jueves, 17 de febrero de 2011

El Consumo de Fibra en la dieta reduce el riesgo de mortalidad

Menor riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias. El riesgo de enfermedad cardiovascular baja de un 24 a un 56% en los hombres.

La fibra de la dieta podría estar asociada con un menor riesgo de morir de enferm ades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias, así como de un menor riesgo de mortalidad de cualquier tipo durante nueve años.

La quinta parte de los que consumían a diario más fibra eran un 22% menos propensos a morirSegún un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Rockville (EEUU), la fibra, la parte comestible de las plantas que resiste la digestión, reduce los riesgos de enfermedad cardiaca, algunos cánceres, diabetes y obesidad.

Virtudes de la fibra
Se sabe que la fibra ayuda a los movimientos intestinales, reduce los niveles de colesterol en sangre, mejora los niveles de azúcar, baja la tensión, promueve la pérdida de peso y reduce la inflamación y se une a posibles agentes causantes de cáncer para aumentar la posibilidad de expulsarlos del organismo.

Los científicos analizaron datos de 219.123 hombres y 168.999 mujeres del Estudio sobre Salud y Dieta de los Institutos Nacionales de la Salud-AARP de Estados Unidos. Los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria al inicio del estudio en 1995 y 1996.

El resultado fue que la quinta parte de los hombres y las mujeres que consumían a diario más fibra eran un 22 por ciento menos propensos a morir que los que consumían las menores cantidades.

La fibra de los cereales
Según el estudio, que se publica en la revista Archives of Internal Medicine, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias se reducía de un 24 a un 56 por ciento en los hombres y de un 34 a un 59 por ciento en las mujeres con mayores consumos de fibra.

La fibra de la dieta procedente de cereales, pero no de otras fuentes como frutas, se asociaba con menores riesgos de mortalidad total por enfermedad cardiovascular, cáncer y respiratoria en hombres y mujeres.

Las guías dietéticas estadounidenses recomiendan un consumo frecuente de frutas, vegetales y cereales integrales y consumir 14 gramos por 1.000 calorías de fibra dietética.

fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas