sábado, 5 de marzo de 2011

Aplicaciones Prácticas de los Biorritmos nuestro Reloj Interno.

Los biorritmos (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) son ciclos de energía que afectarían a las personas de una manera repetida y constante.

Según su definición (como puede observarse en el gráfico) se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida.

Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.

El Bioritmo esta basado en las influencias del ritmo circadiano. Es decir que el hombre esta regulado como un reloj biológico por las diferentes interacciones con la naturaleza (dia-noche, estaciones, sueño-insomnio, mecanismos endogenos de secrecion de hormonas etc)...

Existen tres tipos de bioritmos:

FISICO : periodo de 23 dias, muestra las fases positiva , de equilibrio o negativas de nuestra actividad fisica. los dias favorables o desfavorables para una prueba fisica.

EMOCIONAL : periodo de 28 dias, muestra nuestras variaciones de humor, nuestras relaciones con las otras personas, nuestra emotividad, la creatividad artistica, en periodos positivos las personas nerviosas son màs calmadas o lo contrario.

INTELECTUAL : periodo de 33 dias, actua sobre nuestra parte intelectual, la toma de desiciones, la creatividad intelectual, periodo positivo o negativo para pasar exàmenes o pruebas intelectuales.

Como cada bioritmo tien una duración diferente de periodo, nuestra forma dependerà de la relacion de las tres curbas en un momento dado.

El bioritmo ayuda tambien a mejorar las probabilidades de elejir el sexo del bebé dependiendo de la fecha de nacimiento de los padres y propone una fecha de concepcion.

La Afinidad o compatibilidad de 2 personas o màs se puede establecer gracias al bioritmo de cada una de ellas, esta afinidad esta dada en porcentajes con respecto a la compatibilidad emocional, intelectual, fisica y global. Para calcular ese tanto por ciento de compatibilidad es necesario conocer la fecha de nacimiento de las personas a comparar.

INTERPRETACION DE LAS CURVAS DEL BIORITMO

Cada bioritmo tiene un periodo diferente, nuestra condición global dependerà de los efectos de los 3 bioritmos.

El Bioritmo fisico tiene un periodo de 23 dias.

Tiene influencia sobre las actividades fisicas.
El periodo positivo se encuentra por encima de la linea horizontal del dia 1° al 11° y medio. Es el momento de realizar esfuerzos y trabajos fisicos. Periodo de resistencia a las enfermedades. Esta énergia llega a su màximo el 6° dia. Aprovechar por ejemplo para hacerse practicar una cirugia o participar a una competencia deportiva.

El dia cuando el ciclo cambia de curba positiva a negativa es un dia de inestabilidad y fragilidad. El dia 1° y el 11 y medio,corresponden a éste cambios. Es necesario de tener cuidado en éstos dias pues el riesgo de accidente o enfermedad es màs frecuente, esto en función de las otras 2 curbas del bioritmo. Se aconseja mucha prudencia en todo lo que se haga.

El periodo negativo se encuentra por debajo de la linea horizontal del dia 12° y medio al dia 24°. Es el momento de acumular la énergia, de recuperar la énergia perdida.

Se aconseja descanso fisico en esos dias y dormir bien . El organismo acepta mejor toda clase de tratamiento de la salud en éste periodo.

El Bioritmo emocional tiene un periodo de 28 dias.

Actua sobre nuestro humor. El periodo positivo del dia 1° al dia 14° nos trae buen humor, amabilidad y buenas relaciones con los demàs. Las reacciones son constructivas y los pensamientos positivos. Las personas nerviosas son màs tranquilas. Es el momento de hacer trabajar el cerebro. Periodo favorable para pasar exàmenes, exposiciones, discursos o realizar pinturas. Buen periodo sentimental. Este bioritmo influencia los otros dos.

El periodo negativo dura del dia 15° al dia 28°. Es un periodo de suseptibilidad, irritabilidad y mal humor . Las personas nerviosas se vuelven agresivas. Es tambien un periodo de busqueda de soledad y aislamiento. Se aconseja de ver solamente los buenos amigos para evitar discusiones estériles.

Los dias criticos son el dia 1° y el dia 14°. Dias de alto indice de depresión y sentimiento de incomprensión con riesgo de disputas. Hay que evitar en esos dias toda situación de conflicto.

Si el bioritmo fisico esta en posición alta, hay un riesgo grande de accidente pues hay falta de autocontrol. Se recomienda mucha prudencia si los otros dos bioritmos estàn en periodo critico.

El Bioritmo intelectual tiene un periodo de 33 dias.

Este bioritmo actua sobre la inteligencia y el pensamiento. El periodo positivo dura del dia 1° al dia 16 y medio. Es un periodo de vivacidad del espiritu, buena memoria y precisión. Es el momento de adaptarse a una situación nueva que requiera esfuerzo intelectual. La toma de decisiones esta favorizada.

El periodo negativo dura del dia 17° y medio al dia 33°. Es el momento de recuperarse intelectualmente. El espiritu es menos claro y las ideas llegan con lentitud.

Es un periodo para realizar cosas que no requieran concentración: trabajos manuales, tareas repetitivas, organizacion de papeles etc.

Los dias criticos son el dia 1° y el dia 16°. Las capacidades de memoria, reflexión y concentración estan alteradas.

Existe en esos dias criticos riesgo de error de apreciación, de calculo o reflexión. Evitar de realizar transacciones importantes.

Aplicaciones de los Biorrtimos

1. El Biorritmo no es un método predictivo ó de adivinación ni calcula el destino de una persona, simplemente muestra la natural tendencia en el funcionamiento holístico(mente,cuerpo y alma) del ser humano de acuerdo a cálculos matemáticos basados en su fecha de nacimiento.

2. El Biorritmo no debe crear en la persona alguna dependencia al punto de no realizar ninguna acción sin consultar estos cálculos, pero su uso en asuntos que tienen relativa importancia para nosotros es beneficioso ya que nos sirve para planificar determinadas actividades y ejecutarlas cuando nuestra energía se encuentra "en la cresta de la ola", así mismo nos ayuda para tener especial cuidado en las fechas en que nuestra energía se encuentra en una fase negativa ó crítica.

3. Si usted está atravezando por una fase crítica en cualquiera de sus ciclos ya sea físico, emocional ó mental debe ser cuidadoso con lo que hace de acuerdo a lo indicado en la tabla de interpretación, si usted en la combinación de los ciclos tiene dos factores críticos coincidentes, entonces ponga un especial cuidado y atención a sus actividades rutinarias y si tiene una coincidencia de tres factores críticos entonces es preciso extreme los cuidados.

4. Los días críticos están indicados en su hoja de Biorritmo con el color rojo, también se considera crítico un día antes y un día después(marcados con asterisco) del punto crítico.

5. Los días óptimos son en donde la onda positiva tiene más fuerza y están indicados en su hoja Biorrítmica con el color azul, también están indicados los puntos óptimos de la onda negativa que por ahora son referenciales para las investigaciones que realizo.

6. Las fases negativas y críticas no a todos los afecta igual ya que eso irá en relación con el caracter de cada persona, por ejemplo :

Una persona nerviosa que no controla sus emociones va a ser más afectada que una persona de carácter ecuánime cuando se presenten valores críticos en sus ciclos emocionales y a pesar que la probabilidad de accidentes que puedan presentar los factores críticos diversos del Biorritmo para ambos casos, la persona ecuánime tendrá la posibilidad de reaccionar mejor ante una situación tensa ó peligrosa.

7. Los Biorritmos son ciclos menores que van cambiando diariamente y nos van indicando "la evolución de la tendencia" pero si usted desea una interpretación más profunda y precisa es necesario sincronizar el Biorritmo con el funcionamiento de otros ciclos "mayores" lo cual ya obedece a un estudio personal.

8. El Biorritmo es muy útil para planificar cualquier actividad humana siendo quizás las de mayor importancia la salud porque estar y mantenerse sano es en si una bendición y por otro lado el matrimonio ya que la familia es la base de la sociedad y es muy importante la planificación familiar no sólo para saber cuando la mujer es fértil ó no lo es, sino también para ubicar las mejores condiciones físicas, emocionales y mentales en que los padres aportarán lo mejor de cada uno para engendrar un nuevo ser, el cual heredará los factores genéticos predominantes en el momento de la concepción.

Existen muchas Web en las que se calculan online los Biorritmos, a continuación enlazamos con una de ellas :

                                         http://www.vosgroene.de/biorritmo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas