domingo, 6 de febrero de 2011

Los Beneficios de la Leche de Soja


Beber leche de soja es fuente de salud, contiene aminoácidos esenciales, omega-3, isoflavonas.La leche de soja se fabrica con habas de soja y agua.

Con aproximadamente 125 gramos de habas de soja para cada litro de leche. Las habas de soja se ponen en remojo durante unas 16 horas.

Quitar la cáscara que es lo que le da un mal sabor. Se trituran las habas de soja junto a un litro de agua, se pasan por un colador o tamiz para obtener solo el líquido.

Se puede hacer en casa o la puedes encontrar en cualquier supermercado.

Encuentras leche de soja natural o con distintos sabores añadidos como chocolate o vainilla. El sabor de la leche de soja ha ido mejorando, hoy la leche de soja es un sustituto ideal de la leche, que puedes usar en tus recetas de cocina.

La leche de soja ha dejado de ser un producto poco usual, hoy cada vez más personas se apuntan a los beneficios de beber leche de soja.

Beneficios de la leche de soja

■No contiene lactosa ni proteínas lácteas, es ideal para persona intolerantes a la lactosa.

■Contiene proteínas de origen vegetal en un alto porcentaje. Esta proteína segun la FDA (Food and Drug Adminstration de EEUU) colabora a reducir el colesterol.

■Lecitina de soja. Compuesta por fosfolípidos, sustancias orgánicas naturales. Ideal para el tratamiento de enfermedades cardivasculares, regular el colesterol. Metabolización de las grasas, el exceso de triglicéridos.Disminuye los niveles de homocisteina. Beneficiosa para la memoria.

■Ácidos grasos esenciales el ácido linolénico , que posee Omega-3 y ácido linóleo con Omega-6. Estos ácidos son beneficioso también para el corazón y reducir el colesterol.

■Minerales. La soja en comparación con otras legumbres aporta mayor cantidad de fósforo, vitamina E, vitaminas del grupo B, hierro, calcio y potasio.

■Rica en fibra. La leche de vaca no contiene apenas fibra. La leche de soja por el contrario al ser de origen vegetal contiene mucha fibra. Favorece el transito intestinal. 100 gramos de soja tienen 15,7 gramos de fibra. Es ideal en dietas de control de peso.

■Libre de hormonas sintéticas.La leche de vaca contienen hormonas naturales y también sintéticas como la rBGH (hormona recombinante del crecimiento bovino) que aumenta la producción de leche hasta en un 20%. La leche de soja está libre de estas hormonas sintéticas.

■Isoflavonas llenas de beneficios. Uno de los mayores beneficios de la soja es su contenido en isoflavonas, los llamados estrógenos vegetales. Cada vaso de leche de soja tiene 20 mg de isoflavonas como la genisteína y la daidzeina.

■Las isoflavonas aportan beneficios saludables. Colaboran en la reducción del colesterol, alivian los síntomas de la menopausia, son beneficiosas para la prevención de la osteoporosis. Su consumo colabora a la prevención del riesgo de cierto tipo de cánceres como el de próstata y el de mama.

■En los países donde se consume de forma habitual la soja y sus derivados se han visto la incidencia de este tipo de cánceres es baja. Además las isoflavonas son antioxidantes naturales que protegen a nuestras células de los radicales libres.

Fuente| www.soya.be/



viviendosanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas