz «que la granada mejora la sexualidad se sabe desde hace siglos, pues no en vano en la Antigua Grecia, era frecuente echar semillas de granada en el lecho conyugal con dicho fin, aunque ellos desconocían la explicación científica».

Diversos estudios científicos demuestran el poder del zumo de granada como antioxidante natural en concentraciones muy superiores a las encontradas en otros alimentos, pero es importante tener en cuenta, afirman los expertos, que las principales propiedades de la granada se encuentran en la cáscara por lo que es recomendable recurrir a derivados de la fruta que incluyan cáscara en su composición. También es sabido la importancia de la dieta sana y el ejercicio en el tratamiento de la disfunción eréctil. Compuesta principalmente por agua (80 por ciento) y azúcares (17 por ciento), la granada tiene un alto contenido de polifenoles sustancias que son convertidas por la flora intestinal en otras más simples, llamadas «urolitinas» (con altas concentraciones en sangre y presentes hasta 4 días después de ser ingeridas por nuestro organismo), punicalaginas (con actividad antibacteriana y de prevención del estrés oxidativo) y antocianos (que fortalecen y conservan el colágeno, mejoran la micro circulación ocular, el estado de los vasos sanguíneos, etc.). La granada posee tres veces más antioxidantes que el te verde, o el vino tinto de reserva, y ha demostrado su eficacia en diferentes alteraciones como el cáncer de próstata, arterioesclerosis e hipertensión, menopausia, procesos inflamatorios, etc., además, reduce la tensión arterial, la glucosa y mejora la perfusión cardiaca un 50 por ciento por lo que se está utilizando en pacientes afectados por infarto.

Escapadas y Rutas