domingo, 20 de marzo de 2011

Un Gimnasio en el Hogar

Si usted tiene en su casa una habitación de más o alguna que pueda transformar aunque sea una hora por día, aprovéchela y conviértala en un minigimnasio para realizar algunos ejercicios revitalizadores.
 
Si desea un buen consejo para comenzar con más ánimo: tega a mano un grabador con la música que a usted más le agrade.

Además, para poder cuidar su físico correctamente aquí le indicamos los elementos más imprescindibles que usted necesita para realizar una actividad física completa: Una balanza Este elemento es indispensable :n cualquier gimnasio de un SPA porque permite controlar el descenso de peso, si es que se está haciendo una dieta, o simplemente verificar su mante nimiento.

Para controlar el uso orrectamente no es nece sario vivir subida a la balanza sino pesarse una vez por semana con la misma ropa, a la misma hora y en la misma balanza. Si desea com pletar este control tenga a mano un centíetro y mida las partes de su cuerpo que más quiera modelar (se recomienda med cada muslo, la cadera y la cintura).

- Una bicicleta fija:
Es la mejor inversión para realizar conec tamente los ejercicios aeróbicos. Además es muy fácil de regular, no ocupa mucho lugar y se la puede guardar en cualquier ar mario medio vacío. Trate de comenzar ha ciendo media hora de bicicleta.

- Una barra:
La más adecuada es la que se puede fijar en los marcos de la puerta; estabarra le permitirá desarrollar los músculos abdominales, los de la espalda, y los de los brazos. Trate de realizar por lo menos tres series de 15 de cada ejercicio.

- Un par de pesas:
La opción más cómoda y práctica para tonificar los músculos de los brazos son las mancuernas que pesan un kilo cada una. Con ellas puede realizar ejercicios para fortificar los bíceps, tríceps, pectorales, etc. Como complemento para todos los ejercicios que involucren a las pierna puede utilizar un par de tobilleras con peso o una goma elástica.

- Colchoneta para el piso:
Si se desea, ésta es otra variante a la hora de terminar de hacer ejercicios físicos, que es ideal para recostarse y relajar todos los músculos que trabajaron durante la parte aeróbica o de fuerza.

1. Posición del niño o fetal: Apoye las rodillas en el suelo con las piernas juntas: siéntese en los talones, y estire los brazos hacia arriba; baje la cabeza hasta el suelo.

2. Posición de la vela: Coloqúese en el suelo con las piernas estiradas; los brazos con las palmas de las manos hacia abajo; eleve lentamente las piernas, esforzando su musculatura hasta que formen un ángulo recto con el suelo; levante la parte baja de la espalda, las manos están en su cintura y los codos deben quedarse junto al cuerpo; estire las piernas verticalmente y retraiga los glúteos al máximo sin perder el equilibrio; ponga las manos en las costillas; estire las piernas y las puntas de los pies hacia aniba.

3. Posición de relajación: Acostada sobre la colchoneta relájese manteniendo los brazos y piernas flojas. Mantener los ojos cerrados y la mente distendida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas