martes, 15 de febrero de 2011

El Chocolate Negro tiene más Antioxidantes que las Frutas


Cacao y chocolate negro contienen más cantidad de polifenoles y flavanoles.Su cantidad es menor en el chocolate caliente por la alcalinización.

En su composición nutritiva, el cacao es como una 'super fruta'.

El chocolate negro y el cacao contienen más capacidad antioxidante y más cantidad de polifenoles y flavanoles que las frutas.

Ocurre cuando se consume frío; cuando se trata de chocolate caliente pierde parte de sus virtudes.

El cacao se parece a una 'super fruta' en su composición nutritiva"Científicos del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición (EEUU) compararon la actividad antioxidante del polvo de cacao y del polvo de fruta y descubrieron que había más capacidad antioxidante y mayor cantidad de flavanoles en el polvo de cacao.

Lo mismo sucedió cuando compararon la cantidad de antioxidantes que se encontraban en el chocolate negro, el cacao y el chocolate a la taza. En los tres casos, la cantidad de polifenoles y flavanoles era mayor que en las frutas, pero, en el caso del chocolate a la taza su contenido era ligeramente inferior al del cacao y el chocolate negro.

Esta diferencia, se debe, según los expertos, al proceso de alcalinización al que se somete el chocolate cuando se calienta.

Como asegura Debra Miller, la autora principal de este estudio que se publica en Chemistry Central Journal, "el cacao se parece a una 'super fruta' en su composición nutritiva".

Fuente: 20minutos

1 comentario:

  1. Qué buena noticia! con lo que me gusta el chocolate. Aún así, lo cierto es que para mi, nada es más nutritivo que las frutas. Es cierto que el chocolate puede ser antioxidante, lo mismo que una copa de vino, pero la realidad es que cualquier tipo de cítrico da vitaminas de otro estilo al organismo. Las naranjas de Valencia , mandarinas y demás, aportan minerales constantemente.

    Buena nota! Saludos.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas