sábado, 17 de julio de 2010

Sorprendentes Estadisticas sobre las causas de Divorcio

RT.

La periodista y escritora estadounidense Anneli Rufus realizó una investigación tratando de determinar qué factores y cómo influyen en la probabilidad de divorcio de una pareja.

Rufus publicó los resultados de su estudio en The Daily Beasts. En la lista compuesta por 15 puntos figuran diferentes factores, incluyendo la edad a la que los esposos contrajeron el matrimonio, el género de los hijos y hasta el nivel de testosterona.

Así, la probabilidad de divorcio durante los 10 primeros años del matrimonio para las mujeres que se casaron antes de cumplir 18 años es de un 48 por ciento. Si el deseo de la mujer de tener un hijo es mayor que el del hombre, la posibilidad de que se divorcien crece.

Los esposos que tienen dos hijas son más propicios al divorcio, que los que tienen dos hijos (el 43.1% contra el 36.9%, respectivamente). Los hombres que tienen un nivel alto de testosterona son un 43 por ciento más propicios al divorcio que sus congéneres con un nivel normal de hormonas en la sangre.

El estado de salud también importa a la hora de divorciarse, señala Rufus. Así, si a la mujer se le diagnostica cáncer o esclerosis múltiple, la probabilidad de que su matrimonio se disuelva es seis veces mayor que si fuera el esposo el que se enferma.

La profesión también influye en el divorcio, conforme el estudio de la periodista. El oficio más peligroso en este sentido es el de bailarín, que tienen el 43.05 por ciento de probabilidad de rupturas, mientras que los optometristas y los físicos nucleares corren el menor riesgo de divorciarse (con el 4.01 por ciento y el 7.29 por ciento, respectivamente).

De acuerdo con la información publicada, la raza también es un factor importante en los asuntos familiares. Así, el primer matrimonio de las mujeres de color se disuelve durante los primeros 10 años en el 47 por ciento de los casos; las hispanas se divorcian en el 34 por ciento; las caucásicas en el 32 por ciento, mientras que las asiáticas en tan sólo 20 por ciento.

Entre las premisas del divorcio figura también un factor curioso. Según el estudio las personas que no salen con una sonrisa en sus fotos de la niñez tienen pocas oportunidades de crear un matrimonio sólido.

La lista hecha por Rufus mira desde otro ángulo las relaciones entre los esposos y las causas que los llevan al divorcio.

Insectos: la FAO los recomienda para luchar contra la desnutrición

La Razon

A primera vista pueden provocar repulsa y en nuestro país no hay una normativa que regule su venta.

Sin embargo, desde la FAO ya se están elaborando las primeras directrices para instaurar esta práctica en los países más desfavorecidos y combatir el hambre
.

Cien gramos de orugas poseen todos los nutrientes necesarios.

De primer plato, hormigas fritas a continuación, saltamontes al curry y de postre grillos cubiertos de chocolate. Así podría ser un ejemplo de menú a base de insectos. Aunque a primera vista pueda provocar rechazo e, incluso, repulsa por parte del consumidor, convertir a los insectos en los protagonistas de la mesa todavía no supone una prioridad en la dieta de los españoles.

Tan sólo se ofertan en Barcelona y en algún restaurante donde, además, llegan a cotizarse a precios exorbitantes y se publicitan como un auténtico manjar.

 Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), aseguran que en la actualidad no hay una normativa nacional que regule la venta de insectos para comer.

Más allá de las escentricidades de esta moda gastronómica, tal costumbre está considerada como una necesidad para incrementar la seguridad alimentaria y luchar contra el hambre en muchos países del mundo.

Así lo pone de manifiesto la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde donde se están elaborando las recomendaciones para instaurar esta practica y extenderla antes de que acabe el año.


Como prueba de ello, se acaba de presentar un nuevo proyecto en la República Democrática Popular Laos con el que se pretende luchar contra la desnutrición a través del consumo de insectos. En concreto, «las tasas de malnutrición de los niños menores de cinco años alcanzan, en la región de Asia Suroriental, el 40 por ciento, lo que se traduce en desnutrición crónica o en retraso del crecimiento», advierten fuentes de la FAO.
Las formas de desnutrición más comunes se deben, «a la falta de proteínas y a las carencias de micronutrientes como la vitamina A, B1, hierro y yodo», añaden. Por ello, no es de extrañar que, tal y como explica Paul Vantomme, experto forestal de la FAO, «debido a su elevado valor nutricional, en algunas regiones se emplea la harina de orugas en la alimentación infantil para combatir la malnutrición».

Cientos de especies

Aunque esta idea pueda parecer inusual o poco apetecible para algunos, lo cierto es que nos encontramos ante una realidad muy común en muchas partes del mundo. En concreto, alrededor de 527 insectos diferentes se consumen a diario en 36 países de África al igual que en 29 países de Asia y 23 en América.

De los centenares de especies de insectos utilizados como alimento humano, los más comunes podrían englobarse en cuatro grupos: escarabajos; hormigas, abejas y avispas; saltamontes y grillos y, por último, polillas y mariposas. Como medida alimentaria, «son una excelente opción y constituyen una fuente de proteínas alternativas a la carne o al pescado de muy buena calidad e, incluso, mejor.

Por ejemplo, cien gramos de orugas proporcionan todos los nutrientes que un adulto necesita en un día», explica Arnold Van Huis, profesor de Entomología de la Universidad de Wageningen en Holanda.

más completos

A este respecto, desde la FAO añaden que, en concreto, cien gramos de orugas secas «poseen 53 gramos de proteínas, un 15 por ciento de grasas, alrededor de un 17 por ciento de carbohidratos y su valor energético ronda las 430 calorías por cada cien gramos de producto comestible».

Según la especie que se trate, en el caso de las orugas, por ejemplo, contienen «abundantes minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc, fósforo y hierro, además de diversas vitaminas. Asimismo, algunos insectos, especialmente en su fase larval, también son ricos en grasas y cuentan en su composición, con importantes cantidades de vitaminas y minerales», matizan.

Según la Sociedad Entomólogica de Estados Unidos, la termitas, las orugas, los saltamontes, las moscas, las arañas y gorgojos constituyen mejores fuentes de proteínas que el pollo, el cerdo, el cordero y la vaca y, además, apenas tienen grasa y colesterol.

Un 15% de los españoles padecen depresión y la mitad están sin diagnosticar

EFE.
Un 15 por ciento de los españoles padecen de depresión, aunque casi la mitad de ellos están sin diagnosticar.

Además, y según especialistas del Hospital Puerta de Hierro, cerca del 25 por ciento de los españoles sufrirán ansiedad a lo largo de su vida.

El 15 por ciento de la población española padece depresión pero cerca de la mitad está sin diagnosticar, según ha afirmado el jefe del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el doctor Luis Caballero durante el seminario 'Ansiedad y depresión: dos caras de la misma moneda', organizado por Lundbeck, celebrado este viernes en Ibiza.

Además, ha explicado que alrededor del 25 por ciento de la población sufrirá un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, especialmente las mujeres que doblan a los hombres en incidencia en trastornos depresivos y de ansiedad.

El especialista ha señalado que esta enfermedad supone actualmente la segunda causa de baja laboral y según previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2020 podría suponer la segunda causa de incapacidad. Actualmente, en España, "se calcula que el gasto de esta patología alcanza un total de 23.000 millones de euros anuales", ha resaltado.

En general, las consultas por depresión y ansiedad ocupan el 20 por ciento de Atención Primaria (AP) y cerca del 90 por ciento de las consultas psiquiátricas en AP, lugar dónde se diagnostican entre el 60 y 80 por ciento de las depresiones. A pesar de estos datos, un tercio de los pacientes con depresión no consulta con ningún médico.

Igualmente, ha subrayado que en los últimos años se han incrementando las consultas por conductas suicidas en un 22 por ciento y en un 6 por ciento por consumo de alcohol y drogas.

Estos trastornos se encuentran entre las patologías más frecuentemente diagnosticadas con motivo de la crisis económica actual. De hecho, el doctor ha indicado que en el Hospital La Paz de Madrid entre 2007 y 2009 el 49 por ciento que acudieron a urgencias psiquiátricas hicieron referencia durante la consulta al desempleo, las deudas y la pérdida de estatus social, según un estudio realizado en este centro. No obstante, ha recalcado que estos datos son muy recientes y todavía "no pueden ser extrapolados a toda España".

El malestar “normal de la vida”

Por otro lado, el doctor Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet, ha señalado que "existen cerca de un 10 y un 15 por ciento de las personas que manifiestan malestar psicológico, pero no cumplen los criterios diagnósticos de depresión y ansiedad".

El psiquiatra ha advertido de que actualmente, se da una "creciente psiquiatrización de la vida diaria" y un "sobrediagnóstico del malestar normal de la vida". Según ha recalcado, "hay una escasa tolerancia al sufrimiento normal diario, una visión pasiva del mundo donde se persiguen soluciones rápidas que no requieran esfuerzo por parte de la persona".

Sanidad podría prohibir en los colegios los productos que incumplan la ley alimentaria

Efe.

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas van a estudiar, antes de que concluya julio, la posibilidad de prohibir la venta en los colegios de bollería, chucherías, aperitivos y refrescos.

El objetivo es combatir la obesidad y el sobrepeso, que afecta a uno de cada cuatro niños en España.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia NAOS por una nutrición sana y a lo largo de estos años ya ha dado sus frutos. Apenas se venden refrescos en los centros escolares, aunque no ha sido tan efectiva con otros productos con una excesiva carga calórica.

El documento desarrolla la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que está previsto se apruebe este año, y que plantea prohibir "la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos [...] en el interior de los centros escolares".

De aprobarse finalmente, los escolares sólo podrán adquirir agua, lácteos y zumos, que no abusen del azúcar, cereales, frutos secos no fritos, sandwiches, bocadillos o productos de panadería, incluidos los bollos, si se ajustan a los límites en grasas que establezca la ley.

Limitar el consumo y la publicidad

El documento también propone erradicar la publicidad de este tipo de productos en los de Educación Secundaria y evitar así el "efecto inductor" que invita a los adolescentes a consumirlos.

Las prohibiciones "se podrán aplicar sólo a los productos envasados" que se distribuyan en los puntos de venta. Será la persona o empresa responsable del abastecimiento y servicio quienes comprueben que cumplen con estos criterios. Tendrán que supervisar el etiquetado nutricional o exigir esta información a las "empresas, fabricantes o distribuidoras".

La depresión demográfica de España hace inviable el Estado de Bienestar

Libertad Digital

YA NO HAY RELEVO GENERACIONAL
España no sólo sufre una profunda crisis que obliga a grandes reformas para mantener en pie el actual sistema.

El problema de fondo es más grave. En España faltan entre 9 y 12 millones de jóvenes para sostener el Estado de Bienestar, es decir, el modelo público de pensiones, sanidad, educación, prestaciones...

Ya nos faltan entre 9 y 12 millones de jóvenes y niños
Zapatero admite que quiere bajar las pensiones entre un 10% y un 30%
CEOE pide despedir funcionarios y privatizar servicios públicos
Bruselas quiere retrasar la edad de jubilación a los 70 años

Lo ratificó ayer el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación: los datos sobre la evolución de la población son "apabullantes". En 2050 habrá 1,7 españoles en edad de trabajar por cada uno en edad superior a 65 años, frente a las casi cuatro de la actualidad. Este déficit poblacional, que más que déficit es ya depresión, hace inviable el actual sistema de prestaciones públicas característico del Estado de Bienestar.

Y es que, "el principal problema de Europa en el siglo XXI es probablemente el demográfico. El problema de la divisa común o el de la deuda gigantesca son grandes problemas, pero el demográfico es el más importante.

Si tienes una buena demografía, puedes superar la deuda. No habrá italianos ni españoles en cien años, ¿y hacéis algo respecto de vuestro problema demográfico? Ésta es una de las razones por las que el euro está en apuros, o por la que tenéis problemas con la deuda soberana. Tenéis una población que envejece rápidamente.

viernes, 16 de julio de 2010

Europa emprende la guerra contra las Metanfetaminas

RT.

En Europa han emprendido una nueva guerra contra las drogas. Por su bajo precio y fácil acceso, las metanfetaminas son ahora muy populares entre los jóvenes del 'Viejo Continente'.

En la vanguardia de la lucha contra este tipo de narcóticos está la Republica Checa, donde precisamente se produce una gran cantidad.

Esta droga la usan habitualmente en las discotecas, ya que produce un efecto estimulante y una sensación de euforia. Además, es fácil de conseguir y es relativamente barata: menos de 40 euros por gramo.

“La puedo comprar directamente del fabricante, y tengo que inyectármela 3 veces al día”, dice Katerina Bradacova, que lleva consumiendo esta sustancia desde que tenía 14 años. “Sin ella, no puedo ni hablar de forma coherente. Hace dos años nació mi hija. Antes no me preocupaba por nada, pero ahora es psicológicamente difícil. Estoy cayendo cada vez más bajo”, lamenta.

19 de cada 20 dosis de metanfetamina que se consumen en Europa se fabrican en la República Checa. Al abrir las fronteras con la Unión Europea se vende a todas partes. Hace poco en una redada los policías de Praga allanaron un laboratorio ilegal con bolsas con la droga.

Según los médicos, la mayor accesibilidad y el aumento en la calidad de la sustancia impulsaron su comercialización. Los drogaditos bajo los efectos de la sustancia, cometen todo tipo de crímenes, desde robos hasta las violaciones.

“Hace 20 años era algo privado, y no un comercio”, dice doctor Ivan Douda, especialista en problemas de drogadicción. “Pero ahora es un gran negocio. Nuestros pacientes comparten departamentos, comparten sustancias, y también los efectos”.

El bajo costo y el fácil acceso a la metanfetamina hace que la República Checa se debata en una dura guerra contra esta droga. Pero, lo que es peor, su venta ilegal al resto del continente hace que toda la Unión Europea se sume al problema.

Bebidas carbonatadas , Conozca la verdad !

Pravda.Ru
Un estudio realizado por un profesor brasileño de la Universidad Federal de Matto Grosso ha revelado la sorprendente verdad acerca de los efectos de beber una lata de una bebida carbonatada.

Saber lo que pasa dentro de tu cuerpo en los sesenta minutos después de que su bebida refrescante chisporrotea en tu cuerpo... y piensa con cuidado!

Después de tan sólo diez minutos, 10 cucharaditas de azúcar rodaban por su cuerpo, el 100% de la dosis diaria recomendada . El ácido fosfórico en la bebida reduce el sabor.

Después de veinte minutos, tu nivel de azúcar en su sangre entra en erupción, obligando a una oleada de insulina. El hígado responde convirtiendo todo el azúcar que recibe en grasa.

Después de cuarenta minutos , la absorción de la cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan , la presión arterial sube , el hígado responde produciendo más azúcar en el torrente sanguíneo . Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados , impidiendo la somnolencia y te dan un subidón de energía.

Después de los 45 años, el cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros de placer . Este mismo proceso se lleva a cabo con el consumo de heroína , por ejemplo.

50 minutos. El calcio se une al ácido fosfórico , magnesio y zinc en el intestino, aumentando el metabolismo . Las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan también la excreción de calcio en la orina, o en otras palabras, usted está orinando parte de los huesos , esto es una de las causas de la osteoporosis .

60 minutos : Una hora después de consumir la bebida . Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. Usted orina. Ahora se garantiza que será puesta fuera de su sistema el calcio , magnesio y zinc, que sus huesos necesitan .

Conforme pasa el tiempo , usted experimentará un bajón de azúcar . Estarás irritable. Ya tendrá todo lo que se excreta en la bebida , sino también las propiedades esenciales que tu cuerpo necesita.


Estudio realizado por el Prof. Dr. Carlos Alexandre Fett

Si toma remedios herbales, avise al cardiólogo

Cristina García Lucio | El Mundo
Qizás por la etiqueta de 'naturales' que muchos suplementos alimenticios y productos herbales ostentan, algunos pacientes no consideran necesario comentarle a su médico que los consumen habitualmente.
 

Sin embargo, estos complementos pueden potenciar o disminuir el efecto de determinadas terapias y tratamientos, por lo que es esencial que el especialista conozca su uso.

Por ejemplo, productos como el Ginkgo Biloba o la hierba de San Juan, entre otros, pueden interferir con medicamentos como el popular 'Sintrom', empleado habitualmente por muchos cardiópatas como anticoagulantes. Otros complementos, como la equinácea, son capaces de potenciar el efecto tóxico de otros fármacos comunes entre los enfermos de corazón, las estatinas.

Un artículo publicado esta semana en la revista 'Annals of Internal Medicine' recuerda a los profesionales de la salud -especialmente a los cardiólogos- la necesidad de abordar este tema en las consultas.

"El uso de estos productos se ignora muchas veces por los profesionales sanitarios", comentan los autores de este trabajo, que avalan su argumento con datos en la mano.

Estos investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU) realizaron un estudio observacional en la consulta de varios cardiólogos. Testigos pasivos de la relación entre especialistas y pacientes, analizaban cuántas veces el médico preguntaba expresamente a sus enfermos por el consumo de algún tipo de suplemento alimenticio o herbal.

Seguidamente, interrogaban al paciente, ya en solitario, sobre si acostumbraba a tomar habitualmente alguno de estos complementos.

Los resultados de su trabajo, obtenidos tras observar 78 consultas de 21 cardiólogos, mostraron que sólo en siete encuentros, el especialista detectó el consumo de suplementos. En cambio, los investigadores identificaron un total de 54 pacientes que aseguraban tomar algún tipo de estos complementos.

El especialista no pregunta

Es más, la investigación también puso de manifiesto que los especialistas creían preguntar a sus pacientes por el tema mucho más a menudo de lo que realmente lo hacían.

"Es fundamental preguntar por el consumo de este tipo de productos porque las interacciones pueden ser importantes", comenta Alfonso Varela, cardiólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología.

"Muchas veces el paciente cree que los productos herbales son inocuos, pero no siempre es así. Hay que advertir de su uso", insiste.

Aunque, según este experto, el consumo de este tipo de productos es, "muy probablemente menor en nuestro país que en EEUU [donde se realizó el estudio]", sí reconoce que, en los últimos tiempos se ha notado un repunte en la ingesta de sustancias para controlar el exceso de peso y la obesidad.

McDonald's regala 5.000 preservativos de colores en sus Happy Meal

LIBERTAD DIGITAL

Un grupo de niños que celebraba un cumpleaños en la localidad de Provincetown, Massachusetts, dejó estupefactos a los presentes al sacar el regalo de sus Happy Meal y darles uso: inflaron y lanzaron al aire preservativos de colores

El fatal error se produjo en este restaurante de comida rápida en la localidad de Provincetown de Massachussets, donde más de 5.000 cajas de Happy Meal (Menú infantil de McDonald's que incluye un juguete de regalo) en lugar de incluir el juguete de la película "The Last Airbender" que correpondía, traían preservativos de colores.

Según informa el portal Terra, el vicepresidente de relaciones públicas de McDonald's, Robin Anderson, explica el malentendido de esta manera: "Los paquetes eran tan brillantes y coloridos que fueron confundidos por los pequeños juguetes para las cajitas felices (Happy Meal); desafortunadamente la mayoría de los trabajadores que las empaquetan no leen inglés, y pensaron que ‘Ribbed Latex’ era un personaje de la película", explicó.

Esta equivocación provocó que varios niños encontraran los preservativos en la caja de su menú, los inflaran, y jugaran con ellos, dejando estupefactos a los presentes.

Mientras tanto, en Provincetown, sucedió lo contrario. Las escuelas recibieron accidentalmente los juguetes de la película, que fueron entregados a estudiantes que asistieron a la enfermería a pedir preservativos.

jueves, 15 de julio de 2010

La obesidad duplica el peligro de fallecer de forma anticipada

Vida Saludable
(PD).- El peso corporal, por exceso o por escasez, influye de forma decisiva en la longevidad de los individuos.

Las personas que sufren obesidad y las que, sin ser obesas, tienen un excesivo perímetro de cintura por la grasa acumulada presentan un riesgo de morir a medio plazo hasta un 100% superior que aquellas que mantienen unas moderadas proporciones antropométricas.

Los muy delgados tienen el mismo riesgo que los muy obesos, aunque las causas de su fallecimiento serán distintas. Estas son las conclusiones del mayor estudio realizado en el mundo para establecer la relación entre obesidad y muerte.
Han participado 360.000 personas de 35 a 65 años, reclutadas en 10 países europeos. Entre ellas, 40.000 españoles de Asturias, Guipúzcoa, Navarra, Granada y Murcia.

El estudio se publica en la revista The New England Journal of Medicine. El trabajo se inició hace 10 años y forma parte del European Prospective Investigation into Cáncer (EPIC), un proyecto que se puso en marcha en 1993, en el que han participado ya más de 500.000 personas y cuyo final se fija hacia el 2050.

El EPIC busca establecer la relación de la nutrición humana con el cáncer, la diabetes y las enfermeades cardiovasculares.

Los datos comparados en la investigación fueron el índice de masa corporal (IMC) y el perímetro de la cintura. Los participantes eran personas sanas, entendiendo por esto a quienes no habían sufrido cáncer, enfermedad coronaria o infarto cerebral.

El IMC se establece dividiendo el peso por la altura, en centímetros, al cuadrado, y se considera óptimo si se acerca a 24 en las mujeres y 25 en los hombres

Los voluntarios que participaron fueron pesados y medidos, y accedieron a una entrevista sobre su dieta, consumo de tabaco, costumbres y fármacos habituales.

Las mujeres con IMC mayor de 35 tienen el 65% más de peligro mortal. Los hombres con un perímetro de cintura superior a los 102 centímetros presentan un riesgo de muerte anticipada el 105% superior a quienes conservan una cintura de menos de 86 centímetros. En las mujeres, la cintura peligrosa se inicia en los 89 centímetros.

"Existe abundante evidencia científica que indica que un excesivo IMC aumenta el riesgo de sufrir esas formas de cáncer", afirmó ayer el doctor Carlos González, coautor del estudio y responsable de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del ICO.

En las personas muy delgadas y desnutridas la aceleración de la muerte se debió a obstrucción pulmonar y otras enfermedades respiratorias, un dato que era desconocido hasta ahora, aseguró González.

Ejercicios para evitar la “lesión de ordenador”


Estiramiento del pulgar

Apoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.

Estiramiento de los dedos
Apoya las puntas de los dedos sobre el canto de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.

Muñecas
Junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.

Antebrazos
Junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

Los teléfonos móviles , originan pérdida de memoria

Los británicos se han vuelto más dependientes de los teléfonos móviles para almacenar números de teléfono e información .

Millones de británicos están sufriendo con lo que se ha denominado como «amnesia numérica » debido al uso de teléfonos móviles para almacenar números en lugar de memorizarlos .

Un estudio realizado por la compañía de la vida ayuda CPP afirma que 23 millones de británicos ni siquiera saben el número de móvil de su pareja de memoria y 30 millones no pueden recordar el número de móvil de su mejor amigo.

En un estudio se ha encontrado que cuatro de cada cinco británicos no puede recordar un número de teléfono después de sólo cinco segundos. CPP dijo que esto tiene preocupantes implicaciones en caso de una emergencia.

Michael Lynch de la CPP , dijo : "La incapacidad de los británicos para recordar los números de sus más cercanos y queridos significa que muchos podrían estar en una situación angustiosa y muy difícil si su teléfono se perdiera o fuera robado, no tienen idea de cómo contactar con alguien para pedir ayuda.

" Esto nos muestra que los móviles se han convertido literalmente en líneas de vida de la gente " , continuó.

Casi dos tercios de los encuestados también dijeron que estaban preocupados por perder los números almacenados en sus teléfonos .

El Psicólogo Dr. Glenn Wilson agregó : " Cuando la tecnología se vuelve más sofisticada, nuestros propios recuerdos están en declive ya que cada vez se basan en la información almacenada en los teléfonos y en línea. "

Cuando la mente enferma el cuerpo

MÓNICA L. FERRADO El Pais

Ese eczema que no se va o esa alergia que no es tal. Son patologías psicosomáticas detrás de las que no hay un problema físico, sino una emoción negativa como la ira o la ansiedad. En los dos últimos años han aumentado un 30% en España.

En la cara de Marta apareció un eczema que ninguna pomada solucionaba. Joel padecía síntomas alérgicos, picores, estornudos y tos sin encontrar qué los causaba. Marisa tenía problemas digestivos y ni la colonoscopia dio con ninguna anomalía.

Son los nombres ficticios de tres pacientes reales que con tratamiento psicológico han logrado superar una enfermedad a primera vista física. En el origen de las tres había un punto común: una emoción negativa. La prueba de que, aunque a veces no nos sinceremos ni con nosotros mismos, nuestro cuerpo acaba hablando.

 En el caso de Marta, la ira salió por su piel. Ni ella misma quería reconocer la mala relación con su marido, al que todos consideran un encanto. A Joel se le tradujo en alergia la angustia que siente desde que empezaron a echar a gente de trabajo. Y Marisa no cesa con sus desarreglos digestivos porque se siente triste y perdida desde que su hijo se fue de casa.

La gente competitiva o poco empática es más propensa a dar salida a su malestar en forma de dolencia

Los expertos estiman que el 25% de todas las patologías conocidas tienen una base u origen somático. "Son pacientes hiperfrecuentadores", afirma Manuel Álvarez, médico internista y presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática.

Sufren y se sienten incomprendidos. En busca de la causa de su mal, se les hace tantas pruebas y tratamientos que se calcula que al sistema sanitario le cuestan nueve veces más que cualquier otro paciente, cuando en realidad la medicina psicosomática debería ser muy barata. "Cuesta tiempo, consiste en escuchar al enfermo", afirma Álvarez. "Una cosa es la demanda expresada, y otra la situación que vive y que puede ser el origen de la dolencia. De ahí que las visitas al paciente no puedan ser de 10 minutos, como ocurre ahora", puntualiza.

El origen

Las enfermedades psicosomáticas aparecen por emociones como la ansiedad, la ira o la angustia. "Las emociones positivas nos generan sensación de alegría y de refuerzo, nos hacen fuertes. Las negativas nos debilitan", Existe una somática positiva, con una respuesta orgánica que mejora nuestra salud general.

Enamorarse, sentirse motivado por un trabajo o disfrutar de una buena comida estimulan la misma zona del cerebro, el circuito placer-recompensa. Hacen que liberemos un neurotransmisor, la dopamina, que genera esa sensación positiva que se traduce en un bienestar general. También ocurre cuando somos amables, aunque la situación que vivimos sea en principio negativa y estresante. Ante la adversidad, con una actitud positiva también se obtiene una respuesta social positiva.

Pero cuando lo que ocurre en el entorno provoca emociones negativas, la activación de nuestro cerebro cambia. Se liberan otro tipo de neurotransmisores, como la noradrenalina o la serotonina. El cerebro los necesita para muchas de sus funciones, pero en su cantidad adecuada. Cuando se liberan en exceso, pueden acabar alterando el equilibrio de nuestro cuerpo y provocar respuestas negativas. "Si no se resuelve la situación de emergencia o la forma de afrontarla, la dolencia se cronifica".

La forma en que se viven las situaciones y las emociones que las desencadenan depende, en buena parte, de la personalidad de cada uno. Por eso, pasar por un mal momento o que el entorno no acompañe no es suficiente para que todo el proceso de somatización se desencadene.

También influye la genética. Quienes tienen el corazón más débil pueden acabar padeciendo un infarto. Lo mismo ocurre con el sistema digestivo, o con el dolor de espalda. Sin olvidar las disfunciones sexuales. Aún no se sabe bien hasta qué punto el órgano a través del que se somatiza depende de la genética o de otros factores.

Hay estudios comparativos que demuestran que personas que han padecido un infarto y que físicamente se recuperan de forma excelente vuelven a padecer otro si su personalidad no propicia una respuesta adaptativa ante la nueva situación. En definitiva, los especialistas creen que el binomio cuerpo-mente debería aplicarse a toda patología, ya que la somatización también puede hacer que el curso de algunos pacientes ya enfermos empeore.

Aunque no existen estudios concluyentes, algunos especialistas apuntan a que la percepción popular de que al empezar las vacaciones se enferma más podría ser cierta. Los cambios de ritmo también afectan al sistema inmune. Por ejemplo, se sabe que las personas que en su trabajo cambian de turno tienen una mayor tendencia a padecer enfermedades del sistema inmune, apunta Bulbena. No solo se altera su reloj biológico, sino que el estrés que genera contribuye al desequilibrio de las defensas.


Las más frecuentes

La enfermedad psicosomática más típica y abundante es el colon irritable, afirma Bulbena. Otras enfermedades somáticas son la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, sobre todo el infarto y el asma.

Del mismo modo, la mayoría de enfermos empeoran cuando sus emociones son negativas. En la fibromialgia, el estado de ánimo resulta fundamental. Las personas con VIH deprimidas y ansiosas tienen un peor pronóstico. "Somos una máquina que interacciona. Si a un enfermo que padece alguna enfermedad como un cáncer lo tratas con antidepresivos, vive más tiempo. La propia depresión tiene efectos inflamatorios, una depresión mal tratada desemboca en otros problemas fisiológicos", observa Bulbena.

La Eutanasia no es para mi

 LONDRES . El paciente, al que se le iba a retirar la máquina que le mantenía vivo tras responder a ningún estímulo externo, movió los párpados justo cuando iba a ser desconectado y «pidió» mantenerse con vida

Un paciente británico totalmente paralizado tras un accidente de moto y en estado de coma logró en el último momento, gracias a un parpadeo, que no le retirasen la máquina que le mantenía con vida.

Antes de sufrir su accidente, Richard Rudd, de 43 años y con dos hijas adolescentes, había dicho que si alguna vez le ocurría algo así no querría seguir vivo por lo que su familia, desesperada, no sabía qué hacer.

Finalmente su padre decidió dar permiso a los médicos del hospital de Addenbrooke, en el condado de Cambridgeshire, para que desconectaran la máquina, tal y como relató éste en un programa especial de la BBC emitido la pasada noche.

En el último momento, sin embargo, los médicos se percataron de que el paciente, que hasta aquel momento no había respondido a ningún estímulo externo, podía parpadear y parecía capaz de establecer algún tipo de comunicación mediante gestos.

Tras el parpadeo, los médicos preguntaron en tres ocasiones al paciente si quería seguir viviendo, y tres veces seguidas Rudd asintió mediante el parpadeo de sus ojos. Nueve meses después, el paciente ya puede mover la cabeza y sonreír a sus familiares. «Estoy muy contento de que haya podido sobrevivir y decidir sobre su vida.

Telefónica presenta una nueva unidad de negocio dedicada a la salud

EFE.

Telefónica ha presentado este martes el paquete de productos y servicios que conforman su división de sanidad digital, que incluye siete aplicaciones que permiten la descentralización de los procesos clínicos, la atención virtual a los pacientes y el contacto por videoconferencia entre los profesionales.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones, César Alierta, hizo la presentación de la nueva división, denominada Unidad Global e-Health.

Entre las aplicaciones, la unidad de eHealth ofrece a los médicos sesiones de trabajo virtuales y en tiempo real y un servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y discapacitados que viven solos o en situación de riesgo, que pueden comunicar con especialistas pulsando un botón en forma de medallón o pulsera.

Los profesionales también disponen de un sistema de seguimiento de pacientes crónicos de forma remota en sus domicilios mediante un aparato que funciona con una conexión a internet de banda ancha.

Asimismo, la división de sanidad digital de Telefónica contiene una plataforma de interpretación de personas sordas y un servicio de gestión de cita previa con profesionales médicos por medio de la telefonía fija o la móvil, los mensajes de texto y la web. Incluye también un sistema de tele-rehabilitación mediante el que los pacientes realizan ejercicios en su domicilio, con sensores y dispositivos biométricos.

"La sanidad digital puede permitir evitar la muerte de 100.000 personas al año en Europa", remarcó Alierta, quien subrayó que el eHealth supone "una revolución asistencial".

Telefónica vaticinó que en 2020 un 13,5% de la población mundial –980 millones de personas– será mayor de 65 años, y un 60% sufrirá dolencias crónicas y degenerativas, y apuntó que al déficit de especialistas debe sumársele que éstos dedican entre un 30% y un 50% de su tiempo a actividades administrativas no asistenciales.

miércoles, 14 de julio de 2010

Síntomas de sueño de mala calidad

Yolanda Vázquez Mazariego Sport Life

Los síntomas

- Sueño.Cuando tienes problemas de sueño, tu mal humor se acrecienta.

- Te pones enfermo con facilidad, especialmente eres propenso a las infecciones víricas y bacterianas en cualquier época del año.

- Te cuesta dormirte por la noche, o te despiertas antes de que suene el despertador.

- Sientes cansancio crónico, alternado con periodos cortos de exaltación.

- Sientes pesadez y malas digestiones después de comer.

- Alternas periodos de estreñimiento o de diarrea.

- Si tienes tendencia a engordar, ganas peso rápidamente a pesar de comer poco y mal. O si tu problema es que adelgazas sin querer, notas como a pesar de comer mucho, cada vez pierdes más kilos.

- No eres capaz de rendir bien durante el ejercicio, y no te recuperas de los esfuerzos.

- Sientes deseos impulsivos por alimentos poco nutritivos como dulces, galletas, golosinas, chocolate, patatas fritas, etc.

- Tu estado nervioso es muy inestable, alternas periodos de depresión con ansiedad.
- Estás de mal humor y lo pagas con la gente que te rodea.

- Olvidas las cosas importantes, no tienes memoria.

- No puedes concentrarte.

- Tu aspecto físico es lamentable, tienes ojeras, tu piel está pálida, el pelo se te cae, etc.

Si experimentas más de estos 5 síntomas, analiza cómo duermes cada noche y cuál es tu nivel de estrés, porque si arreglas tus problemas de sueño, notarás cómo pierdes kilos sin darte cuenta.

Depresión y problemas sexuales

Los problemas sexuales en personas con depresión aparecen entre el 30 y el 70% de los casos .

Estos problemas pueden ser debidos a la propia depresión, a los medicamentos para tratarla y a otros problemas médicos que la acompañan.

Los inhibidores de la recaptación de serotonina, los fármacos más utilizados producen disminución de la líbido, anorgasmia y disfunción eréctil.

Disfunción sexual.

El sexo es un proceso complejo. Los problemas sexuales se definen como la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo o resolución), que impide que el individuo o la pareja disfrute de la actividad sexual. Se pueden tener problemas en una o en varias de ellas tendiendo como consecuencia la imposibilidad o dificultad del acto sexual o la insatisfacción del mismo.

Las podemos subdividir en 4 grandes bloques:

1.Desorden del deseo sexual. Se caracteriza por una disminución del deseo (disminución de la líbido) o por una pérdida total de éste (pérdida de la líbido). Es decir, imposibilidad o dificultad para excitarse.

2.Alteraciones en la excitación. El deseo y la excitación tienen un componente mental, pero es necesario que el cuerpo reaccione, que se prepare para el acto sexual, es decir, en el hombre que se produzca la erección y en la mujer la lubricación y relajación de la musculatura genital para preparar el cuerpo para la penetración. El hombre puede presentar problemas en la erección como sería imposibilidad de tener erección o que ésta no sea suficientemente buena (disfunción eréctil). La mujer puede tener problemas para relajar la zona vaginal (vaginismo) o problemas con la lubricación (sequedad vaginal).

3.Alteraciones del orgasmo. Una persona puede excitarse, preparase para la penetración, realizar el acto y que se le retrase el orgasmo (retraso del orgasmo) o que no consiga llegar a ello (anorgasmia).

4.Problemas por dolor sexual. Tanto el vaginismo como los problemas de lubricación se relacionan con dolor a la penetración cosa que o bien hace el acto desagradable o lo imposibilita. Existe también la posibilidad de que el orgasmo sea doloroso. El dolor durante la penetración por parte de la mujer se conoce con el nombre de dispareunia.

Otros efectos en cuanto a la función sexual, menos frecuentes asociados al uso de tratamiento antidepresivo:

Priapismo, entendido como erección muy importante y mantenida hasta el punto que puede llegar a dañar el pene por la persistencia de la misma. La erección dificulta la irrigación de las células periféricas del pene (no dejan que la sangre circule por las arterias) y esta falta de irrigación provoca la muerte celular (necrosis peneana). Lo podemos observar de forma muy rara en pacientes que tomen trazodona, así como también en pacientes con fluoxetina, citalopram y sertralina.

Aumento del deseo sexual, se observa de forma rara en pacientes con clorimipramina o con Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina.

Orgasmo espontáneo, también en pacientes con clorimipramina o con ISRS.
Persistencia del arousal sexual (fase de excitación), se puede observar en el inicio o en la retirada de ISRS

El Jugo de cereza ácida puede ser una solución natural para el Insomnio

Medical News Today
Beber jugo de cerezas al día podría ayudar a reducir la gravedad de insomnio , según un nuevo estudio publicado en el Diario de Alimentos Medicinales.

Un equipo de la Universidad de Pennsylvania, Universidad de Rochester y Centro de VA de los investigadores Canandaigua llevó a cabo un estudio piloto sobre los hábitos de sueño de 15 adultos mayores .

Los adultos bebieron 8 onzas de tarta con jugo de cereza por la mañana y por la noche durante 2 semanas, y una bebida similar que llevaba el jugo , sin jugo de tarta de cerezas , para otro periodo de 2 semanas . Se registraron reducciones significativas en la severidad del insomnio y los adultos tardaron alrededor de 17 minutos de tiempo mas en despertar después de ir a dormir , de promedio , cuando bebian todos los días jugo de cereza , en comparación a cuando no lo hacian .

Los problemas de sueño son una plaga que afecta a más de 40 millones de adultos y otros 20 millones experimentan interrupciones del sueño ocasionales , poniendo su salud y bienestar en riesgo, y dejando a muchos estadounidenses en busca de soluciones de sueño, según los Institutos Nacionales de Salud.

Los investigadores sospechan que los beneficios de las cerezas agrias "naturales podrían deberse en parte a su alto contenido de melatonina - un antioxidante natural en las cerezas con la capacidad establecida para ayudar a moderar ciclo sueño-vigilia del cuerpo.


Producido naturalmente por el cuerpo en pequeñas cantidades , la melatonina desempeña un papel en la inducción de sueño durante la noche y la vigilia durante el día.

Russel J. Reiter , Ph.D. , un científico biomédico de la Universidad de Texas Health Science Center y una de las principales autoridades del mundo sobre la melatonina, dice que mientras que los suplementos en píldoras de melatonina han sido considerados una gran ayuda ayuda para dormir , alimentos como las cerezas - disponible durante todo el año en forma de secas, congeladas y jugos - puede ser una mejor alternativa para aumentar la oferta del propio cuerpo de la melatonina .

" Cuando se consumen con regularidad, la tarta de cerezas podría ayudar a regular el ciclo de sueño del cuerpo natural y aumentar la eficiencia del sueño , incluyendo la disminución en el tiempo que se tarda en conciliar el sueño ", dice Reiter. " Además , como las cerezas son tan ricos en antioxidantes , tales como antocianinas, se obtienen otros beneficios de salud importantes . "

El "test del gorila invisible" vuelve a demostrar que miramos sin ver

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El profesor Daniel Simons, de la Universidad de Illinois, volvió a demostrar con su "experimento del gorila invisible" que muchas veces miramos sin ver.

"La mayoría de la gente cree firmemente que van a notar cualquier suceso importante, si miran al mundo por delante.

Esta intuición equivocada es, en parte, resultado de que somos conscientes únicamente de los sucesos inesperados que realmente notamos, pero no de aquellos que jamás alcanzamos a ver", dijo el investigador, citado por el portal australiano news.com.

En el test original, de hace más de 10 años, alguien disfrazado de gorila aparecía ante varias personas que se pasaban un balón de baloncesto unas a otras. El juego fue grabado en un vídeo que se enseñó a un grupo de estudiantes, la mitad de los cuales ni siquiera vieron al "gorila" porque, previamente a la proyección, les pidieron contar las veces que el balón tocara las manos de jugadores vestidos de blanco.

Al recrear el experimento, Simons modificó un tanto las condiciones. Y aunque avisó a una parte de espectadores sobre la aparición del "gorila", apenas el 17% de los que estaban advertidos, y el 29% de los que no, vieron que en el mismo momento cambiaba el color de la cortina en el vídeo o que hacía mutis uno de los jugadores.

Condena millonaria a Uralita por intoxicar a vecinos de Barcelona

Elpais.com

Un fallo pionero obliga a indemnizar con 3,9 millones a 45 víctimas del amianto .

Uralita no solo debió velar por sus trabajadores.

También tendría que haberse asegurado de que los vecinos que vivían alrededor de sus fábricas no respiraran las fibras de amianto que se desprendían durante la fabricación de fibrocemento y que podían derivar en graves problemas respiratorios y cánceres mortales.

Esto es lo que le ocurrió a al menos 45 vecinos de Cerdanyola y Ripollet, a 15 kilómetros de Barcelona. Así lo ha dictado un juez de primera instancia: Uralita deberá indemnizarles con 3,9 millones de euros. La empresa aseguró que recurrirá la sentencia.

Una puerta abierta para nuevas demandas
La peligrosa retirada 'casera' de amianto

Todos los abogados consultados coinciden en calificar de pionera la decisión judicial, ya que sienta un precedente muy importante y abre la puerta a que otros afectados de las fábricas de Uralita presenten nuevas demandas.

El amianto, un mineral con espectaculares cualidades -ligero, resistente, barato, aislante, ignífugo...-, tuvo cientos de usos, desde tuberías a secadores de pelo, hasta que se prohibió en 2001. Uralita usaba las fibras del material para fabricar fibrocemento en sus factorías de Cerdanyola, Getafe, Alicante, Sevilla y Valladolid.

Los cinco enemigos de la piel en verano

LAURA TARDÓN.El Mundo

MADRID.- Rayos solares, los famosos tatuajes con 'henna' y hongos en los pies.

Son algunos de los principales enemigos de la piel durante estos días de verano. Para prevenirlos, basta con seguir una serie de recomendaciones del especialista.

Por ejemplo, si va de vacaciones a algún destino exótico o a zonas de playa y le proponen hacerle un tatuaje de 'henna', tenga cuidado con esta práctica. "Si es pura, no representa ningún riesgo porque no produce reacciones alérgicas.

El problema es que mayoría llevan sustancias del grupo de la parafenilendiamina para fijar mejor el dibujo y este añadido puede producir enrojecimiento, vesículas, ampollas y un picor intenso", advierte Aurora Guerra, jefa de sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre (Madrid).

Ya alertaba Sanidad del uso de la 'henna' negra hace dos años. Tal y como anunciaba, la parafenilendiamina puede producir, además, "manchas, decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona decorada". Además, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el uso de esta sustancia "está prohibido" en España.

Deben tener especial cuidado los pacientes alérgicos al tinte del cabello (que también lleva parafenilendiamina), en quienes puede provocar eccemas muy intensos de difícil recuperación en el cuero cabelludo. Por eso, José Luis García Abujeta, coordinador del Comité de Alergia Cutánea de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), recomienda "evitar este tipo de prácticas, sobre todo en los niños".

Otro de los enemigos públicos de la piel en verano son las radiaciones solares. "Tanto los ultravioleta de tipo A como los de tipo B son dañinos para la piel. A corto plazo producen quemaduras y a medio y largo plazo, cáncer cutáneo y envejecimiento de la piel (arrugas, manchas y telangiectasias -pequeñas venas superficiales de color rojo o violeta-)", señala la doctora Guerra. Para evitar estos efectos, agrega, es fundamental evitar la exposición solar en las horas centrales del día, utilizar crema protectora y ropa como sombreros y camisetas".

Cuando se utilice filtro solar, que no sea en sustitución de una crema hidratante. En verano, la piel se vuelve muy sensible y tiene tendencia a agrietarse y a sufrir heridas, por lo que es conveniente aplicarse crema en el cuerpo cada día, sin olvidar los pies, una de las zonas que más sufre el calor y también la humedad.

Todos los años, los dermatólogos recuerdan que los pies, 'esos grandes olvidados', están sometidos a mayor humedad durante esta época del año. Con el uso de las piscinas y las duchas públicas, las infecciones en las uñas se disparan (onicomicosis) y también los hongos en los pies.

"La humedad favorece la aparición de cándidas (sobre todo en personas diabéticas y que toman anticonceptivos o algún antibiótico) y los dermatofitos (producen las tiñas)", explica la dermatóloga Aurora Guerra. Por eso es importante, en la medida de lo posible, mantener los pies secos y utilizar antifúngicos".

Como no, un quinto enemigo de la piel son los insectos. En palabras de la especialista, "evidentemente, sus picaduras se producen en la piel. Si da el sol o nos rascamos, quedarán manchas antiestéticas que dejarán huella durante uno o dos años".

En definitiva, las recomendaciones para prevenir las alteraciones cutáneas más frecuentes durante el verano son: evitar los tatuajes de 'henna', exponerse al sol de forma controlada, hidratar la piel, mantener los pies secos y utilizar antifúngicos y, por último, usar repelentes para evitar las picaduras de los insectos.

martes, 13 de julio de 2010

Magnetoterapia, nuestro aliado desconocido

La terapia magnética, magnetoterapia, o magnoterapia es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos.

Sus practicantes afirman que el sometimiento de ciertas partes del cuerpo a los campos de magnetoestático producidos por imanes permanentes tiene efectos beneficiosos para la salud.

La magnetoterapia afirma poder tratar lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos e imanes de baja frecuencia (1-100Hz) y/o baja intensidad (1-100 gauss) .

 

La infertilidad masculina se está generalizando en el mundo

( NaturalNews )

Hace casi 20 años , los científicos daneses fueron los primeros en dar la noticia al mundo que los hombres de los países occidentales se están convirtiendo en estériles.

Investigaciones recientes parecen apoyar esto ,así cuentan que el esperma se redujo de media a la mitad de lo que eran hace 50 años.

Según los informes , casi el 20 por ciento de hombres entre las edades de 18 y 25 tienen un recuento de espermatozoides que son anormalmente bajos. Para poner esto en perspectiva , considere el hecho de que en la década de 1940 , los hombres tenían una media de unos 100 millones de espermatozoides por milímetro de semen ( m / ml). Hoy en día , el promedio es de alrededor de 60m/ml . Aquellos de entre el 20 por ciento con niveles anormales tienen menos de 20m/ml .

Entonces, ¿cuál es la causa detrás de disminuir el número de espermatozoides ? Siendo realistas, es probable que haya algo más que una causa. Las toxinas ambientales , alimentos sintéticos y aditivos de agua y sustancias estrogénicas en los alimentos son todos los posibles culpables .

" Lo más probable es un reflejo del hecho de que muchos del medio ambiente y los cambios de estilo de vida en los últimos 50 años son inherentemente perjudiciales para la producción de espermatozoides ", explicó el profesor Richard Sharpe , experto en investigación de la fertilidad en el Consejo de Investigación Médica , en un informe del Reino Unido .

Pero lo que los científicos creen que puede ser la mayor causa de la mala calidad del semen en los hombres tiene más que ver con lo que sus madres fueron expuestas a durante el embarazo, de lo que los hombres se vean expuestos a lo largo de su vida.

Un ejemplo de ello es el accidente químico desastroso que tuvo lugar en 1976 en Seveso , Italia . El incidente causó la mayor exposición humana a la conocida sustancia química tóxica dioxina. Más tarde se reveló que las mujeres embarazadas que estuvieron expuestas a la sustancia química durante ese tiempo tuvieron hijos varones que llegaron a tener recuentos de espermatozoides pobres .

" Los factores maternos - el estilo de vida durante el embarazo puede tener efectos muy importantes en el recuento de espermatozoides en los hijos en la edad adulta , y el mecanismo más lógico por la que esto podría ocurrir es a través de la reducción del número de células de Sertoli, " explicó el profesor Sharpe.

En otras palabras , la exposición prenatal a sustancias químicas tóxicas es una amenaza grave para la salud masculina, que en última instancia, amenaza la existencia de la humanidad.

Bajos niveles de vitamina D aumenta el riesgo de Parkinson

Por Daily Reporter Mail
Una investigación reciente sugiere que la escasez de vitamina D puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad de Parkinson más adelante en la vida.


Un estudio de 30 años con 3.000 personas reveló un riesgo tres veces mayor de desarrollar Parkinson en aquellos con bajos niveles sanguíneos de vitamina D.

Una investigación independiente encontró que la vitamina D baja ingesta se asoció con un 60 por ciento de posibilidades de sufrir un mayor deterioro de facultades mentales seriamente en el futuro.

Ambos estudios, publicados en la revista Archives of Internal Medicine , se suman a la creciente evidencia de la importancia de la vitamina D para la salud.

La vitamina D se genera principalmente por la acción de la luz solar sobre la piel. Sin embargo, como las personas mayores de su piel se vuelve menos capaz de producirla .

La investigación sugiere que , así como el fortalecimiento de los huesos , la vitamina también protege contra el cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes .

¿Qué es el Parkinson?
enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico a largo plazo que afecta a alrededor de 120.000 personas en el Reino Unido.
Se desarrolla con el tiempo y afecta la manera los movimientos del cerebro coordina cuerpo, incluyendo caminar, hablar y escribir.

La vitamina D se cree que protege el cerebro a través de la actividad antioxidante , la regulación de los niveles de calcio , la desintoxicación, y su efecto sobre el sistema inmunológico y los nervios.

El segundo estudio, llevado a cabo por los EE.UU., los científicos británicos e italianos , evaluaron el funcionamiento mental de 850 personas de 65 años o más que vivian en Italia.

Durante un período de hasta seis años , los participantes que fueron muy deficientes en vitamina D fueron un 60 por ciento más propensos a sufrir una reducción mental sustancial que aquellos con niveles saludables.

El líder del estudio el Dr. David Llewellyn , de la Universidad de Exeter , dijo: " Este es el primer estudio en identificar una relación clara entre niveles bajos de vitamina D y el deterioro cognitivo. Ahora hemos sido capaces de demostrar una conexión entre tener niveles bajos de vitamina D y va a desarrollar problemas cognitivos.

Las doce frutas y verduras más tóxicas

Yahoo

Siempre nos hemos preocupado por qué frutas comer, cuándo y como, pero ¿acaso nos hemos preguntado por la cantidad de pesticidas presentes en ellas?


La FDA (Agencia Americana de Alimentos y Fármacos) y el Departamento de Agricultura de ese país han dividido las diferentes frutas y verduras en función de la susceptibilidad de cada una de ellas de contener pesticidas.

De forma genérica, han hecho dos grupos:

· El formado por aquellas frutas y verduras con una piel más suave y permeable, y más tiernas de comer. Por lógica, son más permeables a los pesticidas.

· Aquél que forman las frutas y verduras con una piel gruesa, tipo corteza, más impermeable. Éste, como podemos deducir, está considerado un grupo de alimentos menos susceptibles a los pesticidas. Por tanto, más sanos.

La "Sucia Docena". Han denominado así a los doce alimentos con mayor cantidad de pesticidas. Esta docena, comenzando por el más "tóxico", está formada por:

1 Apio, 2 Fresa, 3 Manzana, 4 Melocotón, 5 Cereza,6 Patata,7 Pimiento8 Nectarina, 9 Arándanos, 10 Espinacas, 11 Lechuga, 12 Uva .

Y los "15 más limpios" son:

1 Cebolla,2 Aguacate,3 Maíz dulce,4 Piña, 5 Mango, 6 Guisante, 7 Espárrago, 8 Kiwi, 9 Repollo, 10 Berenjena,11 Melón, 12 Sandía, 13 Pomelo, 14 Batata/boniato

Y lo peor de todo es que, con el paso del tiempo, cada vez es mayor la cantidad de pesticidas que llega a nuestra mesa. Así, según un estudio de la Legambiente Italiana, al que han llamado 'Pesticidas en el plato', en el último año hemos pasado de un 27’5% de productos contaminados por pesticidas a un 32’7% (uno de cada tres).

¿Y los riesgos de los pesticidas?

Sobre todo, por su importancia, hemos de destacar el aumento de riesgo de padecer una Enfermedad de Parkinson, que aumenta hasta un 75% en contacto con pesticidas. En especial, en los jóvenes; y en mayor grado aún en aquellos que han estado en contacto con esas sustancias desde pequeños.

Con respecto a la posible aparición de cáncer, se ha visto relación entre alguna de estas sustancias, y algún tipo concreto de cáncer, tanto en humanos como en el resto de los mamíferos.

Así mismo, se ha visto que se trata de sustancias que pueden inducir desajustes hormonales importantes, que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...