sábado, 8 de enero de 2011

Alimentos Antiarrugas

El proceso de envejecimiento se hace visible a través de diversos signos manifestados con la aparición de las líneas de expresión y las arrugas.

Este proceso se puede retrasar con la ingesta diaria de antioxidantes, pero es recomendable que estos antioxidantes provengan de los alimentos que forman parte de nuestra dieta.

El envejecimiento es un proceso en el que influyen de manera determinante los radicales libres contenidos en diversos alimentos.

Esta es la razón por la cual especialistas relacionados con la medicina estética y antienvejecimiento hacen tanto énfasis en el consumo de antioxidantes.

Para asegurar la incorporación de los antioxidantes a la dieta diaria se debe conocer cuáles son los alimentos que los contienen en un mayor porcentaje. Por ello Cien% Bienestar te trae a continuación una lista de alimentos ricos en antioxidantes:

Pescados azules:
Atún y salmón: son ricos en omega 3, que actúa como protector del sistema circulatorio y está considerado como un excelente antioxidante.

Oleaginosas
Nueces: contiene un efectivo antioxidante conocido como coenzima Q, uno de los productos de vanguardia sintetizada por la industria farmacéutica y utilizada en los tratamientos antienvejecimiento.

El té verde es el antioxidante por excelencia. Contiene vitaminas A, C, E, además de selenio y polifenoles. Se recomienda consumirlo sin endulzar.

Vegetales verdes
Brócoli y espinacas: contienen hierro, vitaminas A, C, E y un compuesto que actúa como protector de los ojos, la luteína.

Vegetales no verdes
Zanahoria, pimentón, tomate y ajo: contienen vitaminas A y E, además de licopeno. El ajo específicamente es rico en alicina, un protector cardiovascular.

Frutas
Uvas, naranjas, fresas, duraznos, limón, piña, mango, lechosa, melón y aguacate: son ricas en vitaminas A, C, E; en el caso de las uvas, contienen un producto denominado tatino.

Cereales
Soja, ajonjolí, trigo, arroz integral y bledo: son los cereales que contiene mayor porcentaje de antioxidantes.

Otros alimentos que contienen antioxidantes son:
El aceite de oliva extra virgen prensado al frío: es importante saber que el aceite de oliva se debe consumir en estado natural, sin calentar, ya que si se eleva su temperatura pierde las propiedades antioxidantes.

El chocolate negro: rico en flavonoides, antioxidantes que protegen contra el cáncer.

Vino tinto: los europeos, conocidos por su longevidad, acompañan sus comidas con vino tinto, que contiene taninos y cinc, excelentes antioxidantes.

Retardar el envejecimiento es posible llevando una vida sana, haciendo ejercicio y consumiendo una dieta con un porcentaje elevado de alimentos antioxidantes.

Pero uno de los aspectos a tener en cuenta es la importancia que tiene consumir estos alimentos crudos o con muy poco tiempo de cocción, ya que las vitaminas, los antioxidantes y los nutrientes que contienen el aceite de oliva, los vegetales, cereales y pescados son termolabiles, es decir, susceptibles al calor, y las altas temperaturas los destruyen.

cienporcientobienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas