martes, 22 de febrero de 2011

Remedios Caseros para cuidar el Higado

El hígado cumple una función depurativa en nuestro organismo, y es el encargado de ejecutar muchas funciones diferentes, por eso se hace imprescindible mantenerlo saludablemente, y si bien la alimentación sana cumple parte de tratarlo correctamente.

De vez en cuando se lo puede ayudar a mejorar sus funciones con ayunos, dietas livianas, y remedios naturales para prevenir enfermedades hepáticas a largo plazo.

La cocción de cola de caballo, puede resultar muy beneficiosa a la hora de depurar el hígado, para ello deberá hervir en un litro de agua destilada dos cucharaditas de cola de caballo durante 20 minutos y dejar reposar, para luego guardar en un recipiente apto para llevar a la nevera.

Deberá tomar un tercio de taza en el desayuno, otro antes del almuerzo y otro antes de la cena, filtrando la preparación, antes de beberla.

Este tratamiento debe llevarse a cabo durante 10 días para normalizar todas las funciones hepáticas.

Otra preparación casera que resulta absolutamente beneficiosa es el zumo de zanahorias, que mezclada con zumo de espinacas, forman parte de un tratamiento que contrarresta la sintomatología y alivia malestares en caso de cirrosis hepática.

Para ello deberá mezclar 300 mililitros de zumo de zanahorias, con 200 mililitros de zumo de espinacas y beber durante 5 días, en el desayuno. Una variante que también resulta muy buena es mezclar el zumo de zanahorias con 100 mililitros de zumo de pepinos o de remolachas en iguales proporciones.

 Fuente: salud diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas