miércoles, 19 de enero de 2011

Alcoholismo y Remedios Naturales

La adicción al alcohol es simplemente definida como una necesidad compulsiva de un líquido intoxicante que se obtiene del grano o la fruta fermentada.

Estos líquidos incluyen cerveza, vino y otros licores fuertes.

El alcoholismo está presente cuando una persona desea alcohol y no puede limitar y contener su consumo.

Si alguien experimenta los síntomas de abstinencia, tales como náusea, sudor, temblores o ansiedad, cuando el consumo de alcohol ha cesado o si hay necesidad de consumir mayores cantidades de alcohol con el fin de sentirse mejor, es probable que esa persona sea alcohólica.

Algunos pueden pensar que simplemente se trata de tener la voluntad para dejar de beber, pero el alcoholismo es más complicado que eso.

El deseo de un alcohólico es tan grande que suprime su habilidad para dejar de tomar. La mayoría de los alcohólicos necesitan asistencia para dejar de beber.

Con el tratamiento y apoyo de la familia y amigos, muchos han sido capaces de dejar de beber y reconstruyen sus vidas. Sin embargo, es un hecho triste que hay muchos que son incapaces de parar, a pesar de estas ayudas.

¿Cuáles Son Las Causas Y Efectos Del Alcoholismo?

Los científicos dicen que si alguien tiene adicción al alcohol, es más probable que los miembros de su familia, si escogen beber, desarrollen alcoholismo. El alcoholismo también se puede desarrollar o empeorar, dependiendo del ambiente en el cual la persona vive o de experiencias traumáticas en la vida. Estos factores pueden incluir cultura, familia, amigos, presión de grupo y la manera en que esa persona vive.

El alcoholismo puede llevar a la gente a involucrarse en serios problemas y estos pueden ser destructivos, tanto física como mentalmente. En la actualidad, el uso del alcohol está involucrado en la mitad de todos los crímenes, asesinatos, muertes accidentales y suicidios.

También hay serios problemas de salud asociados al uso del alcohol, tales como: daño cerebral, cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades del hígado. Los alcohólicos que no dejan de beber, reducen su esperanza de vida entre 10 y 15 años.

Demasiado alcohol puede destruir las células cerebrales, provocando posiblemente daño cerebral. El alcohol altera de manera importante la estructura y función del sistema nervioso central, impidiendo la habilidad para retener, consolidar y procesar la información.El consumo moderado de alcohol, puede afectar las habilidades cognitivas, mientras que las grandes cantidades interfieren con el aporte de oxígeno al cerebro, provocando desmayos cuando se está totalmente ebrio.

La adicción al alcohol también puede inflamar la boca, el esófago y el estómago y puede provocar cáncer en estas zonas, especialmente en los tomadores que también fuman. Beber ocasionalmente puede producir dolores de cabeza irregulares; quienes abusan del alcohol experimentan un riesgo mayor de presión alta, ataques al corazón y otras enfermedades cardíacas.

El alcohol también puede dañar la visión, la función sexual, disminuir la circulación, ser la base para la malnutrición y la retención de líquidos. También puede conducir a trastornos pancreáticos y de la piel, debilitar los huesos y músculos y, por lo tanto, disminuir la inmunidad.

Una gran porción de alcohol es procesada en el hígado. Es importante notar que el hígado tiene una tasa fijada de procesamiento de alcohol; por lo tanto, cuando el hígado es usado en exceso, se pueden provocar trastornos y malfuncionamientos, haciendo del hígado el primer órgano dañado por el alcohol.

El daño del hígado puede ocurrir en tres etapas.

La primera etapa es el agrandamiento del hígado, en el cual las células del hígado son impregnadas por tejido grasoso anormal. La segunda etapa es la hepatitis alcohólica, en la cual las células del hígado se hinchan, inflaman y eventualmente mueren. La tercera etapa es la cirrosis, en la cual se forma tejido fibroso cicatrizado, el cual disminuye el fluido de sangre a través del hígado.

Adicción al Alcohol — ¿Qué Hacer con el Alcoholismo?

Tener el deseo de parar la adicción al alcohol. Debes tener un profundo deseo por dejar de ser alcohólico. Tener la iniciativa para identificar la causa por la cual eres alcohólico. Conocer la causa de un problema es parte importante de su solución. Si ser alcohólico se debe a algunas experiencias traumáticas, debes dejarlas ir y ser liberado de ellas. El perdón es algo bueno. Busca consejo para ayudarte en la sanación.
Algunas recomendaciones para controlar el alcoholismo

Adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas
Evitar alimentos aceitosos o grasos
Evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.
Mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva
Recibir el apoyo y comprensión de los miembros de su familia y amigos.

Tratamientos naturales contra el alcoholismo

Los remedios caseros para dejar el alcohol son un alternativa para el tratamiento natural contra el alcoholismo, que pueden funcionar como una ayuda adicional en el proceso de desintoxicación y rehabilitación de la dependencia al alcohol.

Si sufres de esta adicción y quieres saber cómo dejar el alcohol, las recetas caseras del tratamiento naturista para el alcoholismo te ayudarán a lograrlo.

Estas recetas caseras, están al alcance de cualquiera, ya que se trata de alimentos simples y fáciles de conseguir, para incluir en la dieta diaria, de forma natural.

Una abundante ingesta de manzanas, ayuda a desintoxicar el cuerpo del alcohol.

Los dátiles también son muy beneficiosos en el tratamiento del alcoholismo.
Licúa 4 o 5 dátiles con medio vaso de agua.Bebe esta preparación dos veces al día durante un mes.

El jugo de las hojas amargas de la calabaza es otra alternativa natural eficaz para el alcoholismo.Licúa hojas de calabaza y mezcla tres cucharaditas de este zumo con un vaso de suero de mantequilla.Bebe en ayunas.

Por último, el jugo de apio crudo, también es útil en el tratamiento del alcoholismo.Licúa el apio y mezcla medio vaso de jugo de apio con igual cantidad de agua.Bebe esta preparación, todos los días, durante un mes.

Estos alimentos actúan no sólo desintoxicando el organismo del alcohol, sino que además, tienen un efecto estimulante que neutraliza los molestos síntomas del síndrome de abstinencia. Por tal motivo, pueden ser de gran ayuda en el mantenimiento de tu decisión de dejar de beber.

Además existen muchas otras recetas caseras que ayudan a combatir la adiccion al alcohol, a continuación reseñamos algunas:
Remedio para dejar el alcoholismo #1: Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua. Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.

Remedio para dejar el alcoholismo #2: Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxicael organismo y disminuye el deseo de ingeir alcohol

Remedio para dejar el alcoholismo #3: Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se se sienta el deseo de consumir alcohol.

Remedio para dejar el alcoholismo #4: Licuar dos tallos de apio en mediio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día.

Remedio para dejar el alcoholismo #5: Extraer el jugo de media calabaza y luego agregar en un vaso de leche caliente dos o tres cucharadas de este jugo. Beber esta preparación a diario al menos por un mes.

Remedio para dejar el alcoholismo #6: Tomar seis cucharadas de miel en la mañana, en el mediodía y en la tarde. Si se le acompaña en la mañana con un vaso de jugo de tomate se obtiene un mejor efecto.

Remedio para dejar el alcoholismo #7: Tomar tres tazas al día de infusión de angélica endulzada con miel. Tanto la raíz como las hojas de angélica poseen un aminoácido que inhibe la necesidad de tomar alcohol.

Remedio para dejar el alcoholismo #8: Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango. Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.

Remedio para dejar el alcoholismo #9: Hervir un chayote y después batirlo con granadilla. Si desea puede agregarle miel. Comerlo tres veces al día.

Remedio para dejar el alcoholismo #10: Poner al sol tres cogollos de tomate y un puñado de ajenjo durante un día. Después moler hasta convertir en harina, colar y verter en el trago que se consumirá. Su sabor amargo evitará la posterior toma de alcohol.

Remedio para dejar el alcoholismo #11: Dejar secar al sol, durante tres dias, una semilla de aguacate. Luego, triturar hasta obtener una harina suave y conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética. Mezclar 1 cucharadita en cada copa de alcohol que se ingiera lo que creará un efecto repulsivo a la hora de beber.

Remedio para dejar el alcoholismo #12: Moler 2 cucharadas de semillas de melón. Verter junto con 20 gramos de hojas tiernas de guayabo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.             
























losdesafiosdelavida

2 comentarios:

  1. gracias.....muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. hola mi hermano es alcoholico y como puedo darle algun remedio sin que se d cuenta

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas