sábado, 24 de abril de 2010

Vacuna contra la gripe: Decenas de niños Australianos enferman

Por Bonnie Malkin en Sydney

Los médicos a través de Australia ha ordenado que se deje de darle a los niños la vacuna contra la gripe de temporada después de 44 horas los niños cayeron enfermos después de ser inmunizados.

Los médicos de Australia han ordenado que deje de darse a los niños la vacuna contra la gripe de temporada después de 44 horas los niños cayeron enfermos después de haber sido inmunizados

Los niños sanos, todos menores de cinco años, sufrieron  fiebre, vómitos y convulsiones febriles después de recibir la vacunación. Más de 20 fueron hospitalizados y al menos un hijo está gravemente enfermo.

Jim Bishop, director médico  del país , dijo que iba a suspender la vacunación de menores de cinco años como medida de precaución ". Dijo que los niños que habían recibido la vacuna en las últimas 24 horas deben ser seguidos de cerca por sus padres.

"Estoy aconsejando a todos los médicos de hoy no utilizarlo hasta que no sepamos un poco más.
"Esto puede ser parte de la pauta normal una vez que veamos el panorama completo, o puede ser más de lo que cabría esperar." Por tanto, solo pienso que es sabio y de precaución que no lo usen  niños menores de cinco años. "

El departamento de salud de Australia Occidental está investigando si las reacciones fueron causadas por un tipo particular de la vacuna o por lotes.

El fabricante, CSL, dijo que estaba al tanto del asunto y está trabajando estrechamente con las autoridades.

El Gobierno aspira a inmunizar a dos millones de personas que se consideran están en  riesgo de coger la gripe. La prohibición no incluye las vacunas contra la gripe porcina.

El profesor Robert Booy, jefe de la investigación clínica en el Centro Nacional para la Inmunización de Investigación y Vigilancia, dijo que el número de reacciones adversas a la vacuna fue relativa, pero que la mayoría de personas se beneficiarían de la vacuna.

"Los expertos en salud pública, pediatría, vacunas y producción de vacunas están siguiendo muy de cerca  este grupo con el fin de desentrañar lo que podría ser la causa."

Radiodespertadores,fuera de la mesilla de noche

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las radiaciones de estos aparatos pueden provocar cansancio inexplicable y disfunciones en el sistema inmunológico que pueden derivar en tumores Tener lámparas, radiodespertadores o teléfonos inalámbricos en las mesillas de noche, dormir pared con pared con electrodomésticos o mantener el 'router wifi' encendido todo el día pueden provocar problemas de salud como trastornos del sueño, dolores crónicos o enfermedades psicosomáticas, según afirmó hoy el vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental (FSG), Fernando Pérez.
Ampliar fotografía ."El principal problema de estos aparatos es que emiten campos electromagnéticos, especialmente los transformadores de electricidad y las señales telefónicas, que pueden causar desde cansancio inexplicable, hasta disfunciones en el sistema inmunológico que pueden derivar en tumores", explicó el representante de FSG, asociación que inicia este viernes su andadura con el objetivo de "investigar y concienciar sobre los efectos de las radiaciones en la salud".

"Los órganos vitales funcionan mediante impulsos eléctricos, por tanto, el estar sobreexpuesto a radiaciones naturales y artificiales interfiere con los ritmos biológicos y tiene consecuencias para la salud", aseguró Pérez, especialista en Salud Ambiental. "Por ejemplo --indicó-- una lámpara en la mesilla de noche, aunque esté apagada, puede provocar que el cuerpo humano emita señales de hasta 30 voltios mientras duerme, cuando lo normal no sería llegar ni a un voltio".

El Informe Karolinska afirma que los niños que viven en casas expuestas a dosis de radiaciones electromagnéticas superiores a 300 nanoteslas, tienen cuatro veces más riesgo de contraer leucemia, y a 200 nanoteslas el riesgo es tres veces superior a lo normal. "Para hacerse una idea --explicó Pérez--, un transformador de cualquier electrodoméstico genera unos 2.000 nanoteslas a menos de medio metro de distancia".

RADIACIONES NATURALES

Por otra parte, la fundación quiere hacer hincapié igualmente en las radiaciones naturales, "porque lo que ocurre en el subsuelo tiene efectos en la superficie y en los campos magnéticos que nos rodean, y por tanto influye en el funcionamiento electromagnético del propio ser humano", afirmó el vicepresidente de FSG.

"En los cientos de viviendas analizadas durante mi carrera, en la mitad de los casos se ha encontrado un problema de radiaciones naturales en el lugar donde se situaba la cama, que es donde más horas al día se permanece y, por tanto, donde se está más expuesto. Y el 80 por ciento de las viviendas están construidas sobre una perturbación geofísica", detalló Pérez.

viernes, 23 de abril de 2010

Leche materna :Los Científicos revelan que puede curar 40 tipos de cáncer

La leche materna contiene sustancias capaces de combatir al menos 40 tipos de cáncer, revelaron los investigadores de la Universidad de Lund y la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

El componente de la leche materna que destruye células cancerosas es conocido bajo el nombre HAMLET (Human Alpha-lactalbumin Made Lethal to Tumor cells).

El hallazgo de la sustancia se produjo hace varios años pero sólo ahora se pudo comprobar su eficacia en humanos.

Según los resultados del estudio, los pacientes con cáncer de vejiga que fueron tratados con HAMLET, eliminaron las células cancerosas a través de la orina después de cada sesión de tratamiento. Ese hecho despierta esperanzas de que el compuesto pueda llegar a convertirse en un medicamento para el tratamiento del cáncer en el futuro, escribe el periódico The Times of India.

Los experimentos en laboratorios demostraron que HAMLET mata a 40 tipos diferentes de cáncer. Actualmente, los científicos se proponen a estudiar su efecto sobre el cáncer de piel, los tumores en las membranas mucosas y los tumores cerebrales.

Otra de las propiedades sorprendentes de HAMLET es que la sustancia combate solamente las células cancerosas y no afecta a las células sanas.

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti.

Un mal profesor puede menoscabar los 'genes inteligentes' del alumno

HABILIDAD LECTORA

PATRICIA MATEY MADRID.- Los 'genes de la inteligencia' no sirven para mucho si el alumno se topa con un mal profesor. Así lo acaba de poner en evidencia un grupo de psicólogos estadounidenses tras llevar a cabo un estudio con gemelos.

De hecho, su directora, Jeanette Taylor, de la Universidad de Florida (Estados Unidos), ha reconocido a ELMUNDO.es que "los genes son importantes para explicar las diferencias en los logros de los alumnos con lectura, pero también lo es la enseñanza eficaz".

La habilidad para leer con soltura es crítica "y los niños que fracasan con ella es más probable que obtengan un mal rendimiento en el colegio, además de más posibilidades de cometer actos delictivos en la adolescencia y juventud. Todo ello tiene un coste para la sociedad", reza el trabajo, publicado en el último 'Science'.

Y esta habilidad "está influenciada por los genes y por el medioambiente: familia y profesorado. Sin embargo, la importancia de la calidad de los maestros a la hora de obtener todo el potencial de sus alumnos es un hecho que se ha investigado poco", insiste la doctora Taylor.

Por alargar el pene,LaShawn Merrit dió Positivo

Mario Diaz.El Mundo

No le falta razón a LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de 400 metros, cuando considera su positivo como "un error tonto, inmaduro y egoísta", pues ahora el estadounidense se enfrenta a una sanción de dos años de suspensión 'sólo' por intentar alargar su pene. Sí, sí, por intentar alargar su pene.

Campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los Campeonatos del Mundo de Berlín en 2009 superando al gran favorito, su compatriota Jeremy Wariner, Merritt, según el Chicago Tribune, consumió de forma intermitente un producto llamado ExtenZe. En principio nada raro, sólo que tal fármaco contiene DHEA, la conocida como hormona de la juventud que se encarga de la producción de hormonas sexuales y que está considerada como dopaje.

Tres positivos consecutivos en octubre y diciembre de 2009 y en enero de 2010. Todos ellos fuera de competición. Todos ellos por la misma sustancia. Todos por intentar mejorar su vida sexual alargando su pene, que para eso sirve el ExtenZe, unas píldoras del mismo color que la viagra y desarrolladas también por la misma farmaceútica que ésta. Todos ellos por no mirar la etiqueta. O al menos eso argumenta el que también fuera campeón olímpico y mundial de 4x400, que basará en ello su defensa.

jueves, 22 de abril de 2010

Tomar copas: Acelera el envejecimiento de las celulas

Por Richard Alleyne, Ciencia Corresponsal

Según un estudio,Beber alcohol acelera el proceso de envejecimiento de las células y aumenta el riesgo de cáncer.
Los investigadores han encontrado que los daños en  parte de las células  están ligados al envejecimiento prematuro y al cáncer.

Descubrieron que las causas del estrés y la inflamación de los telómeros - los extremos de las hebras de ADN - evitan que se desenreden de una forma muy similar a los extremos de los cordones de los zapatos.

El estudio encontró que el alcohol acelera este proceso.
Dado que el acortamiento del telómero se cree que incrementa también el riesgo de cáncer, los investigadores especularon que los que tenían telómeros más cortos debido al consumo excesivo de alcohol podría tener un mayor riesgo de cáncer.

Andrea Baccarelli, el principal investigador de la Universidad de Milán, en Italia, dijo: "Los usuarios de alcohol en exceso tienden a parecer trasnochados, y tambien  piensa que  beber en exceso conduce al envejecimiento prematuro y la aparición temprana de las enfermedades del envejecimiento."

Los investigadores analizaron más de 250 voluntarios , algunos de los cuales bebieron más de cuatro bebidas alcohólicas al día.

Eran similares en edad y otros factores que podrían afectar a la longitud del telómero, como la dieta, el ejercicio físico, el estrés relacionado con el trabajo y las exposiciones ambientales.

Los resultados mostraron que la longitud del telómero se redujo drásticamente en aquellos que consumían cantidades excesivas de alcohol. En algunos casos, la longitud de los telómeros fue casi la mitad.
Los resultados del estudio fueron presentados en la asociación americana para la conferencia anual de la Investigación del Cáncer.

Medicamentos Alzheimer : Dañan al cerebro y empeoran la pérdida de memoria

(NaturalNews) Los medicamentos Big Pharma que se utilizan en los seres humanos en este momento promovidos como tratamientos potenciales para la enfermedad de Alzheimer (EA) podrían provocar daño cerebral e incrementar la pérdida de memoria . Esa es la conclusión de la Universidad de California en San Diego (UCSD) los científicos acaban de publicar unos resultados sin precedentes en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Los investigadores combinaron varios métodos de alta tecnología para investigar péptidos nonamyloidogenic que se forman por algunos fármacos que se está probando como terapia contra Alzheimer. UCSD nano-bio-físico Ratnesh Lal y sus colegas combinaron tres dimensiones con simulaciones por ordenador de alta resolución de proteínas de membrana de fuerza atómica y microscopio de imágenes de células, la grabación eléctrica y varios ensayos celulares para identificar la función de estas sustancias.

Los resultados mostraron que los péptidos crean canales de iones activos que provocan que las células del cerebro tengan niveles muy elevados de iones de calcio, matando eventualmente las neuronas , que son muy necesarias para la memoria.

Los investigadores de UCSD dicen que es "sorprendente" ,en su descubrimiento que estos péptidos pueden ser patógenos (causantes de enfermedades) y dicen que puede requerir nuevas evaluaciones de las causas de la EA y el Síndrome de Down (que a menudo causa síntomas la enfermedad de Alzheimer a los 40 años).

Es evidente que los nuevos resultados son un golpe a la hipótesis ampliamente aceptada que los péptidos beta amiloide deben causar AD, porque las placas amiloides (que consiste en el deterioro de las neuronas que rodean los depósitos de una proteína pegajosa llamada beta-amiloide) se encuentran en los cerebros de los pacientes con DA.

"Hay varios medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer en los Ensayos I y II, pero no creemos que sean aprobados para uso clínico,"dijo el Dr. Lal, un profesor adjunto en la Escuela Jacobs de Ingeniería Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial y Bioingeniería, en una declaración a los medios de comunicación. "Creemos que estamos proporcionando el mecanismo más directo de la enfermedad de Alzheimer y la patología del síndrome de Down.
.

Alergia : Un tipo de medicina natural la combate sin efectos secundarios

LD. "MEDICINA BIOREGULADORA"

Nuestro organismo está cargado de toxinas procedentes de la alimentación, medicamentos y otros contaminantes. Esa intoxicación permanente facilita la aparición por ejemplo, de alergias. La medicina biorreguladora evita sus síntomas sin efectos secundarios.

Uno de cada cuatro españoles es alérgico al polen de plantas, como gramíneas y olivos, cuya polinización suele comenzar a finales de abril. La medicina biorreguladora es un nuevo tipo de homeopatía de segunda generación, que puede ayudar a evitar los síntomas, como rinitis y asma, sin los efectos secundarios de los tratamientos convencionales.

El asma o la rinitis no son la causa directa de la alergia al polen en sí, sino la reacción del organismo ante su presencia, como si fuera un agresor. El sistema inmunitario al intentar protegernos produce anticuerpos responsables de los síntomas de la reacción alérgica. Lo explica la doctora Carrasco, inmunóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y vicepresidenta de la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora.

A su juicio, esta reacción puede evitarse con la "medicina bioreguladora": "Es un alternativa perfecta ya que utiliza pequeñas dosis de principios vegetales y minerales, que consiguen aliviar y prevenir todos los síntomas de las rinitis o la congestión", asegura la doctora Carrasco.

La Sociedad Española de Alergología Pediátrica calcula que entre 800.000 y 1 millón de niños son alérgicos. También se pueden administrar con cualquiera de los medicamentos convencionales, incluso a niños. En los niños las reacciones alérgicas también se manifiestan en trastornos del sueño, dificultades de concentración en el colegio o con ojos y nariz hinchados.

Una de las primeras recomendaciones para los pacientes alérgicos es, según el doctor Jesús Agudo, profesor de Medicina de la Universidad Autónoma, es eliminar las toxinas con un tratamiento que actúa en los tres órganos necesarios de eliminación: hígado, riñón y piel dispensado en farmacias.

El largo periodo de lluvias durante el invierno hace prever una concentración de pólenes este año del doble que el anterior a menos que siguiera lloviendo o se produjera un verano adelantado. En las ciudades también aumenta el riesgo debido a las partículas diesel de los coches que se adhieren a los pólenes y potencia por tanto su capacidad alergénica.

El Brain Trainning no funciona, la siesta si

Es un negocio que mueve millones de dólares, pero la tan cacareada Jogging cerebral es inútil. Una siesta es más eficaz.


Ahora, científicos británicos han descubierto que los rompecabezas, la aritmética y los juegos mentales no nos hacen más inteligentes. A pesar de que se logró un éxito en la formación del cerebro, pero no se puede aplicar a las áreas y tareas, en las que no hubo entrenamiento.

La BBC realizó el ensayo con más de 11.000 participantes
Esto se desprende de un estudio conjunto realizado por el Medical Research Councils de la Universidad de Cambridge y la BBC, que fue publicado en la revista Nature. (Comunicado Número del artículo: DOI 10.1038/nature09042)

En el estudio en el Reino Unido en el que participaron  alrededor de 11.500 adultos de entre 18 y 60 años. Tuvieron seis semanas de entrenamiento en el equipo para que en el lado de la ciencia de la BBC. Entrenaron, entre otras cosas, el pensamiento lógico, su memoria, la visión espacial y su capacidad de concentración.

La función cerebral se evaluó antes y después del entrenamiento. Y Resultó que el éxito en la formación del cerebro no se podría transferir a otras áreas mentales.

Los sujetos fueron capaces de mejorar su rendimiento en los juegos especiales. Pero eso se debió principalmente al ejercicio - mientras que en las tareas en las que no habían sido entrenados, ellos no fueron mejores.

Adrian Owen, del Consejo de Investigación Médica de Cognición y Ciencias del Cerebro en Cambridge y co-autor del estudio, dijo: "Entrenar  tu cerebro y  búscar la mejora del funcionamiento del cerebro con las pruebas de equipo, es una industria multimillonaria. Pero hasta ahora no hay evidencia sólida de que eso realmente funcione. "

En los niños la siesta mejora el rendimiento escolar

"Si los niños duermen la siesta regularmente después de estudiar  , sus resultados de aprendizaje a largo plazo mejoran significativamente, dijo este año el Premio Leibniz  en una entrevista a la revista "Time" del conocimiento (abril / mayo de 2010).

Fuente: kra / dpa

miércoles, 21 de abril de 2010

Vitamina D, elixir de la vida: El bronceado primaveral

Repubblica.It
LLega la primavera y los expertos confirman la importancia de la luz solar para nuestros cuerpos. Se tarda 15 minutos de exposición al día para llenar nuestra vitamina D. Pero hay que protegerse de los rayos dañinos.

Por fin el sol. Los expertos de la reunión europea de Asociación La luz del sol en Milán presentaron la ponencia  "El sol es bueno para usted? La importancia de la vitamina D y los rayos UV para la salud humana", recomiendan disfrutar del sol en todas las ocasiones, incluso con precauciones. Porque el sol nos hace bellos y sanos. El secreto está en la vitamina D. Su función es estimular la absorción intestinal de calcio y fósforo. Estos iones promueven la mineralización de la matriz ósea y participan en una multitud de importantes acciones metabólicas en el corazón, sistema nervioso, la respuesta inmune y los mecanismos celulares.

La vitamina D también tiene propiedades anti-inflamatorias, ayudando a prevenir trastornos como el asma, la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple y el Alzheimer. Además del aumento de las concentraciones de vitamina D en la sangre son más bajos riesgos de cáncer de colon.

Puede obtener vitamina D a través de alimentos como el aceite de hígado de bacalao, leche, queso y huevos. Pero para alcanzar los requerimientos diarios (alrededor de 100 nanomoles por litro) debe comer un tanto exageradamente. Con el sol, en cambio, simplemente debe  exponerse durante 15 minutos. 90 por ciento de la vitamina D en nuestro cuerpo tiene este origen. Una alternativa podría ser tomar unos minutos de sol, pero con equipos calibrados y legalmente. Está bien la exposición a los rayos UVB, UVA, pero con cuidado,ya que el exceso puede causar melanoma maligno, especialmente en personas de tez clara o la luz (tipos de piel I y II). Por esta razón, la exposición prolongada no es conveniente incluso para los jóvenes y niños.

Leche materna : Un estudio afirma que puede curar el acné adolescente

Según un reciente estudio una crema para la cara que se deriva de la leche materna y el aceite de coco puede curar el acné en la adolescencia.

Científicos estadounidenses descubrieron que un componente de la leche materna, llamado ácido láurico, que también se encuentra en el aceite de coco, tenía cualidades para combatir el acné.

