sábado, 12 de febrero de 2011

La Fuerza Curativa de los Cuencos de Cristal de Cuarzo

Sonidos que sanan

El cuarzo posee una gran afinidad con el hombre. Ambos están compuestos por sustancias cristalinas. 

Nuestro ADN se estructura en una doble espiral muy similar a la del cristal de cuarzo.

 Hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo) en cada una de nuestras células y también está presente en la estructura crístalo – coloidal líquida del cerebro. Todo eso hace que tengamos una gran resonancia con los cristales.

Los cristales de cuarzo se activan por medio del sonido, el calor y la presión. Ya activados emiten un campo de energía que abarca sesenta centímetros cúbicos por grano de masa de cristal y amplifica cualquier tipo de energía mental que transporte dicho impulso. En los antiguos textos vedas de la India, se dice que el cristal de cuarzo puede aumentar los pensamientos hasta 15,000 veces.

El sonido del cuenco puede resonar de un modo armonioso y ùnico con el cuerpo humano,dado que,nuestros tejidos humanos sanos son,por naturaleza,más cristalinos que fluidos.Ademàs la estructura de hueso y colàgeno se compone en parte de cristales de fosfato de calcio.

Todos estos cristales deben tener un “potencial de resonancia”,y sin duda el sonido producido por el cristal de cuarzo està màs armoniosamente afinado con cuestras propias estructuras cristalinas que los sonidos emitidos por otros cuencos o instrumentos.Otra de las propiedades del cristal es su aparente absorción y emisiòn de energìa que se refelejan e influyen en la conciencia humana.

Los cuencos emiten tonos que concuerdan con la voz humana.Los sonidos penetran en nuestros sistemas,resonando con nuestra esencia,de modo que el caos interior,el conflicto y la disonancia parecen transformarse en armonìa casi de inmediato.

Los cuencos son delicadas vasijas circulares de cristal de cuarzo puro, que al ser rozadas en forma suave con una baqueta o vara especialmente diseñada, son capaces de emitir impulsos sonoros de alta calidad vibratoria, traducidos en nota musicales y octavas armónicas que desencadenan proyecciones de luz y colores multidimensionales.

Constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Son una replica de los cuencos de metal usados en el Tíbet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años, para la meditación y la sanación. Con esta finalidad han comenzado a utilizarse a finales de los ochenta dada su enorme resonancia y poder terapéutico.

Las vibraciones producidas por los cuencos de cristal de cuarzo activan nuestras células y penetran profundamente en todo nuestro ser.

Su sonido envuelve al cuerpo como una ola:

- produciendo importantes desbloqueos en el cuerpo físico y energético,
- proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.

El sonido se ha utilizado desde tiempos inmemoriales con una finalidad que va mucho más allá de la mera musicalidad.

Son muchas las tradiciones en el mundo que muestran el sonido como una fuerza creadora primordial y como una importante herramienta terapéutica.

El Dr. Gaynor, director del departamento de Medicina Oncológica e Integrativa del Centro Strangh-Cornell para la prevención del cáncer de Nueva York, ha utilizado con éxito el sonido de los cuencos de cuarzo y otras técnicas sonoras en cientos de pacientes.

                       

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas