sábado, 14 de agosto de 2010

El 86% de las mujeres quiere Perder Peso

20minutos.es
Sólo el 14% de los hombres españoles quiere adelgazar.

Entre los 36 y los 60 años es cuando más se desea perder peso.El 32% se pone en manos de un profesional para adelgazar.

El 86% de las mujeres españolas considera que tiene "algunos kilos de más" y quiere perder peso, mientras que sólo el 14% de los hombres españoles piensa lo mismo, según se desprende de los resultados de un estudio realizado por la compañía Nutrición Center entre más de 6.500 personas de toda España.

Del total de encuestados, el 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla. A la hora de comenzar con el plan de adelgazamiento, el 32% se pone en manos de un profesional, el 20,8% decide acudir a la farmacia para recibir asesoramiento al respecto y el 11,2% restante recurre a una herboristería en busca de algún remedio natural.

El 21,8% de las mujeres que quieren perder peso se asesora en la farmacia, mientras que el 12,3% recurre a una herboristería Por sexos, entre los hombres un abrumador 82,6% intenta perder peso por su cuenta, mientras que un 13,7% acude a una farmacia y tan sólo el 3,7% de busca ayuda en una herboristería.

Por lo que respecta a las mujeres, también son mayoría las que quieren adelgazar por su cuenta: un 65,7%. El 21,8% se asesora en la farmacia, mientras que el 12,3% recurre a una herboristería.

En cuanto a la edad de las personas que desean perder peso, el rango comprendido entre los 36 y los 60 años es el más común. Así, un 59,9% de los encuestados se encuentran en dicha franja, mientras que un 21,7% tiene entre 19 y 35 años. Por su parte, el 17,76% se sitúa entre los 19 y los 35 años, y tan sólo un 0,5% es menor de 18 años.

Según explica la directora del departamento de I+D de Nutrición Center, Marta Gámez, lo más importante en cualquier caso es "aprender a adelgazar". "No se puede dejar de comer o recurrir a dietas milagro, que aseguran la pérdida de los kilos en un corto espacio de tiempo", porque eso "sólo contribuye a ralentizar el metabolismo y a eliminar algunos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo", asegura

Una Marca de leche en Polvo causa la Pubertad Prematura en China

RT.

Los chinos vuelven a estar preocupados por la calidad de la leche en polvo para los bebés. 

En la prensa local aparecieron informes sobre el desarrollo prematuro de senos en niñas pequeñas, alimentadas por la leche producida por la compañía Synutra International, en la provincia central de Hubei. 

Las niñas padecieron la alteración hormonal que provocó la pubertad prematura. Las autoridades de China iniciaron la investigación del caso.

Los padres están seguros de que los causantes del desarrollo prematuro de sus hijas pueden ser los preparados infantiles de la empresa alimenticia. 

Synutra, a su vez, afirma que sus productos eran seguros porque importaba la leche de Nueva Zelanda, mientras que la multinacional lechera neozelandesa Fonterra niega cualquier responsabilidad en el caso de las bebés hormonadas, y señala que la calidad de la leche en polvo que suministra a Synutra está garantizada, informó EFE.

Sin embargo, según informan los medios de comunicación locales citando a los padres afectados, la compañía ya ha ofrecido la indemnización de 200.000 yuanes (28.5000 dólares). 

Mientras, los expertos opinan que hay que buscar la causa de la alteración del desarrollo más profundamente. 

La propia leche de vaca de la que se fabrica el preparado infantil, podría contener las hormonas.

Los productos fabricados en la República han protagonizado numerosas intoxicaciones. 

Uno de los escándalos alimentarios más graves estalló en 2008, cuando murieron seis bebés y otros 300.000 desarrollaron cálculos renales por la ingesta de leche producida por la compañía Sanlu adulterada con melamina. 

La investigación reveló que la producción de casi todos los productores de leche y chocolate con leche del país contenía la melamina. 

En 2007, un centenar de personas murió en Panamá tras tomar un jarabe producido en China con refrigerante para automóviles.

Una Advertencia sobre los Antiácidos

Se encuentran entre los medicamentos más recetados en el mundo. Son razonablemente seguros para la mayoría de la gente .

Las Populares pastillas contra la acidez : Zantac 75, centro, con Prilosec y Tagamet HB 200 ." Cuando los pacientes fueron ingresados en nuestro salas de geriatría , muchos de ellos no tenian indicaciones claras para la toma de estos medicamentos ", dijo el doctor Ian Logan, un médico escocés y co- autor de un editorial reciente sobre supresores de ácido en la revista La edad y el envejecimiento .

" Y que habían estado tomandolos durante mucho más tiempo de lo aconsejable. "Uno de sus pacientes habían estado tomando un reductor de ácido durante 15 años.

El Dr. Logan y dos colegas del Servicio Nacional de salud de Inglaterra decidieron hacer sonar la alarma - más bien, que suene una vez más, los investigadores empezaron a descubrir los problemas con estos medicamentos hace años.

 "Tienen efectos secundarios significativos , especialmente en pacientes de edad avanzada , "el Dr. Logan me dijo en una entrevista.


Los medicamentos de los que estaba hablando se dividen en dos categorías: los antagonistas de los receptores H2 introducido en la década de 1970 (comercializado en los Estados Unidos como Zantac , Tagamet y Pepcid ) y los inhibidores de la bomba de protones más potente (PPI incluyen Prevacid, Protonix , Prilosec y Nexium ) que estuvieron disponibles a finales de 1980 .


Los estudios han vinculado la PPI a un mayor riesgo de neumonía , y los dos medicamentos para las infecciones gastrointestinales. 

Tal vez , los investigadores sugieren , reducir el ácido del estómago elimina una importante barrera contra los patógenos. 

Particularmente preocupante , la Dra. Logan agregó , es una asociación entre el PPI y el aumento de los brotes de infecciones Clostridium difficile , la C. difficile bacteria, resistente a muchos antibióticos , puede causar enfermedades diarreicas graves.


 Varios estudios también han mostrado un mayor riesgo de fracturas de huesos de la osteoporosis en pacientes que tomaban IBP , aunque los resultados no son consistentes. 

Posiblemente el cambio en la acidez del estómago reduce la capacidad del cuerpo para absorber calcio.


La neumonía , infecciones , fracturas - " Cuando los pacientes se hacen mayores , tienen mayor riesgo de todas estas cosas ", dijo Randolph Regal , profesor de Farmacia en la Universidad de Michigan. " A pesar de ello , el mal uso de estos medicamentos parece continuar . "

PAULA SPAN  The New York Times

Clamor Popular,Boots vende la píldora del día después en Internet

Por Sophie Borland MailOnline

La empresa química más grande de Gran Bretaña planea vender la píldora del día después en Internet.

Los adolescentes podrían comprar el anticonceptivo de emergencia desde el sitio web de Boots sin ver a un médico o farmacéutico. Se teme que esto impulse la promiscuidad entre las chicas jóvenes, al desconocer sus padres las fuentes del sumnisitro .

Y debido a que esto fomentará las relaciones sexuales sin protección , tambien se corre el riesgo de incrementar la epidemia de las enfermedades de transmisión sexual entre los menores de 25 años .

Boots acaba de lanzar un sitio web que permite a los clientes a comprar ciertos tratamientos en línea sin necesidad de receta médica. La empresa  química dice que espera poder ampliar el servicio para incluir la mayoría de los otros medicamentos disponibles en las tiendas - incluyendo la píldora del día después .

Normalmente , los usuarios deben ver a su médico de cabecera o farmacéutico para obtener una consulta a fondo antes de que se les administre el tratamiento de la pildora del dia despues..

Pero si se pone a disposición a través de Internet , ellos sólo tienen que rellenar un formulario en línea y hacer un pago por el anticonceptivo que se entregarán por correo al día siguiente.

Las niñas que tienen acceso a tarjetas de crédito - propia o de sus padres - las podrían obtener por sí mismas y para los amigos sin consejo médico de ningún tipo.

La píldora del día después ya está disponible en línea de algunas fuentes, entre ellas Lloyds Pharmacy. Pero si un grande y de confianza como por ejemplo Boots entra en el mercado , se teme que las niñas tengan mas tentacion de comprar.

¿ Me pone una Hamburguesa con estatina ?


Expertos del Imperial College London sugieren que se reparta el fármaco contra el colesterol gratuitamente con la comida rápida

«¿Qué desea?», pregunta el camarero. «Me pone un refresco y una hamburguesa con queso, ketchup, mostaza y estatina, por favor», le pide el cliente.

Esta conversación no es real, pero en un futuro podría ser de lo más habitual.

La estatina, un fármaco que reduce el colesterol malo en la sangre, disminuye el riesgo cardiovascular, por lo que los fans de la comida rápida podrían degustar una hamburguesa sin sentimiento de culpa por el impacto en su salud.

Han sido los investigadores del Imperial College London lo que sugieren en un nuevo estudio, publicado esta semana en American Journal of Cardiology, que los puntos de venta de comida rápida podrían distribuir los medicamentos con estatinas de forma gratuita para neutralizar el peligro de padecer enfermedades del corazón por la ingesta de alimentos grasos.

El doctor Darrel Francis y sus colegas del Instituto Nacional del Corazón y Pulmón del Imperial College London, calculan que la reducción del riesgo cardiovascular que ofrece una estatina es suficiente para compensar el incremento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco por comer una hamburguesa con queso y un batido.

«Las estatinas no eliminan todos los efectos insalubres de las hamburguesas y las patatas fritas.

Es preferible evitar los alimentos grasos por completo, pero hemos calculado que en términos de probabilidad de sufrir un ataque al corazón, tomando una estatina se reduce el riesgo más o menos en el mismo grado que una comida rápida lo aumenta», asegura el doctor Francis.

Para el experto, las estatinas deberían ser gratuitas en los locales de comida rápida, al igual que se proporcionan gratuitamente las bolsitas de ketchup, que no son saludables.

Obviamente, ninguna pastilla puede sustituir una dieta saludable, pero, como a pesar de las advertencias, la gente sigue consumiendo comida rápida, el objetivo es minimizar el impacto, según los autores del estudio.

c. g. / ABC

viernes, 13 de agosto de 2010

La Sociedad Americana del Cáncer mantiene estrechos vínculos financieros con Fabricantes de Dispositivos de radiación mamografía

NaturalNews

Los expertos de prevención del cáncer Samuel S. Epstein y Rosalie Bertell han explicado que la American Cancer Society (ACS ) participa financieramente con los fabricantes de equipos de mamografía , corrompiendo su detección de cáncer con un los conflictos de interés .

Epstein es un médico y el presidente de la Coalición de Prevención del Cáncer . Bertell trabaja con la organización Internacional de Médicos para la Medicina Humanitaria .


"La industria de la mamografía lleva a cabo investigaciones para la AEC y sus donatarios , forma parte de su asesorías, y la dona fondos considerables ", dijeron.

" DuPont también es un respaldo sustancial de la AEC Salud del Seno Programa de Concientización ; muestra patrocinadores producciones televisivas y otros medios de comunicación pregonan ACS la literatura para los hospitales , clínicas, organización médica y los médicos ; produce películas educativas , presiona con agresividad al Congreso para promueva legislación sobre disponibilidad nacional de servicios de mamografía ".

Los Servicios Preventivos Task Force de Estados Unidos revisaron recientemente sus directrices sobre los chequeos del cáncer de mama que recomiendan menos mamografías, En parte debido al hecho de que la radiación de las mamografías en realidad puede aumentar el riesgo de cáncer .

De acuerdo con Epstein y Bertell , una mujer premenopáusica podría recibir 5 rads de radiación exposición en 10 años a partir solo de los mamogramas , lo que equivale a la exposición experimentada por una mujer de pie una milla de la detonación de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Un anuncio publicado en ACS el principal periódico de Massachusetts mostró a dos mujeres de veinte años (el gobierno federal ya no recomienda las mamografías para la mayoría de las mujeres menores de 40) prometiendo que la detección precoz cura el cáncer de mama " casi el 100 por ciento . "

Cuando se le preguntó acerca de la base para esta afirmación , un director de comunicaciones de la AEC respondió: " El anuncio no se basa en un estudio. Cuando se hace un anuncio, Exageras un punto. ... Hoy La mamografía es un [ lucrativo ] negocio altamente competitivo ".

Basado en parte en la promoción de la ACS de las mamografías , la "Crónica de la Filantropía ", concluyó que la organización " está más interesado en la acumulación de riqueza que en la de salvar vidas ".

Viejas armas contra las Superbacterias

Recientes informes en las noticias indican que existe una peligrosa mutación en forma de bacterias resistentes a los medicamentos ( "super -bug ") , de India , que puede ser fatal para el huésped infectado .

¿Cómo podemos hacer frente a este peligro cada vez mayor ?

La mejor defensa contra las bacterias resistentes a los fármacos es el viejo remedio de la plata coloidal. La plata en su estado coloidal puede consumirse sin peligro y se utiliza en el cuerpo. 

Las bacterias y los virus no pueden desarrollar resistencia a la plata coloidal.

La Plata desactiva una enzima vital en el mecanismo de todas las bacterias y agentes patógenos con el fin de que no puedan sobrevivir.

La plata coloidal fue utilizada por la profesión médica hasta bien entrada la década de 1930. 

Sin embargo, era caro de producir y permitir, sobre todo en ese momento, y las empresas farmacéuticas inventaron alternativas ( es decir, los antibióticos ) para la plata coloidal , que eran más baratas de fabricar y vender . Sin embargo, ahora muchos gérmenes han desarrollado inmunidad y resisten a los antibióticos .


El CDC ha dicho recientemente que los medicamentos anti -virales Tamiflu y Relenza, son efectivos contra la gripe porcina , pero incluso estas drogas puede convertirse pronto en obsoletos si el virus muta y desarrolla resistencia. 

El virus, sin embargo, no tiene capacidad para resistir el poder de desactivación de la plata.


Incluso el desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus puede volverse obsoleta si el virus muta considerablemente . La plata coloidal es, simplemente , un remedio natural e irresistible para cualquier virus de la gripe , el germen , bacteria, y la enfermedad que causa el patógeno.

Incluso el FDA ha aprobado la producción y venta de la plata coloidal como un anti- microbiana mientras que la plata coloidal se produce en la misma forma como lo fue en los años 1930 y anteriores.

Desafortunadamente, no es facil por los intereses y la economía ligada a la producción actual y la venta de medicamentos sintéticos anti -virales y anti- bióticos , realizados por las compañías farmacéuticas para los médicos, hospitales y oficinas gubernamentales , incluso para recomendar la plata coloidal como una alternativa para el público .

Muchos profesionales de la salud moderna ni siquiera han oído hablar de la plata coloidal ! Hay algunos hospitales , sin embargo , que utilizan plata coloidal para desinfectar el instrumental quirúrgico y médico. Lamentablemente , estos hospitales no tienen plata coloidal disponibles para los pacientes .

Un alivio rápido a una tos persistente y la infección respiratoria superior se puede encontrar por la inhalación de plata coloidal por la nariz. Es incómodo , pero muy efectiva , sobre todo porque la plata coloidal tiene una ruta más directa a la fuente de la infección.

Si usted toma la plata coloidal asegúrese de que también consumen yogurt en forma regular debido a que la plata coloidal también destruirá las bacterias buenas en el intestino . Existen varias empresas que hacen plata coloidal y la calidad de la plata coloidal puede diferir de una compañía a otra .

No tengo una negocios de plata coloidal o interés o relación con cualquier empresa que fabrica o venda , pero yo personalmente estoy usando la plata coloidal de plata de Utopía . Su sitio web se puede acceder en : www.utopiasilver.com.

El autor, Babu G. Ranganathan, tiene su licenciatura con especialización en teología y la biología y ha sido reconocido por sus escritos sobre la religión y la ciencia en la 24 ª edición del Marqués "

¿Quién es quién en el este " . artículos del autor pueden consultarse en http://www.religionscience.com .

Pravda.Ru

El Poder del Sexo Oral


Tres de cada diez mujeres reconocen que se sienten poderosas cuando practican una felación, según un estudio que concluye que esta práctica se ha convertido en una parte muy importante del «repertorio sexual» de los jóvenes

El sexo oral se ha convertido en una parte fundamental de la revolución sexual del siglo XXI», asegura Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta, en Canadá, y autora de un estudio sobre los cambios en los comportamientos y actitudes de las mujeres hacia esta práctica sexual.

Los resultados concluyen que el sexo oral se ha convertido en «una parte muy importante del repertorio sexual de los jóvenes». En el estudio, todas las chicas que tenían relaciones sexuales con penetración reconocían que también practicaban sexo oral.

Las leyendas urbanas sobre las «fiestas del arcoiris» (orgías en las que las mujeres pintadas con barras de labios de colores realizan felaciones a los hombres) y las noticias sobre la hipersexualización de las mujeres jóvenes, llevaron a Malacad a investigar por qué esta práctica era cada vez más habitual y qué significaba para los adolescentes, los padres y para la educación sexual en general.

La investigadora encontró que el sexo oral es una práctica cada vez más aceptada, «lo que no quiere decir que se haya convertido en el nuevo beso de buenas noche", como han insinuado en algunos artículos».

Mientras que la mitad de los encuestados lo veían como una práctica menos íntima que el coito, el 41% cree que es igual de íntima y un 9% lo percibe como una práctica aún más íntima.

«Las mujeres asocian el coito y el sexo oral con emociones positivas, lo que sugiere que la mayoría encuentran atractiva esta práctica porque la disfrutan», indica Malacad. Y un dato curioso, tres de cada diez mujeres que participaron en el estudio aseguraron que cuando realizan una felación se sienten poderosas.

Esto no quiere decir que haya una mayor promiscuidad por parte de las jóvenes. De la muestra de 181 chicas, de entre 18 y 25 años, muchas sólo habían tenido una pareja sexual en su vida y el 25% no eran activas sexualmente.

Malacad advierte de los mensajes contradictorios que reciben las adolescentes sobre la sexualidad. «Por un lado, se critica la hipersexualización de las más jóvenes y por otra se las anima a expresar libremente su sexualidad», señala la experta, que pone como ejemplo el rol de mujer que interpreta Kim Catrall en Sexo en Nueva York, donde su personaje, Samantha, es fuerte, independiente, poderosa y muy agresiva sexualmente.

La autora del estudio llama la atención además sobre la inconsciencia de los jóvenes al practicar el sexo oral sin protección: «el 82% de las encuestadas reconocieron que nunca habían usado un preservativo cuando practicaban una felación».

Muchos todavía ignoran que con esta práctica sexual también existe el riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que Malacad destaca la importancia de que tanto padres como educadores aborden en sus charlas esta otra práctica

c. g. / madrid ABC

'Portátil-itis', el síndrome de las nuevas tecnologías


El uso prolongado de ordenadores portátiles provoca dolor de espalda

El término llega de Estados Unidos, donde han bautizado al nuevo síndrome que están experimentando los estudiantes como 'laptop-itis'.

Traducido, sería algo así como 'portátil-itis' y se refiere, como su propio nombre indica, a las molestias causadas por el uso y abuso de los ordenadores portátiles.

Dolor de espalda, de cuello, jaquecas y hormigueo en los dedos son las señales de alarma de este trastorno surgido de las nuevas tecnologías.

La alerta por el aumento de estas molestias de salud la ha lanzado la facultad de Medicina Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), una institución a la que los alumnos acuden, además de con libros de texto, con sus ordenadores personales bajo el brazo, al igual que sucede en otras muchas universidades norteamericanas. 

El uso de los portátiles obliga a forzar la postura, debido a su diseño y, a la larga, pueden ocasionar problemas.


Kevin Carneiro, doctor y profesor de Medicina y Rehabilitación en dicha universidad, recuerda que cuando se trabaja con un ordenador "el cuerpo debe formar un ángulo de 90 grados, con los hombros, la cadera y las rodillas. La cabeza debe estar erguida y los ojos deben mirar de frente para ver la pantalla".


Sin embargo, los portátiles, que en 2008 ya fueron más vendidos que los ordenadores de sobremesa, no permiten esta posición, ya que al apoyarlos sobre las piernas obligan a mirar hacia abajo y forzar el cuello.

Para evitar dolores musculares y de cabeza y problemas en las muñecas -que también son frecuentes-, los expertos de este centro recomiendan, siempre que sea posible, conectar el ordenador a un monitor externo o a un teclado, que permita estar más recto al usuario.

Además, aconsejan saber cuánto pesa un ordenador portátil -con los accesorios como las baterías y los cables, incluidos- antes de comprarlo.

Otras medidas para que la espalda no sufra las consecuencias de los avances tecnológicos son utilizar una silla con respaldo, utilizar el portátil en una mesa, hacer pequeños descansos cada 20 minutos para estirar los músculos y relajar la vista y beber líquidos, para mantener el cuerpo hidratado.

Aunque son los estudiantes los primeros que han mostrado estas molestias, la 'laptop-itis' o 'portátil-itis' puede afectar a todos los que pasen muchas horas con el portátil, ya sea para trabajar, para ver películas y series o, simplemente, para navegar por la Red

ELMUNDO.es | Madrid

Consejos para no engordar en vacaciones

Por Víctor Lenore Yahoo

Se supone que la mayor pesadilla del verano consiste en ver el extracto de la tarjeta de crédito cuando volvemos a casa.

 Sin embargo, hay quien se preocupa más por ganar unos kilos con los alegres excesos típicos de estos meses (sobre todo, los futbolistas de élite).

Para los simples mortales que se preocupen por estas cuestiones, los expertos están sobrados de consejos.

Aquí te resumimos unos cuantos. Cómo verás, no se trata sólo de dietas, sino de pautas para no caer en el sobrepeso.

Todos sabemos que comer (y beber) lo justo ayuda a que te sientas ligero y disfrutes más de las actividades de verano. En todo caso, tampoco hay que hacer dramas si se gana un poco de peso. La clásica dieta de las 1.500 calorías siempre está a mano cuando hace falta.

Tan regular como sea posible: uno de los riesgos cuando estás fuera de casa es cambiar el horario de tus comidas, con lo que los picos de hambre son mayores y menos previsibles. Eso hace que compres cualquier cosa en cualquier sitio, normalmente alimentos basura, menos sanos y en más grasos de lo que el cuerpo necesita.

Pregunta al camarero: imagina que pides un sanísimo plato de pez emperador con tu menú del día. Cuando llega a la mesa ves que viene acompañado por una generosa ración de patatas fritas. Si hubieras preguntado qué guarnición lleva podrías haber evitado la tentación cambiándola por una ensalada. No hay que fiarse de los restaurantes: una ración de verduras no siempre tiene pocas calorías, ya que muchas veces están cocinadas con exceso de mantequilla o aceites muy grasos, según los expertos.

Escoge tus hidratos los nutricionistas recomiendan los de absorción lenta, con mayor contenido en fibra y que favorecen la saciedad. Aquí entran los cereales, legumbres y frutos rojos. Los de absorción rápida, menos saciantes y más calóricos, son los azúcares, miel, mermeladas, dulces, bebidas gaseosas, golosinas y chocolates. De sentido común.

Empieza siempre con agua: verano es sinónimo de sed. Cuando te acerques a un chiringuito, ayuda que lo primero que pidas sea siempre agua. Luego ya decides si además quieres una cerveza o un tinto de verano. Además de contener más calorías, las bebidas alcohólicas estimulan el hambre. Mejor aplaca la sed con agua y luego –si aún te apetece- disfruta de un trago moderadamente.

Si hay que pasarse, que sea en el segundo plato: ese día en que tomas una comida rica en grasas puede suavizarse si pides un entrante ligero. Recuerda que el cuerpo absorbe primero lo primero que entra. Además con un primer plato sano reduces el hambre. Si pones antes la ensalada, tu cuerpo se queda con menos porción decochinillo o de la pizza cuatro quesos.

Llévate tu propia comida: cuando salimos de viaje estamos tan estresados con la maleta, los billetes y los mapas que raramente pensamos en qué comeremos durante la ruta. Tanto si viajas en coche, avión o tren, suele ser buena idea preparar en casa algo sano y que te guste para comer durante el viaje. Así te ahorras las caras y poco saludables opciones alimenticias de aeropuertos, restaurantes-vagones y áreas de servicio. Haz también tu propio picnic los días que tengas excursiones o visitas turísticas (alrededor de los monumentos suele abundar la comida mala y con sobreprecio para esquilmar al turista incauto).

Camina todo lo que puedas: al principio los paseos pueden resultar agotadores, sobre todo si no tienes costumbre de hacer ejercicio regularmente. Poco a poco, verás que las caminatas son más agradables y que notas una reducción del nivel de estrés. Andar todo lo posible mejora el humor y ayuda a quemar las calorías de esos pequeños homenajes que todos nos damos en vacaciones.

Aprende a decir no a tu familia: las madres, tías y abuelas pueden ser un serio enemigo del mantenimiento de las calorías en un nivel razonable. Deseosas de cuidarte, preparan comidas pantagruélicas que son un auténtico desafío para el estómago. Comerte la mitad de lo que te sirven puede dar lugar a tensiones las primeras veces, pero luego seguro que ajustan la cantidad de platos a lo que puedes ingerir sin estallar.

jueves, 12 de agosto de 2010

El Tai Chi aumenta las defensas frente al Herpes Zoster

Netdoctor.es
El herpes zóster resulta de la reactivación del virus latente de la varicela y se caracteriza por una erupción cutánea con vesículas dolorosas.

La incidencia y la gravedad de esta infección cutánea aumentan con la edad.

De hecho, más de la mitad de los pacientes que desarrollan esta enfermedad son mayores de 60 años.

El dolor que produce el herpes zóster y la temida neuralgia post-herpética ocasionan un deterioro de la calidad de vida comparable al observado en la insuficiencia cardiaca, la diabetes mellitus tipo 2 y la depresión mayor.

Se ha comprobado que este aumento de incidencia y gravedad de esta enfermedad se correlacionan con un descenso progresivo, relacionado con la edad, de los niveles de unas células de las defensas del organismo, llamadas células T, que mantienen memoria específica contra el virus de la varicela, mientras que los niveles de anticuerpos frente a este virus permanecen relativamente constantes.

En personas inmuno-comprometidas, es decir, con las defensas alteradas, la pérdida de esa inmunidad específica para el virus de la varicela también determina la susceptibilidad de estos individuos frente al herpes zóster.

Así las cosas, se ha sugerido que si aumentamos las defensas específicas frente al virus de la varicela antes comentadas, podríamos proporcionar protección frente al virus del herpes zóster y prevenir la neuralgia post-herpética.

El Tai Chi, un arte marcial tradicional chino, incorpora actividad aeróbica, relajación y meditación que se ha visto pueden aumentar las respuestas defensivas de las llamadas células T específicas, antes mencionadas.

Además, el Tai Chi es una actividad particularmente atractiva para las personas mayores que, a menudo, tienen limitaciones en su capacidad para tolerar incluso ejercicios de intensidad moderada.

Este ensayo clínico pretendía comparar el efecto del Tai Chi Chih, una variante occidental del Tai Chi, con el de la educación sanitaria sobre la inmunidad de las células T específicas frente al virus de la varicela en ancianos.

Además se determinó si el Tai Chi puede aumentar las defensas frente al virus de la varicela inducidas por una vacuna de virus atenuados de varicela.

Para ello, se realizó un ensayo clínico controlado, con dos intervenciones (Tai Chi y educación sanitaria) sobre 112 personas, de 59 a 86 años, en dos comunidades urbanas de EE UU durante un período de 6 meses. Se determinó la inmunidad mediada por células frente al virus de la varicela y se realizaron una serie de cuestionarios específicos sobre esta enfermedad.

Los resultados mostraron que el grupo del Tai Chi presentó un nivel más alto de inmunidad frente al virus de la varicela mediada por células que el grupo de educación sanitaria, con una tasa de incremento significativa (no debida al azar) de casi el doble. El Tai Chi sólo indujo un incremento en tales defensas que fue comparable en magnitud al inducido por la vacuna frente a la varicela y los dos fueron adictivos, es decir, sumaron su efecto.

El Tai Chi, junto con la vacuna, produjo un nivel sustancialmente mayor de esas defensas que la vacuna sola. Los pacientes del grupo del Tai Chi presentaron, asimismo, mejores puntuaciones en los cuestionarios específicos sobre funcionamiento físico, dolor corporal, vitalidad y salud mental.

Los autores concluyen que el Tai Chi aumenta los niveles de defensas específicas frente al virus de la varicela zóster, así como refuerza las defensas conseguidas con la vacuna de la varicela.

Un nuevo Escáner Cerebral diagnostica en 15 minutos el Autismo

LONDRES, 12 Ago. (Reuters/EP) -
Una nueva técnica de diagnóstico por imagen del cerebro desarrollada por especialistas del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres (Reino Unido) ha conseguido diagnosticar autismo y otros síndromes como el de Asperger en tan sólo 15 minutos y con un 90 por ciento de eficacia, según recoge un artículo publicado por el 'Journal of Neuroscience'.

Para demostrar la eficacia del nuevo escáner, el equipo británico estudió a 20 adultos saludables y a otras 20 personas anteriormente diagnosticadas con algún desorden del espectro autista, comprobando que en nueve de cada diez casos el diagnóstico de la enfermedad era correcto.

El método de diagnóstico utilizado se basa en la detección de cambios estructurales en la materia gris del cerebro y podría estar listo para su uso general en un par de años, según sus desarrolladores.

En este sentido, los expertos apuntan que el test creado por los investigadores del King's College "podría ser de gran ayuda para pacientes y médicos" ya que reduciría la dependencia de las actuales evaluaciones "extensas y emocionalmente devastadoras" basadas en entrevistas y en observación conductual para el diagnóstico de la enfermedad.

La capacidad de basar el diagnóstico del autismo con un test biológico objetivo, en lugar de tener que depender de los estudios subjetivos de la personalidad, podría hacer que los pacientes reciban tratamiento más rápido, señala el director del estudio, Declan Murphy.

"El objetivo ahora es ver si se dan los mismos resultados en personas más jóvenes", apunta. "Se espera que funcione igual de bien (...) no hay motivos para pensar lo contrario", comenta Murphy.

Pesticidas,Plasticos,Detergentes y otras Hormonas

El Dr. D. Nicolás Olea Serrano, Catedrático de Medicina en la Universidad de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de Granada.

Su especialidad: Radiología y Oncología. Dentro de ello trabaja mucho en el cáncer de mama.

El título de la conferencia es: *Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas*, en la que D.Nicolás nos aporta su conocimiento científico sobre las consecuencias de la ingestión de productos con acción hormonal en nuestra salud.


                         

Sexo pasado por agua

Pese a ser una fantasía recurrida, una jornada amorosa en la playa o la piscina puede generar hongos, clamidia y otros agentes bacterianos. Los expertos aconsejan terminar la experiencia en tierra firme.

Llegan las vacaciones, y con ella el clásico: bajarse a la playa en un intento de emular –con más o menos pericia–, una escena romántica que en ocasiones termina siendo poco más que un intento malogrado de conquista.

Tal es el fervor que despierta el sexo en el agua, que para muchos es la fantasía más recurrida, por delante, incluso, del enaltecido trío. Así se desprende de la Encuesta Nacional de Tendencias Sexuales realizada por «sexología.net». Casi el 70 por ciento de los internautas encuestados afirmó haber tenido sexo en la playa.

Pero no es tan sencillo como en la gran pantalla. Dispuesto a «rodar» por la arena blanca hasta sumergirse en agua cristalina, acaba uno rebozado en gravilla y extenuado por tanta agua salina mal dirigida por las fosas nasales y por otros lugares más íntimos.

Y, en consecuencia sobrevienen las bacterias y las infecciones, especialmente en ellas. Según explica el ginecólogo y presidente de honor de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José Zamarriego, «es frecuente la aparición de hongos debido a que se desarrollan con la humedad y la promiscuidad y al estar en contacto con la toalla propician su proliferación».

Lo mismo ocurre con la clamidia y otros agentes bacterianos. Y es que el agua de la piscina y del mar no están libres de microbios y con los movimientos del pene puede penetrar algo de agua sucia. Y qué decir del sexo oral, porque si a uno le da por sumergirse, es probable que, si no tiene práctica (e incluso con ella) trague agua, y el sabor y la consistencia marina no son los mejores alicientes.

Otro inconveniente del sexo acuático es la dificultad de tomar medidas de protección, como colocar un preservativo. Es prácticamente imposible y poco efectivo hacerlo dentro del agua.

Además, el líquido elemento no es un buen lubricante para facilitar la penetración. «Si es una pareja asentada y toman otras medidas anticonceptivas, no hay problema. El riesgo radica en las relaciones esporádicas de verano».

Siguiendo con la línea infecciosa, Zamarriego señala que «hay que seguir un tratamiento con esfungicidas que también deberá realizar la pareja. El de ella será por vía vaginal, y el de él por vía oral». El experto advierte de que «hay quienes toman antibióticos, pero es un error, ya que son amigos de los hongos. Al finalizar un tratamiento pueden quedar esporas que rebrotan con estos fármacos.

Pero no todo son inconvenientes. El agua ofrece muchas posibilidades y sensaciones diferentes. Los cuerpos «pesan» menos y uno parece volverse más manejable. Hasta una famosa revista ha editado un «Aqua Kama Sutra» con 25 posturas practicables bajo el agua.

En cualquier caso, los expertos aconsejan terminar fuera. Por algo Andersen dejó que su Sirenita saliera a tierra firme para proceder con el príncipe Eric

A. Jiménez
La Razon

Los riesgos de ir en Chanclas


Consecuencias de un mal calzado.Estas sandalias veraniegas no son recomendables para los pies planos

Las llevaban los faraones, las usó Cleopatra y las han puesto de moda este verano actrices y modelos, que recorren el caluroso asfalto de las ciudades a golpe de chancla.

Pero aunque estos zapatos con tira entre los dedos -también llamados flip-flops (su nombre en inglés) o thongs- parecen la mejor opción para el verano, los podólogos alertan de que no son lo más recomendable para los pies. Caídas, cortes o problemas de circulación son algunos de sus efectos para la salud.

La Asociación Americana de Podología Médica ha advertido esta misma semana de que, al no llevar el pie bien sujeto, las chanclas dificultan el equilibrio y aumentan el riesgo de caídas.


Además, los expertos indican que no se puede realizar ningún tipo de actividad física con ellas, ni siquiera cortar el césped. "Lo más común es que se produzcan heridas entre el primer y segundo dedo del pie, donde roza la tira", reconoce a ELMUNDO.es el podólogo Ángel Oliva.


Este especialista explica que "son cómodas para la playa o para ir a la esquina a comprar, pero no para andar más de 20 metros. Para caminar, lo ideal es que el pie esté sujeto por el talón".

Asimismo, están contraindicadas para las personas con pies planos o con mucho arco y, también, para aquellas con diabetes y mala circulación. Un estudio de la Universidad de Auburn (EEUU), recogido por la CNN, demostró que la gente que lleva chanclas da pasos más cortos, fuerza más el tobillo al andar y sufre más dolores en las extremidades inferiores que quienes usan un zapato más armado que se adapta mejor al pie.

A su favor, los expertos señalan que este calzado es cómodo, fresco y más que recomendable para ducharse en sitios públicos y acudir a la piscina, ya que ayudan a prevenir las infecciones por hongos.

ELMUNDO.es | Madrid

miércoles, 11 de agosto de 2010

Correr en el parque aumenta la energía y mejora mas el estado de ánimo que ir al gimnasio


Si desea ponerse en forma , incrementar sus niveles de energía y mejorar su estado de ánimo , no te vayas al gimnasio.

De acuerdo a la investigación,un paseo al aire libre es mejor para el cuerpo y la mente .

Y los que queman calorías haciendo jogging en el parque o yendo de excursión se sienten más felices que los que sudan en el gimnasio. También tienen más energía e incluso puede resultar más fácil concentrarse en el trabajo.

Se piensa que estar rodeado por la naturaleza alienta la mente a relajarse , mientras que la sensación de escapar del bullicio de la vida cotidiana pueden ayudar a vencer al stress.

Y ahorrar dinero en las cuotas de afiliación gimnasio también podría dar más de una razón para sonreír.

Los hallazgos provienen de una revisión de 25 estudios que compararon los beneficios del ejercicio en ambientes naturales, tales como parques , bosques y campos universitarios , con "lugares con materiales sintéticos" , incluyendo gimnasios y centros de ocio .

Hacer ejercicio al aire libre es mejor para cortar la ira , la fatiga y la tristeza que hacer ejercicio en interiores , la revista BMC Public Health Reports .

Aquellos que optaron por una sesión de ejercicios al aire libre también se sintieron con más energía , y a menudo tienden a concentrarse mejor.

Y no todos los ambientes "naturales" son iguales - los que hicieron la actividad física en parques y otros espacios verdes se beneficiaronn más que olos que corrieron sobre pavimentos.

Fiona Macrae Mail Online

21 buenas razones para practicar Yoga



AUMENTA LA FLEXIBILIDAD

Es el primer beneficio visible del yoga. A poco de ejercitarse, notará un aumento de la flexibilidad y, de repente, las posturas que parecían imposibles comenzarán a parecerle más sencillas. Probablemente también descubra que los dolores y las molestias empiezan a desaparecer.

FAVORECE EL DRENAJE LINFÁTICO

Cuando se contraen y estiran los músculos, se mueven los órganos y se adoptan diferentes posturas que aumentan el drenaje linfático. Dentro de nuestro organismo, este sistema se encarga de luchar contra las infecciones, destruir las células cancerígenas y eliminar los productos de desecho celular.

MÚSCULOS MÁS FUERTES

Además de hacemos más bellos, unos músculos fuertes nos protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda. También previenen las caídas en personas de edad.

MEJORA EL ESTADO CARDIOVASCULAR

Estudios realizados han demostrado que la práctica del yoga ralentiza el ritmo cardíaco, aumenta la resistencia muscular y la saturación máxima de oxígeno durante el ejercicio físico.

DISMINUYE LA PRESIÓN SANGUINEA


Dos estudios realizados en personas con hipertensión, compararon los efectos del Savasana (postura de relax que comúnmente se realiza al principio y al final de la sesión) con acostarse simplemente sobre un colchón. Tras tres meses, la Savasana se relacionó con una disminución en la tensión sistólica (la máxima) y en la diastólica (la mínima).


AYUDA A MANTENER UN PESO SALUDABLE

Su práctica regular ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que las dimensiones espirituales y emocionales de la actividad pueden animarlo a no comer tanto y a mantener bajo control los problemas de peso.

FORTALECE LOS HUESOS

Los ejercicios de sostenimiento de peso fortalecen los huesos y ayudan a retrasar la osteoporosis. El yoga aumenta la densidad ósea en las vértebras, ya que reduce los niveles de la hormona del estrés -el cortisol-y esto favorece la fijación de calcio.

BAJA LOS NIVELES ODE COLESTEROL MALO Y DIABETES

El yoga disminuye el nivel de azúcar en sangre y el LDL (colesterol malo), mientras que aumenta el HDL (el “bueno”). En pacientes con diabetes, favorece la pérdida de peso y mejora la sensibilidad a los efectos de la insulina.

ALEJA EL ESTRÉS

EL yoga relaja, calma la respiración y el ritmo cardíaco, y aumenta el flujo sanguíneo a los intestinos y órganos reproductivos. De esta manera, libera las tensiones y equilibra a la persona.

RELAJA LA MUSCULATURA

La práctica de esta disciplina favorece el desarrollo de la capacidad de percibir en qué lugares del cuerpo se acumula la tensión.

AHUYENTA LA DEPRESIÓN

La práctica regular del yoga mitiga la depresión y disminuye los niveles de monoamina oxidasa -una enáma que rompe los neurotrasmisores- y de cortisol. Posturas como la del Loto, elevarse en una curvatura de espalda o la asana del Bailarín Rey pueden ayudar a atenuar la tristeza.

BRINDA RELAX COMPLETO

Es una actividad que supone alivio y descanso. Asanas como la del restaurador, el yoga nidra -un tipo de relajación guiada-, la Savasana, la pranayama (respiración yóguica) y la meditación aumentan la pratyahara, una visión interior de los sentidos que facilita la relajación del sistema nervioso.

AUMENTA LAS DEFENSAS

Las asanas y la pranayama probablemente mejoren la función inmune, pero, hasta el momento, la meditación es la que cuenta con mayor respaldo científico al respecto. Se cree que es beneficiosa para el funcionamiento del sistema inmunitario, estimulándolo cuando es necesario o en caso de afecciones autoinmunes.

OPTIMIZA LA RESPIRACIÓN

Mejora el funcionamiento pulmonar y hace que aumente el ritmo respiratorio nasal. La respiración profunda en la que se basa el yoga, la pranayama, ayuda a limpiar y nutrir el cuerpo: al inhalar aire en profundidad se absorbe oxígeno en abundancia, y al espirar, se expelen productos de desecho.

MEJORA LA CIRCULACIÓN

Además, la respiración yóguica ayuda a conectar el cuerpo con su batería, el plexo solar, que cuando libera esa energía vital que allí se halla, produce un rejuvenecimiento físico y mental.

FRENA EL ESTREÑIMIENTO

Las úlceras, el síndrome de irritabilidad intestinal y el estreñimiento pueden deberse al estrés. Además de reducir a este último, el yoga, como cualquier otro ejercicio físico, puede aliviar el tránsito lento.

SERENA LA MENTE

El yoga reprime las fluctuaciones mentales. Es decir, disminuye las curvas mentales de frustración, arrepentimiento, enfado y miedo ocasionadas por las tensiones diarias. Y como el estrés está implicado en tantos problemas de salud -desde migrañas e insomnio hasta ataques cardíacos, quien aprenda a tranquilizar su mente, probablemente vivirá más tiempo y más sano.

AUMENTA LA AUTOESTIMA

Su práctica regular ayuda a acceder a un aspecto diferente de uno mismo. Experimentará gratitud, empatia y perdón, así como un sentimiento de que forma parte de algo importante y que vale la pena disfrutar la vida.

MITIGA EL DOLOR

De acuerdo con varios estudios, las asanas y la meditación reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y otras dolencias crónicas.

MEJORA LA POSTURA

Aumenta la capacidad para sentir lo que nuestro cuerpo está haciendo y dónde se encuentra en el espacio.

PUEDE CAMBIAR NUESTRA VIDA

En realidad, esta puede ser su mayor virtud. El Tapas es una espede de “fuego interior” que se alimenta con la práctica del yoga. El Tapas que desarrolla una persona puede extenderse al resto de tu vida para ayudarlo a superar la inercia y cambiar los malos hábitos sin grandes esfuerzos.

Pasiones.es

Un Test de Aliento podría servir para diagnosticar varios tipos de Cáncer

LA RAZON
Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Haiffa (Israel) han desarrollado unos sensores capaces de detectar la existencia de tumores en el pulmón, pecho, intestino o próstata del paciente, tomando muestras de su aliento, según publica hoy "British Journal of Cancer".

Los científicos creen que el desarrollo de estos sensores podría dar lugar a una "nariz electrónica" que serviría como prueba diagnóstica barata y portátil de tumores en su fase inicial.

Para desarrollar estos detectores, los científicos realizaron pruebas en 177 voluntarios, entre los que se encontraban, además de pacientes con distintos tipos de cáncer, personas sanas.

Gracias a este estudio comprobaron que es posible usar sensores para detectar las señales químicas que emiten las células tumorales que se manifiestan en el aliento del enfermo.

Abraham Kuten, uno de los científicos que llevó a cabo dicha investigación, explicó que "esta 'nariz electrónica' puede servir para diferenciar entre una respiración sana y una que refleja un tumor, así como para detectar en qué lugar de su cuerpo tiene cáncer el enfermo".

"Además, podría ser una forma sencilla de seguir la efectividad de los tratamientos y detectar recaídas", comentó Kuten.

Sin embargo, este experto advirtió que "aún son necesarios estudios a gran escala" para que estos sensores acaben dando lugar a un método diagnóstico que complemente a los actuales.

El desarrollo de métodos diagnósticos es muy importante especialmente en tipos de cáncer tan comunes como los de pecho, pulmón, intestino y próstata, que no suelen detectarse hasta que la enfermedad ya está muy desarrollada y que suponen la mayor parte de las muertes por cáncer.

Una Bacteria Resistente a los antibióticos se expande por el mundo

El aumento de los viajes de larga distancia ha contribuido a la expansión de una bacteria resistente a los antibióticos que hasta ahora sólo se había encontrado en pacientes de la India, Bangladesh y Pakistán.

El responsable de esto es el gen NDM-1 (Nueva Delhi metallo-b-lactamase 1), contenido en las enterobacteriaceae, un grupo de bacterias inmunes a los antibióticos.

El gen fue descubierto recientemente en pacientes británicos, como resultado de su difusión por el mundo propiciado por los viajes internacionales, lo que ha alimentado las preocupaciones por la llegada de una nueva era en la que los antibióticos habrán perdido su eficacia.

La primera vez que se encontró el gen NDM-1 en un occidental fue en 2009 en un paciente sueco enfermo de neumonía que en un primer momento fue tratado en un hospital de la India.

Después de someterle a varios tratamientos de antibióticos que no daban resultado, incluido los carbapenems -un tipo de antibióticos reservados sólo para casos extremos de infecciones causadas por bacterias multiresistentes- un equipo de la Universidad de Cardiff (Gales), liderado por Timothy Walsh, descubrió el gen en el paciente.

En el estudio publicado en "The Lancet", los autores muestran cómo el gen NDM-1, común en países como la India, Pakistán o Bangladesh, ha sido exportado a otros países como el Reino Unido a través de pacientes que han viajado a esos países.

Los investigadores tomaron muestras de bacterias en pacientes que presentaban esta patología en hospitales de las ciudades indias de Chennai y Haryana y de pacientes británicos, para después intentar combatirlas con antibióticos susceptibles a la presencia del gen NDM-1.

Identificaron 177 muestras que contenían el gen, que fue hallado mayoritariamente en las bacterias "E coli" (36 casos), la más asociada a las infecciones de orina, y "K pneumoniae" (111 casos), que provoca neumonía.

Además, el equipo descubrió que el gen NDM-1 se encuentra en el plásmido de las bacterias, que son estructuras de ADN que pueden ser fácilmente copiadas y transferidas a otras bacterias, lo que indica una capacidad potencial alarmante de diversificación del gen entre diferentes poblaciones de bacterias.

Según los autores del estudio, la difusión del gen puede llegar a representar un grave problema de salud global, ya que hasta la fecha hay muy pocos antibióticos realmente efectivos contra él.

10 Agosto EFE

El tabaco oxida los músculos

Podría contribuir a los problemas 
respiratorios de los pacientes con EPOC.

Investigadores españoles han observado que los ingredientes del tabaco oxidan las proteínas del músculo, provocando alteraciones tanto en las proteínas como en las fibras musculares.

Ese fenómeno podría contribuir a los problemas respiratorios que sufren los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (más conocida por sus siglas, EPOC).

Primero en cobayas y después en fumadores sanos (sin enfermedad cardiovascular o pulmonar), científicos del CIBER de Enfermedades Respiratorias, y de los hospitales barceloneses Clínic e IMIM, acaban de publicar sus conclusiones en la revista 'American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine'.

Según este equipo, encabezado por Esther Barreiro, el humo de los cigarrillos es capaz de provocar alteraciones moleculares en los músculos, lo que contribuiría a causar la disfunción muscular tan común en pacientes con EPOC.


Los investigadores evaluaron el efecto del tabaco a nivel muscular desde dos puntos de vista, la inflamación y el extrés oxidativo (que se caracteriza por un desequilibrio entre la producción de antioxidantes de la célula y la oxidación que sufre).


Lo hicieron en el músculo cuádricpes de fumadores sanos, así como en las extremidades y el diafragma (el músculo respiratorio más importante) de animales expuestos al humo a los tres, cuatro y seis meses.

Aunque los cigarrillos no aumentaron significativamente la inflamación de los tejidos, sí produjeron alteraciones directas en la oxidación de las proteínas.


Por eso, concluye, su trabajo demuestra que los ingredientes de los cigarrillos "ejercen un efecto directo sobre los músculos, independientemente del tipo y nivel de las lesiones en los pulmones".

ELMUNDO.es | Madrid

martes, 10 de agosto de 2010

Fumar en el coche es Maltrato Infantil

BBC
Los padres que fuman en los coches delante de los niños que son  pequeños "cometen una forma de maltrato infantil " .

El Profesor Steve Field, presidente del Colegio Real de Médicos Generales , ha condenado la actitud de la sociedad en ralción con  la alimentación , el alcohol y los cigarrillos.

En una carta al diario The Observer , en la que decia que los `padres tendrian que asumir una mayor responsabilidad en  la salud de sus hijos - como un buen ejemplo .

Él dijo que el comportamiento irresponsable ha llevado a altos niveles de enfermedad y muerte prematura.

Pidió a los padres , las madres  , obesos , fumadores y bebedores que se conviertan  en modelos de conducta saludable para sus hijos.

El Profesor , que representa a 42.000 médicos de todo el Reino Unido , añadió: " Supongo que la misma gente también fuma en casa delante de sus hijos.

"La evidencia de los EE.UU. indica que los niños más jóvenes son mas asesinados por el tabaquismo de los padres que por todas las otros lesiones no intencionales  combinados ".

Escapadas y Rutas