sábado, 18 de septiembre de 2010

Los casos de Cáncer crecerán en España un 30% hasta el año 2020

Europa Press
Nuestro país registrará 250.000 casos de cáncer en 2020 debido al aumento de los hábitos de vida poco saludables.

Los datos proyectan un aumento del 15% en el conjunto de Europa, que alcanzará los 3,7 millones de casos de cáncer en diez años.

El de próstata es el primer cáncer entre los hombres.

España registrará 250.000 casos de cáncer en 2020, lo que significa casi un 30% más frente a los 200.000 actuales por el aumento de los hábitos de vida poco saludables, según datos publicados este año por la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer.

Una mayor esperanza de vida, el tabaco, la falta de una dieta equilibrada y la falta de ejercicio físico son los factores que provocarán el citado aumento Expuestos por el coordinador científico de la Estrategia Nacional de Cáncer del Ministerio de Sanidad y director del Plan Oncológico de Cataluña, Josep Borràs, los citados datos proyectan un aumento del 15% en el conjunto de Europa, que alcanzará los 3,7 millones de casos de cáncer en diez años.

 En el caso de España, 150.000 hombres y 92.140 mujeres sufrirán un tumor en este horizonte, y 2.023.969 hombres y 1.660.214 mujeres a nivel europeo.El envejecimiento de la población ha provocado que el de próstata sea el primer cáncer entre los hombres, desplazando así el de pulmón, que se ha estabilizado entre este colectivo, aunque aumenta entre las mujeres. Además del aumento de la esperanza de vida, el tabaco, la falta de una dieta equilibrada y la falta de ejercicio físico son los factores que provocarán el citado aumento.

En el marco del XIX Congreo de la Sociedad Europea de Radiología Terapéutica y Oncología (Estro, en sus siglas en inglés), Borràs ha advertido que, "como sociedad, el cáncer plantea muchos retos, tanto por el número -crecimiento- como la complejidad" de los mismos, y también en el abordaje de los "nuevos supervivientes".

El tratamiento del cáncer supone el 8% del gasto sanitario español En España, un 8% de los ciudadanos han sufrido un cáncer, y ello plantea incógnitas a las autoridades sobre los cambios a realizar respecto al modelo de seguimiento de las necesidades sanitarias y psicosociales de estos pacientes.

Preguntado por si el sistema sanitario público español será capaz de financiar el incremento del gasto, Borràs ha garantizado que sí, aunque se plantean incógnitas sobre cómo afrontarlo. Actualmente, el tratamiento del cáncer supone el 8% del gasto sanitario español, por detrás de las enfermedades cardíacas y respiratorias

Descubren Bacterias Nocivas en el Papel Higiénico fabricado en China

Pekín, 17 sep (EFE).- El principal órgano de supervisión de la calidad en China ha detectado colonias de bacterias en parte del papel higiénico reciclado fabricado en el país asiático y destinado a la exportación, según publica hoy la prensa local.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena tomó muestras de 600 fabricantes de papel higiénico en todas las provincias chinas y halló que un 10 por ciento de los productos no cumplían con los estándares de calidad.

En concreto, en 18 casos el problema fue que se detectaron bacterias nocivas.

Tres de las marcas que registraron estas irregularidades se encuentran en Cantón (Guangdong, sureste del país), en concreto Weisen, Fook Woo y Daxinghe; la segunda de ellas es una empresa de capital mixto chino-hongkonés que se proclama como la mayor empresa de reciclaje de papel de China.

En declaraciones al diario 'South China Morning Post', Jiang Guowang, director general de Foshan Weisen Paper Company, señaló que las muestras estaban tomadas de papel reciclado destinado a la exportación, pero que en el caso de productos destinados a consumo doméstico usan 'pulpa virgen, que es absolutamente limpia'.

'Encontraron el problema porque los inspectores cometieron un error', agrega esta fuente.

Weisen compra papel a granel reciclado a firmas como Fook Woo -que ha declinado hablar sobre la calidad de sus productos ante la prensa-, lo corta y lo empaqueta como productos destinados al consumo y los exporta a Estados Unidos y Europa.

'Los consumidores occidentales parecen estar más preocupados por el medio ambiente. Mientras que los chinos están más preocupados por los gérmenes. Yo no diría que el 100 por cien, pero sí que el 90 por ciento de los productos de papel reciclado contienen gérmenes', concluyó Jiang.

Sin embargo, el Centro Nacional de Calidad y Análisis de los Productos del Papel estima que todos los productos, sean o no reciclados, deben cumplir con el mismo nivel de higiene.

Según Liang Jingyu, funcionario de este centro, aseguró al diario que en el muestreo no habían hallado ninguno de los tres tipos más letales de bacteria que pueden encontrarse en el papel reciclado: E.Coli, que causa diarreas sanguinolentas; estafilococos, que pueden ser letales; y una cadena de microorganismos llamados estreptococos hemolítico, que destruye las células blancas.

Sin embargo, en un segundo análisis detectaron cantidades suficientes de otras bacterias que descalifican el papel para consumo humano.

'No se puede decir que todas ellas causen enfermedades, pero tampoco son buenas', aseguró el funcionario.

Los productos de China, uno de los principales exportadores del planeta, han causado en los últimos años numerosas intoxicaciones masivas dentro y fuera de sus fronteras debido a la falta de aplicación de medidas de seguridad alimentaria e higiénicas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Matriz de la Vida, La Medicina Convencional al Descubierto

                                      
LA MATRIZ DE LA VIDA -www.reconexion.org - DOCUMENTAL COMPLETO - THE LIVING MATRIX from http://vimeo.com/user4341506 on Vimeo.

Agua de Plata, esa Maravilla Olvidada

Pravda.Ru
La Plata no sólo es un metal precioso usado para producir monedas y joyas.

Todo el mundo sabe que en el caso de la gastritis es bueno beber " agua de plata " . Esta no es la única característica curativa del metal.

Resulta que es necesario para nuestro cuerpo y cura diversas enfermedades .

Los iones de plata están activamente involucrados en la regulación de los procesos metabólicos relacionados con el funcionamiento del cerebro , las glándulas endocrinas , el hígado y el tejido óseo , y mejorar nuestro sistema circulatorio.

Recientemente, los científicos han concluido que la plata es un potente inmunomodulador , comparable con los esteroides.

Pero lo más importante , la plata es capaz de destruir los agentes patógenos. Esta propiedad fue estudiada en la década de 1980 por el botánico suizo Carl Nägeli . Lo llamó oligodinamy ( del griego " Oligos " -pequeñas y dinamos "" - acción). Sin embargo el efecto oligodinamic se produce sólo si el metal está en forma de disolución ( ionizado) .

Se trata principalmente de plata coloidal, su solución acuosa, en el que el metal se tritura en una proporción que se mantiene en suspensión.

Desde hace tiempo , eran conocidas las propiedades antibacterianas de la plata . En la década de 1870 un ginecólogo alemán Carl Credo descubrió que una solución de nitrato de plata tenía un efecto antiséptico.

Este descubrimiento ha permitido tratar con éxito la inflamación purulenta del ojo en los recién nacidos causada por la gonorrea en una maternidad de Alemania. En 1897, el hijo de Carlos de Creed , un cirujano alemán Bennett Creed, sugiere aplicar los preparativos de la plata coloidal en la cirugía purulenta y tratamiento de las infecciones sépticas.

Resulta que si se inyecta por vía intravenosa , la plata coloidal combate con éxito la artritis , el reumatismo , las enfermedades respiratorias , enfermedades bronquiales , la gripe y la neumonía.

Tomado por vía oral ( en forma de agua de plata) , ayuda en el tratamiento de la gastritis y úlceras gastroduodenales. Externamente se utiliza para tratar enfermedades de transmisión sexual , heridas sépticas , quemaduras y para curar las úlceras venosas .

En Rusia , la plata coloidal ha sido utilizado con éxito en la cirugía militar durante la guerra ruso-japonesa de 1904.

La propiedad más valiosa de la plata es que su uso con fines medicinales no causa ningún efecto secundario perjudicial, incluso disbiosis .

El único efecto secundario es que el uso a largo y regular de grandes dosis de plata en los últimos años , así como el trabajo continuo con los compuestos de este metal, puede ocasionar un cambio en el color de la piel ( argiria ) , como consecuencia de la reducción de la fotoquímica iones.

Sin embargo , no hace ningún daño al cuerpo. Por el contrario , el estudio de todas las personas con síntomas de argiria muestra una mayor resistencia a diversas infecciones virales y bacterianas.

Otro argumento en favor de los medicamentos fabricados con plata coloidal es que son mucho más efectivos que otros agentes antimicrobianos , como los antibióticos y sulfamidas, y el tratamiento que requiere dosis mínima .

El uso de la plata para fines curativos ha ganado tanta popularidad que en muchos países se utiliza para desinfectar el agua en piscinas y desinfección de agua potable en las zonas donde haya peligro de epidemias.

En Suiza , los hogares y las oficinas tienen un filtro de agua de plata . A Muchos pasajeros aéreos se les sirvió agua de plata para proteger contra las infecciones , por ejemplo , la disentería . Los astronautas de la ISS beben sólo agua de plata.
El agua de plata tambien se usa para la industria conservera , la desinfección de platos , verduras , frutas , ropa y ropa interior, artículos sanitarios , para remojar las semillas antes de plantar , regar las plantas de interior , la preservación de las flores cortadas .


Para varias dolencias , hay diferentes maneras de usar la plata para fines medicinales. Por ejemplo, con quemaduras y abrasiones, puede ser utilizado un vendaje empapado en el agua de plata . Para tratar los resfriados , la pulverización de una solución de plata coloidal en la garganta puede ser útil. Para la rinitis y la sinusitis , las áreas nasales se lavan con agua de plata.

Para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales , puede mantener una cuchara de plata en un vaso de agua durante un día , y beber con el estómago vacío. Para completar la cura de gastritis, es necesario beber agua de plata al día durante un año.

Irina Shlionskaya
Medpulse

                     

El Clavo, Antioxidante Natural

Viviendo sanos
Los antioxidantes naturales son buscados por su beneficios para la salud.

El uso de las especies tan comunes en la dieta mediterránea es una excelente opción para la industria alimentaria, así lo han confirmado un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández, Elche, alabando las virtudes antioxidantes del clavo. En Viviendosanos os contamos más de la noticia.

Estas sustancias como el clavo tienen una alta capacidad antioxidante podrían inducir efectos beneficiosos en la salud.

Los investigadores han señalado que el Syzygium aromaticum o el clavo, especie procedente de Asia es la especia con mejores propiedades antioxidantes. Posee una mayor concentración de compuestos fenólicos entre otros beneficios. La investigación se ha publicado en la revista Flavour and Fragance Journal.

El objetivo de este estudio es encontrar nuevos antioxidantes naturales que se puedan incorporar a los alimentos (sobre todo los cárnicos) para evitar su deterioro.

La oxidación lipídica es una de las causas principales del deterioro de los alimentos. Conlleva una pérdida de su valor nutricional y de su sabor, según comenta una de las científicas de este estudio, Juana Fernández López.

Para evitar que suceda esto y los alimentos se deterioren, la industria alimentaria usa formulas antioxidantes sintéticos. Sin embargo debido a su naturaleza química han sido cuestionados por su posible toxicidad y efectos secundarios (los llamados conservantes)

La industria alimentaria tiene gran interés en encontrar sustancias de origen vegetal (especias, plantas aromáticas o medicinales) que posean un gran potencial antioxidante para reemplazar los antioxidantes sintéticos por sustancias más naturales.

Juana Fernández López una de las autoras de este estudio comenta:

De los cinco métodos antioxidantes probados , el clavo es el que tiene más alta capacidad de donar hidrógeno, una buena reducción de la peroxidación de lípidos y el mayor poder reductor del hierro.

Los resultados avalan que el uso de las especias de la dieta Mediterránea o sus extractos son viables para la industria alimentaria, siempre y cuando las características organolépticas del alimento no se vean afectadas

La exposición a Plaguicidas, clave en la Calidad del Semen

GRANADA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exposición combinada a plaguicidas organoclorados es uno de los factores determinantes de la baja calidad del semen en jóvenes almerienses.

Según se desprende de un trabajo realizado en la Universidad de Granada (UGR), en el que se advierte de que presentar un número de espermatozoides en el semen inferior al nivel de referencia establecido por la OMS puede producir un retraso evidente en el tiempo requerido para lograr un embarazo con éxito.

Este trabajo, realizado en el Hospital Clínico de Granada por el investigador Clemente Aguilar, se ha basado en una muestra formada por 280 jóvenes voluntarios almeriense, de 18 a 23 años de edad, y reclutados en la Universidad de Almería.

En concreto, la hipótesis de esta investigación parte de la premisa de que una exposición a plaguicidas organoclorados incrementa el riesgo de alteraciones en los parámetros indicadores de la calidad seminal, un hecho que se relaciona con su capacidad de modificar la homeostasis de las hormonas del eje hipotálamo-hipófisis-gónadas masculino.

Además, alude al hecho de que el riesgo es mayor con la exposición combinada a varios plaguicidas, aún cuando la misma se produzca a bajas concentraciones.

Ahora los resultados de este trabajo de Clemente Aguilar, que ha estado dirigida por los investigadores de la UGR Marieta Fernández, Marina Lacasaña y Nicolás Olea, han demostrado también que la calidad seminal de los jóvenes del sureste peninsular se sitúa en una posición intermedia entre las descritas para otras poblaciones europeas, con cifras cercanas a las más altas reportadas.

Esta evaluación se ha llevado a cabo a través de la estimación del número total de espermatozoides (NTE) y el número total de espermatozoides móviles (NTEM).

La calidad seminal estimada en la población joven almeriense ha resultado depender también de múltiples factores, entre ellos, los modos de vida, considerando como tales el nivel de escolarización y trabajo; los parámetros físicos y bioquímicos, obesidad, niveles de hormonas sexuales y de lípidos en sangre; y la exposición ambiental.

Alimentos y productos del Ambito Domestico

En cuanto a la principal vía de exposición a plaguicidas en población general, este estudio apunta a los alimentos y otros productos utilizados a nivel doméstico. Además, detalla que, de los 18 plaguicidas analizados en la sangre de los individuos participantes, algunos están prohibidos en España, como el DDT. No obstante, otros como el fungicida vinclozolina (utilizado en cultivos y almacenamiento de vid y cítricos) son actualmente de uso legal en España.

Todas las muestras de suero analizadas contenían al menos un plaguicida en concentración cuantificable, siendo el promedio de plaguicidas detectados por muestra de 11 compuestos, con un rango comprendido entre 4 y 17. La mayor parte de jóvenes (62%) mostró tener entre 10 y 14 residuos de plaguicidas distintos analizados.

Espermatozoides Malformados

Los resultados del estudio mostraron una fuerte asociación entre la exposición a vinclozolina y la frecuencia de espermatozoides malformados. Aunque no hay evidencia previa publicada sobre este potencial efecto de la vinclozolina para humanos, este trabajo aboga por la conveniencia de realizar estudios experimentales para confirmar este hallazgo.

De hecho, insiste que la exposición a mezclas complejas de plaguicidas organoclorados emerge como un determinante de la calidad seminal que no debería ser obviado en ningún estudio epidemiológico que trate de averiguar la influencia de factores ambientales.

Lavar los productos con Agua y Jabon

Sin embargo, Clemente Aguilar puntualiza que la interpretación del efecto final resultante "no es sencilla, fundamentalmente porque estamos expuestos a mezclas de contaminantes ambientales y las interacciones entre los diferentes compuestos determinarán el efecto resultante, lo que hace aparentemente impredecible el efecto final".

El investigador de la UGR concluye que, para reducir o retirar la mayor cantidad de residuos de plaguicidas, "es muy importante lavarlos con agua y jabón, ya que este último corta la película grasa de la superficie de esos alimentos que contiene gran parte de residuos de plaguicidas".

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿ Como desacerse de los Tinnitus o Acúfenos ?

Health & Wellness
El tinnitus es un problema que hace a la persona que escuche el sonido de su oreja dentro de su cerebro. Esta condición podría ser causada por algún tipo de infección del oído que afecta el oído interno , medio o externo .

El tinnitus puede ser un síntoma de numerosos problemas médicos importantes no asociados a los medicamentos, pero también es un efecto secundario identificado poco común del minoxidil .

Los ruidos se identifican como un continuo zumbido en los oídos cuando en ese lugar hay sonido externos , y se ha descubierto que un sorprendente 10% de todas las personas experimentan alguna forma de esta afección.

El efecto del tinnitus se puede puede reconocer por una campana , un silbato ,chillando , zumbido , grillos , el tono, algo más, o cualquier combinación de los anteriores. El tinnitus puede ser también un síntoma de la rigidización de los huesos del oído medio ( otosclerosis ) .

Se convierte en peor por la noche y sobre todo en momentos de estrés. Normalmente la gente bajo la maldición llamada tinnitus, también reconocido como zumbido en los oídos , tienen dificultades para concentrarse y tener una vida natural. Cuando no se está teniendo un efectivo tratamiento contra los acufenos incluso se puede causar trastorno depresivo .

El zumbido es molesto pero no peligroso. Sin embargo, sin un tratamiento agresivo , el tinnitus puede empeorar . Cuando , elegimos un tratamiento adecuado , el tinnitus puede ser fácilmente tratado , lo que significa que usted no tendrá que pedir a la otra persona que le repita más y, finalmente, podrá descansar bien por la noche sin ruidos inquietantes .

Afortunadamente hay un par de recursos que proporcionan un tratamiento agresivo . El tinnitus puede ser tratado y usted puede deshacerse de la irritante y ni siquiera necesita gastar mucho.

¿Sabe usted que todos los días escuchando el sonido fuerte de su i -pod por varias horas, podría llegar a causar tinnitus ? O que usted someter a un no parar la música muy alta puede ocasionar que a la misma ? Sí, estos actividades aparentemente inofensivas son algunas de las causas del tinnitus.

Tinnitus en plan  jerga es el sonido de "zumbido " en los oídos . Nadie lo escucha y sufre es persistente "sonando" , pero sólo tú  lo escuchas. A veces sólo sería como el zumbido de una abeja, el murmullo de la brisa o el rugido del león , pero una cosa que es cierta acerca de esto, que es una experiencia molesto y desagradable.

Por lo general, recurrir de inmediato a la medicación y sin querer someter a nuestro hígado a una carga adicional de trabajo  es malo para nuestra salud. Conocer las curaciones naturales para el tinnitus sería mucha ventaja porque usted puede hacer uso de ellas y reducir el riesgo de intoxicación por medicvamentos . El tinnitus puede ser una enfermedad debilitante que denota varias causas patológicas como infección del oído, daño a los nervios auditivos , y en raras ocasiones , un tumor cerebral .

¿Cuáles son esos métodos que, naturalmente, puede aliviar el tinnitus ? Mencionan a continuación son los siguientes métodos:

1. Gingko biloba
Este es un árbol con hojas en forma de abanico que se originó de China. Las semillas pueden utilizarse para tratar el tinnitus . Varios estudios de investigación se llevaron a cabo con éxito en el efecto beneficioso de gingko biloba sobre el tinnitus . Una de estas investigaciones fue llevada a cabo por Meyer , nariz y garganta que tenían estos resultados :

"Los pacientes que toman ginkgo también informan una significativamente mayor reducción en la severidad de los síntomas y el malestar y la velocidad a la que los síntomas desaparecieron ".

( m http://www.tinnitusformula.co / infocentros / articulos / estudios / ginkgostudies_review.aspx )

2. Relajación / hipnoterapia
El estrés agrava el tinnitus , porque la persona tiende a concentrarse en el sonido en sus oídos. La Relajación, por el contrario , desvía la atención de la persona por el sonido . Aunque este método no ofrece cura permanente, ayuda mucho en la reducción de la llamada.

Esto se puede hacer por los siguientes pasos simples :

Estar en la posición de loto , siempre y cuando su postura sea buena y la espalda recta. Sus ojos deben estar cerrados para que pueda concentrarse en su respiración .

2.2 Inhala y exhala profundamente mientras comienza a relajarse conscientemente los músculos. Usted puede comenzar desde los dedos del pie y hacia arriba va . Siento todos los músculos con cada respiración profunda que te lleve . No lo fuerce , tómelo lentamente . Si no se puede relajar un músculo quedarse con ella hasta que son capaces . Deberia sentir los músculos aumentando su peso cuando están relajados .

2.3 Concentrese en si mismo para relajarse mientras respira dentro y fuera . Usted puede escuchar a la fuente de sonido u otros sonidos agradables y armoniosos. También puede pensar en cosas buenas y agradables durante este proceso .

2.4 ¿ esto durante 20 minutos todos los días .Con un lapso de tiempo de dos horas después de comer .

3. Dieta

Evite la cafeína , gaseosas ( refrescos ) , bebidas alcohólicas. La cafeína , las gaseosas y el alcohol tienden a afectar el sistema nervioso central ( SNC). Cafeína y soda estimula el sistema nervioso central y el alcohol lo deprime . Cualquier aspecto que afecta la estabilidad del sistema nervioso central agravará el problema tinnitus .

4. Meditación / Yoga

Esto es similar a la relajación , pero se trata de un método que avanza más en el sentido que se adapta más a las intervenciones de la mente como mantras ( cantos ) y ejercicios de respiración más complejos . Al igual que la relajación alivia el cuerpo de estrés y reduce la tensión , reduciendo así los efectos desagradables de la tinnitus .

5. Reentrenamiento terapia de / optimismo

La Actitud podría ayudar mucho para aliviar el problema del zumbido. Una visión optimista podría reducir el estrés también y por lo tanto la tensión en los oídos . La persona debe estar preparada no para centrarse en el zumbido en sus oídos , sino en otras cosas positivas . Esto no podría lograrse durante la noche. Es necesario la aplicación constante para poder adquirir ese hábito.

6. Enmascaramiento Del sonido

Esta es la introducción de un sonido agradable y armonioso que puede " enmascarar " el sonido de la oreja. Un ejemplo es la "fuente de sonido " en el que los sonidos de una " ducha de lluvia en el bosque "podría ser introducido al paciente. Esto reduciría el impacto del sonido molesto. Este sonido no invasivo podría también ser utilizado para la meditación y la relajación.

7. Resto

Una persona que descansa con regularidad es una persona menos estresada . Cuando menos estresada esté una persona ,mas disminuyen los síntomas como el estrés desencadena el tinnitus. Hay que encontrar tiempo para dormir, ir a sus sesiones de sauna o simplemente quedarse en su casa y liberarse de la tensión y el estrés de estar en el trabajo o con la gente.

8. Ejercicio

Este es un buen precursor para la relajación . Una persona que hace ejercicio tiene menos estrés y por lo tanto menos graves ataques de tinnitus . El ejercicio relaja los músculos y dirige de nuevo la energía.

Cuando una persona está haciendo deporte , es capaz de volver a dirigir su energía y disminuir el efecto del zumbido.

9. Tapones para los oídos u orejeras

Esto es para reducir el ruido procedente del exterior , ya que agrava la condición. Ruidos Muy fuertes crean tensión y por lo tanto aumentan la conciencia de la persona del sonido del tinnitus.

En conclusión, una actitud correcta y positiva sería una gran ayuda para aliviar el tinnitus y la reducción de sus síntomas. Piensalo bien y puedes ser curado por un momento .

Referencias:
http://www.soundfountains.com/
http://www.audiorelief.co.uk/ es / tinnitus_treatments.html
nnitus.html http://www.raysahelian.com/ti
http://www.tinnitusformula.com / infocentros / articulos / estudios / g inkgostudies_review.aspx

Millones de chinos se oponen a un Plan de Vacunación Masivo

NaturalNews
La Organización Mundial de la Salud está en él otra vez tratando de empujar a la vacunación masiva , esta vez al pueblo de China .

Pero sus esfuerzos para " erradicar el sarampión " mediante la vacunación de 100 millones de niños chinos han impulsado una protesta generalizada de los ciudadanos chinos que no sólo desconfian de las recomendaciones de su propio gobierno en temas de salud, sino que también creen que las vacunas son peligrosas .



De acuerdo con la Boston Globe, El gobierno chino ha anunciado recientemente una campaña de diez días de inmunización contra el sarampión, lo que provocó una protesta de ciudadanos preocupados por la seguridad de la vacunas.

Según los informes , los foros de Internet se han desbordado con la charla sobre la campaña, y un sinnúmero de mensajes de texto estan siendo intercambiados entre los ciudadanos sobre los peligros potenciales al recibir la vacuna.

El gobierno chino ha estado trabajando sobre la marcha para calmar las preocupaciones del público , pero los esfuerzos han sido inútiles . El gobierno totalitario ya tiene una mala reputación por mentir y engañar a sus ciudadanos sobre las cosas como el síndrome respiratorio agudo severo ( SRAS) en 2003 , y el fiasco de contaminación de la leche que enfermó a unos 300.000 bebés y mató a por lo menos seis Hace un par de años .

"La falta de confianza hacia los productos de nuestra comida y salud no se forman en un solo día ", explica un artículo en el Global Times. "La Reparación de daños en la credibilidad y su reconstrucción llevara un tiempo muy largo . Los departamentos de salud pública deben tomar medidas inmediatas en todos los frentes . "

Ya en marzo , cuatro niños murieron y decenas de heridos por las vacunas para la encefalitis , la hepatitis B y otras enfermedades . El Ministerio de Salud chino negó que las enfermedades y las muertes se relacionaron con las vacunas mientras que al mismo tiempo admitia que se almacenaron incorrectamente.

Fuentes de este incluyen historia:

http://www.boston.com/news/health/a ...


                      

                      

                      

El Basuco ,la Droga mas Tóxica escapa a los radares Oficiales

ÉRIKA MONTAÑÉS / ABC
Su bajo coste y su efecto poco duradero pero extremedamente virulento la convierten en la sustancia más adictiva. Hace estragos en barrios marginales de Suramérica, pero desde instancias oficiales, se asegura que hoy por hoy no está en nuestro mercado

El basuco se fuma, no se esnifa ni se puede inyectar como la cocaína base de consumo más habitual .El basuco está «fuera del sistema», consumido en poblados marginales

los sistemas de detección habituales de un nuevo consumo de estupefacientes entre la población, el basuco, también llamado «teke» o paco (pa-sta de co-caína) no les ha disparado ninguna alerta roja.

En román paladino, el perfil de marginalidad que envuelve esta droga que hace estragos en barrios pobres de Brasil, Colombia y, sobre todo, Argentina provoca que, de haber ciudadanos en España fumando en pipa -por lo general, de fabricación casera empleando hasta latas agujereadas, desechos de coches o antenas de televisión- esta sustancia, la más impura que existe con el principio activo de la cocaína, hace que el basuco «esté fuera del sistema».

«No hay datos ni indicios ni evidencias constatables de que el basuco se esté consumiendo en España», es la frase más repetida cuando hablamos con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Si bien, su responsable, la delegada Carmen Moya, matiza a ABC que «siempre están en pie todas las alertas ante cualquier tipo de consumo, por incipiente que éste sea».

No obstante, abunda Moya en que tampoco la Dirección General de Salud Pública cataloga al basuco como una sustancia «de uso común», así que sería necesaria la confirmación por parte de un laboratorio de que la droga incautada a algunos politoxicómanos por parte de instituciones en contacto a pie de calle con el consumo como ONG, centros de desintoxicación y las Fuerzas de Seguridad es, en realidad, basuco.

No confundir la pasta con la cocaína base

La razón del matiz estriba en que a menudo se presta la confusión de la pasta de coca con la cocaína base, como el crack, proviniendo de distintos procedimientos de «tratamiento» en la maceración de la cocaína.

Tal y como explica la doctora Amparo Sánchez, de la Unidad de Drogodependencias que la Generalitat Valenciana tiene en Paterna, el basuco es el residuo químico resultante de mezclar las hojas secas de coca con productos intermedios, como el ácido sulfúrico, el queroseno... Es decir, a la pasta de coca se le unen adulterantes que van desde la cafeína, ácidos, herbicidas, amoniaco, plomo, solventes como la acetona hasta residuos de hidrocarburos, que provocan que el basuco sea la droga más nociva y tóxica para la población vulnerable.
Esta profesional explica que «en realidad, los efectos de la toma, de la forma en que se inhalan los humos del basuco, el tiempo en que se alcanzan esos efectos y la intensidad de estos serían los mismos que para cualquier otro clorhidrato de cocaína».

El paco, una bomba para el organismo

Es esa cantidad de adulterantes ocultos la que convierte al paco en una bomba. Como un torrente, se introduce vía sanguínea directamente al cerebro y ocasiona trastornos psicóticos de máxima magnitud, además de problemas pulmonares, cardiacos y vasculares.

Su consumo en barrios marginales hacen que el basuco esté «fuera del sistema»Desde la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), su director técnico, Eusebio Megías, corrobora que el consumo de basuco es «muy marginal, casi anecdótico y, debido al subgrupo excluido socialmente en el que se fuma, permanece oculto» a los tentáculos oficiales de detección de estos consumos.

«Casi de forma provocadora puedo decir que me preocupa más el basuco por lo que tiene de síntoma, en esa situación de marginalidad, que por lo que tiene de problema su consumo real», afirma Megías, quien establece, como la delegada del Gobierno Carmen Moya, dos destinatarios enganchados al basuco: la población «lastrada» por otros tipos de consumo, que buscan en esta sustancia un estímulo rápido para saciar su politoxicomanía, y los jóvenes sumamente pobres de áreas periféricas de las grandes ciudades a los que el dinero no alcanza para un estupefaciente más puro. Con 50 euros en el bolsillo, el consumidor de basuco se procura las 20-25 dosis diarias que requiere.

Cocaína en bellotas detectada por las Fuerzas de SeguridadY es que el basuco, que se suele consumir por vía respiratoria a través de pipas o sobre la marihuana en forma de cigarrillo, proporciona una estimulación del sistema nervioso central que no dura más de cinco minutos (entre dos y cinco con una dosis menor normal, la conocida en Suramérica como «chasqui»), por lo que el adicto suele adquirir varias papelinas de 1 a 2 gramos a 10 euros cada una, lo que hace de ella la droga más adictiva del mercado.

Una imagen «degradante»

«No creo que vaya a extenderse el consumo de basuco en España porque tiene una imagen muy negativa, similar a la que adquirió -después de su “boom” de los 80- el heroinómano, es una sustancia sumamente degradante como para que la gente quiera que se le identifique con ello», tranquiliza Eusebio Megías.

Pero, ¿cuál es esa imagen, cómo se reconoce al consumidor de basuco? Movimientos espasmódicos en la cabeza y, de forma muy visual, las pupilas dilatadas hasta el extremo son síntomas gráficos de un consumidor de basuco en los instantes de euforia.

También son tendentes a la agresividad, a la disforia o principio de angustia y depresión, padecen insomnio y agotamiento, no tienen control en la conducta sexual, llegan a sufrir paranoias y alucinaciones, hasta el punto de que en Argentina, donde la sustancia se hizo popular en las villas más míseras tras el cataclismo financiero de 2001, se conoce a la droga como «el ladrón de cerebros» y a los enganchados a ella, «muertos vivos» debido a su apariencia física quebrada. También, los «petardos» o «pitillos» de basuco inflaman las encías de los consumidores y ablandan los dientes hasta su caída.

El consumo habitual de paco puede producir la muerte cerebral en un periodo que oscila entre los 6 meses y los dos años. La organización argentina Madres en Lucha, conocida porque aglutina a unas 150 mujeres con hijos afectados por el consumo de esta pasta de coca, radiografía la virulencia letal del basuco hablando de que mueren «dos jóvenes por semana» debido a causas relacionadas directamente con el basuco.

Como Relajarse con la Respiracion

Viviendosanos
En la India y otras culturas de Oriente la respiración tiene gran importancia, se enseña a respirar correctamente. En Occidente respiramos mal y tampoco sabemos usar nuestra respiración como instrumento para relajarnos.

Lo ideal es respirar por la nariz que está pensada para eso al respirar por la nariz filtramos partículas e impurezas que respirando por la boca no hacemos

. La nariz filtra el aire y lo calienta para ser recibido por los pulmones. Que hagas algo todo los días no implica que no lo puedas mejorar.

Todos los días respiras pero ¿sabías que puedes mejorar tu forma de respirar y esto traerte beneficios?

Técnicas de relajación con respiración.

La Respiración refrescante

■Es un sencillo ejercicio que te ayuda a la relajación y a sentirte más pleno. Lo puede hacer en cualquier posición. Inspira el aire y realiza un respiración completa.

La respiración completa la realizas cuando usas el diafragma y elevas el abdomen. Llenarás las zonas media, alta y baja de tus pulmones de aire. El abdomen se eleva al entrar el aire y baja al salir.

Piensa en un paisaje que te gusta, algún lugar donde te sientas bien. Toma aire mientras te fijas en algún detalle del paisaje, si es un playa en los granos de arena, si es un bosque en las hojas de algún árbol. Centra tu mente en imaginar esos granos de arena o esa hoja. No existe ningún otro pensamiento. Mientras tomas aire y antes de expulsarlo forma un pequeño círculo con tus labios. Deja salir el aire poco a poco, suavemente.

■Ahora cuando tomes aire siente que estás en ese lugar que has escogido respirando, toma el aire despacio, sientes como el aire entra y tu abdomen se eleva , forma un círculo con tus labios y deja salir el aire de forma suave.

■Sentirás una sensación de relajación y una tonificación de tu musculatura. Te aporta una sensación de frescor y vitalidad.
Relajación con visualización y técnica de respiración

El ejercicio lo realizas sobre una colchoneta, la cama, sobre la hierba. En algún lugar donde puedas tumbarte y sentirte cómodo.

■Piernas estiradas a lo largo del cuerpo, procurando dejar las extremidades sueltas sin tensión. Colocar las manos en el plexo solar (entre el ombligo y el corazón).

■Visualiza un momento de tu vida agradable, una vivencia que te hizo sentir feliz. Ahora toma aire y con tus manos sobre el plexo solar siente como tu cuerpo recibe ese aire.

■Siente la energía que entra en ti. Cada bocanada de aire es un nuevo comienzo para tus células, y también para ti. Deja atrás cualquier mal momento, ya pasó. Solo cuenta el aquí y ahora. Siente como tu respiración te hace sentir vivo.

■No hace falta guíes tus pensamientos, ahora estás al lado de un lago, suena una música suave, llena de armonía, con tus manos tocas el agua del lago y se forman pequeños círculos. Tus manos crean movimiento sobre el agua. Mientras respiras te centras en como se crean círculos en el agua, del poder de tus manos para ir creando círculos cada vez más grandes.

■Puedes repetir una frase a modo de mantra. Como “soy capaz de superar todos los problemas”, o “la fuerza está conmigo, en todo momento”, o “ puedo y lo consigo”.

■Según sea el problema que más te preocupa puedes visualizarte superándolo. Usando las técnicas de visualización creativa junto a la respiración.

■Si practicas estos ejercicios todos los días, te vas a sentir renovado, mucho más positivo y con mayor vitalidad.

  

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Melatonina , nuestro Amigo Interior

La hormona Melatonina, es secretada por la glándula pineal, localizada detrás de lo ojos en el cerebro. El modelo de producción de Melatonina en el cuerpo es semejante a la producción de dos hormonas promotoras de la juventud que son: HGH y DEA.

Los investigadores ahora se refieren a la Melatonina como la hormona maestra .

Durante la adolescencia Melatonina es producida abundantemente. Comienza a dejarse de producir al termino de la pubertad y continúa una decadencia constante y progresiva con el transcurso del tiempo.

La glándula pineal inicia su envejecimiento alrededor de los 45 años, disminuyendo dramáticamente la cantidad de producción de Melatonina. Otros sistemas en el cuerpo parecen tomar esta señal disminuyendo su capacidad e iniciando el proceso de envejecimiento.

Estudios en Europa y USA han demostrado que la Melatonina puede tener bastantes beneficios significativos a largo plazo sobre el cuerpo pues actua como uno de los mas poderosos antioxidantes jamás descubierto, con un rango incluso mayor de eficacia que las vitaminas C, E, y beta-caroteno en la prevención del daño de los radicales-libres.

De esa manera desempeña un papel muy importante en la prevención de los cambios que pueden causar ataques de hipertensión ó al corazón, incluso puede reducir el riesgo de algunos cánceres.

Beneficios

Melatonin refuerza el sistema inmune y juega una parte importante en la producción de estrógeno y testosterona, lo cual ayuda a prevenir varias enfermedades degenerativas.

El profesor Richard Wurtmann del Instituto de Massachusetts argumenta que la melatonina actua como reloj biológico que controla el envejecimiento y acaba de probar ala comunidad científica que el envejecimiento es causado por células saludables que han sido atacadas por radicales libres, cuando la glándula pineal no secreta suficiente melatonin.

Melatonina restaura los ritmos naturales del sueño de un modo asombroso. Es inofensiva y no provoca ninguna adicción.

Melatonina actúa efectivamente contra arrugas y marcas producidas por el envejecimiento.

Realza la elasticidad de la piel, la flexibilidad del las articulaciones y la actividad sexual.

Fortalece los huesos, la fuerza muscular y el poder de memoria.

Según los doctores William Regelson ( de la Universidad de Virginia) y Walter Pierpaoli (Masera Foundation in Ancona), autores del "el Milagro de Melatonina", La melatonina disminuye los signos de envejecimiento actuando directamente reforzando el sistema inmune.

En los Estados Unidos a tenido un éxito fenomenal teniendo una gran demanda en tiendas naturistas. Melatonin no es una medicina. Es un complemento alimenticio que fue elaborado para mejorar el estado general de su salud.

Además es económica; disponible sin prescripción medica; no tiene efectos colaterales ni riesgos a largo plazo conocidos; no es una droga, más bien es una sustancia que se produce naturalmente por el cuerpo.
                        

Muchas personas sienten que la práctica de la meditación tiene efectos positivos para la salud como la mejora de la energía y la tranquilidad de la mente, pero también hay una investigación preliminar que sugiere que la meditación estimula los niveles de la melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño y parece influir en otras hormonas del cuerpo.

La melatonina es producida por la glándula pineal del cerebro y el filósofo René Descartes llamó esta pequeña glándula “el asiento del alma“, así como en la tradición espiritual hindú, las técnicas de meditación se utilizan para dirigir el flujo de energía a través de siete centros de energía en el cuerpo o Chakras, para activar o reprimir selectivamente sus glándulas.

La glándula pineal se corresponde con un Chakra situado en la parte superior de la cabeza, llamado “Corona” y se cree que tiene una influencia directa sobre la felicidad.

La relación científica entre la melatonina y la meditación fue explorado en 1995 por investigadores de la University of Massachusetts Medical Center en un programa sobre la reducción del estrés y relajación.
Los investigadores encontraron que las mujeres participantes en el estudio, que había meditado tuvieron niveles de melatonina significativamente mayores, en comparación con las mujeres que no lo hicieron.

Otro estudio encontró que la meditación antes de acostarse aumenta los niveles de la melatonina para la noche, no habiéndose producido este aumento cuando los participantes del estudio, no meditaron antes de ir a dormir, por lo cual esto sugiere que la práctica regular de la meditación es necesaria, para obtener un sueño reparador.

Fuente: Melatonine-dhea.com




Los Berros pueden ayudar a Prevenir el Cáncer

Mailonline.
Los Cientificos han afirmado que una simple ensalada de berros podría prevenir la aparición de cáncer de mama gracias a las propiedades de aumentar la salud .

Comer una sola porción de berros basta para aumentar el número de moléculas que combaten el cáncer en el torrente sanguíneo en cuestión de horas y podría evitar que la enfermedad se desarrolle, dijeron los investigadores.

Según el informe de la Universidad de Southampton, El berro también podrían prevenir la reaparición de la enfermedad en la recuperación de los enfermos de cáncer de mama .

La semana pasada, las cifras mostraron que las tasas de supervivencia del cáncer de mama en el Reino Unido han aumentado casi un diez por ciento en una década.

Entre 1995 y 2006 la proporción de mujeres que vivieron durante al menos cinco años más después de ser diagnosticada aumentó de 73,4 por ciento al 81,3 por ciento en Inglaterra.

Depresion y Ansiedad van unidas a Dolor Fisico

EP. 15.09.2010 - 11.10 h
El 78% en pacientes que presentan ansiedad y depresión sienten algún dolor físico, cifra que se reduce hasta el 59% de los pacientes que sólo sufren ansiedad, según un estudio recientemente publicado en el Journal of Affective Disorders.

Según el informe, desarrollado por diversos centros hospitalarios españoles, a pesar de que el 90% de estos pacientes había acudido a su médico de Atención Primaria al menos una vez en los últimos tres meses, en más del 60% de los casos su doctor no asoció este dolor con la ansiedad y la depresión.

"Los síntomas dolorosos pueden enmascarar el diagnóstico de depresión, sobre todo en el ámbito de la Atención Primaria", advierte el doctor Luis Caballero, del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

El paciente acude a su médico de cabecera por dolores y quejas somáticas A su juicio, "el paciente acude a su médico de cabecera por dolores y quejas somáticas asociadas o formando parte de un cuadro depresivo y, generalmente, sólo recibe un tratamiento analgésico que resulta ineficaz".

El estudio, primero de estas características que se realiza en España y en el que han participado más de 80 médicos de Atención Primaria, analizó un total de 7.152 pacientes que acuden a Atención Primaria por cualquier motivo, de los cuales más del 13% (981) presentaba ansiedad generalizada, lo que confirma a este trastorno como la segunda enfermedad mental más frecuente en Atención Primaria.

Asimismo, más de la mitad de estos pacientes (559) presentaba un trastorno depresivo mayor junto con el trastorno de ansiedad.

"El dolor y otros síntomas somáticos funcionales son muy frecuentes, tanto en la depresión mayor, como en el trastorno de ansiedad generalizada. Diversos estudios disponibles muestran que cuando coinciden ambos diagnósticos en un paciente la frecuencia de estos síntomas supera el 90% de los casos", señaló el doctor Caballero

¿ Que es un Vegano ?

La palabra "vegano" es un préstamo lingüístico del término "vegan" de la lengua inglesa que fue creado como contracción del adjetivo "veg-etari-an".

Una similar contracción se puede aplicar al español "veg-etari-ano".

Sus inventores, en 1944, fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, "vegetarianos puros" molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado.

Los vegetarianos aducen muy diversos tipos de razones para su alimentación, como religión, motivos ecológicos, motivos de salud o motivos éticos.

En cambio las razones que presentan los veganos son casi siempre éticas, pues el veganismo es un posicionamiento ético.

Es, en efecto, debido al sufrimiento y muerte que la práctica de criar y explotar animales para consumo produce, y a la posibilidad del hombre de prescindir de los mismos sin daño para su salud, que los veganos ven en su decisión de no consumir productos de origen animal una alternativa éticamente válida.

Por ello, al hablar de alimentación, al vegano se le conoce también como vegetariano estricto o puro, en oposición a los lactovegetarianos, ovovegetarianos y apivegetarianos.
      

Los Zapatos , clave para nuestra Salud

20minutos.es
El calzado ha de ser cómodo, funcional y con un tacón de no más de cuatro centímetros. Caminar con comodidad y cuidar la columna, evitar lumbalgias y artrosis vertebrales, los objetivos

Ni el corazón, ni el cerebro: en cuanto a mecánica, el elemento más complejo del cuerpo humano es el pie.

O lo que es lo mismo, una excelsa obra de ingeniería compuesta por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones que lo convierten en un todoterreno capaz de adaptarse a cualquier superficie que pise y de recorrer miles de kilómetros a lo largo de nuestra vida.

Al cabo del día, una persona da de media entre 8.000 y 10.000 pasos, lo que en un año supone más de 3 millones de pasos. Pues bien, la forma en que se den esos pasos reviste su importancia para la salud.

Se calcula que un 70% de los españoles padece algún tipo de enfermedad podal La Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie asegura que un 70% de la población padece en nuestro país alguna enfermedad podal, pronóstico que amplían los laboratorios Cinfa, que calculan que el 85% de los españoles sufren al menos una vez en la vida problemas en los pies. Un calzado adecuado es el primer paso para evitarlos.

Dejamos a veces que la mera estética, el seguir los patrones de la moda y el precio competitivo pesen demasiado en la compra del calzado, y arrinconamos dos aspectos esenciales, muy obvios: funcionalidad, esto es, que sirvan para el propósito pensado, porque no es lo mismo un zapato de lluvia que uno para buen tiempo; y comodidad, que sean fáciles de llevar y no hagan daño.

Rozaduras, uñeros, juanetes y callosidades son las repercusiones más comunes y visibles de calzar un zapato inadecuado.

Pero no sólo sufren los pies: columna, cadera, rodillas y articulaciones padecen tanto o más que los pies las consecuencias de utilizar calzado muy ajustado, pequeño, con tacones elevados o de mala calidad.

Se aconseja dedicar tiempo suficiente a la compra del calzado, pensar en la función que se le va a asignar (deporte, ocio, trabajo, vida urbana, fiesta, verano) y no comprar simplemente el que más nos atraiga en un primer momento.

Hay que tener en cuenta, al menos, estas cuatro cuestiones objetivas: calidad del material, flexibilidad del empeine, comodidad del uso y altura del tacón, si lo tiene.

Se predica de los tacones altos que estilizan la figura y trasmiten sensualidad; además, no es que siempre acaben volviendo a ponerse de moda, sino que nunca dejan de estarlo. El problema es que todo lo que puedan tener de bonitos lo tienen de inicialmente incómodos y poco saludables. A dominarlos, e incluso a llevarlos con estilo, se aprende con la insistencia y con el paso de los años.

No existe tacón alto que no perjudique la salud de quien lo calza con frecuencia Pero no hay tacón alto que no perjudique la salud de quien lo calza con frecuencia.

La parte delantera del pie y, sobre todo, el talón soportan el peso del cuerpo, y con el uso de tacones elevamos la altura del talón, con lo que la distribución del peso cambia: cuanto más alto es el tacón, más se carga la zona delantera. De modo que con tacones de diez o más centímetros, casi todo el peso del cuerpo se ejerce sobre los dedos del pie, lo que acabará causando problemas a las usuarias.

Además, es frecuente que el zapato de tacón alto sea abierto y de empeine bajo, lo que hace que muchas mujeres elijan una talla más pequeña de la habitual con el fin de que 'no baile' el pie. El zapato se fija mejor, sin duda, pero al encontrarse tan prieto aumenta la presión que reciben los pies.

Esta irregular distribución de los esfuerzos del pie origina, además, una sobrecarga en el antepié, a lo que hay que añadir uñeros, juanetes y dolores en la planta del pie.

Pero, de todos modos, el perjuicio más grave causado por los zapatos de mucho tacón es que rodillas y caderas se articulan en semiflexión y cuando se intenta mantener estática la columna se produce una fuerte lordosis (excesiva curvatura del cuerpo) que derivará con el paso de tiempo en lumbalgias y artrosis vertebrales. Tampoco en el otro extremo, los zapatos del todo planos, está la solución.

Las hoy casi imprescindibles bailarinas o francesitas propician calambres, dolores musculares y contracturas por su nula elevación sobre el suelo.

Los zapatos ideales

Además de reparar en el precio y en el diseño, hay que tomar en consideración el tacón del calzado elegido, en realidad, basta con asegurarse de que tiene entre 2 y 4 centímetros, y que, si lo vamos a usar con cierta frecuencia o durante muchas horas, no supere los 6 centímetros.

La horma es otro de los elementos clave del zapato, ya que es la horma la que debe adaptarse a la forma del pie y no al revés. Si el pie no entra con facilidad en el zapato, zapatilla o bota, hay que descartar su compra porque aunque acabe cediendo con el uso, la adaptación la hará a costa del pie y presionando determinados puntos del zapato que acabarán por deformarlo.

La suela y el contrafuerte, situados en la parte posterior del zapato, también han de tenerse en cuenta antes de elegir un calzado u otro. La suela será resistente pero flexible, para permitir el correcto movimiento de todas las articulaciones del pie. El cuero y el caucho sintético son los materiales más adecuados para las suelas del zapato.

El contrafuerte ha de fabricarse con un material menos flexible, para que sujete bien el talón y proporcione la altura justa: por debajo de la articulación del tobillo. De lo contrario, el pie se moverá con dificultad y las articulaciones se resentirán.

¿Y son importantes los cordones? Pues sí, son convenientes, así como trabillas, lazadas o hebillas en el empeine porque, además de sujetar mejor el pie, se adaptan con mayor facilidad a los distintos tipos de pie. Un exceso de holgura al atarlos hace que, de modo inconsciente, tendamos a sujetar el zapato con los dedos y sobrecarguemos así la parte delantera del pie.

Más allá de estas recomendaciones, cada pie es diferente. Como lo son las actividades que se efectúan a lo largo de la jornada: estar en casa, andar, pasear con buen ritmo, correr otros deportes que requieren un calzado concreto.

Al final del día, cuando los pios están más dilatados, es cuando conviene probarse el calzado Los podólogos pueden ayudar a quienes necesitan un tratamiento mediante plantillas de corrección. En realidad, al igual que a lo largo del año nos revisamos la vista o los dientes, es conveniente acudir a un centro en el que un podóogo aconseje sobre el tipo de calzado más adecuado para nuestros pies y nuestras diversas actividades con el fin de prevenir, eliminar o tratar posibles trastornos.

Es después de acumular toda la actividad de una jornada cuando el pie se encuentra más dilatado, con mayor volumen. Y es por ello que las horas finales del día son las más adecuadas para probarnos los zapatos en la tienda. Conviene hacerlo con el tipo de calcetín o media con que se van a usar.

Es muy normal que un pie sea más grande que el otro, y por ello hay que probarse los dos zapatos y no uno solo como acostumbramos a hacer. Conviene empezar por el pie más grande y caminar un poco con el nuevo zapatato calzado en él.

Si el dedo gordo roza la puntera o aprieta en algún punto, descartemos el modelo y pidamos otro. Pero si el talón queda bien calzado, el dedo gordo no se monta en los demás y hay al menos un centímetro de separación entre éste y la costura del interior del zapato, ese modelo habrá superado la prueba ergonómica

martes, 14 de septiembre de 2010

Escándalo en la Remolacha Azucarera Modificada Genéticamente conduce a una demanda contra el USDA

NaturalNews
El mes pasado, EE.UU. Tribunal de Distrito de juez Jeffrey White Distrito de Corte del Norte de California en San Francisco dictaminó que la aprobación por el Departamento de EE.UU. ( USDA) de Agricultura de organismos (GM )en la remolacha azucarera modificada genéticamente, era ilegal y que no se debian producir más plantaciones nuevas hasta que se les permita hacer una adecuada evaluación de su seguridad .

Varios grupos han anunciado, sin embargo , que van a presentar una demanda contra el USDA por violar la resolución judicial al permitir a los productores de semillas transgénicas como Monsanto Co. continuar plantando de todos modos.

Según un reciente informe de Reuters, el USDA decidió iniciar la expedición de permisos a los productores de remolacha azucarera Modificada Geneticamente , lo que les permite sembrar la Frankencrops " siempre y cuando no floreca .

Pero el Centro de Seguridad Alimentaria y el Club Sierra , dos de los demandantes , alegan que esta decisión no sólo amenaza con contaminar los campos vecinos, sino que viola el fallo del tribunal también.

Aproximadamente el 50 por ciento de la producción de azúcar en EE.UU. en la actualidad proviene de GM remolacha azucarera Modificada Geneticamente.

Sin embargo, según los demandantes, la decisión del tribunal ha prohibido todas las futuras plantaciones de remolacha azucarera GM , permitiendo que sólo los que actualmente estan cultivandose ser cosechados.

Después de la cosecha , las semillas deben ser eliminadas y ya no se usaran mas .

Que la remolacha azucarera GM se plantaron siempre en primer lugar se descartó ilegal por el Tribunal , ya que el USDA carecían de la pruebas concluyentes seguridad que necesita para realmente cuenten con la aprobación en el primer lugar .

Así que el reciente fallo judicial exige que el USDA formule una declaración de impacto ambiental que muestre que los cultivos sean seguros para el consumo humano .

Mientras tanto , no está claro lo que los agricultores de remolacha azucarera GM sembraran para la cosecha del próximo año , ya que algunos informes indican que volviendo a la no -GM remolacha azucarera el cultivo puede no ser factible .

Fuentes de este incluyen historia:

http://www.reuters.com/article/idUS ...

http://www.latimes.com/media/acroba ...

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...