sábado, 21 de agosto de 2010

Descubren la causa orgánica del Síndrome del Intestino Irritable

La Razon
Biólogos de la Universidad Técnica de Munich (TUM), en Alemania, han descubierto una pequeña inflamación de la mucosa del intestino que altera su sensible equilibrio y sensibiliza el sistema nervioso entérico, encargado de controlar el aparato digestivo.

Este descubrimiento podría estar relacionado con la causa, hasta ahora desconocida, del síndrome del intestino irritable, que afecta al menos al 10 por ciento de la población.

El intestino irritable provoca flatulencia, estreñimiento y diarrea, nauseas y retortijones, lo que convierte la digestión en una pesadilla. El afectado tiene que ir al baño con frecuencia y sufre alteraciones del sueño y dolores de cabeza y espalda.

Hasta ahora se desconocía la causa orgánica de esta enfermedad, por lo que los médicos utilizan diferentes aproximaciones terapéuticas y en muchas ocasiones, los pacientes eran tachados de hipocondríacos.

La teoría del profesor Michael Schemann, investigador del Departamento de Biología Humana de la TUM, era que las microinflamaciones de la mucosa sensibilizan el sistema nervioso entérico, causando este síndrome.

Para comprobarla, los investigadores utilizaron métodos de medición óptica utrarápidos para demostrar que los mediadores de los mastocitos (células que se originan en la médula ósea e intervienen en los procesos inflamatorios) y células enterocromafines (un tipo de células entereoendocrinas presentes en el epitelio que cubre el lumen del tracto gastrointestinal) activan directamente las células nerviosas del intestino.

Esta hipersensibilidad del sistema nervioso entérico altera la comunicación entre la mucosa del intestino y su sistema nervioso.

Según explica el profesor Schemann, líder de este estudio, "la mucosa irritada libera cantidades superiores de sustancias neuroactivas, como la serotonina, la histamina y la proteasa". "Este coctel producido por el organismo podría ser la causa real de que aparezca el intestino irritable", asevera.

Los investigadores de la TUM intentan ahora averiguar la correlación entre la sensibilización nerviosa y la severidad de los síntomas. Además, están trabajando para confirmar, en colaboración con un grupo de científicos de Amsterdam, la relevancia clínica de sus descubrimientos.

Hasta ahora, saben que los síntomas del síndrome del intestino irritable mejoran después de tratar al pacientes con un antihistamínico conocido por sus efectos inmuno-estabilizadores en el tratamiento de reacciones alérgicas.

 Gracias a los fondos de la Fundación Alemana de Investigación (DFG), están investigando ahora también si mejorar los síntomas va compañado por una normalización de la actividad nerviosa.

Identificar con éxito los componentes activos posibilitaría el desarrollo de fármacos eficaces para el tratamiento del intestino irritable.

¿ Ketamina, Antidepresivo Instantaneo ?

c. g. / madrid ABC
Investigadores de Yale han descubierto por qué la ketamina, más conocida por su uso como droga alucinógena, mejora «en horas» los síntomas de la depresión

A muchos les sonará porque está desbancando a la cocaína como droga de uso recreativo, pero la ketamina, también conocida como «vitamina K», «special K» o «K» a secas.

Es en origen un anestésico que también ha demostrado su eficacia para tratar los síntomas de la depresión severa en pocas horas, a diferencia de otros fármacos del mercado que tardan semanas o meses en hacer efecto en los pacientes.

 Ahora investigadores de Yale han descubierto cómo actúa este «mágico» antidepresivo. Los resultados, publicados en el último número de la revista «Science», deberían acelerar el desarrollo de una forma más fácil y segura de administrar la ketamina.

La imagen inferior muestra la regeneración de las conexiones sinápticas en el grupo que recibió la ketamina, en comparación con el grupo de control (línea superior) Los autores del estudio encontraron que, en ratas, la ketamina no sólo mejora rápidamente los comportamientos depresivos sino que realmente restaura las conexiones entre las células del cerebro dañadas por el estrés crónico.

«Es como una droga mágica. Una sola dosis actúa de inmediato y su efecto dura entre siete y diez días», explica el autor principal del estudio, Ronald Duman, profesor de psiquiatría y farmacología en Yale.

La ketamina ha sido tradicionalmente usada como un anestésico en medicina, pero hace una década los investigadores del Centro de Salud Mental de Connecticut descubrieron que, en dosis bajas, el fármaco parecía aliviar a los pacientes con depresión.

En estos estudios iniciales, casi un 70% de los pacientes que presentaban resistencias al tratamiento con otro tipo de antidepresivos mejoraron «en horas» después de recibir la ketamina.

Sin embargo, su uso clínico se ha limitado porque debe administrarse por vía intravenosa, bajo supervisión médica y en algunos casos pueden causar episodios de brotes psicóticos como efecto secundario.

Cómo actúa

Los investigadores han comprobado el efecto de la ketamina en la corteza prefrontal de un grupo de ratas y han logrado discernir que el fármaco interviene en la creación de nuevas conexiones sinápticas entre las neuronas, un proceso conocido como «sinaptogénesis».

Es precisamente la enzima «mTOR» la que controla la síntesis de proteínas necesarias para el desarrollo de nuevas conexiones sinápticas.

«La clave está en el recorrido que hace la ketamina hasta llegar al cerebro», comenta uno de los colaboradores del estudio, George Aghajanian. «Comprendiendo el mecanismo que produce el efecto antidepresivo de la ketamina se podrá atacar el trastorno desde más ángulos consiguiendo una mayor eficacia», añade.

Al menos un 40% de las personas que sufren depresión no responden adecuadamente a la medicación, mientras que a muchos otros sólo les hace efecto después de meses o años de intentarlo con diferentes tratamientos.

Los autores de la investigación recuerdan además que la rápida eficacia de la ketamina también ha sido testada en personas con tendencias suicidas, un beneficio que normalmente se aprecia en semanas con los fármacos tradicionales.

Para los niños, Sin Verde la vida no es Vivir

María Valerio | Madrid  El Mundo

El contacto con la naturaleza es necesario para el desarrollo infantil.Las actividades de interior han sustituido al juego al aire libre.

Si le pregunta a alguien de más de 35 o 40 años, es probable que muchos de sus mejores recuerdos infantiles se localicen en el campo, entre árboles y plantas, descubriendo insectos o cazando mariposas.

Pero los niños de hoy ya no juegan al aire libre, y eso puede tener consecuencias para su salud física y mental, según advierten los expertos.

Esta semana, el diario 'The Guardian' se hacía eco de una encuesta británica a 2.000 menores de ocho a 12 años con un puñado de datos curiosos. El 64% de ellos sólo había salido a jugar a la calle una vez en la última semana, el 28% no había dado un paseo por el campo en el último año y uno de cada cuatro ni se había subido a un árbol ni había estado en una granja en su vida.

La misma encuesta, realizada por el canal de televisión Eden, también recogió el sentir de los padres: el 43% de ellos pensaba que los chicos no deberían jugar fuera solos hasta los 14 años (aunque algunas encuestas anteriores elevan hasta el 85%-90% la tasa de padres con temor a que sus hijos sean secuestrados estando en la calle).

Vivir en una ciudad, rodeados de pantallas de todo tipo en casa, el temor a los desconocidos o al tráfico son algunos de los factores que han alejado a los niños de hoy de la naturaleza, aunque muchos padres no son conscientes de que este nuevo estilo de vida puede estar empobreciendo su crecimiento personal.

"El niño necesita estar en contacto con la naturaleza para su desarrollo", explica a ELMUNDO.es el doctor José Antonio Díaz Huertas, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social. "Necesita pasar frío, calor, sudar, descubrir los insectos... Si piensa que la leche o los huevos vienen del supermercado, le faltará una parte importante para comprender todo el ciclo biológico".

El juego al aire libre no sólo fomenta la actividad y reduce el nivel de obesidad infantil (una de las mayores preocupaciones de los estadounidenses, según una encuesta de esta misma semana), sino que fomenta otros beneficios, como el pensamiento crítico, la capacidad para resolver problemas o la creatividad . Por no hablar del amor a la naturaleza, difícil de aprender conectado a una videoconsola.

Aunque no se trata de medicalizar el problema, el periodista Richard Louv (autor de 'El último niño de los bosques' o 'No dejen al niño dentro') se ha atrevido a ponerle nombre al problema: 'síndrome por déficit de naturaleza'. Un mal que podría afectar a todos esos niños estadounidenses que, según la Fundación Kaiser, pasan una media de 53 horas a la semana conectados a un ordenador, consola o videojuego (mucho más, seguramente, del tiempo que sus mayores dedican al trabajo en el mismo periodo).

"A medida que pasan menos tiempo en el medio natural, sus sentidos se reducen, física y psicológicamente", explica Louv a ELMUNDO.es. "Esto reduce la riqueza de la experiencia humana y contribuye al déficit que yo menciono". Un término, reconoce, que sirve más como descripción de una realidad que como diagnóstico médico.

Según este mismo autor, apenas un 21% de la generación actual tiene la oportunidad de jugar al aire libre en comparación con el 70% de sus mayores; aunque la tendencia a jugar cada vez más dentro de casa y menos al aire libre se repite en varios estudios publicados recientemente, tanto en Reino Unido como Australia. Y cualquier pediatra confirmará que los percances que sufren los niños (a excepción de los accidentes de tráfico o el ahogamiento) son más probables por algún pico de casa que por caídas de los árboles.

"Los padres están más preocupados porque el colegio de sus hijos tenga polideportivo y piscina, cuando antes jugábamos en un patio de arena y hacíamos deporte de una forma natural. Cuando sean mayores, si no tienen un polideportivo cerca, es posible que estos niños no sepan hacer deporte", añade por teléfono el doctor Díaz Huertas desde algún rincón de la sierra de Madrid.

Mientras se asfaltan los patios de los colegios para evitar los charcos ("si un niño se moja no pasa nada") y las ciudades eliminan los lugares de juego naturales, este pediatra, como todo el movimiento verde que está surgiendo en países como EEUU, recomiendan sacar a los niños al campo y dejarles descubrir lo que les rodea por sí mismos. "Porque si no, cosas que antes no suponían un riesgo para ellos, ahora sí lo son porque no están acostumbrados".

viernes, 20 de agosto de 2010

Las 7 Formas en que nos estamos Envenenando


El objetivismo del método científico parece haber sido secuestrado por las corporaciones que a menudo pagan a los científicos para apoyar sus productos , así como los políticos que se mueven a través de la puerta giratoria entre el sector público y privado.

Peor aún es que a veces los organismos de protección de los consumidores mismos son cómplices.

La confianza depositada por los consumidores en los estudios científicos y los comités de supervisión federal ha sido violado en el servicio a beneficio de manera que los productos pueden entrar en el mercado con las normas de seguridad reducida.

Los productos químicos sintéticos que nos encontramos a diario en nuestros alimentos, agua y medio ambiente son cada vez más demostrado ser desastrosa para nuestro bienestar físico y bienestar mental .

Los volúmenes se pueden escribir - de hecho tener ha escrito - por expertos tanto en la corriente principal y la medicina alternativa que han documentado la destreza de la mano usada para engañar a los consumidores y ponen en peligro nuestra salud.

Las categorías a continuación valen investigación más profunda como principales ejemplos de lo que podría enfrentar como especie si este bombardeo químico continúa.

OMG alimentos - Monsanto comenzó como una empresa química que trajo al mundo venenos como el Agente Naranja y Roundup. Ahora son más bien conocidos por su dominación de la agricultura genéticamente modificada.

Ser propietario de casi el 90 % de los cultivos transgénicos de primera necesidad como el maíz , la soja y el algodón . En estudios independientes OMG " Frankenstein " se ha relacionado con insuficiencia de órganos, y un estudio reciente de Rusia ha concluido con la esterilidad casi total en hámsteres alimentados con OMG de soja a partir de la tercera generación.

A pesar de estos y muchos otros problemas de salud legítimos , es poco probable que Monsanto controlado por la FDA frene el crecimiento de los alimentos OMG , mientras que el brazo de investigación del USDA que evalua el riesgo de la biotecnología tiene una inteligencia artificial de 3 millones de dólares a su disposición.

Por supuesto que los estudios financiados por la industria muestran que los efectos de los OGM en la salud humana son "despreciables. "

Los aditivos alimentarios -Cuando la mayoría de nosotros pensamos en aditivos alimentarios perjudiciales pensamos en El glutamato monosódico (MSG ) que todavía está en muchos alimentos procesados , pero por desgracia MSG parece ser el menor de los venenos ahora se encuentran en nuestros alimentos.

En 2008 se encontró melamina en fórmula infantil y otros productos alimenticios procedentes de China, la FDA pasó a la historia diciendo que estaba bien , a pesar de lo que repugnan las decenas de miles de aditivos alimentarios peligrosos aparecen en casi todos los alimentos procesados , incluso los colorantes alimentarios más comunes rojo 40, amarillo 5 y 6 son amarillo relacionado con el cáncer.

Más recientemente 92.000 libras de pollo congelado se ha recordado que contenía "piezas de plástico azul ", mientras que los McNuggets de Pollo McDonald's se ha encontrado que tienen "plastilina". De hecho, algunos investigadores estiman que el pollo de hoy está tan llenos de productos químicos que sólo contieneedl 51 % de carne real.

Fluoruros - No todo el fluoruro es malo, sólo el tipo promovido por la odontología y en el suministro de nuestro agua y en los alimentos .

 El Fluoruro de calcio es un mineral natural , mientras que su homólogo sintético , el fluoruro de sodio ( silicofluoride ) , es un producto industrial residuo peligroso generado durante la producción de fertilizantes.

Está patentado incluso como veneno para ratas e insecticida . Hay muchos estudios que indican que el fluoruro de sodio tiene un efecto acumulativo en el cuerpo humano que conduce a las alergias , trastornos gastrointestinales, debilitamiento de los huesos , cáncer y problemas neurológicos.

En este caso , el Sindicato EPA de científicos publicó un libro blanco condenando la fluoración del agua potable. Sin embargo, como un residuo peligroso , es muy caro darle salida como tal .

 Y esto podría ser una pista de por qué esta sustancia química, más tóxica que el plomo y casi a la par con arsénico, ha sido vendida para nuestro consumo.

Mercurio - Un metal pesado peligroso mercurio en su forma natural, pero tanto más cuanto que la neurotoxina ,metilmercurio, está en el medio ambiente por la actividad humana .

En forma tanto orgánico como inorgánica , el mercurio causa estragos en el sistema nervioso - especialmente en el desarrollo del sistema nervioso de un feto.

Penetra en todas las células vivas del cuerpo humano , y se ha documentado que aumentar el riesgo de autismo.

Esto pone en cuestión el uso del mercurio en empastes dentales, vacunas, Y casi cualquier cosa que contienen jarabe de maíz alto en fructosa - cerca de un alimento básico en la dieta estadounidense . . . incluidos los alimentos infantiles .

Pero la Asociación de Refinadores de maíz natural apoya este producto químico que es "peligroso en cualquier nivel. "

Aspartame -El rey de los edulcorantes artificiales se le permitió salir al mercado en 1981, cuando el Comisionado de EE.UU. de Alimentos y Medicamentos, Arthur Hull Hayes, revocó las sugerencias del Panel de la FDA , así como las preocupaciones de los consumidores .

El aspartamo es una neurotoxina que interactúa con los organismos naturales , así como los medicamentos sintéticos , produciendo un amplia gama de los trastornos y síndromes demostrado .

Entonces, ¿quién instaló este comisionado que gobernaría en contra de los científicos y el público? Donald Rumsfeld , CEO de GD Searle , el fabricante del aspartamo .

Rumsfeld fue del equipo de transición de Reagan, y el día después de que Reagan asumió el cargo nombró el nuevo Comisionado de la FDA con el fin de" llamar a sus marcadores "con uno de los casos más atroces de lucro -sobre- la seguridad de toda la historia.

El aspartamo está ahora casi omnipresente , ir más allá de los productos sin azúcar y alimentos en general , bebidas , productos farmacéuticos, e incluso productos para niños. Recientemente se ha cambiado el nombre a la más agradable palabra AminoSweet .

Productos de limpieza y cuidado personal  -los artículos de uso diario del hogar y productos cosméticos se aplican directamente sobre la piel ,absorbiendose a través del cuero cabelludo , e inhalandolos.

La lista de productos comunes y sus componentes químicos es enciclopédico .

La suma total de la abrumadora presencia de estas sustancias se ha relacionado con casi todos las alergias, enfermedades crónica y enfermedades conocidas por el hombre .

Más recientemente , los productos de limpieza para el hogar se han relacionado con cáncer de mama y TDAH en los niños.

Contaminantes atmosféricos -La NASA en un artículo titulado " los contaminantes atmosféricos no conocen fronteras ", declaró que : "Cualquier sustancia introducida en el ambiente tiene el potencial de dar la vuelta a la Tierra .

Hay una categoría de la contaminación atmosférica que se ha teoría de la conspiración a pesar de un número voluminoso de documentos no clasificados a partir de 1977 las audiencias del Senado : la fumigación con químicos ( chemtrails ) por particulares y profesionales avión.

Recientes admisiones por funcionarios públicos refuerzan el argumento .

Las repercusiones de estos senderos químicos ha sido probados y muestran niveles muy altos de bario y aluminio. Es interesante señalar que Monsanto anunció que ha desarrollado recientemente un gen resistente a la implantaciónde aluminio .

Los Chemtrails puede parecer una paranoia extrema, pero hay un ejemplo actual de que las fumigaciones con productos químicos que es innegable : la pulverización con Corexit dispersante de petróleo en el Golfo de Mexico. Este proceso de aplicación aérea se puede comparar con de fumigación, Que sabemos que ha estado sucediendo desde hace casi 100 años.

Las guerras en el extranjero , incluso parecen estar afectando la calidad del aire global, como las municiones militares, tales como uranio empobrecido han entrado en la atmósfera superior , extendiéndose por todo el planeta. El efectos observables de uranio empobrecido no son agradables . contaminantes atmosféricos se han relacionado con alergias , mutaciones genéticas , y la infertilidad

 Activista post.

Tener pareja estable Mitiga el Estrés

20minutos.es
Reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés.La estabilidad en la pareja reduce el efecto del cortisol como respuesta del organismo al estrés psicológico.

El experimento además hizo descender la testosterona en los hombres.

Estar casado o tener una pareja estable reduce la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, según los resultados de un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Chicago y Northwestern entre más de 500 estudiantes de máster y publicada en la revista Stress.

Las personas "solteras" presentaron incrementos de cortisol más altos que la media Del medio millar de estudiantes escogidos de la Escuela de Negocios de Chicago, en torno al 40% de los hombres y el 53% de las mujeres estaban casados o en relaciones estables y la edad media fue de 29 años para los 348 hombres y de 27 años para las 153 mujeres estudiadas.

Durante el estudio, los sujetos participaron en un test que medía sus capacidades económicas, entregando muestras de saliva antes y después del juego para medir sus niveles de hormonas. Para hacer más "estresante" la prueba, a cada estudiante se le dijo que este test "tendría un impacto muy importante en su futuro profesional", explican los autores.

De este modo, los investigadores estadounidenses comprobaron que los niveles de cortisol estaban elevados en toda la muestra tras realizar el test, aunque las mujeres presentaron incrementos más altos que los hombres. El experimento además hizo descender la testosterona en los hombres, aunque no en las mujeres.

Puede que el matrimonio sea estresante, pero ayuda a enfrentarse a las situaciones No obstante, lo que más sorprendió a los científicos fue que, con independencia del sexo, las personas "solteras" presentaron incrementos todavía más altos que la media. Por contra, los solteros varones mostraron mayores niveles basales de testosterona que sus compañeros casados.

"Puede que el matrimonio por sí mismo sea estresante, pero parece ser que también hace más fácil enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida diaria", apunta el director del estudio, el profesor Dario Maestripieri. De hecho, "hemos demostrado que la estabilidad en la pareja reduce el efecto del cortisol como respuesta al estrés psicológico", señala

Las tres cruces de las cefaleas

Emma Fernández | Madrid El Mundo
Sedentarismo, sobrepeso y tabaco aumentan el riesgo en adolescentes.

Los adolescentes que no cuidan su alimentación, que apenas realizan ejercicio, o que fuman, tienen más probabilidades de padecer dolores de cabeza frecuentes y migrañas que aquellos que no cuentan con ninguno de estos factores de riesgo, según un estudio publicado en el último número de la revista 'Neurology'.

Para la investigación se entrevistó a 5.847 estudiantes noruegos -de entre 13 y 18 años-. De ellos, el 36% de las chicas y el 21% de los chicos presentaban dolores de cabeza recurrentes desde el año anterior.

Al mismo tiempo, se les realizó un cuestionario acerca de sus hábitos saludables y los resultados le dieron forma a la conclusión: los adolescentes que fuman, tienen sobrepeso y no hacen ejercicio cuentan con 3,4 veces más de probabilidades de padecer cefaleas que el resto. De aquellos con los tres factores, el 55% tenía dolores de cabeza frecuentes, frente al 25% de quienes no tenían ninguna de las tres características.

Según el autor del estudio, el doctor John-Anker Zwart, la importancia de la investigación reside en poder atender a estos factores para establecer unos posibles diagnósticos y tenerlos en cuenta como medidas preventivas a la hora de evitar los dolores de cabeza.

 "Los hábitos saludables de los adolescentes rara vez se han estudiado en relación con esta dolencia y así queda demostrado que al igual que el estrés también estos deben tenerse en cuenta", dice Andrew D. Hershey, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cincinnati y miembro de la Academia americana de Neurología.

¿Por qué ayuda realizar ejercicio?

"El ejercicio físico implica una mayor calidad de vida. Mientras que el realizar actividades deportivas puede ser perjudicial en personas que padecen migrañas con frecuencia, el porcentaje de cefaleas primarias originadas por el ejercicio es poco significativo", dice por su parte Samuel Díaz, secretario del Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología y especialista del Hospital Francesc de Borja de Gandía.

La base del razonamiento se encuentra en que el deporte está relacionado con las alteraciones del óxido nítrico en la sangre y con el aumento de los niveles de endorfinas, unas sustancias que además de aumentar el bienestar, la vitalidad, combatir el estrés y aliviar el dolor, elevan las defensas naturales del organismo.

Realizar una actividad física regularmente puede, según la investigación, tener un efecto beneficioso sobre la frecuencia, intensidad y duración del dolor de cabeza. "Siempre que se realice de una forma moderada, el deporte es muy importante para evitar estos dolores", cuenta Porta.

Un inconveniente más de la mala alimentación

Según la investigación, los adolescentes que no cuidan su alimentación tienen un 40% más de posibilidades de sufrir dolores de cabeza con frecuencia. "Cada vez está más demostrado que el índice de masa corporal es un factor cronificador de la cefalea y el caso de que se presente con más frecuencia sí se puede deber al cambio de hábitos alimenticios que se produce en la actualidad", cuenta Díaz.

Existen dos sustancias que se ven relacionadas a la hora de explicar los dolores fuertes de cabeza, la serotonina y la dopamina. Se ha podido determinar que las personas con migraña tienen un nivel más bajo de serotonina o un nivel más alto de dopamina y por eso se les prescriben medicamentos que traten de equilibrar estas relaciones.

Pero, aparte de estas dos sustancias, investigaciones sugieren una sustancia más que podría influir. Según el estudio reciente, esta última, el péptido relacionado con la calcitonina, se produce en cantidades mayores en personas obesas, lo que lo relaciona directamente con la aparición de las migrañas.

La nicotina, la tercera en discordia

Para aquellos que puedan creer que fumar les ayuda a relajarse y que así se libran de los dolores de cabeza, que sepan que se equivocan. "La nicotina es un vasodilatador cerebral y esto puede producir en algunos pacientes dolores muy parecidos a los que se sienten con las migrañas", asegura Díaz.

El estudio revela que el dolor de cabeza entre los adolescentes es considerablemente más frecuente entre fumadores y su explicación se encuentra en que este mal hábito provoca alteraciones en los niveles de óxido nítrico en el cerebro.

Estudios españoles como el realizado por Jordi González Menacho, doctor del hospital Sant Joan de Reus, demuestran que incluso según qué marcas se corría más riesgos de padecer estos dolores.

jueves, 19 de agosto de 2010

Ratas Adictas a Comida Basura prefirieron pasar hambre antes que comer Alimentos Saludables

( NaturalNews )
Los investigadores han descubierto que una dieta que incluya cantidades ilimitadas de comida basura puede empujar a las ratas a ser tan adictas a la dieta poco saludable que van a morir de hambre antes que volver a comer alimentos sanos .

En una serie de estudios llevados a cabo en el transcurso de tres años y publicado en la revista Nature Neuroscience, los científicos de Scripps Florida Paul Johnson y Kenny Pablo han demostrado que la respuesta de ratas a la comida chatarra ilimitada sigue de cerca los patrones conocidos de adicción a las drogas - incluso a los cambios quimicos en el cerebro .

"Lo que tenemos son las características principales de adicción, y estos animales están señalando cada una de estas características ", dijo Kenny .

En su primer estudio , los investigadores alimentaron a las ratas en una dieta equilibrada o la misma dieta más el acceso ilimitado a la comida chatarra comprada en un supermercado local , incluyendo carnes procesadas y pasteles. Dentro de un corto período de tiempo , las ratas en el comida basura dieta comenzó a comer compulsivamente y rápidamente llegaron a estar gordos .

"Llevan el doble de la cantidad de calorías que las ratas controldas ", dijo Kenny.

Los investigadores presumieron que las ratas comieron compulsivamente porque, como los toxicómanos, se había vuelto insensible a cantidades más pequeñas y más necesarias cada vez mas para sentir el mismo placer.

Muchas drogas psicoactivas trabajan estimulando directamente los centros de placer del cerebro , particularmente el receptor de la dopamina conocido como D2. La sobreestimulación de este receptor hace que el cuerpo comience a producir menos dopamina , lo que lleva al adicto a compensar tomando más droga .

Dado que la dopamina también puede ser liberado por las actividades placenteras como comida y el sexo , Kenny y Johnson especulan que se podría desarrollar adicción a la comida en la misma forma. Para comprobar si las ratas , de hecho , se acostumbran a la dopamina, los investigadores tomaron las ratas del primer experimento y sus cerebros conectados a un dispositivo que directamente estimulabann sus receptores D2 cuando corrían en una rueda.

Las ratas con una dieta de comida chatarra corrieron en la rueda de manera menos significativa que las ratas alimentadas con una dieta normal, lo que sugiere que sus receptores se había convertido en insensibles . Esta " profunda " desensibilización ocurrió después de sólo cinco días en una dieta de comida basura.

" Pierden el control . Este es el sello de la adicción. "

En otra prueba de su hipótesis de la adicción , los investigadores utilizaron un virus para bloquear los receptores D2 en ratas sanas . Todas esas ratas pronto se convirtieron en comedores compulsivos .

"Esta es la prueba más completa hasta la fecha que sugiere que obesidad y la adicción a las drogas han bases neurobiológicas comunes ", dijo Johnson .

El hallazgo más sorprendente fue cuando los investigadores quitaron el acceso a las ratas adictas a la comida basura y comenzó a darles de comer sólo comida de rata sana otra vez - las mismas dietas de las ratas habían comido cuando eran cachorros. Cuando la comida basura ya no estaba disponible , las ratas simplemente se negaron a comer durante dos semanas.

"De hecho voluntariamente han muerto de hambre ", dijo Kenny.

La investigación sugiere que muchos seres humanos modernos también sufren de adicción a la comida chatarra. Kenny señala, no obstante , que a diferencia de las ratas , todos los seres humanos con acceso a la comida rápida no se conviertan en obesos. Él atribuye esta diferencia a la influencia en la salud del conocimiento y la presión social en la moderación de los hábitos alimenticios .

"Las ratas no sufren las mismas presiones sociales que tenemos nosotros ", dijo.

La idea de la adicción a la comida basura no es nueva , y la conexión de los alimentos chatarra de dopamina se llevara efectivamente presentado por el ex comisionado de la FDA , David Kessler en su libro de mayor venta , El fin de comer en exceso.

El 21 de Agosto La Tierra entrará en Bancarrota Ecológica

RT.
Dentro de varios días no quedará nada del capital natural del que disponemos. Los seres humanos hemos acabado con el agua de los depósitos naturales, la hierba de los pastos, los peces de los mares y ríos, las cosechas de las tierras fecundas, todo.

Al mismo tiempo se ha agotado el espacio para almacenar los desechos, incluidos los gases invernadero que causan el caos climático.

Esta estadística terrible la presenta la organización internacional Global Footprint Network, que durante muchos años ha calculado el impacto de los diferentes estilos de vida en el medioambiente.

La organización confrontó los gastos realizados por la humanidad durante un año con la capacidad de recuperar los recursos. Este impacto es equivalente a la “huella” que los seres humanos dejan en la frágil ecología de nuestro planeta.

Según Global Footprint Network, después del 21 de agosto de este año los hombres estarán en la "bancarrota ecológica". La organización lo llama El Día Mundial del Sobregiro, pues a partir de esta fecha la humanidad comienza a vivir más allá de sus medios ecológicos.

Después de ese día, entraremos al equivalente del gasto deficitario, utilizando recursos a un ritmo más rápido de lo que el planeta puede regenerarlos .

Como vemos, cada año despilfarramos las riquezas naturales más rápido. Pero, como no se puede parar el gasto (y las alternativas no se implementan), nosotros vamos a resolver este problema simplemente retrasándolo, dejándolo a nuestros nietos, aseguran los ecólogos que fueron citados por el diario italiano La Repubblica.

Nosotros procederemos a utilizar el agua de las capas subteráneas; aumentaremos la ganadería de pastos sacrificando prados y creando desiertos; devastaremos mares y ríos pescando más de lo que las especies se pueden reproducir naturalmente; y seguiremos perdiendo cada minuto bosques del tamaño de 65 campos futboleros. Encima dejaremos que los gases invernadero arrojen calor sobre nuestras cabezas, provocando más inundaciones e incendios.

Según comentó el científico italiano Roberto Brambilla, para bajar nuestro impacto sobre el medioambiente no se necesita demasiado esfuerzo: hay que consumir menos carne; en vez de utilizar el automóvil, preferir el metro o montar en bicicleta; utilizar las fuentes de energía renovables; así como seguir el ejemplo de los indios y chinos, quienes según la opinión del experto, usan sólo lo necesario y dejan más de la mitad de los recursos para otras especies de seres vivos.

De lo contrario, para satisfacer nuestras demandas al nivel actual necesitaríamos un planeta 1.5 veces mayor que la Tierra, afirma la organización.

Anteriormente Global Footprint Network calculó que si todos los seres humanos vivieran como los estadounidenses, la humanidad necesitaría cuatro planetas como el nuestro. Al estudiar la situación en 100 estados, los ecólogos revelaron que el 80 por ciento de los países consumían más de lo que su territorio les podía suministrar, agotando sus propios recursos, importándolos de otros países y contaminando el océano y la atmósfera.

Un europeo promedio consume y deshecha dos veces menos, pero en la perspectiva a largo plazo eso tampoco es una carga justa para la Tierra. . Los que menos consumen y contaminan la atmósfera son los habitantes de países pobres como Malavi, Haití o Bangladesh, que necesitan sólo media hectárea para mantenerse.

Los 10 mayores responsables de Intoxicaciones Alimentarias

Pravda.ru
En EE.UU se realizó una prueba sobre productos alimenticios en la cocina después de un brote intoxicación alimentaria de salmonela que dejó decenas de personas enfermas .

 ¿Fue el marisco, los huevos, el pescado , la carne o la ensalada ? Fue la ensalada. Los estudios revelan que lo que la gente percibe como la más saludable ", " los alimentos puede ser de hecho el más peligroso .

Everydayhealth.com ha compilado una lista de los diez mayores alimentos responsables de intoxicación alimentaria.

El Inicio de la lista del estudio realizado por el Centro para la Ciencia en el Interés Público y publicada en everydayhealth.com son los vegetales de hojas verdes como la lechuga y las espinacas.

De acuerdo con los informes de la FDA sobre los casos de intoxicación alimentaria desde 1990 hasta 2006 , esta fue la principal fuente asociada a 363 brotes y el 30 por ciento de todas las enfermedades transmitidas por los alimentos .

La razón : la sangre de la carne gotea en la bandeja de las verduras y la carne contaminada  se lavan en el mismo fregadero - o las ensaladas se preparan en las tablas de cortar después donde los mariscos , carnes y pescados se han preparado . Además, las hojas verdes se comen a menudo sin lavar.

En segundo lugar , como era previsible , son los huevos (352 focos) , donde la salmonela es la principal culpable. De acuerdo con los Centros de EE.UU. para Enfermedad Control y la Prevención , para cada caso una de la salmonela reportados, 38 casos no lo son. Los expertos dicen que una prueba sencilla , colocando un huevo sin cocer en agua y tirarlo a la basura si flota , se puede evitar la mayoría de los casos de infección.

Número tres - de pescado , es decir , ensalada de atún (268 brotes) . Escombrotoxina , resistente incluso a la cocina , puede acumularse si el pescado no es refrigerado adecuadamente después de ser capturado ; atún es seguido por las ostras (132) , que se comen crudas representan más de un riesgo , principalmente a través de dos fuentes de la infección: norovirus o vibrión .

En el número cinco viene patatas (108) , no desde el propio tubérculo , sino debido a la contaminación cruzada en las ensaladas de patata ( mayonesa) . Responsable de 83 brotes , el queso es el número seis en la lista, principalmente a través de quesos sin pasteurizar , como el feta , camembert y brie (más probabilidades de estar infectadas con Listeria, según el informe ), que es la razón por qué las mujeres embarazadas se les aconseja evitar quesos suaves, debido al hecho de que tienen veinte veces más posibilidades de contraer esta enfermedad.

Número siete : helado (75 brotes) . Salmonella y la bacteria estafilococo son las principales causas de infecciones - en 1994 miles de personas en 41 estados se enfermaron con salmonella de un lote de helado.

Lugares ocho, nueve y diez en la lista son, sorprendentemente, ocupado por los tomates (salmonela , entra a través de su sistema de raíces o de norovirus que entra por la piel dañada ) ; brotes de soja (E. coli y la salmonella florecer en los ambientes cálidos y húmedos en los que que crecen ) y, por último , las bayas (virus de la hepatitis A , la infección por Cyclospora parásito).

España deberá prepararse para convivir con Insectos portadores de Enfermedades Tropicales

abc / madrid
El entomólogo del Museo de Ciencias Naturales advierte de este fenómeno tras hallarse una colonia de mosquitos transmisores de fiebre amarilla en Holanda

El entomólogo del Museo de Ciencias Naturales Oscar Sorian ha avisado de que países como España, Grecia e Italia deberán estar preparados para convivir con insectos tropicales portadores del dengue o la fiebre amarilla, enfermedades endémicas en áreas de África, Asia y América.

Efe.El mosquito tigre se detectó en nuestro país por primera vez en Cataluña en 2004.

Aparte de la importación de insectos que realizan los turistas que viajan a estas zonas, este fenómeno de ocupación se debe también al cambio climático, que provoca que los insectos puedan subir de latitudes y llegar a Europa, según comenta este experto.

Así, se ha encontrado una colonia de «Aedes aegypti» (mosquito portador del dengue y de la fiebre amarilla) en Holanda.

Pero no hay que alarmarse. El dengue puede presentar síntomas parecidos a la gripe, aunque su evolución hasta el dengue hemorrágico (resultado de contraer la enfermedad viral varias veces a lo largo de la vida) puede resultar muy grave.

En cuanto a la fiebre amarilla, España posee las vacunas suficientes para paliar la enfermedad.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los Peligros de la Vacuna del Papiloma Humano

por joseppamies
En video se puede ver la conferencia del padre de una niña afectada gravemente por la Vacuna del Papiloma Humano:

JUAN DOMINGUEZ, docente de secundaria en Valencia, y padre de niña afectada por la vacuna del papiloma, explica sus vivencias en una conferencia en Barcelona, en la feria biocultura, acudiendo como representante también de la Asociación de Afectadas por la vacuna del papiloma ( aavp.es ).

Conferencia organizada por la Liga para la Libertad de Vacunación ( vacunacionlibre.org ) Mayo de 2010

IMPACTANTE TESTIMONIO, del Sr Juan Dominguez, que después de haber sufrido mucho por la experiencia de su hija, y otras que ha visto con experiencias similares, nos comparte su testimonio, con gran decision.


                                 

El Paracetamol genera el doble de Riesgo de Asma en los jóvenes

( NaturalNews )
Acetaminofén, el ingrediente activo de Tylenol y otros analgésicos comunes , está bajo fuego después de un nuevo estudio reveló que el medicamento puede aumentar significativamente el riesgo de los jóvenes de desarrollar asma y eccema.

Según el informe publicado en el American Journal of Medicine respiratoria y crítica del cuidado, Los adolescentes que toman paracetamol sólo una vez al mes tienen un riesgo dos veces mayor de desarrollar asma en comparación con los niños que no toman el medicemnto.

"Este estudio ha identificado que el presunto uso de paracetamol en 13 - y 14- años de edad los niños adolescentes se asoció con un mayor riesgo de exposición que dependen de los síntomas del asma ", explicó Richard Beasley , MD , profesor de medicina en el Instituto de Investigaciones Médicas de Nueva Zelanda y el autor del estudio.

Incluso los niños que sólo toman acetaminofeno una vez al año tienen un 50 por ciento más de riesgo de desarrollar asma , lo que demuestra que incluso las dosis muy pequeñas de la droga tomada con poca frecuencia puede causar graves problemas respiratorios .

Para el estudio, los investigadores evaluaron a 300 mil 13 - y los niños de 14 años de todo el mundo y encontraron que aquellos que tomaron paracetamol al menos una vez durante el año anterior había un 43 por ciento más de riesgo de desarrollar asma , un 38 por ciento más de riesgo de desarrollar rinoconjuntivitis , también conocido como la congestión nasal alérgica, y un 31 por ciento más riesgo de desarrollar eccema, comparados con los no usuarios.

"Alta" los usuarios que tomaron el medicamento al menos una vez en el mes anterior al estudio tuvo un 251 por ciento más de riesgo de desarrollar asma , un porcentaje 239 mayor riesgo de desarrollar rinoconjuntivitis y un casi 100 por ciento más de riesgo de desarrollar eccema, comparados con los no usuarios.

Meditar con técnicas Tradicionales Chinas mejora la Conectividad Cerebral

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Proporciona mayor autocontrol. Dedicar once horas a meditar utilizando técnicas para entrenar cuerpo y mente genera cambios estructurales positivos en la conectividad del cerebro, despertando una parte de la mente que ayuda a la persona a regular su comportamiento para conseguir sus objetivos, según un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Oregon (UO), en Estados Unidos, y publicado esta semana en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

La técnica IBMT ha sido estudiada por un equipo de investigadores chino dirigido por Yi-Yuan Tang, de la Universidad de Tecnología Dalian, en colaboración con el psicólogo de la UO Michael I. Posner. Se trata de una adaptación de la medicina tradicional china realizada en los 90 en este país, donde es practicada por cientos de personas.

Un total de 45 estudiantes de la UO -- 28 hombres y 17 mujeres-- participaron en esta investigación. De ellos, 22 individuos aprendieron las denominadas técnicas de entrenamiento integral del cuerpo y la mente (IBMT, por sus siglas en inglés), mientras que 23 participantes, miembros del grupo de control, recibieron la misma cantidad de entrenamiento de relajación.

Durante el experimento, sus autores utilizaron un tipo de resonancia magnética denominada imágenes con tensor de difusión, que les permitió observar las fibras que conectan las distintas partes del cerebro antes y después del entrenamiento.

Los cambios fueron mayores en las conexiones relacionadas con el cíngulo anterior, un área del cerebro relacionada con la habilidad para regular las emociones y el comportamiento. Estos cambios fueron observados sólo en aquellas personas que practicaron meditación, no en el grupo de control.

PRIMEROS CAMBIOS, A LAS SEIS HORAS

Los diferencias en la conectividad comenzaron después de seis horas de entrenamiento y se volvieron más claras después de 11 horas de práctica. Los investigadores dicen que es posible que los cambios resultantes de la reorganización de los tactos de la sustancia blanca o a través de un incremento de la mielina que rodea las conexiones.

Según Posner, premiado con la Medalla Nacional de la Ciencia, "la importancia de estos descubrimientos está relacionada con la habilidad de realizar cambios estructurales en la red del cerebro relacionada con la autorregulación".

"El camino que supone el mayor cambio por las técnicas de IBMT es uno que previamente ha demostrado estar identificado con diferencias individuales en la habilidad de cada persona para regular conflictos", dice.

En 2007, en 'PNAS', Tang y Posner documentaron que practicar técnicas de IBMT durante los cinco días antes de un examen de cálculo mental reducía los niveles de estrés de la hormona cortisol entre un grupo de estudiantes chinos. Este grupo experimental demostró también tener menores niveles de ansiedad, depresión, enfado y fatiga que los estudiantes de control.

 En 2009, en 'PNAS', Tang y un grupo de investigadores chinos, en colaboración con Posner y el profesor de Psicología de la UO Mary K. Rothbart, descubrió que los individuos que practicaban IBMT en China tenían mayor circulación sanguínea en la corteza cingular anterior derecha tras recibir, durante 20 minutos diarios durante 5 días, este entrenamiento.

En comparación con el grupo de relajación, los sujetos que practicaban IBMT tenían también un menor ritmo cardíaco y conductancia de la piel, la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica.

Los últimos descubrimientos sugieren la posibilidad de que un entrenamiento adicional pueda generar cambios estructurales en el cerebro, lo que lleva a la necesidad de nuevas investigaciones, según Tang y Posner.

Los déficit en la actividad del cortex cingular anterior han sido asociadas a los desórdenes por déficit de atención, la demencia, la depresión, la esquizofrenia y otros desórdenes similares.

Según Tang, "este nuevo hallazgo podría ser importante para campos como la educación, la salud y la neurociencia, así como para el público en general", ya que sugiere la utilidad del IBMT como medio para entender como entrenan las influencias en la plasticidad cerebral.

Adicción y Enfermedad Mental: una Mezcla Explosiva

The Lancet
Un alto porcentaje de personas con ansiedad, depresión, esquizofrenia o trastorno bipolar, consumen sustancias tóxicas, lo cual dificultan el diagnóstico, modifican la respuesta terapéutica y empeora el pronóstico.

El abuso de sustancias nocivas por los pacientes con trastornos psiquiátricos es cada vez más frecuente.

La inmensa mayoría de las personas que tienen conductas adictivas, por no decir la práctica totalidad, tienen trastornos mentales o de la personalidad, mientras que un porcentaje altísimo de las personas que sufren trastornos psíquicos padece trastornos adictivos, como el abuso del alcohol y/o las drogas.

Para sacar a los pacientes de este círculo vicioso, en que sus trastornos se refuerzan y realimentan el uno al otro, los psiquiatras y psicólogos deben considerar los problemas del afectado en forma conjunta y no disociada, recibir una mayor formación en esta entidad clínica y contar con más recursos técnicos y económicos para abordarla, reclaman los expertos.

En muchos países ha comenzado a tomarse conciencia de esta situación, con la puesta en marcha en algunos hospitales de unidades o equipos especializadas en Patología Dual (PD) o la creación de agrupaciones, como la reciente Asociación Española para el Estudio e Investigación en Patología Dual, AEIPD.

Es una realidad que los trastornos psiquiátricos y las conductas adictivas están estrechamente unidas”, asegura el psiquiatra Gabriel Rubio, presidente de Socidrogalcohol Madrid, para quien es un error “disociar la patología mental de las drogodependencias”.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud prevé que, para el 2025, el 75 por ciento de los pacientes de salud mental van a tener algún tipo de problemas de abuso de sustancias.

Alcohol, hachís y esquizofrenia

La práctica clínica muestra pacientes deprimidos que abusan del alcohol y consumen hachís”, indica este experto, que destaca que prácticamente el 75 por ciento de los enfermos con esquizofrenia, que acuden a unidades de agudos, tienen algún tipo de abuso de sustancias, las más frecuentes son alcohol y hachís.

Además, se calcula que “el 20 por ciento de los alcohólicos tiene asociado un problema de ludopatía o adicción al juego, y que el 60 por ciento de los ludópatas tienen algún otro trastorno de abuso o dependencia de las drogas”.

El abuso de sustancias nocivas por los pacientes con trastornos psiquiátricos se debe “a que muchos alivian determinados síntomas de su enfermedad con drogas, y a que a están más en contacto con la oferta y la demanda de las sustancias”.

“Si esa dualidad no se trata de forma conjunta -sostiene Rubio- los enfermos que consumen de forma regular alcohol y hachís tendrán reagudizaciones de su enfermedad psiquiátrica, dejarán de acudir a los dispositivos de rehabilitación, y esto les llevará a que el pronóstico de la enfermedad vaya empeorando”.

El doctor Rubio propone tratamientos integrados, donde el paciente no se vea obligado a acudir al psiquiatra por su problema mental, y por otro lado, a que le traten su trastorno adictivo.

Los avances neurocientíficos han cambiado la forma de entender las adicciones a través del concepto de Patología Dual, que las vincula a las enfermedades cerebrales.

El estudio Regier, de 1990, muestra que el 14,6 por ciento de los pacientes con trastornos de ansiedad consumen sustancias tóxicas, porcentaje que sube hasta el 32 por ciento en los afectados por depresión, al 47 por ciento en personas con esquizofrenia y al 61 por ciento en pacientes con trastorno bipolar.

Adicción y personalidad

Asimismo, el 70 por ciento de quienes padecen el “trastorno límite de personalidad” abusan de alcohol y otras drogas, mientras que en las personas con “trastorno antisocial de la personalidad” este porcentaje supera el 83 por ciento.

“Desde hace algunos años, la ciencia ha reemplazado a la ideología como aproximación a las conductas adictivas y esto ha significado un giro espectacular, tanto para los pacientes como para la investigación neurobiológica”, afirma el doctor Néstor Szerman, coordinador del programa de Patología Dual del servicio de Salud Mental de Moratalaz de Madrid, España.

El doctor Szerman preside la flamante AEIPD, formada por médicos especialistas en drogas y profesionales de la salud mental, que busca crear redes clínicas para mejorar la asistencia de los pacientes, ampliar la investigación, conocimiento y formación de los profesionales sanitarios sobre la enfermedad, así como el asesoramiento de los afectados y sus familias.

“Nuestro propósito es superar las divisiones entre profesionales de drogas y de salud mental, que la realidad clínica ha puesto en evidencia. Estamos juntos en la clínica, la investigación y la docencia, y la Patología Dual es ese punto de encuentro”, añade.

La psiquiatría moderna y las neurociencias denominan Patología Dual a la concurrencia de una conducta de abuso-dependencia al alcohol y otras drogas, como la cocaína o los cannábicos, y otro trastorno psicopatológico como la ansiedad, las crisis de pánico, la depresión, los trastornos de personalidad o la psicosis.

La PD produce cuadros clínicos complejos de diagnosticar, donde los síntomas de la enfermedad mental y la conducta adictiva, entre las cuales se incluye el juego patológico o ludopatía, no son tan claras.

Los jóvenes cada vez oyen peor

Isabel F. Lantigua | María Sainz El Mundo
Las pérdidas auditivas están un 31% más presentes entre los jóvenes.Escuchar música a todo volumen equivale al ruido del despegue de un avión

Algunas veces, no quieren escuchar; otras, no oyen bien. Los jóvenes de hoy en día tienen más pérdidas auditivas que los de la década de los 90. Así lo constata un nuevo trabajo publicado en 'The Journal of the American Medical Association'.

Lo que todavía no se sabe es qué causa esta pérdida de audición: iPod, reproductores MP3 o discotecas; factores de riesgo que no han demostrado una relación directa.

Un grupo de expertos, encabezado por Josef Shargorodsky, del Brigham and Women's Hospital (Boston, EEUU), cotejó los datos de dos estudios sanitarios realizados con una década de diferencia -en 1994 y 2006- en los que, entre otras mediciones, se analizó la salud auditiva de los participantes.

Tras realizar las pertinentes audimetrías, se consideró que los jóvenes presentaban una disminución leve de la capacidad auditiva cuando el umbral se situó entre los 15 dB y los 25 dB; y se consideró moderada o severa según se fue superando esta última cifra.

Además de la intensidad, los expertos caracterizaron este trastorno en función de su unilateralidad o bilateralidad (en uno o los dos oídos) y de si éste se producía con las frecuencias bajas (0,5, 1 y 2 kHz, que son sonidos más graves) o las altas (3,4,6 y 8 kHz, más agudos).

Como resultado general, los investigadores afirman en 'JAMA' que "la prevalencia de cualquier clase de pérdida de audición aumentó de forma significativa, de un 14,9%, entre 1988 y 1994, a un 19,5%, entre 2005 y 2006 [...] Esto representa un incremento del 31% en la presencia de este trastorno".

Uno de cada 20 niños

El documento destaca que "uno de cada 20 niños en esta franja de edad presenta una disminución auditiva moderada o severa", tal y como demuestra el incremento de un 3,5% a un 5,3% en su incidencia. Lo más común es sufrir esta pérdida en un solo oído y ante las frecuencias más altas.

Por otro lado, haber padecido tres o más infecciones de oído, el uso de armas de fuego o la exposición a música alta durante cinco o más horas semanales no fueron factores directamente relacionados con los problemas de audición. Sólo fue estadísticamente significativo vivir bajo el umbral de la pobreza.

No obstante, los autores recalcan que los jóvenes suelen subestimar los ruidos altos. E indican que el hecho de que la mayor incidencia de pérdidas auditivas sea con las frecuencias más altas podría indicar que el nivel de sonido sí está resultando dañino.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...