martes, 15 de febrero de 2011

Despierta tu Metabolismo y Quema Grasa

Llevas tres semanas a dieta, casi en ayuna, haciendo ejercicios tres veces a la semana, y sólo has bajado 2½ Kg....?

Estudiaste todas las causas posibles, pero no has considerado que muchas veces, la razón por la que no bajamos de peso aunque comamos poco, radica en el metabolismo lento.

¡Cambia tus hábitos alimentarios!
Algunos de tus hábitos alimentarios contribuyen al retraso del ritmo metabólico de tu cuerpo sin que apenas te des cuenta. Estos consejos que te brindamos, ayudarán a acelerar tu metabolismo. Ponlos en práctica y notarás los resultados.

El desayuno: una comida que no debes olvidar.
Dejar de desayunar es un error que muchas veces cometemos. Sin embargo, cuando lo haces, tu cuerpo quema más calorías por el resto del día que si lo pasas por alto. No olvides incluir en tu primera comida, alimentos saludables y nutritivos como cereales, jugos de frutas y granos.

No pases largos ratos sin comer. Cuando tu organismo pasa largas horas sin ingerir alimentos, tu metabolismo pierde dinamismo. Además, por lo general, cuando transcurre mucho tiempo sin comer, después comemos muchos más alimentos de los que realmente necesitamos. Una fruta entre comidas, puede ser la perfecta solución para los ayunos.

¡No a las dietas extremas!
Normalmente queremos bajar de peso a la “velocidad de la luz”, y es entonces cuando acudimos a las dietas drásticas, que casi nos matan de hambre. Como consecuencia, es casi seguro que no logres alcanzar tu meta.
Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más.

Ejercitarte!

Por supuesto, si además practicas ejercicios, lo resultados serán más notables.

¡Mucha fibra!
Los alimentos ricos en fibra no aceleran el metabolismo pero sin embargo, ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad; a procesar mejor los alimentos, evitando que el organismo procese muchas calorías en forma de grasa. Como si fuera poco, también contribuye a llenar el estómago y a saciar el apetito.

No existe una fórmula mágica que acelere el mecanismo metabólico de un día para otro. Sin embargo, llevando a la práctica estos consejos que te enseñan a comer inteligentemente y que incitan a tu organismo a tener un ritmo más dinámico a la hora de quemar calorías, lograrás los resultados esperados.

Lo Mejor: Buena combinación de alimentos
Una buena combinación de alimentos funciona para acelerar el metabolismo y perder hasta una libra por día “real”, no ficticio como pasa en muchas dietas que se pierde líquidos y no tejido graso (que es la meta).

Las proteínas requieren de un ambiente acídico para poder metabolizarse, mientras que los carbohidratos requieren de un ambiente alcalino. Por lo tanto, el comer proteínas y carbohidratos en una misma comida, obliga al organismo a trabajar con enzimas acídicas y alcalinas. Para los metabolismos de muchas mujeres, este proceso presenta conflictos y como resultado hay mala digestión, mala absorción de nutrientes y aumento de almacenamiento de grasa corporal.

En la siguiente tabla se muestra la mejor combinación de alimentos:

PROTEÍNAS (combinarlas solo con vegetales)
Carne roja Queso Pollo Puerco
Huevos Pescado Nueces Yogur
Cordero Leche Conejo Pato
Mariscos Productos de soya Pavo Helados (sorbete)

CARBOHIDRATOS (combinarlas solo con vegetales) Cebada Frijoles (judías) Miel Lentejas
Galletas Maíz Papas Pan integral
Avena Guisantes Arroz
Centeno Repostería Frijoles chinos harina integral

¿Cómo consumirlas?

Frutas
Comerlas solas. El sistema digestivo puede asimilar los nutrientes mejor si el estómago esta vacío cuando comemos la fruta.

Vegetales
Comerlos con proteínas o carbohidratos. Los vegetales y sus jugos, se pueden combinar tanto con las proteínas como con los carbohidratos. La excepción son las papas y el maíz que no se deben de combinar con las proteínas en una misma comida.

Bebidas
Tomar 8 vasos de agua al día es esencial para la persona que desea perder peso. Puede tomar jugo de frutas diluido o te.

Las toxinas acumuladas en el tejido graso tienen que ser barridas de la sangre y uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para este propósito, es su disolución en los líquidos corporales, para luego ser evacuadas por el riñón o el sudor.


Fuente : alimentacion sana

1 comentario:

  1. Este es un buen método de empezar a concientizar a todas las personas en el país, que tienen que hacer ejercicio y no dedicarse a tomar u optar por recetas y productos milagrososo.

    Hoy en día, la liposuccion en Vigo, la ciudad dónde vivo, se tornó la cirugía más demandada y eso da un panorama de la poca predisposición que hay entre los españoles para hacer deporte.

    Saludos! Este es un gran blog.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas