lunes, 7 de junio de 2010

Los teléfonos móviles responsables de la desaparición de abejas

Telegraph.co.uk

Los científicos han afirmado que el creciente uso de teléfonos móviles está detrás de la desaparición de las abejas y el colapso de sus colmenas en medio mundo.

Su desaparición ha causado alarma en toda Europa y América del Norte donde los activistas han culpado a los pesticidas agrícolas, el cambio climático y la introducción de cultivos genéticamente modificados para lo que hoy es conocido como "desorden del colapso de colonias".

Gran Bretaña ha visto una reducción del 15 por ciento de su población de abejas en los últimos dos años y los números de la reducción ha llevado a un aumento de los robos de colmenas.

Ahora los investigadores de la Universidad Punjab Chandigarh dicen que han encontrado la causa que podría ser el primer paso para revertir el declive: Han establecido que la radiación de los teléfonos móviles es un factor clave en el fenómeno y decir que es probable que interfiera con los sentidos de navegación de la abeja.

Los antidepresivos provocan un 68 por ciento más de riesgo de aborto involuntario

(NaturalNews)

Ya en 2005, (FDA) advirtió que la exposición a el antidepresivo paroxetina (vendido como Paxil, Paxil CR y Pexeva) en el primer trimestre del embarazo podría aumentar el riesgo de defectos de nacimiento, especialmente problemas del corazón . ¿Esto va a detener la prescripción generalizada de   paroxetina y otros antidepresivos para las mujeres embarazadas? Desafortunadamente, la respuesta es no.


De hecho, información de antecedentes en un estudio recién publicado en CMAJ (El Canadian Medical Association Journal) toma nota de los medicamentos utilizados con frecuencia en el embarazo.

Casi el 4 por ciento de las mujeres embarazadas toman en algún momento durante el primer trimestre - y el resultado puede ser trágico.

 Una nueva investigación concluye que las mujeres embarazadas que toman antidepresivos tienen un asombroso aumento del 68 por ciento en el riesgo global de aborto involuntario.

Un niño muere tras el ataque del pitbull de la familia


Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife.

Según el primer testimonio de la Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.
El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino, una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la instrucción del caso.

La semana pasada, una niña de 6 años recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza, después de sufrir el ataque de un perro, en Alicante. El pasado mes de mayo, en Pontevedra, un bebé de 23 meses también murió por el ataque de un perro peligroso de esta misma raza y la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no tomar las medidas de seguridad que corresponden a un perro de raza potencialmente peligrosa. El pasado mes de noviembre otro ejemplar pitbull mató en Chile a su dueño hemipléjico, de 79 años.

Un Real Decreto de marzo de 2002 regula el manejo y adiestramiento de animales y estableció un catálogo de perros potencialmente peligrosos. El listado del Real Decreto incluye a los perros pertenecientes a las razas pit bull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces.

JUAN MANUEL PARDELLAS / El Pais

Un análisis de sangre detecta el cáncer antes de que aparezca el tumor

C. GARRIDO .ABC

Un innovador análisis de sangre puede detectar un cáncer hasta cinco años antes que los mecanismos tradicionales como la mamografía o el TAC.

 Los artífices de este esperanzador descubrimiento son los investigadores de la Universidad de Nottingham en colaboración con la compañía Oncimmune.

Los médicos conocerán el resultado de la prueba de su paciente una semana después del envío de una muestra de sangre a los laboratorios.

Las células cancerosas, al comienzo del desarrollo de un tumor, producen unas proteínas denominadas antígenos. Su presencia desencadena la reacción del sistema inmunológico, que libera grandes cantidades de anticuerpos para defenderse.

Normalmente, el sistema inmune no produce anticuerpos contra las proteínas de los tejidos normales, por lo tanto, la reacción puede estar asociada con los antígenos del tejido canceroso. La nueva técnica permite medir los anticuerpos producidos en respuesta a una serie de antígenos asociados con un tipo particular de tumor, lo que puede proporcionar una primera indicación de que existe un tumor.

Esta nueva tecnología supone un avance significativo en la detección precoz para la mayoría de los cánceres producidos por tumores como el de pulmón, mama, ovario, colon y próstata.

De hecho, la prueba fue concebida inicialmente para detectar el cáncer de pumón en fumadores, cuyo diagnóstico suele ser tardío (en un 80% de los casos ya está muy avanzado), y será lanzada a nivel nacional en los EE.UU. este mes, y el año que viene en el Reino Unido.

sábado, 5 de junio de 2010

Las autoridades rusas ordenan retirar vasos de McDonalds con imágenes de “Shrek”

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti.

El Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor) ordenó hoy retirar de la venta de vasos promocionales de la nueva entrega de la saga "Shrek" que comercializa la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's, por el alto contenido de cadmio.

"El Servicio Sanitario ordenó a sus direcciones regionales que investiguen si estos vasos se comercializan en el territorio ruso, incautándolos en caso positivo", declaró a RIA Novosti el director del organismo, Guennadi Oníschenko.

Además, el funcionario pidió a los ciudadanos rusos que hayan podido comprar esos vasos en el extranjero que se abstengan de usarlos.

Según informaron agencias internacionales anteriormente, McDonald's retira 12 millones de vasos fabricados para promocionar la película "Shrek: Felices para siempre" debido al alto contenido de cadmio en sus diseños.

"Podría tratarse de un uso incorrecto de la pintura o bien de que la propia pintura no cumplía los requisitos exigidos por el reglamento nacional e internacional", explicó el jefe del Servicio Sanitario.

A mediados de mayo, McDonald's y la productora del filme, DreamWorks Animation, lanzaron una campaña que consistía no sólo en promocionar la nueva entrega de "Shrek", sino también en fomentar hábitos alimentarios saludables, como consumir más frutas y verduras, entre el público infantil.

En opinión de Oníschenko, el sistema de seguridad alimentaria y de control de calidad de McDonald's dista de la perfección.

"Este incidente pone de evidencia que todo ese famoso sistema de calidad y de seguridad, que nos imponen como modelo a seguir, no es más que una farsa. Hay que renunciar estos vasos y también a McDonald's, porque la comida que hacen no va con nuestra cultura nacional", resumió.

El cadmio es un elemento químico del segundo grupo de la tabla periódica de Mendeléev. Es un metal blanco brillante, pesado, maleable y dúctil. Se obtiene de subproductos resultantes de la transformación de minerales de zinc, de cobre y zinc y de plomo y zinc.

La intoxicación por cadmio puede producirse consumiendo agua contaminada con residuos cádmicos o verduras y cereales cultivados en las proximidades de refinerías de petróleo y plantas siderúrgicas. El cadmio también puede acumularse en los hongos.

Los principales síntomas de intoxicación por cadmio son fuertes dolores en la zona de los riñones y en los músculos y también afecciones renales.

viernes, 4 de junio de 2010

Dejar que los bebés naden en piscinas tratadas con cloro daña su salud de por vida

Los niños pequeños que nadan en piscinas tratadas con cloro pueden sufrir un mayor riesgo de infecciones pulmonares de por vida, incluso asma y alergias respiratorias, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina en Bruselas, Bélgica, y publicado en el Diario Respiratoria Europea.

Los investigadores realizaron pruebas de salud en 430 niños de kinder belga y sus padres habían llenaran cuestionarios sobre su historial médico y hábitos de la natación.

Encontraron que mientras que el 36 por ciento de los niños que habían estado expuestos a piscinas tratadas con cloro antes de los dos años tenían antecedentes de la infección pulmonar conocida como bronquiolitis, en comparación con sólo el 24 por ciento de los niños que no habían estado expuestos.

La bronquiolitis es una infección generalmente viral de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones.


Los investigadores creen que el cloro en las piscinas puede combinar con el sudor, la saliva y la orina de los nadadores para producir productos químicos que irritan y debilitan los pulmones.

En los más débiles, los pulmones en desarrollo de los niños, puede aumentar el riesgo de infección.

David Gutiérrez.
Natural News

McDonalds lanza un anuncio televisivo que promueve la homosexualidad adolescente

Infocatolica.

De momento sólo se ha emitido en Francia.Un anuncio de McDonald's en Francia, que forma parte de su campaña «ven tal y como eres», presenta a un adolescente homosexual hablando dulcemente a su «compañero» antes de ser obligado a esconder sus sentimientos delante de un padre presumiblemente homófobo.

Bill Johnson, Presidente de la American Decency Association, asegura a LifeSiteNews que «estamos viendo que McDonald's ha optado por dar la espalda a los valores familiares tradicionales de cientos de millones de personas» para alinearse con el de unos pocos.
(LSN/InfoCatólica) En el anuncio, un joven sentado en un establecimiento de McDonald's recibe la llamada de su amante mientras su padre hace un pedido de comida. El joven dice a su novio que estaba pensando en él y que le echa de menos, pero cuelga al ver que su padre se acerca.

Cuando su padre se sienta a su lado, le dice que es una pena que esté en una clase donde todos son chicos, porque de otra manera él podría atraer a todas las chicas.

No es la primera vez

Esta no es la primera ver que McDonald's se entrega al activismo pro-homosexual. En 2008, la empresa pagó 20.000 dólares para convertirse en patrocinador oficial del National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC). De hecho, Richard Ellis, vicepresidente de la compañía, se convirtió en miembro de la Junta directiva de la NGLCC. Y también ese año McDonald's fue empresa patrocinadora del Desfile del Orgullo Gay en San Francisco.

Sin embargo, debido a un boicot promovido por la American Family Association, el 3 de julio del mismo año Richard Ellis abandonó la NGLCC y McDonald's aseguró que no renovaría su membresía en esa rama del lobby gay.

jueves, 3 de junio de 2010

La teoría de Einstein de la infidelidad


Albert Einstein se ha revelado como un coqueto carismático y mujeriego a quien le gustaba describir sus relaciones extramatrimoniales con su segunda esposa y su hijastra.

Una serie de 1.300 cartas escritas por el físico se publicaron por primera vez ayer. Son parte de un lote de 3.500 que legó a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las cartas, traducidas del alemán, retratan a Einstein como un rompecorazones que en una carta le dice a su sufrida esposa, Elsa, cómo algunas mujeres le duchan con "no deseados" afectos.

En otro le pide a su hijastra Margot, que entregue discretamente una nota de amor a su amante rusa.

Tenía fama de haber sido un encantador que embrujó a Marilyn Monroe, y tuvo 10 amantes fuera de dos matrimonios.

Estas cartas, llevadas por Margot, y publicadas dos décadas después de su muerte el 8 de julio de 1986, siguiendo sus instrucciónes, cuentan cómo Einstein pasó poco tiempo en casa, dando conferencias en Europa y los EE.UU.,y escribiendo sobre sus aventuras amorosas a su familia.

En las cartas, el profesor describe a seis mujeres que tuvieron un romance con él ,él pasó navegando, leyendo, y asistiendo a conciertos con ellas. Algunas de las mujeres identificadas por Einstein son Estella, Ethel, Toni, y su famoso "amante espía rusa", Margarita, mientras que otras se refiere a ella simplemente por sus iniciales, tales como M y L.

En otra de Oxford, de 1931, escribe acerca de la naturaleza ardiente de algunas de sus amantes que le persiguen sin descanso, y le envian una lluvia de regalos, incluyendo Ethel Michanowski, una conocida de Berlín de 30 años de edad, que fue relacionada sentimentalmente con Einstein a finales de 1920 y principios de 1930, y le persiguió hasta Inglaterra.

Arifa Akbar.
THE Independent

Beneficios de correr descalzo

(NaturalNews)

Correr descalzo es relativamente inexistente en los países industrializados a pesar de que sigue siendo común en las naciones más pobres.

Los zapatos acolchados son confortables y están bien integrados en nuestra sociedad hoy en día, sin embargo, la ciencia ha demostrado que puede no ser la mejor manera de correr.

Correr descalzo puede ser una experiencia placentera y refrescante para la mayoría de la gente .

El pie humano ha evolucionado durante miles de años sin la amortiguación de los zapatos . La estructura del pie y la pierna es muy eficiente absorbiendo el impacto del aterrizaje. Al utilizar el ritmo natural de la gravedad, correr descalzo es extremadamente eficiente para convertir la energía de la caída en movimiento hacia adelante.

Daniel Lieberman PhD, profesor de biología evolutiva humana en Harvard, dice que el calzado amortiguado conduce a un cambio en el funcionamiento de la mecánica al aumentar el contacto del talón del pie. Correr Descalzo , por el contrario, promueve golpear al suelo con la parte delantera y media del pie. Correr sobre las puntas o parte media de los pies reduce la fuerza de impacto en 2-3 veces la cantidad de peso corporal que los corredores que apoyan el talón .

Lieberman dijo en un comunicado de prensa. "Al aterrizar en el centro o en la parte delantera del pie, los corredores descalzos casi no tienen choques de impacto, y mucho menos que la mayoría de los corredores calzados cuando golpeo del talón. La mayoría de la gente de hoy piensa correr descalzo es peligroso y duele, pero en realidad se puede correr descalzo en la superficie más duro del mundo sin tener la más mínima incomodidad y dolor. "

"Es realmente acerca de cómo llegar a la tierra", dijo Lieberman. "Cuando usted golpea el suelo, algunos de su cuerpo llega a un punto muerto." Para los corredores en los zapatos de amortiguación ", es literalmente como si alguien te golpea en el talón con un martillo, pero la forma en que los corredores descalzos de ejecución es más o menos libres de colisiones."

Talón sorprendente causa una fuerza de choque grande y súbita en un promedio de 960 veces por cada milla que corren ", haciendo los corredores propensos a sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo." Descalzo corredores tienden a apuntar sus dedos de los pies más en el aterrizaje, reduciendo al mínimo la colisión al reducir la "masa efectiva de los pies que llega a una parada repentina cuando la tierra, y por tener una pierna más obediente o elástica."

Sugerencias para Correr descalzo :

1.Ejecute sobre césped: Una de las formas más agradables de correr descalzos en la hierba de la primavera - otoño.

2.Correr en Superficies Mas duras: Tenga cuidado .

3.Calzado Especifico : Cierta ropa para correr descalzo proporciona un nivel de calidad de la protección. Estos productos son muy útiles.

4. Al igual que cualquier nueva forma de ejercicio, esto puede causar dolor en el tobillo, la pantorrilla y el pie. El progreso es lento y después de 2 semanas usted debe estar debidamente aclimatado.

Cáncer de próstata: el tumor es proporcional al peso del paciente

El tamaño tumoral del cáncer de próstata es directamente proporcional al peso del paciente y el cáncer es más grande,y mas agresivo, según un estudio llevado a cabo durante seis años en un hospital de EE.UU. y publicado el Miércoles 02 de junio


"Cuando el índice de masa corporal (IMC) aumenta, el volumen del tumor crece proporcionalmente", Dijo el Dr. Nilesh Patil, urólogo del hospital Henry Ford en Detroit (Michigan), principal autor de esta investigación, que fue presentado en la conferencia anual de las asociaciones se reunieron con los urólogos EE.UU. San Francisco (California).

Dice "De nuestros resultados, creemos que el tener un tumor más voluminoso podría contribuir también a la agresividad creciente del cáncer entre los hombres con IMC más alto", . IMC es el peso dividido por la altura al cuadrado.

Le Monde.fr

miércoles, 2 de junio de 2010

Un puñado de pistachos podría destruir el Colesterol

Telegraph.co.uk

Según los científicos, un puñado de pistachos al día puede ayudar a destruir el colesterol malo, previene la enfermedad del corazón y previene el cáncer.


Los frutos secos están llenos de antioxidantes que protegen las células del daño causado por sustancias químicas dañinas, llamadas "radicales libres".

Los resultados publicados en el Journal of Nutrition sigue la investigación anterior por el mismo equipo que descubrió que  los pistachos ayudan a destruir el colesterol malo que puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

"Este nuevo estudio muestra un efecto adicional de pistachos lo que ahora hay múltiples beneficios de salud de los pistachos de comer."

Ella y sus colegas encontraron que los pistachos son mucho más ricos en luteína ,uno de los principales antioxidantes en la dieta, beta-caroteno y gamma-tocoferol que otros frutos secos.

El beta caroteno se convierte en vitamina A, que previene el cáncer y el gamma-tocoferol es una forma común de vitamina E que aleja las enfermedades del corazón. La luteína se encuentra en los vegetales de hoja verde, y es importante en la visión y la piel sana.

La Meditación reduce el impacto emocional del Dolor

Daily Reporter Mail
                                                                                    Un estudio ha encontrado que las personas que meditan regularmente les resulta más fácil lidiar con el dolor porque sus cerebros se anticipan menos, a esa sensación..
Los hallazgos podrían ayudar a desarrollar nuevos tratamientos de los que sufren de afecciones que causan dolor crónico.

Científicos de la Universidad de Manchester han  comparado a  no meditadores con un grupo que había meditado. A pesar de que había varios niveles de experiencia que todos habían intentado la meditación consciente.

Un nuevo estudio ha encontrado que también impide que las personas realicen una previsión del dolor.
Las exploraciones del cerebro revelaron que los meditadores más avanzados fueron los menos propensos a anticipar el dolor inducido por un dispositivo láser, lo que hizo la experiencia más llevadera.

El investigador principal, el Dr. Christopher Brown, dijo: "La meditación es cada vez más popular como una manera de tratar las enfermedades crónicas, tales como el dolor causado por la artritis.

El estudio, que se publicarán en la revista Pain, encontró que los participantes que meditaban mostraron una actividad inusual en la región del cerebro conocida por estar involucrada en el control de la atención y los procesos de pensamiento cuando se perciben las amenazas potenciales.

El Dr. Brown dijo: "Los resultados del estudio confirman la manera en que se sospecha la meditación podría afectar el cerebro.

"La meditación entrena al cerebro para estar  más centrado y, por tanto, dedica menos tiempo a prever en el futuro los eventos negativos. Esto puede ser la razón por la meditación es efectiva para reducir la recurrencia de la depresión, lo que hace el dolor crónico considerablemente peor.

martes, 1 de junio de 2010

Algún lapiz Labial provoca cancer de Labio

Conciencia Radio.com.

La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para los lapiz labiales que contenian plomo, que es una sustancia cancerígena.
Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90 !

Por qué?

Porque contenía plomo. (Pb)

Las marcas que contienen plomo son:

MARY KAY
CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO
RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICA
MOTIVES LIPSTICK
A V O N

Cuanto mayor sea el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer un test en labiales, fue constatado que en los labiales de AVON existen mayores niveles de plomo.

Atención: para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.

PRUEBA RÁPIDA PARA LA DETECCIÓN DE PLOMO (Pb) EN COSMÉTICOS.

1. Coloca algún labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.

Descubren una vacuna contra el Cancer de mama

RT.Los científicos han elaborado una vacuna capaz de bloquear totalmente el crecimiento de las células cancerosas en las mamas de los ratones.
 En caso de concluir exitosamente las pruebas clínicas, -según la información publicada en la revista Nature Medicine- los médicos estadounidenses dentro de pocos años podrán prevenir el desarrollo del cáncer de mama en el 70% de las pacientes en todo el mundo.

Los descubridores aseguran que ese fármaco podrá ser utilizado con fines terapéuticos, porque los experimentos realizados en el laboratorio especializado han demostrado su capacidad de reducir en más de dos veces el tamaño de los tumores malignos.

Pese a que en dicho país ya han sido aprobados para el uso terapéutico dos fármacos anticancerosos, –uno contra el cáncer de cuello de la matriz y el otro contra el cáncer de hígado– éstos han sido diseñados especialmente para combatir los virus que originan los respectivos tumores en el organismo humano (el virus del papiloma humano y el virus de la hepatitis B).

Pero las tumoraciones se diferencian de las dolencias provocadas por virus en un aspecto fundamental: ya que estas se forman por tejidos del organismo humano y son producto de las células que se reproducen de manera incontrolada. El problema es que el sistema inmune no es capaz de diferenciar las células sanas de las celulas cancerosas y no bloquea su reproducción.

Sin embargo la vacuna del doctor Tuohy funciona de manera distinta. Este fármaco utiliza la circunstancia de que las células cancerosas de la mama producen continuamente proteínas alfa-lactoalbúmina, producidas por las células sanas exclusivamente en los períodos de lactancia. Usando esa notable diferencia entre las células sanas y cancerosas, los científicos han sabido 'orientar' el sistema inmune de los ratones contra las células productoras de alfa-lactoalbúmina.

En el curso de las pruebas realizadas, los expertos han llegado a la conclusión de que los ratones, proclives al cáncer de mama, no desarrollaban esta enfermedad en caso de administrarles previamente la vacuna de Tuohy. Todos los ratones de otro grupo de control, privados del fármaco, empezaban a presentar síntomas de cáncer.

Diez claves para asimilar mejor

Estrategias para aprovechar al máximo las horas de estudio y para superar una de las peores pesadillas de los estudiantes, quedarse en blanco

Uno de los problemas que más agobia a los estudiantes es olvidar los conocimientos adquiridos tras horas de estudio. 

El repaso ayuda a mantener durante más tiempo en nuestra memoria las lecciones aprendidas, pero al final esas «huellas» que deja el material memorizado acaban también borrándose. 

Auque puedes combatir el olvido con eficacia, con estrategias muy válidas como las que recomienda el profesor Salas.

1. Asimila el material antes de memorizarlo. La primera norma para obtener aprendizajes sólidos es entender lo que se está estudiando. Leer detenidamente, subrayar, preparar esquemas y consultar tus dudas en clase ayudan a conseguir esa comprensión.


2. Dispón de los conocimientos previos adecuados. El aprendizaje es una escalera que conviene subir poco a poco, si nos saltamos peldaños no conseguiremos asimilar los nuevos conocimientos. Por tanto, siempre hay que partir de lo que uno ya sabe.

