domingo, 20 de febrero de 2011

La Magia de los Colores, Cromoterapia

CUESTION DE VIBRACIONES

Parece algo sin importancia pero es fundamental. El color es el lenguaje de las vibraciones, algo así como la definición de linaje (o familia) al que pertenece una energía, en función de la escala cromáticaque desarrolla en su vibración.

Hay un experimento clásico en física con una rueda que inicia su giro rotatorio y conforme aumenta su velocidad, también aumenta la frecuencia de vibraciónhasta perderse la imagen del objeto y en su lugar recibir la percepción del sonido.

 Llegado un punto el sonido seria de tan alta vibración que nuestro oído no lo percibiría.

Habríamos entrado en la gama del ultrasonido.

Pero si aún avanzáramos, aumentando la velocidad del objeto,comprobaríamos que lo que ahora veríamos sonluces de colores, que irían haciéndose más traslúcidas conforme aumentara la frecuencia rotatoria hasta alcanzar un nivel en el que solo veríamos luzblanca y después nada; tal parecería quela imagen ha desaparecido, como si se hubiera fundido en el espacio.

Sin embargo nada se destruyeni desaparece solo se transforma.

Nuestro ojo no puede percibir mas allá de la luz blanca de la escala cromáticade color, sin embargola vibración aumentaría a la escala ultravioleta y superiores, desconocidas para nosotros, hasta alcanzar niveles muy sutiles e infinitos.

Helen Graham en su obra “La curación por el color” habla de la Luz con estas palabras:

“La Luz es una banda angosta de energía visible en medio de un espectro que abarca energías que van de los rayos cósmicos a las ondas de radio.

Estas energías se pueden clasificar de acuerdo a la longitud de onda y se miden en Nanómetros, cada uno equivalente a un millonésimo de milímetro.

Nuestros ojos pueden sentir cada variación de longitud de onda dentro de esta banda de energía y la interpretan como un color especifico.

Más allá del extremo rojo del espectro visible existen las longitudes de onda más largas de la radiación infrarroja, las microondas y las ondas de radio;más allá del extremo violeta existen las longitudes de onda más cortas de la radiación ultravioleta, los rayos X, los rayos gama y los rayos cósmicos.

La energía de la luz del sol produce todas las longitudes de onda de color, desde el ultravioleta, pasando por el espectro visible hasta el infrarrojo en una distribución más o menos igual.

A esto se le conoce como luz blanca de espectro completo.

Me imagino a alguno de los lectores pensandoen estos momentos ¿y que tendrá que ver todo esto con la magia del color?

Respuesta: muchísimo, porque lo que llamamos Luz es la suma de los colores producidos por una vibración, y magia es la transmutación de una vibración densa a otra sutil y elevada.

LA VIBRACION LUMINICA Y EL COLOR

Si todo es vibración, todo es color en potencia, porque al final todo es luz y la luz es energía radiante, que viaja en forma de ondas vibratorias cuya densidad es medida en unidades de Amstrong, medida de longitud del orden del átomo equivalente a la diezmillonésima parte de un milímetro.

Así en este baremo tenemos que:

El color violeta tiene una longitud de onda de 4.000 a 5.000 Amstrong.

El color índigo o añil de 4.500 a 4.770 Amstrong.

El color azul de 4.700 a 5.100 Amstrong.

El color verde 5.100 a 5.600 Amstrong.

El color amarillo de 5.600 a 5.900 Amstrong.

El color naranja de 5.900 a 6.200 Amstrong.

El color rojo de 6.200 a 6.700 Amstrong.

Como podemos ver, a mayor fuerza de colorido, más densidad, menos frecuencia y longitud de onda más grande. Conforme el color se hace translúcido, sube la frecuencia vibratoria, y aumenta la energía.

Nosotros hablaremos en términos de linaje de colores, ya que es el colorel que determina con que familia de vibración energética nos manejamos.

Hay colores cálidos cuya vibracióntiene una gamacromáticaque va del rojo primario al naranja emanando unasensación agradable decalor, de simpatía, de atracción. Y bien ¿Qué es lo primero que sentimos hacia las personas cuando entramos en contacto con ellas? Atracción o rechazo, simpatía o antipatía, magnetismo o repulsión. Es decir, los colores cálidos nos conectan con los sentimientos viscerales de los que son su expresión sutil.

Hay colores relajantes de los quese desprende una energía deequilibrioy armonía, que inducen a estados placenteros de relajación mental; sentémonos frente a una montaña verde y respiremos el aroma de la humedad en el follaje de los árboles; inmediatamente emitiremos un suspiro profundo: nos hemos relajado. El verde es un color relajante como el contacto con la naturaleza.

Sin embargo la familia de colores fríos invita a la paz, a la serenidad, al despego, y además favorece las ondas mentales del pensamientodesde el más concreto hasta el más sutil como puede ser el espiritual.

El morado violeta y el azul claro son colores que nos inducen a introvertirnos en nosotros mismos; miramos al cielo del amanecer de un suave color azul añil, y su contemplación, al igual que el mar, desvanece nuestros límites dejándonos sumidos en los más profundos pensamientos.

Nos hemos abstraído al plano mental en donde podemos hallar de la misma formael descubrimiento de una formula matemática quela revelación deuna verdad ineludible.

Los colores neutros son aquellosque de alguna forma sonagentes mutantes de la escala cromática, aunque en realidad marcan la polaridad, ya que el negro es la ausencia de color y representaría la materia densa de muy baja vibración y el blanco es la suma de todos los colores y se correspondería con lamas alta vibración visible al ojo humano.

UNA VIBRACION MULTIFUNCIONAL Y MULTIDIMENSIONAL

El color marca nuestra vida, ilumina nuestra imagen y define nuestra magia.

Hay dietas alimenticiascuya clasificación se realiza mediante el color y hasta nuestro carácterse identificadentro del flujo cromático.

Observemos a las personas de nuestro entorno: ¿Cuál es su rasgo caracterológico mas definido y que colores usa en su vestido? ¿Qué tonalidad predomina en la decoración de su hogar? Observar el entorno e investigar con nuestros conocimientos,da amplitud de miras.

Una persona extrovertida usara colores vivos que destaqueno revitalicen,mientras que alguien introvertido no solo no usara esa gama sino que losconsiderara de mal gusto y tendrá inclinación por oscuros serios, y apagados, a fin de pasar inadvertida entre la comunidad.Nosotros mismos cuando pasamos por etapas de transformación interior a vecesacusamos externamente esos cambios modificando el colorido de nuestro guardarropa.

Parecerá una tonteríapero la imagen exterior descubre mucho dela personalidad interior de alguien. La lista de detalles seria infinita, porque como podemos ver la vida funciona en base al color.

En magia, el color es el lenguaje secreto de los mundos superiores. No son solo las velas las que marcan el deseo, sino que además completamos con pedidos de colores, que escribimos con tintas multicolores, que atamos con cintas, lazos, o cosemos con hilos y teñimos con polvos de la gama cromática nuestros trabajos.

Hay guías espirituales que reclaman ofrendas de frutos, flores, y collares mágicos de protección, por el colorque los identifica. Sin ir mas lejos, recordemos que antiguamente los feligreses católicos para lograr un beneficio de un santo se comprometían a vestirpermanentemente durante un tiempo los hábitos del santo con sus coloresrepresentativos, y ¿Qué es eso sino acogerse a la vibración del patrono para lograr los beneficios de su contacto o santidad ¿Así pues, al igual que en la vida, el Color dala luz, y potenciala voluntaddel hechizo.

Para el mundo esotérico, el color se compone de gama de matices/ elementos /aspectos naturalesy gama de emociones/reacciones mentales; pero todo eso no es mas queel resultado de unamisma y simultánea acción de la realidad profunda del ser humano. Representamos con objetos materiales lo que deseamos obtener en planos emocionales.

En la actualidad hay informes médicos sobre el uso del color en medicina como complemento a la curación de ciertas enfermedades y la cromoterapia es una medicina vibracional cuya función consiste en restaurar la vibración perdida mediante el uso de colores, de luces y cristales, pero como hemos vistono es un nuevo descubrimiento sinoqueha sido desempolvado de los viejos arcones de la Sabiduría Tradicional mas arcaica y etiquetada como científica bajo los auspicios de la nueva era.De ella nos ocuparemos en este trabajo concretamente.

Nuestra propuesta es: aprendamos a usar el color, démosle el protagonismo que se merece, identifiquémonos en las gamas cromáticas mas adecuadas para nosotros; sanemosnuestro dolor con colores y vivamos en armonía con que ellos, y lo mas seguro será que veamos la vida bajo prismas más adecuados que favorecerán nuestra salud integral

En este trabajo nos es imposible separaraspectos sanadores y aspectos mágicos, porque no hay más que una fuente originaria, puesla vibración del color y la energía es solamente una, lo que varia será el uso que le demos.

EL COLOR EN LA MAGIA TRADICIONAL

Para nuestros primitivos antepasados la vida estaba sustentada por la Luzy ella regía todos los procesos de Vida y de Muerte en el planeta. Esto por otra parte es bastante lógico teniendo en cuenta que la propia existencia era regida por luz y oscuridad.

La magia antigua trataba de lograr esta conexión al 'atraer la luz', para transferir y reflejar su poder. El objetivo primordial de la vida se centraba encomprender totalmente la luz y, por consecuencia a Dios.

De esta forma, la magia y la religión están inseparablemente unidas entre sí y con la medicina formaban el trinomio cuerpo+mente+espíritu bajo el cuidado del brujo o chaman.

Es sabido que ya los primeros sacerdotes paganos, usaron el color en ceremonias rituales representando a deidades. El color era intrínseco a la curación ya que era el que restauraba el equilibrio.Ropas, aceites, emplastos, ungüentos y cataplasmas, de color, cánticos, mantras, mudras y deidades, todo se unía en un objetivo común: tratar la enfermedad.

A veces pienso que si hubiéramos sabido avanzar tecnológicamente sin abandonar las viejas prácticas estaríamos en otro nivel muy superior de evolución, o ¿quizás eran ellos los evolucionados?....

Para los egipcios el uso de brazaletes o abalorios con piedras de diferentes colores detenían la pérdida de flujo vital y protegían contra un entorno negativo.

En la India, un país de brillante colorido, es tradicional incluso hoy en día el uso de minerales ypiedras preciosas de diferentes colores para proporcionar las frecuencias vibracionales que estimulen el equilibrio emocional.

Estas prácticas fueron conservadas hasta la Edad media, y tanto Pitágoras fundador de la Escuela de su nombre en Crotona, con carácter de comunidad religiosa hasta Hipócrates, médico de la isla de Kos, siguieron el sistema curativo griego. De hecho,Hipócrates el padre de la medicina occidental, en algunos de sus escritos menciona la relación de los colores con la salud. Por ejemplo: la SANGRE roja estaba relacionada con el corazón,

 La BILIS amarilla con la vesícula, la BILIS negra con el cerebro y la FLEMA blanca con el hígado. Se ha sugerido que Hipócrates era alquimista y que, como tal, usaba tanto el color como la magia en sus técnicas de curación. Para producir el color, él debió haber trabajado con flores, emplastos de colores, ungüentos y minerales.

Muchos pueblos primitivos sienten esta conexión íntima de unicidad en todos los aspectosde la vida; por ejemplo, los indios zouní de la América occidental ofrendan a sus sacerdotes un tributo anual de «trigos de siete colores», cada uno concerniente a un dios planetario, e incluso desde tiempos ancestrales hasta la actualidadhay un color adjudicado a cada planeta y por consiguiente a cada día de la semana, a cada nota musical, a cada órgano, a cada tipo de alimentos,y sobre todo y esencialmente a cada emoción.

En la Cábala cada séfirot tiene un regente planetario que gobierna un color y domina un número y un sendero en el camino espiritual del hombre sobre la tierra.

Los taoístas y la medicina tradicional chinaadjudican un sonido, una virtud y un vicio a cada órgano,que es regido por un elemento, de un color determinado y canalizado por un meridiano de acupuntura.

Hoy en díaEly Star, entre otros autores, insiste en que cada uno de los siete co­lores es análogo a cada una de las siete faculta­des del alma, a las siete virtudes (desde su pun­to de vista positivo) y a los siete vicios (desde el negativo), a las formas geométricas, a los días de la semana y a los planetas...

Y podríamos continuar así hasta el infinito porque el color, la magia y la sanación están absolutamente sincronizados en un objetivo único: Armonía de cuerpo mente y alma.

LA CROMOTERAPIA COMO MEDICINA VIBRACIONAL

Dentro de las medicinas vibracionales destaca en la gama lumínica, la cromoterapia por ser precisamente la qu ese ocupa de restaurar la vibración del órgano dañado mediante el uso de color, cuya tonalidad, como ya hemos visto antes, es el resultante de determinadas frecuencias de vibración establecidas por velocidades y ritmos de ondas diferentes, que a su vez ejercen una influencia física, psíquica y emocional imperceptible para nosotros generalmente, pero que “alimentan” nuestra energía vital hasta devolverle el ritmo necesario para su recuperación.

El cuerpo humano es una máquina perfecta, estructurado para seleccionar de la naturaleza aquello que necesita para su funcionamiento, y por lo tanto es el mismo cuerpo quien selecciona rayos solares, colores, y vibraciones para el perfecto mantenimiento.

Cuando la información del cerebro queda dañada por estrés, trauma o bloqueo mental, las terminales energéticas se ven incapacitadas para seleccionar su alimento vital y esta inanición reduce la frecuencia de vibración, que, en el caso de persistir, originará la enfermedad, de la misma forma quecuandolas bujías de nuestro coche están obstruidas por suciedad o deterioro de las válvulas, se produce un estancamiento de fluido impidiendo que la gasolina puede llega al motor adecuadamente , lo cual ralentizará el ritmo de velocidad requerido, hasta que finalmente se parará.

El principio de la cromoterapia, consisteen proporcionar al cuerpo unas”vitaminas extra de color” de acuerdo al órgano/emoción dañada a fin de que recupere sufrecuencia de luz. Cualquier persona que conozca su diagnóstico puede aplicar naturalmente el tratamiento ya que lo importante es el color, no el agente productor, de manera que, ya sea con vidrios, con gemas, con luces, o incluso con agua podremos restaurar la energía del cuerpo siempre que apliquemos el color adecuado.

Bastarán 2 sesiones diarias de 30 minutos, una en la mañana y otra en la tarde enfocando el color elegido en las zonas afectadas, para que comience una mejoría que aplicada con constancia evidenciará los resultados.

El agua como potente medicamento cromoterapeutico.

La molécula del agua muta en función de la energía que le rodea, es el mayor canalizador de la naturaleza. Hemos visto los experimentos del Dr. Masaru Emotocon la moléculadel agua modificando su estructura a través de la aplicación de la vibración musical.

La Hidrocromatia es la terapia que consiste en alternar la ingesta de agua cargada con cristaloterapia o cromoterapia.Siuna botella de agua del color adecuado la colocamos a la exposición solar durante 8 horas, la molécula del líquidoha mutado a la vibración del color que la contiene y se habrá convertido en agua cromática. Tomar un vasode esta aguacargada con la vibración lumínico es de un efecto muy poderoso a nivel de sanación.

No es tan complicado y sugerimos hacer el experimento: en caso dedepresión o baja energética beberemos agua cargada de rojo; de azul o índigo para el caso de insomnio, y de verde en problemas de mala digestión y así podremosactuar con el resto de los órganos corporales. Más adelante facilitaremos una tabla de aplicación de color.

Entre otras múltiples aplicaciones de la cromoterapia se puede realizar sanación mediante fotografías de la persona a distancia.

Necesitamosuna foto de cuerpo enterocolocada durante 3 horas al día, bajo un foco de luz del color sanador y la mejoríaseráde un efectocasi inminente, porque la imagen fotográficacontiene la misma vibración quela persona original (siempre que sea fotografía original ,no digital impresa)y la luz se proyectapor el mismo canal energético, aúrico y magnético.

Una vez más se sincronizan magia y medicina comohacían los antiguos chamanes ya que los canales energéticos, aúrico y magnético son comunes en una o en otra técnica.Entonces, ¿Dónde esta la diferencia entre magia y medicina?: pues sencillamenteen el objetivo, es decir aquello que se pretende conseguir.

El ser humano es un conjunto matemático de vibraciones perfectamenteestructurado y compuesto pormateria, emoción y espíritu, todo ello reunido y sincronizado en una central de datos que es nuestro ADN, y que actúa comocanalizador de nuestra esencia de luz cuya naturaleza tiene el poder de modificarla estructura humana. Increíble ¿no?....

Me parece absolutamentemágico semejante perfección tan matemáticamente diseñada y siento escalofríos recorriendo mi columna tan solo de pensar en el enorme potencial lumínico del que disponemosya sea para evolucionar o para destruirnos.

Si tomáramos conciencia de que cada acto, pensamiento y emoción que se produce en nosotros aquí y ahora,es semilla de consecuencias de futuro, cuidaríamosmejor de nosotros mismos y nuestro entorno y quizás así conseguiríamos vivir en paz... ese es mi deseo para todos los seres y con esa intención dedicamos estas líneas.

LA ESCALA DE COLORES


Hemos comprobado que no hay unanimidad de criterios en la aplicación de la escala de colores en la magia, por lo que consideramos más interesante entender la vibraciónque emana cada color y de esta forma seremos nosotros mismos quienes establezcamos la aplicación mágica.

Conectaremos conla vibración cromática, daremos los puntos de referenciade las diferentes vibraciones y nos permitiremos establecer nuestra propia tabla de colores mágicos. Aquí no habrá recetas mágicas, sino que el Color será la magia.

Podríamos clasificar la escala cromática en dos grandes grupos:

Colores cálidos y activos, que corresponden a procesos de asimilación, actividad e intensidad. Son colores de energía Yang porque van dirigidos a la manifestación externa. Rojo, anaranjado, amarillo.

Colores fríos y introvertidos, que corresponden a procesos de des-asimilación, pasividad y debilitación (azul, añil, violado), correspondiéndose con la energía yingo receptiva porque canalizan la vibración hacia el interior del ser.

El blanco lo hemos dejado excluido ya que es la suma de todos los colores, punto en que nuestro ojo pierde la percepción de la vibración, así pues lo situaremosfuera de clasificaciones. El negro es asimismo neutro y polar-complementario del blanco- principio y fin de la escala cromática.

El verde es un intermediario entre activos y pasivos y su función es la de relajar, digamos que equilibraría los dos bandos. Podría decirse de él lo delhexagrama del I Chingnumero 15: la modestia, que llena lo vacío, y vacía lo lleno. Es el color de la naturaleza.

Fuente : esquina magica

                     

1 comentario:

  1. Thanks a lot !
    Very interesting !
    Do you know cromoterapia courses ?

    Did you read REné NUNES or Ondina BALZANO, or other authors ?

    Kind regards

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas