Entrada destacada

El Rerloj Biologico: horarios de los órganos del cuerpo que nunca lo supiste

EL RELOJ BIOLÓGICO : HORARIOS DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO QUE NUNCA LO SUPISTE . AHORA LO SABRAS En la medicina tradicional china ha...

sábado, 1 de enero de 2011

Una nueva pirámide del Bienestar Digestivo

Se acabó aquello de los cereales en la base de la pirámide, seguidos hacia arriba por frutas y verduras, carne y pescado en el siguiente escalón y dulces y grasas arriba del todo. La nueva pirámide digestiva incluye hábitos saludables, como el ejercicio físico, para mejorar el bienestar de nuestro aparato digestivo.

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha elaborado la primera Pirámide del Bienestar Digestivo, para tratar de paliar los efectos que causan hábitos modernos como el estrés o la falta de tiempo, que suelen repercutir en nuestro ritmo intestinal.

Según esta fundación, la pesadez, el estreñimiento, el dolor abdominal, la sensación de hinchazón o los gases afectan al 75% de los españoles, pese a que podrían paliarse con algunos buenos hábitos.
Cuidar la alimentación es el primer peldaño de esta nueva pirámide equilibrada. Las hortalizas frescas y las frutas con piel son altamente recomendables por su alto contenido en fibra, y deben consumirse diariamente. Mientras que se recomienda tomar cereales integrales y legumbres cada dos días. Además, tan importante como seleccionar bien los alimentos, es la forma de cocinarlos (preferible al vapor, al horno, a la plancha o en wok, antes que fritos o rebozados).

Por otro lado, tener una vida activa y hacer ejercicio físico diariamente, como caminar durante media hora, es fundamental para mantener un peso adecuado, mejorar las digestiones pesadas y regular el tiempo de tránsito, según indican los expertos que han participado en la elaboración de la nueva tabla.

El tercer eje de la nueva pirámide se basa en respetar los horarios de las comidas y en adquirir el hábito de ir al baño cada día siempre a la misma hora. Dedicar entre diez o quince minutos después de las comidas para ir al WC, en un ambiente relajado, se convierte en una sana rutina para un buen tránsito intestinal.

Por último, otra de las bases de la pirámide del bienestar digestivo es beber como mínimo dos litros de agua al día, evitar, en lo posible, el exceso de estrés y no fumar.

Según comenta el doctor Manuel Valenzuela, presidente de FEAD, "las personas mayores están expuestas cinco veces más que los jóvenes a desarrollar estreñimiento. En la mayoría de los casos, esto se debe a factores dietéticos, falta de ejercicio, uso de fármacos y malos hábitos intestinales. La educación en la alimentación es fundamental para el bienestar digestivo".

La nueva pirámide digestiva incluye además de los alimentos más saludables, otras recomendaciones y hábitos saludables para mejorar también a través de la actividad nuestro aparato digestivo.

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) elaboró la primera Pirámide del Bienestar Digestivo con el objetivo de ayudar a la población a llevar un mejor estilo de vida y a paliar los efectos adversos del estrés y las presiones de los ritmos actuales, los que también repercuten negativamente en la función intestinal.

Según datos de esta entidad, la pesadez y estreñimiento, el dolor abdominal y los gases afectarían a un 75 por ciento de los españoles, lo que se podría reducir notablemente con mejores hábitos.

El primer peldaño de esta pirámide está ocupado por la alimentación: hortalizas y frutas frescas son altamente recomendables por su alto contenido de fibra, y deben ser incorporados a diario.

Los cereales y legumbres, por su parte, se recomienda comer cada dos días. Otro punto destacado desde la Fundación es que no sólo es importante elegir adecuadamente los alimentos sino también su modo de cocción: siempre será preferible al vapor, al horno, a la plancha y a la wok, antes que rebozados y fritos.

Otro pilar es el ejercicio físico y la vida activa: por ello, se recomienda caminar, cuanto menos, una media hora cada día. No sólo ayuda a mantenerse saludable y dentro del peso normal, sino también a mejorar las digestiones pesadas y a regular el tránsito intestinal.

El tercer eje de la nueva pirámide se basa en respetar los horarios de las comidas y en adquirir el hábito de ir al baño cada día siempre a la misma hora.

Además, dedicar entre diez o quince minutos después de cada comida para ir al WC o a un ambiente relajado, se presenta también como una sana rutina para un buen tránsito intestinal.

Finalmente, y también recomendado desde la Fundación es el asegurarse, al menos, dos litros de agua por día. Necesario también será evitar el estrés y el fumar

viernes, 31 de diciembre de 2010

El Gobierno USA advierte, El Teflon en Tela de Juicio

Mundo recetas.com EFE

El Gobierno de EEUU ha advertido de los posibles peligros que podría suponer para la salud la exposición a bajos niveles de una sustancia quémica utilizada en la elaboración del fluoropolimero teflon.

Aún se estudia el efecto en los humanos

La Agencia para la Proteccion del Medio Ambiente (EPA) dijo en un informe preliminar que el ácido perfluorooctano, un componente del teflon -material aislante muy resistente al calor y a la corrosiónn utilizado en utensilios de cocina y productos aislantes- podría ocasionar problemas de desarrollo y otros efectos nocivos en las personas.

El informe sobre el ácido perfluorooctano, conocido por sus siglas en inglés como PFOA, se basa en estudios hechos entre animales y concluye que existen algunas pruebas de que éste provoca cáncer en las ratas de laboratorio.

Sin embargo, no está del todo claro si la sustancia tiene el mismo efecto en los humanos, indica el análisis.

No obstante, el informe preliminar señala que esta sustancia posiblemente cause daños al hígado y también está presente en la leche materna de las ratas que se han utilizado en los laboratorios.

Además, que la sustancia en cuestión tiene el potencial de elevar los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre, lo que coincide con la misma conclusion de un estudio divulgado ayer por la multinacional quémica Dupont.

La empresa, sin embargo, subrayo que no encontré pruebas de que el quémico presente problemas para la salud en general.

La EPA aclara que el PFOA se utiliza en el proceso de fabricación del teflon, pero no en el producto final, que se aplica en productos como utensilios de cocina, ropa, repuestos de automóviles, cables de tel?fono y microprocesadores.

La agencia oficial insistio en que se trata únicamente de un informe preliminar y, aunque le preocupa la posible amenaza del PFOA para la salud humana, dijo que "existen grandes incertidumbres sobre la evaluacion cuantitativa de los peligros" de ese producto quémico.

Pero Lauren Sucher, portavoz del Grupo de Trabajo para el Medio Ambiente, una de varias organizaciones activistas en pro de la proteccion ambiental, critica que la EPA está ahora minimizando los peligros del PFOA.

una vez empieza a "saltar" el recubrimiento de Teflon de las sartenes hay que tirarlas porque es muy cancer?geno. Sin darnos cuenta el Teflon se va desprendiendo de los cacharros y poco a poco lo introducimos en nuestro cuerpo.

¿Son seguras las sartenes antiadherentes? Las cazuelas y sartenes de aluminio recubiertas de TEFLON contienen ácido perfluoroctúnico (PFOA), una sustancia quémica sintútica que produce el acabado antiadherente y resbaladizo. PFOA es una sustancia que ha provocado mucha controversia por los problemas de salud que genera.

¿Tan peligroso es el PFOA?

En estudios realizados con animales se ha encontrado que el PFOA produce:

Cambios importantes en órganos incluyendo cerebro, próstata, hígado, timo y riñones, que denotan toxicidad.

Muerte de varios crías de ratas expuestas al PFOA.

Cambios en la glandula pituitaria en ratas hembra en cualquier dosis. La pituitaria controla el crecimiento, la reproducción y muchas funciones metabólicas. Los cambios en la pituitaria se consideran un signo de toxicidad.

PFOA se ha asociado con tumores en al menos 4 diferente organos en los animales testados, y se ha comprobado su implicacion en el incremento de cancer de prostata en los trabajadores de fábricas donde se produce PFOA.

Puedes estar comprometiendo no sólo tu salud sino la de tu familia y mascotas sólo por cocinar con Teflón.

En estudios comisionados por un grupo americano de Salud Medioambiental en sartenes antiadherentes se comprobé que en sólo 2-5 minutos se alcanzaban temperaturas que producían sustancias peligrosas. El recubrimiento de teflón comienza a desintegrarse y a eliminar toxinas a sólo 230 grados.

A los 360 grados (de 3 a 5 minutos), las sartenes antiadherentes liberan 6 gases túxicos, incluyendo dos carcinógenos, dos contaminantes globales y MFA, una sustancia quémica mortal para los humanos a dosis bajas. Los vapores desprendidos al usar estas sartenes a temperaturas bajas pueden causar tambiénla muerte instantánea de los pájaros que tenemos en casa. Esta afección, denominada teflón toxicosis produce hemorragias en los pulmones de los pájaros que se han expuesto a gases de teflón, inundándolos de fluidos, provocando una muerte a ti o a tu familia.

Incluso DuPont, el fabricante de Teflón reconoce que el humo puede provocar una enfermedad que denominan fiebre de humo de polímeros. Los síntomas son: fiebre entre 38 y 40 grados, opresión en el pecho, dolor de cabeza, tos, escalofríos y dolor de garganta.

Aunque la marca más conocida de estos productos es Teflón, el resto de las marcas que tienen productos antiadherentes tambiéncontienen el mismo recubrimiento túxico.

Se han detectado tanto sulfonato de perfluorooctano (PFOS) como ácido perfluoroctúnico (PFOA) en la sangre de humanos y animales en todo el mundo, lo que ha provocado una creciente ola de investigaciones cientúficas.

Estas sustancias químicas alcanzan al feto en el peso de los recién nacidos, según dos estudios de la Universidad Johns Hopkins.

HORNO DE CONVECCION, la alternativa a las sartenes

El Poder del Propósito

El Blog alternativo
El libro se basa en los nueve poderes que todos tenemos, no importa la educación que tengas, no importa la situación en la que te encuentras en este momento, en ti está el potencial para transformar tu vida y ayudar a otros a transformar la de ellos”

“Todo lo que nos rodea, todo lo que atraemos a nuestra vida es simplemente perfecto porque nos recuerda quienes somos, que es lo que tenemos que aportar en esta sinfonía que todos juntos estamos escribiendo”

“Los problemas son situaciones, son desafíos, son oportunidades para que nosotros podamos expandirnos con el Universo, podamos expandir nuestra conciencia, podamos abrirnos al entendimiento de que no hay nada que nos detenga en ser felices”
Nicolás Nóbile

La sección El Lector Alternativo Sugiere recibe la recomendación de Analia del libro “Nueve poderes para transformar tu vida” del autor Nicolás Nóbile (1975), que son los siguientes:

Decisión
Perdón
Intención
Propósito
Gratitud
Voluntad
Pasión
Belleza
Amor

En concreto, nos envía un extracto del capítulo dedicado al Poder del Propósito:

Tú eres el creador de tu propia realización, nadie ni nada puede separarte de tu propósito. Por lo tanto, cada una de tus experiencias ha sido perfecta para que hoy descubras sus mensajes.

Compartes tu esencia con la energía universal. Fíjate que cada evento de tu vida responde a un patrón de pensamiento y de sentimiento. Aceptar esto hará tu travesía más placentera y te ayudará a reconocer el significado que se esconde detrás de las coincidencias. En mi ABC espiritual coincidencia es un sinónimo de oportunidad.

No existe lo que llamamos “suerte” en este Universo perfecto. Sólo existe la manifestación de tus sueños, que se da como resultado de tu capacidad o incapacidad, para accionar desde tu propósito.

Disfruta de tu travesía hacia la felicidad, sintiéndote dichoso de antemano en el descubrimiento de lo que atraes a tu experiencia, ya que es en este proceso en donde entrenarás tu mente y transformarás tu conciencia, aceptando orientación y emergiendo a un nuevo nivel de pensamiento donde no existen limitaciones sino expresiones de conciencia.

Puedes comenzar de inmediato, reconociendo tu incuestionable deseo de crecer, de encontrar paz interior al revelarte como en verdad eres: un espíritu divino viviendo en esta dimensión física y, al mismo tiempo, metafísica.

A mediados de los años ’20 el astrónomo Edwin Hubble hizo una de las más grandes contribuciones a la ciencia: descubrió que las estrellas y las galaxias estaban alejándose de nosotros y entre ellas. Su conclusión fue que el Universo está en constante expansión.

Para entenderlo mejor podemos considerar el Universo como un globo que estalla continuamente. Como resultado, los puntos sobre la superficie de este globo se separan unos de otros. Si estos cuerpos celestiales, incluso nuestro planeta, están en continua expansión: ¿qué efecto tiene esta expansión sobre nosotros, como seres microcósmicos del Universo?

En otras palabras, piensa en las múltiples formas en que el Universo expresa su expansión. Una de sus expresiones eres tú. Eres un cuerpo de energía microcósmica en este Universo y estás expandiéndote con él. Tu llama crece y se expande con cada reflejo de la divinidad, con cada acción de tu espíritu. Tú quieres ser más porque deseas crecer expresando este núcleo divino que es uno con el Universo. Es a través de las intenciones amorosas de entregarnos al flujo del Universo que dejamos ir el dolor, la frustración y la escasez.

Gran parte del drama y el dolor que las personas atraen a sus vidas provienen de la creencia de que no pueden sentirse inspirados por su extraordinario propósito. Esta creencia deriva de la opinión de que la inspiración está reservada para un momento particular o especial de sus vidas.

Inventar excusas para evitar mostrar nuestro maravilloso ser no contribuye a lograr el estado de felicidad de vivir en el presente. Si puedes reconocer que deseas ser feliz y próspero y confiar en tus talentos, podrás llevarlos a la práctica a través de su aceptación.

Una “mente abierta” significa, en este libro, una transformación de la conciencia, una expansión de tus habilidades. Implica la determinación de superar el temor con el conocimiento interno de tu fuente divina.

La frecuencia de tus pensamientos combinada con la pasión que añades a tales pensamientos da como resultado las experiencias que atraes. Experimenta el placer de saber y sentir, todo el tiempo, que en esta magnífica vida podemos sincronizar con todo aquello que tengamos la intención de manifestar.

James Redfield, autor del sensacional libro La Novena Revelación, escribió:

“La evolución personal nos ha de llevar a conocer nuestra misión personal y esto intensifica el flujo de coincidencias que nos guían hacia nuestro destino. Los sueños y las intuiciones nos conducen a las respuestas de las preguntas que nos planteamos. En este estadio de nuestra evolución, tenemos que estar atentos a las coincidencias, a los procesos de sincronicidad”

Nicolas Nobile
Autor & Conferencista Internacional
Maestro de PaKua Arte Marcial
Maestro de Feng Shui
Maestro de ReiKi
Acupunturista & Practicante Holistico
Guionista
www.alquimia9.com

martes, 28 de diciembre de 2010

El Dr. John Virapen-Efectos Secundarios-Confesiones de un Pharma-Ejecutivo

El Dr. John Virapen (1943) ha trabajado durante más de 35 años en la industria farmacéutica. En Suecia se desempeñó como gerente general de Eli Lilly & Company y estuvo involucrado en el lanzamiento al mercado de varios medicamentos, tales también los efectos secundarios masivos .

John Virapen ha escrito su primer libro sobre su actividad como gestor en la industria farmacéutica en 2006 bajo el seudónimo "John Rengen"El libro"Las conversaciones Rubio - Una historia de uno de los Ejecutivos Pharma-" . Principios de 2008 su nuevo libro "Efectos secundarios : La muerte" fue publicado y es actualmente un best-seller en Europa.

John Virapen ahora se dedica a exponer y crear conciencia sobre cómo la industria farmacéutica está operando con su propio interés como objetivo primordial.

Escuchar mi verdadera historia ...

Las compañías farmacéuticas quieren mantener a la gente enferma.
Ellos quieren hacerles creer que están enfermos.
Ellos dirigen cada vez más a nuestros hijos y los están matando!
Y hacen esto por una razón: Dinero!

¿Por qué lo sé? - Me dije a mí mismo que era un culpable.

Durante mis 35 años en la industria farmacéutica internacional, y más en particular como director general de Eli Lilly and Company en Suecia, yo era el responsable para el mercado de varios medicamentos, todos ellos con efectos secundarios .

Mi libro Efectos secundarios : La muerte es la verdadera historia
de la corrupción , el soborno y el fraude.

El objetivo con lo que mi trabajo actual es el de contribuir una mayor transparencia y una mayor regulación de las atrocidades criminales efectuados por las grandes compañías farmacéuticas !

                          
                Dr John Rengen Virapen 1 de 3
Cargado por avesagu. - Mira las noticias más recientes en video.

                         
Dr John Virapen 2 de 3
Cargado por avesagu. - Vídeos de noticias del mundo entero.

                         
Dr John Virapen 3 de 3
Cargado por avesagu. - Las últimas noticias en video.

domingo, 26 de diciembre de 2010

El Tanga Curativo

ABC
Todas las mujeres sufrirán al menos una vez en sus vidas una infección vaginal, que pueden ser producidas por diferentes microorganismos.

En concreto, el 75% de la población femenina experimentará la infección por hongos al menos una vez en su vida, un 40% desarrollará vaginosis bacteriana, la mitad sufrirá infección de orina al menos una vez en su vida, y un 20 por ciento de mujeres "la padece crónica desde la menopausia", señala José Gisbert, responsable del grupo de investigación de textiles inteligentes y funcionales de Aitex, que ha desarrollado, junto al Instituto Dermatológico Mediterráneo, un modelo de ropa interior con propiedades antimicrobianas, bactericidas y fungicidas que evitan y ayudan a eliminar olores e infecciones de las zonas íntimas.

Algas, bambú y plata

Se trata de un tejido natural elaborado a base de algas, bambú e iones de plata que sólo se vende en farmacias. El Instituto Dermatológico Mediterráneo ha testado éste nuevo producto en varios grupos de mujeres y ha demostrado la eficacia de estas prendas tanto en la prevención de la infección, como en la disminución de la misma en aquellas que la sufrían (tipo cistitis, vaginosis y candidiasis).

Los compuestos de plata poseen una alta acción biocida que aportan al artículo una serie de ventajas ya que, por una parte, reduce la cantidad de hongos, protozoos y bacterias, previniendo el mal olor, ya que éste proviene de las bacterias en gran medida; y por otra, actúa como termorregulador ya que usa la conductividad térmica de la plata para regular la temperatura corporal en cualquier situación. Por su parte las fibras de bambú otorgan al tejido resultante una suavidad y confort superiores al algodón, manteniendo el poder hidrófilo de éste.

También en tanga

Para que todas las mujeres encuentren una ropa íntima protectora a su medida, han realizado una braguita bikini, con dos tallas, y un tanga. No provoca heridas por fricción ni por humedad ya que es un tejido muy suave y flexible; evita la irritación de la piel; no tiene costuras, para evitar cualquier elemento que provoque rozaduras; tiene gran transpirabilidad para mantener una humedad natural y tiene efecto regulador de la temperatura.

El exceso de limpieza en la parte intima, incluso el mal uso de ciertos jabones ayudan a la creación un ambiente idóneo para la proliferación de microorganismos que llevará a una infección. Así pues, la ropa interior dermoprotectora se convierte en una barrera natural frente a cualquier foco de infección exterior, al reducir bacterias y microorganismo de la parte intima por su efecto bactericida.

                       

Es saludable escuchar el Canto de los Pajaros 5 minutos al dia

RT
Con motivo del solsticio de invierno, la fundación National Trust informó que dedicar cinco minutos al día a escuchar los pájaros es una receta universal para superar la melancolía.

Los ecólogos de la fundación admiten que, en invierno, la mayoría de las aves en latitudes como la de Londres se ocupa casi todo el tiempo de buscar el pan de cada día. Sin embargo, destacan, hay especies -como el petirrojo europeo- que no dejan de cantar para proteger su territorio, incluso cuando la nieve cubre la calle y los árboles.

Peter Brash, uno de los ecólogos, señaló en el periódico 'The Daily Telegraph' que la escucha del canto de los pájaros no sólo levanta el espíritu, sino que también es beneficiosa para la salud: “en el período lúgubre, cuando la duración del día ha alcanzado su mínimo y las calles están llenas de nieve, el mejor medio para restablecer el humor y compenetrarse con el optimismo es el canto de los pájaros”, aseguró el científico. Estudios psicofísicos recientes dicen que son suficientes cinco minutos para alcanzar un efecto sanador.

Existen incluso múltiples grabaciones de cantos de pájaros que también son buenas cuando no hay aves alrededor. En cuanto a estas grabaciones, Brash se quejó de que la compañía BBC cerrara en su momento el proyecto de una emisora especializada en el canto de los pájaros. Para compensar esta ausencia, National Trust ofreció a los usuarios escucharlas en su página web.

Por su parte, el mismo día del solsticio, la Sociedad Geográfica rusa anunció la pronta inauguración de una nueva emisora de radio que va a transmitir en vivo el canto y los reclamos de las aves, el sonido de otros animales silvestres y demás sones de la naturaleza. La estación se denominará 'Zvuki zhizni', es decir 'Sonidos de la vida'.



Ajenjo o Artemisia annua, otro eficaz aliado contra el Cancer

 Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino (chino: 青蒿, pinyin: qīnghāo), es una sp. de ajenjo que crece en todo el mundo.

Tiene brácteas como hojas, flores brillantes amarillas, y esencias alcanforadas. Promedia 2 m de altura ycon un tallo único, alterna brácteas y hojas de 2,5 a 5 cm de longitud. Es polinizada cruzadamente por el viento y por insectos. Es un organismo diploide con número de cromosomas 2n = 36.

Los antiguos herbalistas chinos la usaban para tratar la fiebre, siendo redescubierta en 1970 cuando se descubrió el Manuel Chino de Prescripciones para Tratamientos de Emergencia (340 adD).

Esta farmacopea contiene recetas de té de Artemisia annua de hojas secas, para fiebre (no específicamente para malaria).

En 1971, los científicos demostraron que los extractos de Artemisia eran antimalaria, y en 1972 el ingrediente activo, artemisinina (arteannuin), se aisló y se describió su estructura química. La artemisinina se extrae usando un solvente de bajo punto de ebullición como el dietieter: Se encuentra en los tricomas glandulares de las hojas, tallos, e inflorescencias, y su concentración es distinta según el lugar en la planta.

Artemisia annua ha demostrado su eficacia como curativa y no preventiva contra las formas graves de malaria (Plasmodium falciparum especialmente contra en muchos lugares se vuelven resistentes a los fármacos convencionales). Por tanto, es una alternativa sencilla al alcance de las poblaciones sometidas a este flagelo.

La Artemisinina es un sesquiterpeno lactona con un puente endoperóxido y se produce semisintéticamente como un antimalarial usado profusamente en naciones tropicales, junto en combinación de cocktail con otros antimalariales en orden de prevenir el desarrollo de resistencia parasitaria.

El té de A. annua se usa para tratar malaria, pero su efecto es inferior a las preparaciones modernas de artemesinina, debido posiblemente a sus concentraciones altas.[1] [2]

La planta también tiene efectos anticancerosos. Es selectivamente tóxico para las células del cáncer de pulmón y del cáncer de próstata, y resultados preclínicos contra leucemia [1], y otras células cancerígenas.

El método de acción de su compuesto activo es su reacción con el hierro, produciendo daño por sus radicales libres, con daño en macromoléculas incluidas las células de la membrana. La malaria causada por el apicomplexano, Plasmodium falciparum, que reside en eritrocitos donde hay muchos iones hierro, y las células cancerosas tienden a tener mayores concentraciones de hierro que las células normales asociados con su tasa de rápido crecimiento.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...