3. Organiza el material. De nada sirve aprender datos sin un orden, es necesario que formen parte de un todo para poder retenerlos durante más tiempo. Por eso es muy conveniente hacer esquemas y resúmenes, que ayudan a construir una historia.

4. Usa multicanales en la memorización. Es más facil recordar algo que se asocia a varios recuerdos, uno visual y otro auditivo, por ejemplo. Un esquema acompañado de su lectura en voz alta es aún más eficaz.

5. Evita las interferencias. Concéntrate en el estudio. Aléjate del ruido, despeja la mesa de distracciones, apaga el móvil, realiza descansos e intercala asignaturas, todo ello contribuirá a que aproveches mejor el tiempo que dedicas al estudio.

6. Realiza aprendizajes funcionales. Practica lo estudiado y profundiza en los conocimientos. Aquello que nos interesa —como la música— o que nos resulta útil —como saber multiplicar— acaba por fijarse en nuestra memoria. Busca aplicaciones prácticas y no te quedes en la teoría.

7. Busca la similitud entre el contexto de grabación y el de recuerdo. Intenta que predomine una situación de normalidad. No cambies de sitio justo el día del examen, piensa en cómo estabas de tranquilo mientras estudiabas, infórmate sobre las preferencias o manías del profesor, todos esos datos te evitará «sorpresas» de última hora.

8. Aplica técnicas mnemotécnicas. Todo aquello que te ayude a recordar es válido. Agudiza tu ingenio. Puede que para memorizar una lista de nombres necesites compararlos con la alineación de tu equipo de fútbol o ponerles música.

9. ¡Repasa!. El repaso es fundamental para cualquier estudiante, pero es mucho más eficaz si se basa en una buena planificación. No se trata de repetir siete veces el mismo tema sino de hacerlo en el momento apropiado (tienes más información en el libro que ya hemos citado antes).

10. Prepara un simulacro. Escucharse a uno mismo o preparar una redacción orienta sobre los fallos y/o las lagunas pendientes y ayuda a ordenar los conocimientos. Si tienes un buen compañero que se ajuste a tus ritmos de estudio puede resultaros muy útil examinaros mutuamente.

LUCIA DORRONSORO .
ABC

Eyaculación precoz, Un Spray es la solución

Dos estudios ofrecen datos prometedores sobre un nuevo producto para este problema.

ELMUNDO.es MADRID.- Aplicar cinco minutos antes para aguantar cinco minutos más. ¿Así de fácil? Esto es lo que promete, a priori, un nuevo spray que espera revolucionar el tratamiento de la eyaculación precoz primaria -aquella que se ha padecido desde siempre- y mejorar la vida sexual de aproximadamente el 30% de los varones que sufren este problema en el mundo y, también, la de sus parejas.

Dos estudios, presentados en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Urología que se está celebrando en San Francisco (EEUU), parecen corroborar la eficacia del PSD502, como de momento conocen los investigadores al nuevo spray. En el primero de los ensayos participaron 1.092 varones con eyaculación precoz de EEUU, Canadá y Europa, de los que 556 fueron designados a un grupo que recibió un placebo y 536 al grupo que utilizó el nuevo producto, compuesto por dos anestésicos de uso tópico, la lidocaína y la prilocaína.

Durante el tiempo que duró el estudio -tres meses-, los hombres que se aplicaron el spray en el pene cinco minutos antes de mantener una relación sexual aguantaron 5,5 veces más en el acto que aquellos que se habían aplicado un placebo. Además de durar más tiempo, quienes probaron el PSD502 también experimentaron más control sobre su eyaculación y más placer sexual.

El segundo de los trabajos ofrece datos similares. Los participantes, procedentes de 70 centros de Norteamérica y Europa, padecían eyaculación precoz primaria y un tiempo de Latencia de Eyaculación Intravaginal (IELT) de menos de 0,6 minutos. A un tercio de estos pacientes les pusieron un placebo mientras que al resto les dieron el spray. Estos últimos lograron mantener la erección dentro de la vagina una media de 3,3 minutos frente a los 0,9 minutos a los que llegaron los del grupo placebo.

"Estos resultados son realmente excitantes", ha declarado la doctora Ira D. Sharlip, investigadora de uno de los ensayos y profesora de urología de la Universidad de California, San Francisco. El PSD502, que aún está en investigación y no ha sido aprobado por la Agencia estadounidense del Medicamento (la FDA), ha sido desarrollado por la compañía japonesa Shionogi & Co a partir de dos productos anestésicos que sí están autorizados. La clave del spray está en combinar las dosis justas de ambos fármacos.

Escapadas y Rutas