Encontraron que el nuevo tratamiento no tiene efectos secundarios, porque se trata de productos naturales a diferencia de los actuales tratamientos disponibles que pueden causar enrojecimiento y ardor.

Dissaya Pornpattananangkul, una estudiante de postgrado de bioingeniería de la Universidad de California hizo el descubrimiento de que el ácido láurico podría salvar la cara a millones de adolescentes en todo el mundo.

"Es una buena sensación saber que tengo una oportunidad de desarrollar un medicamento que podría ayudar a las personas con acné", dijo

"El Acné común afecta a más del 85 por ciento de los jóvenes y más de 40 millones de personas en los Estados Unidos, y los tratamientos actuales tienen efectos secundarios indeseables como enrojecimiento y ardor.

"Los tratamientos a base de ácido láurico, podrían evitar estos efectos secundarios".

Miss Pornpattananangkul también desarrolló un sofisticado "sistema de administración inteligente" para el ácido láurico para ser eficaz.

"El nuevo sistema de entrega inteligente incluye nanopartículas de oro adheridas a las superficies de ácido láurico lleno-nano-bombas".

"Las nanopartículas de oro también ayudan a localizar a los liposomas que causan el acné bacterias basado en el microambiente de la piel, incluyendo el pH."

El Profesor Liangfang Zhang, de la Escuela Jacobs de la Universidad de Ingeniería, que también colaboró en la investigación, dijo que los nuevos métodos orientados , reducen el riesgo de efectos secundarios.

"Todos los bloques de construcción de la nano-bombas son productos naturales o han sido aprobados para uso clínico, lo que significa que estas nano-bombas es probable que vayan a probarse en humanos en un futuro cercano".

Sra. Pornpattananangkul, originaria de Tailandia, dijo que es sólo una coincidencia que su investigación esté relacionada con un producto natural producido por cocos, un elemento básico de la cocina tailandesa.

Adolescente mata a su Padre para seguir jugando a un Videojuego

Un niño de 14 años de edad ha sido detenido en Tuapse, una ciudad en el distrito de Krasnodar,Rusia, después de matar primero a su padre que estaba dormido con un mazo y luego despertar a su madre exigiendola que le devolviera el teclado que le habían quitado. Después de cometer el asesinato con calma terminó de jugar su juego de ordenador favorito, "gótico".

Por el asesinato de su padre, Yaroslav Melnicheko , se enfrenta a una condena de 10 años.
"En la noche antes del asesinato de mi  padre, mi hermano se comportaba como de costumbre, hablando poco y jugando en su teléfono", dice la hermana de 25 años de edad del joven asesino. -Entonces, vio algo en la televisión con mi padre. Preguntó a todos cuando se iban a dormir ".

Antes de que todos se fueran a la cama, la madre y el padre le dijeron a su hijo que él no podia jugar en el equipo esa noche. Fue cuando comenzó a protestar Yaroslav por lo que su madre se vio obligada a llevarse el teclado de la computadora y esconderlo en su habitación. El muchacho, como si hubiera aceptado la decisión y se fue a la cama.

A mitad de la noche el adolescente decidió tratar con su "malhechores". Tomando un martillo, se arrastró hacia la habitación de sus padres y atacó a su padre allí mismo, en su cama.

"El adolescente le dió los golpes a través de una bolsa de plástico, preparado de antemano con el fin de evitar que se está salpicado de sangre", explicó el agente investigador Boris Frolov. "Él admite haber previsto en un principio para asesinar a su madre, pero temía que no sería capaz de hacer frente a su padre".

Después de haber matado al jefe de la familia, Yaroslav despertó a su madre como si nada hubiera ocurrido y exigió que se le devolviera el teclado, amenazando con hacerle lo mismo a ella. La mujer regresó sorprendidao, después de lo cual tomó su teléfono de ella y la encerró en la habitación antes de salir para seguir jugando "Gothic".

El asesino confesó todo inmediatamente después de su detención. Yaroslav ni siquiera se interesó por las condiciones de los presos, pidiendo al agente investigador antes que nada: "¿Habrá un equipo en la cárcel?"

Según los investigadores, el adolescente ni siquiera oculta su satisfacción por su delito. "Después de el asesinato se convirtió en jefe de la familia", declaró el muchacho con orgullo durante el interrogatorio.

Cabe señalar que el desafortunado juego de rol "Gothic", gracias al cual Yaroslav tuvo la idea de asesinar a sus padres, tiene una trama siniestra en consecuencia: los personajes de la lucha búscan con la ayuda de diversos tipos de armas - ejes, clubes, martillos, espadas, y así sucesivamente. Era un arma que utiliza Yaroslav en la vida real de las represalias contra su padre, en el curso de la cual golpeó al hombre con fuerza 6 veces en la cabeza.

Los familiares aún no se creen lo que ha sucedido y creen que la culpa es el excesivo amor de sus padres . Yaroslav es el único heredero de la familia - Un hotel de la costa del Mar Negro. Hace tres años, este representante de la "juventud dorada" entró en el cuerpo de cadetes, pero en 2009 obligó a sus padres a sacarlo, quejándose de que la disciplina era muy estricta.

Según los vecinos, Yaroslav casi no tenía amigos. En cambio, pasaba todo su tiempo libre en la computadora, jugando sus juegos favoritos de culto - "Gothic" y "Stalker".

Los peatones generarán electricidad en Toulouse

Hoy en día todo el mundo busca fuentes alternativas de energía. Las autoridades de Toulouse, Francia, lanzaron una iniciativa revolucionaria al respecto que resulta, además, extremadamente económica para el presupuesto municipal.

Con el objetivo de iluminar las calles de la localidad, pero sin afectar a los recursos financieros de la ciudad, han puesto toda la responsabilidad en los propios transeúntes.

En las aceras de la localidad se han instalado bloques especiales con microchips, sensores y generadores. El sensor percibe la energía creada por la pisada de cada transeúnte, la transmite al generador y el generador produce corriente eléctrica. Todos los bloques están comunicados entre sí y forman una red, lo que garantiza una iluminación uniforme para las calles.

Tiempo atrás, el sistema fue sometido a prueba en una discoteca en Rotterdam. La gente iluminaba la pista del local bailando. La tecnología llamó la atención de grandes empresas y, en caso de resultar exitosos los experimentos que se están llevando a cabo, puede llegar a aplicarse ampliamente.

martes, 20 de abril de 2010

Security : Llega a España la bebida contra la resaca

Una bebida elaborada a base de extractos vegetales y que se comercializará en breve en España bajo el nombre de "Security" (seguridad) promete combatir la resaca y ayudar al organismo a depurarse, ha explicado el responsable de la empresa francesa que fabrica esta pócima, Patrick Nicaise.

 EFE.En la etiqueta de la bebida, que se presenta en una pequeña botella de 30 mililitros bajo la denominación de "bebida digestiva" y tiene un sabor que recuerda al del zumo de pera, algunos de los ingredientes vegetales consignados son alcachofa, angélica, té yunnan y limón.

Este producto se distribuye en Francia y otros países desde 1996, y antes fueron necesarios seis años de investigación, ha indicado Nicaise, quien ha subrayado que la bebida es "plenamente legal" y sus componentes "totalmente inocuos" y figuran como autorizados en la lista que rige en la Administración francesa para la elaboración de bebidas no alcohólicas.

Aunque se puede tomar antes de "cometer excesos", el prospecto de "Security" indica que para obtener mejores resultados lo mejor es beber una dosis -es decir, una botellita- "después de una noche de fiesta, una copiosa cena".

Los efectos, según Nicaise, se notan alrededor de tres cuartos de hora después de haber ingerido este "remedio", que no sólo pretende paliar los excesos espirituosos, sino también los culinarios, ya que la alcachofa es una planta empleada tradicionalmente para facilitar las digestiones pesadas.

La bebida se ha presentado en uno de los expositores presentes en el pabellón de Francia dentro del XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid desde ayer y hasta el próximo jueves.

Belén Esteban, objeto de estudio del periódico Le Monde

COMO FENÓMENO SOCIAL
El periodista francés Christian Salmon, es autor de "Kate Moss Machine", un estudio sobre la modelo cómo fenómeno social, y ahora su editor le ha pedido que trabaje en un ensayo sobre la de San Blas. "¿Belén Esteban Machine?".

Para su última obra, escogió la imagen de la top británica para explicar la realidad que vivimos: "Kate es la reina. Ella es una revolución en sí, y no sólo dentro del mundo de la moda y de la sociedad. También ha transformado la forma de ver el mundo", comenta. Sin embargo, a continuación el periodista añade: "Kate Moss está terminada", dice Salmon.

Terminada por ser un "icono de transición entre los 90 y el 2000, pero a pesar de su impacto social, es efímero. En 2008 su reinado terminó", asegura.

Según publica el diario La razón, Salomon asegura que ahora nos encontramos ante un fenómeno "people", es decir, donde cualquiera puede hablar y aparecer en la televisión pero que tiene fecha de caducidad: "Belén Esteban es un ejemplo perfecto. Ha surgido de la nada y sin embargo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la televisión", concluye el periodista.

Aceite de Oliva : El tesoro del Mediterraneo

La ingesta de aceite de oliva virgen reprime procesos relacionados con la inflamación

CRISTINA G. LUCIO MADRID.- Nuevos datos a favor del aceite de oliva virgen. Un estudio liderado por investigadores españoles acaba de demostrar la capacidad que el dorado elemento tiene para reprimir la expresión de varios genes relacionados con la inflamación, lo que reafirma sus propiedades cardiosaludables.

La clave de este efecto beneficioso, explican estos autores en la revista 'BMC Genetics', radica en los fenoles, unos micronutrientes que se encuentran especialmente en las variedades virgen y virgen extra.

Para llegar a estas conclusiones, estos científicos llevaron a cabo un 'sabroso' análisis. Así, eligieron a 20 pacientes que sufrían síndrome metabólico -un trastorno asociado a un mayor riesgo cardiovascular- y les ofrecieron un desayuno a base de pan con aceite de oliva. Parte de los participantes recibieron un aceite rico en fenoles, mientras que el resto probó una variedad pobre en estos micronutrientes.

Mientras duró la investigación y para eliminar una posible influencia del resto de la dieta, todos los individuos siguieron un régimen similar (bajo en grasas y rico en carbohidratos).

Los investigadores tomaron muestras sanguíneas de cada participante en el momento del desayuno y 30, 60, 120 y 240 minutos después de la ingesta de alimentos y realizaron distintos análisis genéticos.

La investigación
Al analizar las diferencias entre los grupos, identificaron un total de 98 genes que se expresaban de forma diferente tras la ingesta de los dos tipos de aceite. La gran mayoría de ellos estaban relacionados con procesos inflamatorios, un factor que se ha asociado en numerosas ocasiones con el riesgo cardiovascular.

"Vimos que el aceite rico en fenoles era capaz de reprimir la expresión 'in vivo' de varios de estos genes que favorecen la inflamación", explican los autores en su trabajo.

"Eso supone que dicho aceite podría reducir la inflamación que subyace en los pacientes con síndrome metabólico y que está implicada en el desarrollo de enfermedad cardiovascular en estos pacientes, aclara a ELMUNDO.es Francisco Pérez Jiménez, director de la Unidad de Lípidos del Hospital Reina Sofía de Córdoba y principal autor de la investigación.

Estos hallazgos, asegura su equipo, ayudarían a explicar por qué en los países mediterráneos, donde el aceite de oliva supone una de las fuentes principales de grasas, hay menores tasas de enfermedad cardiovascular.

Con todo, en sus conclusiones, los autores reconocen que, en este tema, todavía son muchas las incógnitas que quedan por resolver. "Ahora deberemos saber si esta propiedad es de todos los componentes de los fenoles o de sólo algunos, con la idea de identificar qué aceites podrían ser mas favorables", señala Pérez Jiménez, también miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn).

Según explica, en términos generales los aceites virgenes o vírgen extra suelen ser ricos en fenoles, si bien el aceite picual es el que más cantidades presenta.

Los aceites de otras semillas, como el maíz, la soja o el girasol no contienen fenoles ya que han de ser refinados para su consumo y ese proceso elimina este tipo de micronutrientes

lunes, 19 de abril de 2010

Dieta Dukan: El secreto de las Francesas

El doctor Pierre Dukan, nutricionista y especialista del comportamiento alimenticio, es quien diseñó este régimen hiperproteínico. Es mejor tomar suplementos vitamínicos y minerales para evitar problemas.

¿Qué es?

El régimen Dukan se parece mucho a los regímenes hiperproteínicos. Esta dieta propone un programa de 4 fases rico en proteínas poco calóricas y que tienen la ventaja de reducir el apetito. Además, la asimilación por parte del organismo conlleva un gran desgaste calórico, lo que permite perder peso sin perder masa muscular.
El programa también prevé una fase de mantenimiento tras el régimen, para evitar volver a coger peso cuando se vuelve a la alimentación normal.

-Fase de ataque proteínas puras: sólo se comen prótidos, es decir, carne, ave, pescado, marisco y lácteos 0% materia grasa. Esta fase dura entre 3 y 10 días, según el objetivo de cada uno.

-Fase alternativa: es como la fase de ataque pero con verduras. Una única prohibición: alimentos con alto contenido en fécula (patatas, maíz, guisantes, lentejas, judía verde seca…). Es el “régimen de crucero”: se añaden verduras a las proteínas progresivamente.
Se alternan estas dos fases hasta obtener el peso deseado (un kilo máximo por semana).

-Fase de consolidación: Hay que paliar el regreso a una alimentación corriente, pero hay que hacerlo poco a poco para no caer en el conocido “efecto rebote”. Los alimentos prohibidos deben integrarse en la dieta poco a poco. Hay que contar 10 días de consolidación por cada kilo perdido.

-Fase de estabilización: Se puede comer con normalidad siempre y cuando se respeten dos principios: hacer siempre un “jueves proteínico” y comer 3 cucharadas soperas de salvado y de avena al día.

Alimentos autorizados en la primera fase
Los siguientes alimentos pueden consumirse hasta la saciedad: carne (ternera, buey, caballo excepto el entrecot, la chuleta de ternera y el filete de caballo), ave sin piel (excepto pato y oca), jamón, pescado, marisco, lácteos 0% materia grasa, agua, té y café. Todos los demás alimentos están estrictamente prohibidos.

Alimentos autorizados en la segunda fase
Los alimentos arriba mencionados más las verduras (excepto patatas, arroz, maíz, guisantes, lentejas, judías verdes secas y aguacate).

Dieta en la fase de ataque
Desayuno: café o té sin azúcar, 1 o 2 yogures desnatados (si es posible con frutas light) o 200 g de queso fresco, 1 rodaja de pavo o de jamón desgrasado o un huevo pasado por agua o un flan o una tostada de avena.
Tentempié: un yogur o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
Comida: surimi, cangrejo, escalope de pavo o conejo, queso fresco o tostada de avena.
Tentempié: un yogurt o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
Cena: hígado de ave o un huevo duro, pescado o crustáceos y yogur.

Resultados
En la fase de ataque la pérdida de peso está garantizada.

Ventajas
Al principio se pierde peso de forma rápida y, después, de manera más controlada.
Este régimen incluye una fase larga de estabilización.
Las más golosas pueden quedarse tranquilas, porque el régimen Dukan permite 2 “comidas de gala” por semana, lo que evita la frustración.

Inconvenientes
Como la primera fase apenas contiene fibras, hay que tener cuidado con el estreñimiento.
La primera fase tiene los mismos inconvenientes que un régimen hiperproteínico, principalmente, el riesgo de sufrir carencias.
Como en la primera fase se pueden comer huevos y carne a voluntad, corres el riesgo de aumentar la tasa de colesterol.

Atención
Como ocurre con todos los regímenes, corres el riesgo de sufrir carencias, por eso, es mejor acudir al médico para comprobar si necesitas tomar suplementos vitamínicos y minerales.

Diabetes : Vacuna de oro

RT.

En el XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, que ayer clausuró sus sesiones en Barcelona, inmunólogos canadienses presentaron una nanovacuna que pretende erradicar la alta morbilidad por diabetes tipo 1. Tras probarse exitosamente en humanos, esta se convertirá en la primera medicina que no sólo demora el desarrollo de la enfermedad, sino que puede curarla.

La sustancia activa tiene diminutos corpúsculos de proteína a los que integraron átomos de oro. Fue aplicada en ratones que ya padecían una forma incipiente de diabetes y resultó muy eficaz, puesto que una sola dosis demoró el progreso de la enfermedad. En los animales con diabetes desarrollada, la vacuna ayudó a restaurar los niveles normales de azúcar en la sangre.

La diabetes tipo 1 se origina cuando ciertos glóbulos blancos de la sangre, llamados células cititóxicas T, comienzan a atacar a las células productoras de insulina del páncreas. Pero no todas las células T hacen daño: según explicó Pere Santamaria, de la Universidad de Calgari, hay otras del mismo tipo, pero más débiles, que luchan para evitar el enfrentamiento interno en el sistema sanguíneo.

Los científicos encontraron un modo de apoyar esta respuesta autoinmune, usando agentes artificiales producidos con nanotecnología y fragmentos de proteínas humanas específicas de la diabetes tipo 1. La bioingeniería moderna permitió incluir en la estructura de estas sustancias orgánicas, metales dispersos como el oro. La primera fase de los experimentos ha comprobado que esta tecnología es bastante eficaz para preservar la integridad de las células sanas.

Emfermos Mentales : Perros utilizados como terapeutas

RT.

Los perros españoles se emplean como 'terapeutas' para tratar enfermedades mentales. Cada miércoles, los voluntarios de una perrera municipal del norte de España llevan a sus mascotas a un hospital psiquiátrico local para participar en un programa con los pacientes.

Los enfermos pueden pasear, jugar y cuidar a los perros durante una hora. Según los creadores del programa, el objetivo de esta actividad es fortalecer la autoestima de los pacientes de larga duración, desarrollar su responsabilidad, la autonomía personal y activarlos fisicamente.

Julene Orruño, la responsable de llevar a cabo este tratamiento, señaló que esta es una "vía de expresión de las emociones" para aquellos a los que les cuesta comunicarse y demostrar sus sentimientos a otras personas, ya que con los animales resulta más facil.

La responsabilidad sobre otra vida, que se les encomienda sólo por una hora, hace que los pacientes pasen de ser personas 'cuidadas' a 'cuidadores'.

El programa piloto ya tuvo algunos resultados positivos: los voluntarios afirman que se notan mejoras en los pacientes que expresan unas emociones que antes ocultaban en su interior, sobre todo en el plano afectivo. Ahora, los promotores aspiran a extender esta experiencia que podría ayudar a otros enfermos psiquiátricos.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...