miércoles, 16 de febrero de 2011

La Terapia de Cosquillas, una nueva forma de combatir el Stress

En uno de los salones de masajes de Madrid ofrecen una nueva forma de relajarse y quitar el estrés: una terapia basada en las cosquillas.

El salón ha abierto sus puertas bajo el nombre de 'Cosquillearte' y ya cuenta con una fiel clientela. Una de las masajistas que ofrecen sensaciones inolvidables de relajación y placer a los visitantes del salón, Lourdes Nieto, dice que su compañera y ellas son “las primeras 'cosquillólogas' de la historia”.

 Y si no de historia, de España, casi seguro. Todas las especialistas de 'Cosquillearte' tienen título de masajistas, necesario para ofrecer un tratamiento corporal.

Una de las clientes del salón, María, comparte sus sensaciones al recibir una sesión de masaje llamada 'Olvidarte'. “Se siente un bienestar muy profundo y muy inmediato. Cuando ella (la masajista) ha puesto las yemas de sus dedos sobre mi piel, ha sido como viajar a otra dimensión”, dice. El tratamiento dura una hora y las masajistas usan las yemas de los dedos, el antebrazo y el dorso de las manos. A veces recurren a una plumita para trabajar con zonas más sensibles.

Tanto para las especialistas en cosquillas como para los singulares clientes la novedosa terapia sirve no sólo como una fuente de relajación, sino también como un punto en el que volver a tener sensaciones corporales quizás olvidadas por el día a día, la edad o el estrés. “Cualquier persona que trabaje realizando una terapia de este tipo, siente que su trabajo es servir a los demás, y así lo siento yo también”, confiesa Lourdes.

Este tipo de terapia de relajación no tiene vetos en cuanto a la edad: tanto niños, como mayores pueden disfrutar de una sesión de cosquillas. Las terapeutas aseguran incluso que su paciente más joven es un niño de 8 años y el mayor es un hombre de 80.

Normalmente cuando uno piensa en cosquillas, le viene a la cabeza una risa descontrolada y no una sensación de relajación. En este centro son capaces de demostrar que las cosquillas no sólo relajan, sino que son una terapia perfecta contra el estrés                        


Fuente RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas