martes, 7 de septiembre de 2010

La Soja de Monsanto provoca Fetos Deformes

Josep Pamies BLog
Lucero Horacio Jefe del laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) y del pediatra Rodolfo Páramo, también de Argentina , donde culpan de esta desgracia a las FUMIGACIONES Y CONSUMO DE SOJA TRANSGÉNICA con el herbicida total de Monsanto a base de Glifosato “Roundup”.

“El jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Raúl Horacio Lucero, detalló historias clínicas de niños malformados que comenzaron a llegar a su consultorio en 1993.

Exhibió radiografías de bebés sin dedos, chicas con brazos sin articulación, datos de fetos muertos, abortos espontáneos. “Todos provenían de parajes con uso masivo de agroquímicos.

 Todos. Tengo sus nombres, conozco su sufrimiento. ¿Cómo me pueden decir que ‘no hay pruebas’? Que traigan a sus esposas o hijas embarazadas y verán las pruebas irrefutables”, desafió.

Las estadísticas de Lucero muestran una directa relación entre el aumento de uso de agroquímicos en Chaco y casos de malformaciones, siempre en zonas con uso masivo de herbicidas y plaguicidas. En todos analizó la genética de los padres y confirmó que los cromosomas no presentaban problemas. “Sabíamos que los agroquímicos afectaban los genes, pero no teníamos la forma de realizar los estudios.

Eso es lo que acaba de confirmar Andrés Carrasco (UBA-Conicet). Lamentablemente el tiempo nos dio la razón, la bomba de tiempo estalló, los afectados son miles y negarlo es criminal”, afirmó.

El pediatra y neonatólogo de Malabrigo (Santa Fe), Rodolfo Páramo, exhibió casos calcados a los del Chaco y resumió: “En toda zona sojera encontrarán los mismo. Es un modelo productivo que destruye la vida”, denunció y detalló la estadística de su pueblo: en un solo año, sobre 220 nacimientos se registraron doce malformaciones, “muy por arriba de la media mundial, de un caso cada 8000 nacidos”.

El médico contó que se graduó en la Universidad de Córdoba y recordó una de las primeras lecciones que aprendió: “Si el médico encuentra algo que daña a la salud, es su obligación ética y moral alertar lo que está sucediendo, advertir a las autoridades y a la población. Me lo enseñó la universidad pública de Argentina, no entiendo a los que silencian”. Sobrevino una ovación del auditorio, con gran presencia estudiantil.”

Información entera en este enlace:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152310-2010-08-31.html

Estas denuncias finalmente han estado demostradas por un estudio del Dr. Andrés Carrasco especialista en embriología del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina

Dormir menos de 8 horas aumenta los síntomas de la Ansiedad y de la Depresion

El riesgo de malestar psicológico aumentó en un 14% por cada hora de sueño nocturno perdida en el estudio.

El riesgo de inicio de este malestar era mayor sólo en aquellos adultos jóvenes con duraciones de sueño extremadamente cortas.

Los adultos jóvenes que duermen menos de ocho horas por noche tienen mayores riesgos de malestar psicológico, una combinación de niveles elevados de síntomas depresivos y de ansiedad, según un estudio del Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente y el Centro de Investigación Integrada y Comprensión del Sueño de la Universidad de Sidney en Australia que se publica en la revista Sleep.

Aquellos que duermen menos de seis horas por noche eran dos veces más propensos a este malestar que quienes duermen ocho

El estudio muestra una asociación lineal entre las duraciones de sueño de menos de ocho horas y el malestar psicológico.

El riesgo de malestar psicológico aumentó en un 14% por cada hora de sueño nocturno perdida. Así, aquellos que duermen menos de seis horas por noche eran dos veces más propensos a este malestar que quienes duermen las ocho horas de sueño.

Los investigadores descubrieron una asociación similar entre la duración del sueño y el malestar psicológico persistente. El riesgo de que una persona con malestar psicológico base siguiera con el malestar tras un año de seguimiento aumentaba en un 5% por cada hora de sueño nocturno perdido.

Las duraciones de sueño largas de más de 9 horas no mostraban ninguna asociación con este malestar psicológico.

El estudio también mostró que el riesgo de inicio de malestar psicológico era mayor sólo en aquellos adultos jóvenes con duraciones de sueño extremadamente cortas.

Los participantes sin malestar psicológico de partida que informaron de cinco horas de sueño o menos por noche eran tres veces más propensos a sufrir el malestar psicológico un año después.

Es posible que la pérdida de sueño sea un síntoma de episodios previos de malestar psicológico que han mejorado En el trabajo participaron 20.822 adultos jóvenes de Nueva Gales del Sur (Australia) que completaron una encuesta en la que informaban sobre el número de horas de sueño.

El 30% de los participantes dormía entre siete y ocho horas por noche y un 18% informó de un sueño menor a las 7 horas. Menos del 2% de los sujetos del estudio tenía una duración del sueño de menos de 5 horas.

Los autores señalan que la relación entre sueño y malestar psicológico es compleja. Aunque una duración del sueño corta podría ser un riesgo real para el malestar, es posible que la pérdida de sueño sea un síntoma de episodios previos de malestar psicológico que han mejorado o que las alteraciones en el sueño reflejen otro trastorno que impide que se resuelva este malestar

Europa Press

Las personas con Trastorno Bipolar no son Violentas

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, aseguran que las personas con enfermedades mentales severas como el trastorno bipolar no tienen por qué ser más violentas que el resto, a menos que abusen de las drogas o el alcohol, según los resultados de un estudio publicados en la revista 'Archives of General Psychiatry'.

El objetivo de dicho estudio, que ha sido liderado por la psiquiatra forense Seena Fazel, pretendía demostrar o refutar la creencia común de que existe una relación entre este trastorno y ciertos crímenes violentos.

Para ello, Fazel y su equipo analizaron a unas 3.700 personas en Suecia que habían sido diagnosticadas de trastorno bipolar, y compararon su comportamiento con el de sus hermanos y el de casi 40.000 personas "sanas".

De este modo, observaron que las tasas de criminalidad entre las personas mentalmente enfermas que abusaban de drogas no eran diferentes de las de la población general con los mismos hábitos, siendo en ambos grupos entre seis y siete veces mayor que la media de la población general.

Según asegura Fazel, en declaraciones a la BBC que recoge Europa Press, "la mayoría de las veces, la relación entre enfermedades mentales y la violencia se puede explicar por el abuso del alcohol y de las drogas".

Sin embargo, si se elimina el factor del alcohol y las drogas, apunta la experta, la enfermedad por sí sola tiene una influencia "mínima" o nula en la violencia.

De hecho, como ha añadido uno de los autores del estudio, "probablemente sea más peligroso pasar delante de un pub por la noche que por un hospital mental".

Abusan de las Drogas o Alcohol mas que el resto

Sin embargo, la creencia de que las personas con trastorno bipolar son más violentas se puede sustentar en que, según los resultados de este estudio, estos enfermos tienen diez veces más probabilidades de abusar de las drogas y de la bebida que el resto de la población, ya que tienden a utilizar esas sustancias para contrarrestar los efectos de la medicación o para aliviar los síntomas de su dolencia.

Recientemente, un estudio redactado por varios de los investigadores que participaron en este llegó a conclusiones similares en el caso de la esquizofrenia.

Estos hallazgos parecen corroborar los argumentos de ciertas organizaciones de ayuda a enfermos mentales, que defienden que los estigmas asociados a ese tipo de afecciones no están justificados por pruebas médicas.

la Hamburgesa de McDonalds queda flotando en la eternidad

Pijamasurf.
Artista demuestra que después de seis meses una hamburguesa de McDonalds permanece intacta, ¿se debe a su condición inmaculada virginal o a sus extremos conservadores?

Para nadie es un secreto que Mc Donalds, el ícono por excelencia de la cultura del fast food, denigra radicalmente la alimentación del ser humano ofreciendo productos de una naturaleza muy dudosa.

Pero cuando nos enfrentamos con pruebas como la de la artista Sally Davies es difícil entender el como cadenas como McDonalds, y muchas otras similares, siguen existiendo.

El Proyecto Artístico Cajita feliz consiste en colocar el contenido de este producto mcdonaldiano en una mesa y simplemente fotografiarlo cada día para ver cuales son los efectos.

Y la gran sorpresa es que… no los hay. Los nauseabundos conservadores que utiliza esta cadena en la elaboración de sus “alimentos” son tan efectivos que a seis meses de realizar las fotografías, la hamburguesa y papas de Mc Donalds permanecen completamente intactas.

Como si el tiempo no transcurriera y este producto permaneciera suspendido en un sucio universo paralelo.

Y tal vez lo peor es que no es la primera vez que se realiza un experimento similar. Existe un caso que demuestra que aún a cuatro años de haber sido elaborado el producto, este se mantiene inalcanzable a cualquier estado de descomposición.

Pero lo interesante de la obra de Davies es la minuciosidad con la que ha registrado el proceso, o más bien el antiproceso.

Así que estimado lector ahora lo sabes, cuando te sientas sólo y quieras platicar con alguien, recuerda que aún puedes dialogar con esa hamburguesa de Mc Donalds que, en plena inconciencia, disfrutaste a finales de los noventa, y  seguramente debe permanecer cómodamente alojada en tu estomago. Tal vez intacta.

Japón multiplica con ultrasonidos los Antioxidantes de la Patata

LaRazon
A través de una técnica de ultrasonidos y de descargas eléctricas, científicos japoneses han obtenido patatas con un 50 por ciento más de ácido clorogénico, un antioxidante capaz de reducir el riesgo de padecer patologías coronarias, neurológicas y diversos tipos de cáncer.

Una investigación realizada en la Universidad de Obihiro en Japón ha descubierto que se puede aumentar la cantidad de antioxidantes en las patatas a través de la aplicación de ultrasonidos o de pequeñas descargas eléctricas.

Este hallazgo se presentó la semana pasada en el marco de la 240 Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana que tuvo lugar en Boston (EE UU).

El procedimiento es sencillo. Tan sólo es necesario «sumergir las patatas en agua y someterlas durante un máximo de diez minutos a un tratamiento de ultrasonidos con una intensidad de 600 vatios.

En el caso de optar por las descargas eléctricas habría que introducir el alimento en una solución de agua con sal al tres por ciento durante diez segundos y, después, aplicarle pequeñas descargas eléctricas repartidas en un periodo de tiempo de entre diez y treinta minutos a través de una placa de cobre.

En ambos casos, pudimos comprobar que la cantidad de antioxidantes como los polifenoles y el ácido clorogénico aumentó hasta en un 50 por ciento», explica a este semanario Kanuzori Hironaka, investigador principal del estudio y miembro del departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Obihiro en Japón.

«Hemos observado que al someter a este producto a una situación de estrés a través de los ultrasonidos, se estimula la acumulación de compuestos antioxidantes», añade.

Efecto protector

Presentes en frutas y verduras, los antioxidantes «son esenciales desde el punto de vista nutricional y, en concreto, el ácido clorogénico reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, neurológicas y diversas formas de cáncer», matiza Hironaka.

Debido a la sencillez del tratamiento, continúa el investigador, «es posible ofrecer a los consumidores patatas más ricas en antioxidantes». Aunque por el momento este método sólo se ha aplicado en las patatas, Hironaka asegura que «en un futuro podría emplearse en otros vegetales y aumentar su valor nutricional». Además, el tratamiento con ultrasonidos en ningún caso «modifica el sabor originario de las patatas», aclara Hironaka.

Pero no todo son ventajas. A la hora de evaluar los posibles riesgos que puede tener este procedimiento, el autor del estudio explica que «los ultrasonidos producen a veces radicales libres, en concreto H y OH, pero consideramos que es más fuerte el poder de los antioxidantes y sus posteriores efectos beneficiosos que los radicales libres.

Alimento básico

La Pirámide de la Alimentación Saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) sitúa a las patatas en la base de la misma junto a los cereales y sus derivados. Por ello, no es de extrañar que gracias a su generosa fuente de nutrientes se las haya considerado como un alimento básico de la dieta diaria.

La mejor receta para obtener los beneficios de este tubérculo y no añadir al menú calorías extra reside, según Ramos, en «emplear técnicas culinarias saludables como la cocción, el asado, la cocina al vapor, al microondas y evitar la fritura o las salsas de acompañamiento».

Conviene recordar que las variedades de patatas fritas tipo snack, así como las congeladas que se presentan prefritas, «aportan una cantidad de grasas saturadas y calorías considerable», advierte la experta.

Cucarachas, los nuevos Antibioticos

ep / ABC
Los investigadores han descubierto potentes propiedades antibióticas en el cerebro de estos insectos .

El cerebro de las cucarachas podría albergar nuevos antibióticos, según un estudio de la Universidad de Nottingham en Leicester que se ha hecho público durante la reunión de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en esta ciudad de Reino Unido.

Las cucarachas podrían ser más un beneficio para la salud que un peligro para ella. Los investigadores han descubierto potentes propiedades antibióticas en el cerebro de las cucarachas y langostas.

Simon Lee, responsable del estudio, describe cómo su grupo identificó hasta nueve moléculas diferentes en los tejidos de los insectos que eran tóxicas para las bacterias. Estas sustancias podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para infecciones bacterianas resistentes a múltiples fármacos.

Los investigadores descubrieron que los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de los insectos podía eliminar a más del 90 por ciento del 'Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM) y a la 'Escherichia coli', sin dañar a las células humanas. El estudio de las propiedades específicas de las moléculas antibacterianas se encuentra en la actualidad bajo estudio.

Alternativa a los fármacos actuales

"Esperamos que estas moléculas puedan finalmente convertirse en tratamientos para las infecciones de E. coli y SARM que cada vez son más resistentes a los fármacos actuales", apunta Lee. Además, el investigador señala que estos nuevos antibióticos podrían proporcionar alternativas a los fármacos actuales que pueden ser eficaces pero que tienen graves efectos secundarios.

Lee explica por qué no es sorprendente que los insectos segreguen sus propios antimicrobianos: "los insectos a menudo viven en ambientes insalubres y faltos de higiene en los que se encuentran con muchos tipos diferentes de bacteria. Por ello es lógico que hayan desarrollado vías para protegerse contra estos microorganismos".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sanidad retira del mercado un medicamento para la Infertilidad Femenina

20minutos.es
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de la retirada del mercado del medicamento 'Synarel'.Han detectado un defecto de calidad en el sistema de dosificación.

Se espera que en noviembre se reinicie el suministro del producto.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha informado de la retirada del mercado del medicamento 'Synarel' de 200 miligramos por pulverización nasal de Pfizer, para la endometriosis e infertilidad femenina, debido a la detección de un defecto de calidad en el sistema de dosificación del envase.

Los investigadores han identificado válvulas de pulverización con la boquilla fracturada Según informa la AEMPS, ha recibido información relativa a que durante la fabricación de 'Synarel', cuya composición base es el acetato de nafarelina, se han identificado válvulas de pulverización con la boquilla fracturada, un defecto no afecta a la seguridad del medicamento.

La AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de los lotes afectados -C091075 con caducidad 07/2011; C100282 con caducidad 10/2011) y C100344 con caducidad 01/2012- y Pfizer ha interrumpido la distribución de 'Synarel', a la espera de la resolución de esta incidencia, lo que provocará una situación de desabastecimiento. Se espera que en noviembre de 2010 se reinicie el suministro del producto.

En una inspección visual realizada por el la compañía farmacéutica se observó que el 0,3% de las válvulas de pulverización disponibles presentaba este defecto. En los ensayos realizados, se ha determinado que la dosis liberada utilizando las válvulas dosificadoras defectuosas es aproximadamente un 30% mayor.

Se estima que este incremento de dosis no tiene un efecto clínico relevante No obstante, en base a las dosis recomendadas en las indicaciones autorizadas en España, se estima que este incremento de dosis no tiene un efecto clínicamente relevante en las pacientes y no afecta a la seguridad del medicamento.

Asimismo, se aconseja no iniciar tratamientos con 'Synare'l en nuevas pacientes hasta que se disponga de nuevas unidades de medicamento no afectado por la incidencia detectada, y recomiendan a los médicos que planteen a sus pacientes otras alternativas de tratamiento entre las existentes ante el futuro desabastecimiento

El Aminoácido L-arginina,en Aceite de Oliva y Pescados, vital para la Prevención de Infecciones.

Investigadores de la Universidad de Alberta ( UA ) han hecho un descubrimiento interesante sobre la manera como el cuerpo combate y previene las infecciones.

Richard Lamb y post doctoral Virginie Mieulet , descubrieron que la L -arginina, un aminoácido presente en los alimentos ricos en proteínas , es necesario que el sistema inmunitario detecte y elimine adecuadamente las bacterias invasoras .

Publicado en la revista Ciencias de señalización, El descubrimiento tiene implicaciones masivas en la comprensión del papel de la nutrición adecuada - especialmente aminoácidos esenciales y no esenciales - y para mantener la buena salud y prevenir enfermedades.

Un cuerpo sano está lleno de macrófagos glóbulos blancos que buscan infecciones y los destruyen.

Anteriores investigaciónes habian establecido que la L- arginina juega un papel importante en la función de los macrófagos , pero el nuevo estudio se ha ampliado a los que revelar que la L- arginina también actúa como guardián de los invasores .

El equipo también descubrió que, incluso en ausencia de una adecuada nutrición, La L- arginina todavía ayuda al cuerpo a combatir infecciones.

Así, en países del tercer mundo donde la malnutrición está muy extendida , la L- arginina podría tener un efecto significativamente positivo sobre la salud en general .

" Este es un trabajo importante ", explicó Cordero, en un comunicado de prensa sobre el informe. " [ I] t muestra que un aspecto de la alimentación que es fundamental es el nivel de aminoácidos

L -arginina, junto con muchos otros aminoácidos , presta servicios a otras funciones importantes.

" Especial aminoácidos de interés específico en lo que respecta al crecimiento y el desarrollo , el metabolismo , y la protección del medio ambiente de las sustancias químicas , así como una variedad de enfermedades incluyen: arginina ... .

La arginina desempeña un papel importante en la cicatrización de las heridas , las reacciones de desintoxicación, las funciones inmunes , y promover la secreción de varias hormonas, incluyendo la insulina y la hormona del crecimiento ".

Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone).

También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).

Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc.) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.

Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina.

Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo (Virgen Extra), la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.

( NaturalNews )

domingo, 5 de septiembre de 2010

Expertos piden Anestesiar a los Fetos para que no sufran durante el Aborto

(Almudena Docavo/La Razón)
Las Celulas Neuronales se desarrollan a partir de la tercera semana. Que los fetos sientan dolor a las pocas semanas de vida no es una certeza científica, pero sí es probable.

Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra, asegura que no hay suficientes datos para demostrar que estas criaturas sufren cuando se practica un aborto, pero «hay indicios de que sí».

Por ello, califica como «cuestión humanitaria» que los médicos anestesien a los fetos «en previsión de que sientan dolor» antes de una interrupción voluntaria del embarazo.

Lo que sí está demostrado, cuenta la experta, es que “con el contacto físico, se produce un retracción del no nacido, como una reflejo”, lo que podría indicar que sufre. También se ha descubierto que el desarrollo del sistema nervioso es más temprano de lo que se pensaba: las células neuronales empiezan a desarrollarse en la tercera semana.

El catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, asegura que la anestesia que se administra a las mujeres no tiene efectos sobre el no nacido. “Madre e hijo tienen sistemas circulatorios independientes y la sedación actúa sobre el sistema materno”.

Jouve explica que el feto está aislado en la bolsa amniótica desde la octava semana y que su única comunicación es el cordón umbilical, por el que no le llega esta anestesia local. Estos expertos coinciden con lo revelado por un estudio de la organización estadounidense Family Research Council, recogido en España por “La Gaceta”.

El informe sostiene que “el feto es sometido a un intenso dolor durante el aborto” y que “la anestesia de la madre es insuficiente para que éste no sufra”.

Semana 22

López Moratalla denunció que, mientras que para experimentar con algunos animales es obligatorio anestesiarlos, no se tiene esta sensibilidad con humanos. Además, cree que “si a partir de la semana 22 los fetos sobreviven fuera del útero, seguro que mucho antes sienten dolor”.

La nueva ley autoriza el aborto hasta la semana 22 si se alega malformación del nasciturus o peligro para la salud de la mujer.

Por otro lado, la bioquímica y consultora de Bioética de la ONU Mónica López Barahona considera también que “a las nueve semanas el feto tiene receptores de dolor en la superficie de la cara, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, por los que siente”.

Por tanto, con la aplicación de la Ley del Aborto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, muchos fetos podrían estar sufriendo una dolorosa intervención.

Un Vaso de Leche elimina el Aliento del Ajo

Científicos de la Universidad de Ohio han encontrado el mejor desodorante para evitar la halitosis después de comernos unas deliciosas patatas alioli o un pollo al ajillo .

El ajo, una hortaliza muy presente en nuestra gastronomía, con la que la mayoría mantiene una relación de amor-odio.

Realza el sabor de cualquier plato, pero es peligroso en las relaciones sociales por el característico olor con el que perfuma nuestro aliento.

Un sabor que tarda horas en desaparecer de nuestra boca incluso después de cepillarnos los dientes.

Pero, ahora, científicos de la Universidad de Ohio han encontrado el mejor desodorante para evitar la halitosis después de comernos unas deliciosas patatas alioli o un pollo al ajillo: la leche.

Los principales compuestos volátiles responsables del aliento a ajo son el mercaptano alilo, el disulfuro de dialilo, el metil mercaptano y sulfuro de metilo alílico.

Los tres primeros se encuentran en una alta concentración en la respiración inmediatamente después de la ingestión del ajo, mientras que el sulfuro de metilo alílico predomina en la respiración hasta tres horas después de comer ya que no se puede romper durante la digestión, por lo que se libera del cuerpo en la respiración y el sudor.

Aunque otros estudios han demostrado que frutas y verduras como las ciruelas pasas, la albahaca, la berenjena o los champiñones pueden enmascarar el aliento a ajo, la leche demostró ser más eficaz para neutralizar los compuestos volátiles responsables del olor.

En pruebas realizadas con dientes de ajo crudos y cocinados, la leche "redujo significativamente" las concentraciones de las sustancias químicas que dan al ajo su sabor y aroma de larga duración.

De acuerdo a los resultados del estudio, publicados en la edición de agosto de «Journal of Food Science», beber un vaso de 200 mililitros de leche puede reducir la presencia de metilo alílico en la respiración en un 50 por ciento.

Además durante las pruebas con voluntarios se comprobó que la leche entera proporciona mejores resultados que la desnatada, por lo que los investigadores creen que la grasa suprime las propiedades sulfurosas del ajo. Para optimizar las propiedades desodorantes, los científicos recomiendan beber la leche durante la comida y no después.

A muchos en España les va a costar cambiar el vasito de vino por el de leche en las comidas, pero todo sea por acabar con el mal aliento... Sus amigos y su pareja se lo agradecerán.

Cristina garrido ABC

Soluciones Naturales para una Vida Sana


Adelgazar, fortalecer las uñas y el pelo, regular la tensión... Alíate con las hierbas medicinales, te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera.

Aprovecharse de todos los beneficios de las plantas medicinales es una técnica milenaria que cada día gana más adeptos. Son cien por cien naturales, no tienen efectos secundarios y pueden tomarlas desde niños hasta ancianos.

Además, se ofrecen en distintas presentaciones: en infusión, que se utilizan cuando la dolencia no es demasiado grave, y en extracto, en pastillas o gotas, que al estar más concentrada hace efecto más rápido y es para casos más graves. Incluso hay algunas plantas que también se presentan en forma de copo, perfectas para mezclar con yogur, en ensalada o incluso solas.

Isabel Cabrera, experta en fitoterapia, cuenta las soluciones más naturales para sentirse bien por dentro y por fuera.

Aumenta tu bronceado: En esta época del año uno de los productos más demandados es el betacaroteno, un antioxidante que activa la melanina y ayuda a conseguir un bonito bronceado.

Éste es el precusor de la vitamina A, que se elimina por la orina, por lo que cuando hay un exceso de ésta no pasa nada. Se puede tomar en cápsulas –la cantidad dependerá de la concentración del fabricante– o en zumos, un vaso al día.

Fortalece tu pelo y tus uñas: La levadura de cerveza es perfecta para aquellas personas que tienen el pelo y las uñas débiles y quebradizas, ya que las fortalece y da un aspecto mucho más brillante.

Se puede tomar en comprimidos (su efecto es mucho más rápido) o en copos, tipo muesli. Esta modalidad se puede echar en la ensalada, ya que tiene muy buen sabor.

Adiós al acné de los adolescentes: La levadura de cerveza se presenta también enriquecida con zinc. Esta combinación es perfecta para eliminar el acné de los adolescentes.

El mejor calcio para los huesos: El calcio del sésamo, cuyas semillas se venden en bolsitas, se asimila diez veces más que el de la leche. Es perfecto para vegetarianos que quitan de su dieta la leche de vaca. También es muy bueno para los niños, que lo pueden comer como si fueran pipas. Se puede tomar solo, en las ensaladas o con el pan.

El colesterol, a raya: La lecitina de soja se recomienda a partir de los 40 años para controlar el colesterol. Se vende en gránulos, para tomar a cucharadas o en ensaladas, y en cápsulas (una al día).

Los problemas de corazón, bajo control: Para el colesterol, la artrosis u otros problemas derivados del corazón lo mejor son los Omega-3, 6 y 9, conocidos como grasos esenciales. También los recomiendan para niños con déficit de atención. Se toman en cápsulas de aceite con los tres juntos.

Menstruación sin cambios de humor: El aceite de onagra es perfecto para el dolor o los cambios de humor de la menstruación. Además, al hidratar mucho por dentro sus efectos se notan en la piel. Se vende en cápsulas y se toma de manera continua, no sólo con la menstruación.

Afronta la menopausia: Las isoflanovas de soja están recomendadas para los desarreglos de la menopausia. También es muy buena para los huesos y los cambios de humor. Debe tomarse cuando empiecen los desarreglos previos a la menopausia. Se toma en cápsulas 80 mg al día.

Cambios de estación sin tristeza: Apuesta por la jalea real para los cambios de estación en los que vienen cambios de humor y tristeza. Es revitalizante y refuerza el sistema inmunológico. Para los niños la hacen enriquecida con vitamina C y con sabores muy ricos.

El mejor relajante: La avena es un estupendo relajante, aunque también se recomienda en las dietas porque es depurativa y muy buena para el organismo. Es muy positiva para personas que no toleran el trigo (ser intolerante al trigo produce hinchazón de estómago). Es habitual tomar la avena en copos mezclada con leche o yogur para desayunar.

Aporte extra de vitamina C: La vitamina C no suele cubrirse con la alimentación, por lo que conviene tomar un aporte extra, es un perfecto antioxidante y refuerza el sistema inmunológico. Se recomienda tomar una pastilla al día a partir de septiembre para afrontar el invierno.

Regula el tránsito intestinal: Además de los laxantes que se venden en farmacia, el carbonato de magnesio es un estupendo regulador intestinal. Pueden tomarlo tanto bebés como ancianos.

Elimina líquidos: Este verano apuesta por infusiones de herbolario, la forma más natural y sencilla de depurar y eliminar líquidos, que en esta época del año el cuerpo retiene en especial, hinchándose. Para eliminar líquidos se recomienda la cola de caballo y el diente de león, que se venden por separado o mezclados, una solución que actúa más rápido.

 Además, también se toma para adelgazar la grama o el rompepiedras, que se llama así porque ayuda a eliminar las piedras del riñón, ya que es muy diurético. Las infusiones se toman tres veces al día, preferiblemente antes de comer, porque, al estar el estómago vacío, hace más efecto y además quita hambre.

Quema grasas: Un potente quemagrasas es la alcachofa, que se puede tomar en infusiones o en extracto, en pastillas. La dosis depende de la concentración. Según el fabricante, se puede tomar una pastilla al día (el producto es más caro pero a la larga sale mejor de precio) o tres o cuatro. La l-carnitina está recomendada para adelgazar siempre que hagas deporte porque quema el azúcar y lo transforma en músculo. Se recomienda tomar una al día en forma de viales o pastillas.

Cómo preparar una infusión: Para hacer una infusión, echa las hierbas al agua cuando esté en ebullición, déjalas cinco minutos y tómala lo más caliente que puedas.

Diez Minutos

sábado, 4 de septiembre de 2010

Cada dia más médicos están analizando las Deficiencias de Vitamina D

( NaturalNews )
La creciente concienciación acerca de la prevalencia y los riesgos de deficiencia de vitamina D está llevando a más y más médicos a medir los niveles de la vitamina de sus pacientes en sangre .

" Mas del 70 por ciento de los adultos estadounidenses tienen deficiente o insuficiente vitamina D ", dijo el cardiólogo James O'Keefe de Mid-America Instituto del Corazón de San Lucas . " En el último año , la conciencia de la deficiencia de vitamina D ha explotado realmente . "

La vitamina D está más bien clasificada como una hormona , ayuda a regular la función génica en diversas partes del cuerpo. Naturalmente, es sintetizada en la piel tras la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar , pero el sedentarismo y el creciente uso de bloqueador solar han empeorado la deficiencia en las últimas décadas.

Según O'Keefe , la vitamina D se ha convertido en una de pruebas más populares " a analizar " el analisis de sangre ordenada por médicos en el último año . La prueba cuesta cerca de $ 100, y está cubierta por algunos proveedores de seguros.

La vitamina D se sabe que juega un papel fundamental en salud ósea e inmune , pero muchos médicos son la deficiencia de la digitación de un número de quejas más generales . Carla Aamodt , otro médico en el St. Luke's, señala que cuando se recomiendan suplementos vitaminicos en pacientes con niveles de vitamina D por debajo de 10 nanogramos por mililitro , la paciente se siente mejor en general, tiene más energía con menos dolores musculares . "

No está determinado todavía fuera de nivel óptimo de vitamina D , pero los investigadores coinciden en que se sitúa entre 30 y 40 nanogramos por mililitro .

Billie Howard Barnes de Kansas City sufrió dolor crónica hasta que su médico le ordenó una prueba de vitamina D y descubrió que su sangre los niveles eran un mísero 5 nanogramos por mililitro .

"Tengo 43 años, y me levanto por las mañanas , mis pies se caen al suelo y todas las articulaciones de mi cuerpo estan doloridas ", dijo Barnes . " No me daba cuenta de lo mal que se estaba .

Después de tomar un suplemento de altas dosis durante unas cuantas semanas , Barnes comenzó a recuperarse .

"No fue una cosa inmediata , pero me siento mucho mejor ", dijo. "No estoy tan tieso . los colegas dicen que no hay más risas a mi paso. "

Las Preferencias Sexuales de los hombres basado en sus Instintos Primarios


Existen muchos mitos acerca de las preferencias sexuales de los hombres .

Una conocido psicólogo Annette Orlova nos ayudó a comprender cuáles de ellas son pura ficción , y cuales  son verdaderos.

Mito 1 . Un hombre debe buscar sexo, de lo contrario, rápidamente se enfríe hacia su mujer.
Verdadero.

"Los hombres son cazadores ( los hombres de verdad ) , por lo que el proceso de conquista es muy importante para ellos ", dice Annette Orlova . " Hoy, por supuesto , no se juzga tan estrictamente como hace veinte años, pero los hombres tienen ciertas imágenes en la cabeza, algunas ideas que son como tarjetas con anotaciones : "una mujer para amistad "," una mujer a quien amar "," un mujer para el entretenimiento. " Lo más difícil es pasar de una categoría a otra .

Es decir, si en sus ojos te has ganado el sello de " una chica de la noche, "independientemente de lo bien que estesis juntos , apenas sera capaz de tomarte más en serio .

Una conclusión similar llegó la psicoanalista estadounidense Zooey Shtrimpel . Según ella, los hombres casi nunca consideran a una chica que había aceptado con demasiada facilidad el sexo como una potencial pareja.

De acuerdo a la lógica masculina primaria, no tiene sentido en el inicio de una relación seria , si esta señora es tan fácil y rápida de conseguir.

Mito 2 . Cuanto más interes tiene el hombre , tanto más está interesado en usted .
Incorrecto .

Este estereotipo puede ser peligroso. Así que tenemos que actuar con cuidado , sin gestos teatrales , en función de una situación.

"Por ejemplo, cuando llama , no tirarse de cabeza al teléfono, sino más bien coquetear un poco, como si usted no tuviera nada en común ", recomienda Orlova . " Si usted está realmente interesante para él, se sentirá tentado por el juego , pero si no hay suficiente interés , puede dejar de jugar y empezar a buscar a otra persona en su agenda. Todo depende de un hombre en particular, su punto de vista , y la imagen de la mujer ideal que creó para sí mismo. "

Mito 3 . Después del parto, una mujer se convierte en poco atractiva sexualmente para un hombre.
Incorrecto .


Muchas parejas experimentan problemas íntimos después del parto , pero no están asociados con los caprichos de los hombres, sino más bien , los problemas comunes de la casa .

"Debido a las complicaciones asociadas con el problema de la vivienda , a menudo tres generaciones viven bajo un mismo techo , que es una violación de la unidad familiar y una fuente de tensión constante ", dice Annette Orlova . "A su vez , el estrés es un factor que da lugar a conflictos y problemas de intimidad . Los límites de la familia debe ser claros.

Además, como dicen los psicólogos, muchos hombres son, en esencia , como los propios niños , y por lo tanto la aparición de un nuevo objeto de atención en la familia los hace confundir y causa una depresión.

"Cuando un hombre se convierte en padre , experimenta una crisis, como la mujer desplaza su atención al niño . Durante este período el hombre se siente abandonado y puede caer en la depresión .

Además, muchos , al haber perdido la atención de sus esposas, encuentran consuelo en un monitor de ordenador .

" Las horas dedicadas por el aumento de la ansiedad en los seres humanos de ordenador y también puede dar lugar a la apatía y la depresión ", dice Orlova . Y la depresión y el sexo , como saben , no van bien juntos.

Mito 4 . Todos los hombres son polígamos por naturaleza.
Verdadero. Pero no del todo ...

" Incluso en el Estado del orden evolutivo un hombre se esfuerza por lograr el mayor número de contactos sexuales. Por lo tanto, no es sorprendente , aunque muy decepcionante para nosotras , las mujeres ", dice Annette Orlova .

Pero no es tan malo. Las características evolutivas de la psicología masculina a menudo se superponen con las experiencias de la infancia y los traumas . Por cierto, este es un problema común para ambos sexos.

" Un adulto , un niño, y un padre viven en cada uno de nosotros . De diferentes maneras, en diferentes situaciones, diferentes papeles se manifiestan. Por ejemplo, si un hombre encuentra a una mujer mucho mayor que él, quizá busque la atención que requiere su niño interior. Lo más probable , en su niñez había un déficit de estos sentimientos , o se vio obligado a salir de casa temprano ", explica Orlova .

Mito 5 . A Los hombres les encantan las mujeres inaccesibles.
Falso .

A pesar del instinto del cazador que se mencionó anteriormente , señoras muy adecuadas y estrictas pueden asustar a cualquier Casanova que quiera aproximarse.

" Al tratar con los hombres estas mujeres sienten que no están buscando coqueteo y un simple juego . Entienden que aquí van a tener que asumir cierta responsabilidad , al menos en el nivel emocional , y los hombres tienen mucho miedo de esto ", dice Orlova .

Recientemente , los psicólogos europeos encontraron que los hombres son rechazados por la risa de la mujer en voz alta, porque inconscientemente lo perciben como un signo de promiscuidad . Esto significa que la voluntad excesiva para coquetear tampoco es atractiva para los hombres, y prefieren mantenerse alejados de las señoras demasiado frívolas .

Sí , los hombres necesitan su sentimiento de libertad , de ligereza , pero eso no significa que ella tenga que ser accesible y frívola ", explica Orlova . "Lo que necesitan es juego y passion.

Ellos no necesitan claridad en la primera etapa . Es por ello conveniente que en la primera cita ofrezcas poca información acerca de ti , escucha más , no hables de tus sueños y esperanzas, y que siga siendo un misterio.

No digas de inmediato que estás considerando sólo relaciones serias , no promuevas los siguientes encuentros , y sé la primera en dejarlos . Es necesario el juego del gato y el ratón simplemente porque le resulta más interesante para los chicos. "

Mito 6 . Los celos del hombre son combustibles de pasión.
Verdadero.

" Los signos de la atención de los demás hombres son beneficiosos para las mujeres ", afirma Annette Orlova . "Es un gran afrodisíaco y puede incluso fortalecer la relación en el matrimonio. Y si una mujer sigue siendo indiferente a esta atención , su valor a los ojos de los hombres se hace más fuerte .

Y si el "juego" es por mucho tiempo permitira que los admiradores captar completamente tu atención, eso a tu pareja machista no le va a gustar. Al final, corres el riesgo de hacer daño a tu pareja o incluso empujarlo al adulterio , por lo tanto , los celos deben ser cuidadosamente dosificados ".

Pravda.Ru

«El Océano está lleno de Mercurio: si analizas un trozo de sushi te quedarías horrorizado»

En los años 60, Ric O’Barry era el gran cazador de delfines. Él entrenó a los de la serie «Flipper», hasta que uno se suicidó –literalmente, dejó de respirar–, en sus brazos.

En ese momento se convirtió en la pesadilla de la industria ballenera.

El director Louie Psihoyos lo llamó para contar lo que ocurría en el pueblo japonés de Taiji, donde miles de delfines son asesinados cada año. «The Cove», el documental que rodaron, ganó un Oscar y dio la vuelta al mundo.

-¿Lo que cuenta «The Cove» es, como sugiere el filme, la punta del iceberg?

-Hay otros lugares en Japón, pero yo me he centrado en esta cala.

Si la cerramos será por el mercurio: la carne de delfín está contaminada y es venenosa.

-La película muestra cómo en la Comisión Ballenera Internacional (IWC) priman los intereses de los países balleneros y se compran votos. ¿Hacen algo al respecto la UE o EE UU?

-No mucho. EE UU está en contra de la caza de ballenas. Es lo que decimos en público, pero no ejercemos ninguna presión sobre Japón, porque les vendemos ganado vacuno. Ése es el problema. Estamos tratando de llamar la atención de Obama.

-En el filme se ve que el japonés medio no sabe que se cazan delfines y se vende su carne.
-Los medios de comunicación allí no hablan de eso, en contra de su Constitución, que prohíbe la censura. Hay un velo sobre el tema de delfines y ballenas.

-¿Tienen problemas para estrenar el filme en Japón?

-Hay 26 salas que lo van a proyectar. Tres de ellas han cambiado de opinión, después de sufrir presiones de una milicia radical de extrema derecha. Son muy nacionalistas. Atacan cualquier cosa que les suene a anti-japonés.

-¿Cuánta gente come realmente carne de delfín en el mundo?
-Muy poca. En Japón sólo el 1% consume ballena, y un porcentaje minúsculo dentro de ese 1% ha comido alguna vez delfín.

-¿Hay datos sobre el impacto de la caza de delfines?
-En Japón están matando unos 25.000 al año.

-¿Y la caza ballenera? El filme denuncia que se «camufla».
-Sí, lo llaman «investigación científica». ¡Es tan absurdo! La IWC no funciona: es un organismo inútil. No tiene solución.

-¿Cuánto de su experiencia con delfines aportó al filme?
-Ellos me seguían con sus cámaras y yo les ayudé en lo que pude, pero hay una línea entre los cineastas y los activistas: ellos ya están en otra película. Yo tengo que volver y empezar solo.

-No parece muy contento...
-No es eso. Pero ocurre como con National Geographic o la Cousteau Society. Hacen buenas películas, pero no son necesariamente activistas que vinculen a éstas una campaña. Aunque sirven para educar al espectador.

-De eso se trata, ¿no?
-Exacto. Por ejemplo, el filme habla también de la captura de delfines vivos. España es el país que más está creciendo en Europa como comprador. Cuando la gente vea «The Cove», espero que se lo piensen dos veces antes de comprar una entrada para un espectáculo de delfines. Ésa es la solución. Los Gobiernos no van a frenarlo: se benefician de ello.

-Un delfín supone grandes ingresos para un acuario.
–Por eso «The Cove» es tan importante. Si la gente deja de ir a esos «shows» se arruinarán. Sólo Seaworld, en EE UU, ganó 1.400 millones de dólares en 2009.

-El filme habla de la degradación de los océanos. ¿Cuáles son los peligros más graves?

-Lo que cuenta «The Cove» es un microcosmos. Los océanos están contaminados con mercurio y eso pasa a la cadena alimenticia. No son sólo los delfines: ve a una tienda de sushi en Madrid y hazle un test a un trozo de atún. Te quedarás horrorizado.

-Las cifras son alarmantes: hay hasta 2.000 partes de mercurio por millón, frente a 0,4 que es el máximo recomendable.

-Yo he llegado a ver hasta 5.000. Y ocurre con delfines, túnidos... Cualquier pescado grande. Viene de las plantas eléctricas de carbón. Cada semana se inaugura una nueva en China. Y la contaminación se eleva por los aires y se deposita en los océanos, transformándose en mercurio.

-¿Hay solución?
-Sí, debemos cambiarnos a la energía solar, a la eólica... La térmica está destrozando los oceános. Es un problema global.

-¿Qué opina de lo que ha ocurrido en el Golfo de México?-Me parte el corazón. Y estamos viendo la superficie: el gran daño está bajo el agua. 200.000 galones de petróleo salen a diario. Y va a llegar a Europa: se acerca la temporada de huracanes y la corriente del golfo lo llevará.

-Dicen que es peor que el desastre del Exxon Valdez.
-¡Mucho mayor! Es el peor desastre natural en la historia de América. Es un aviso: yo voy a comprarme un coche eléctrico, y a adaptar mi casa con placas solares. Aunque tenga que hipotecarme. No pienso comprar su maldita gasolina nunca más.

M. AYANZ  La Razon
Ric OBarry / Activista contra la caza de ballenas y delfines

El Gobierno español pone a los Gordos en su Punto de Mira

D. SORIANO Libertad Digital
Trinidad Jiménez tiene un nuevo objetivo. Y no es Tomás Gómez, son los gordos. El Gobierno ha decidido plantarle cara a la obesidad con la Ley de Seguridad Alimentaria.

A algunos les puede parecer una nueva intromisión en las libertades de sus ciudadanos; eso sí, siempre por su bien.

La obesidad siempre se ha relacionado con la opulencia. En el pasado, lo normal era que fueran los más pobres los que estaban más delgados, no por una cuestión estética, sino simplemente porque estaban peor alimentados.

En los últimos años, sin embargo, las sociedades occidentales están asistiendo a un fenómeno nuevo, las enfermedades causadas por el sobrepeso afectan cada vez a un sector más amplio de la población.

Este fenómeno ya es motivo de preocupación para muchas familias y cada vez son más las personas concienciadas de que deben procurarse (y procurar a sus hijos) una alimentación más saludable.

Trinidad Jiménez piensa que hay demasiados gordos y quizás por eso, este viernes, el Consejo de Ministros ha decidido meterse en las despensas de los españoles a través de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Los motivos: promover "hábitos de alimentación saludables", reducir la "obesidad" y aumentar el control sobre los alimentos. Los medios: algo de intervencionismo sobre la industria, tres nuevos organismos burocráticos y unas cuantas declaraciones de intenciones que sean fácilmente vendibles a la opinión pública.

Discriminación y bollos

Quizás los dos aspectos más llamativos de la nueva Ley (aunque lo aprobado hoy es un proyecto que tendrá que ser ratificado en el Parlamento) sean la "prohibición de discriminación por razón de obesidad" y la retirada de los bollos industriales de los colegios.

Lo primero será difícil de conseguir, aunque anticipa una cascada de reclamaciones en los tribunales cada vez que una persona obesa sea despedida o no contratada.

Respecto a la prohibición de las ventas en los colegios de "aquellos alimentos y bebidas" que no se ajusten a las disposiciones de Sanidad, todavía no hay un texto definitivo, aunque los anuncios previos ya han desatado las críticas de la industria.

Este mismo viernes, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha pedido que la incorporación de hábitos alimentarios que promuevan el bienestar infantil se haga desde el consenso y no mediante prohibiciones, y ha recordado que la alimentación en los centros escolares aún está en proceso de debate.

En medio, están los padres, a los que el Gobierno ningunea, como si no tuvieran nada que decir en lo que pueden o no pueden comer sus hijos.

Junto a estas dos disposiciones, el Gobierno incluye en el proyecto un "sistema de información homogéneo en seguridad alimentaria, coordinado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria" y establece una "Red Española de Laboratorios de Control Oficial de Seguridad Alimentaria".

Además, se crea el "Observatorio de la nutrición y el estudio de la obesidad". Es decir, tres nuevos organismos burocráticos para controlar lo que comen los españoles, como si ellos solos no pudieran.

Para los colegios, además de la prohibición de bollos y bebidas, se incluye un amplio catálogo de obligaciones: "los profesionales de la supervisión de los menús serán profesionales acreditados en el área de la nutrición" y "los centros proporcionarán a los padres información detallada de los menús".

viernes, 3 de septiembre de 2010

Juan Gervas:”No hay enfermedades,sino enfermos”

Dictadura Global.es
Sin duda un médico y una persona especial. Su práctica de la medicina es bastante distinta a la habitual: no recibe visitadores médicos, receta siempre genéricos, rechaza el ordenador en su consulta y, lo que más le precupa, es la dignidad del paciente, tanto en la vida, como en la muerte.

La OMS no está de vacaciones. En pleno agosto acaba de declarar el fin de la pandemia de la gripe A, curiosamente en las mismas fechas en que Jane Burgermeister, la periodista austriaca que destapó el escándalo de las vacunas contaminadas, y que denunció a la Baxter y a la OMS… está siendo juzgada.

El médico Juan Gervas, siempre crítico con la actuación de las autoridades sanitarias, ha hecho público un comunicado en el cual denuncia que la falta de análisis de la respuesta a la crisis y el cerrar en falso un error mundial monumental, sugieren que hubo malicia sanitaria.

Que los daños de tal imprudencia son el descrédito de las autoridades sanitarias mundiales y españolas, el impacto negativo en la salud y el despilfarro de miles de millones de euros. Por lo tanto exige:

El análisis científico de la gestión de la crisis de la pandemia de la gripe A, con publicación y difusión de sus conclusiones y

el procesamiento político y penal de las autoridades que gestionarons esa crisis.

Para apoyar su propuesta he decidido editar urgentemente una entrevista que le hice hace unos meses, y que aún no había podido preparar. Juan es sin duda un médico y una persona especial. Su práctica de la medicina es bastante distinta a la habitual: no recibe visitadores médicos, receta siempre genéricos, rechaza el ordenador en su consulta y, lo que más le precupa, es la dignidad del paciente, tanto en la vida, como en la muerte.

Creo que deberían escuchar esta entrevista todos los médicos… Como paciente, a mi me gustaría ser tratada así.

                                  
 NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS from ALISH on Vimeo.

Hallan un mecanismo molecular que vincula Humo de Tabaco y EPOC

El humo de los cigarrillos promueve la inflamación pulmonar al mantener los pulmones llenos de un componente químico vinculado con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), según un estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'.

Los descubrimientos aportan nueva información sobre lo que conduce a la inflamación pulmonar y el posterior daño de los pulmones en la EPOC, una importante causa de mortalidad y enfermedad entre los fumadores de todo el mundo.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica hace referencia a un grupo de enfermedades pulmonares, como el enfisema o la bronquitis crónica, que bloquea el flujo de aire y hace la respiración cada vez más difícil.

Aunque fumar es la causa más común de la EPOC, respirar en ambientes con otras clases de irritantes, como polución, polvo o componentes químicos podría también contribuir a la enfermedad.

La inflamación persistente que conduce al daño en los tejidos en la EPOC está dirigida en gran parte por los neutrófilos, un tipo común de célula inmune.

Los neutrófilos son atraídos por un componente químico llamado Pro-Gly-Pro, se dirigen hacia donde este componente está presente y allí se acumulan. Ahora, los investigadores revelan exactamente qué es lo que hace que los neutrófilos se acumulen en los pulmones.

Los investigadores descubrieron una enzima que suele descomponer el Pro-Gly-Pro y descubrieron que su actividad se reducía de forma significativa por el humo de los cigarrillos en los pulmones de ratones.

En contraste, la enzima, conocida como 'leukotriene A4 hidrolasa', funcionaba con normalidad durante una infección de gripe en ratones, degradando de forma adecuada a Pro-Gly-Pro y curando la inflamación.

Por ello, estos resultados apuntan a que el humo de los cigarrillos es la principal causa de la acumulación de Pro-Gly-Pro en la EPOC, lo que podría mantener a los neutrófilos en los pulmones el tiempo suficiente para conducir la inflamación y el daño pulmonar.

Los Omega 3 también tienen Propiedades Antiinflamatorias

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de la Escuela de Medicina de San Diego (Estados Unidos) han identificado el mecanismo molecular que convierte a los ácidos grasos omega-3 tan eficaces para reducir la inflamación crónica y la resistencia a la insulina.

Los resultados del trabajo se publica en la revista 'Cell'.

El descubrimiento podría conducir al desarrollo de un remedio dietético simple para los pacientes de diabetes y otros trastornos.

Los científicos identificaron un receptor clave en los macrófagos de forma abundante en la grasa corporal obesa.

La obesidad y la diabetes están estrechamente correlacionadas.

Los científicos dicen que los ácidos grasos omega-3 activan este receptor de macrófagos, lo que da lugar a amplios efectos anti-inflamatorios y una mejor sensibilidad sistémica a la insulina.

Los macrófagos son glóbulos blancos especializados que engullen y digieren restos celulares y patógenos. Parte de esta respuesta del sistema inmune implica que los macrófagos segreguen citoquinas y otras proteínas que causan inflamación, un método para destruir células y objetos que se perciben como dañinos.

El tejido graso obeso contiene muchos de estos macrófagos que producen muchas citoquinas. El resultado puede ser inflamación crónica y una creciente resistencia a la insulina en las células vecinas expuestas en exceso a las citoquinas.

La resistencia a la insulina es la condición física en la que la hormona natural insulina se vuelve menos eficaz en la regulación de los niveles de azúcar en sangre en el organismo, conduciendo a una miriada de problemas de salud, a menudo graves, sobre todo la diabetes mellitas tipo 2.

Los investigadores examinaron los receptores celulares que se sabe responden a los ácidos grasos. Se centraron finalmente en el receptor GPR120, de una familia de moléculas de señalización que participan en numerosas funciones celulares. El receptor GPR120 se encuentra sólo en los macrófagos pro-inflamatorios en las células grasas maduras.

Cuando el receptor se desactiva, el macrófago produce efectos inflamatorios. Pero expuesto a los ácidos grasos omega 3, en concreto el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA), el receptor GPR120 se activa y genera un efecto anti-inflamatorio fuerte.

"El receptor evolucionó para responder a un producto natural, ácidos grasos omega3, por lo que el proceso inflamatorio puede controlarse.

Nuestro trabajo muestra cómo los aceites de pescado producen esto de forma segura y sugiere una posible vía para tratar los problemas serios de inflamación en obesidad y en condiciones como la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardiovascular a través de una suplementación dietética simple", añade Olefsky.

Escapadas y Rutas